Imagen

ESTUDIO SOBRE LAS RUEDAS DE CARRETA

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola Ximo :P

Tranquilo, esa carreta 48 es autentica, totalmente buena, pùesto que es la Rueda 48 modificada de Vitoria, que se empleó en la emision de 1870 de forma profusa. :roll:

Una carta circulada con la susodicha

Imagen

Saludos 8) 8)

PD - Por cierto el sello de la 42 :shock: :shock: :shock: :shock:
Socio de Afinet
Ximo-2

Mensaje por Ximo-2 »

Siguiendo con el tema. ¿ cuntos tipos diferentes de carretas especiales o modificadas hay ?

Ademas de la RC-48 de Vitoria que acabamos de ver, yo tengo vistas las siguientes. Lo de vistas es literal, porque de catarlas tururu....

La RC-6 de Malaga
Imagen
La RC-40 de Salamanca
Imagen
La carreta de Arzua
Imagen
La carrtea de Santa marta de Ortigueira
Imagen
Ximo-2

Mensaje por Ximo-2 »

Ademas habria que añadir la RC-20 de Bilbao, de la que MATRIX nos enseño una magnifica hoja montada, y la RC-4 mostrada por RUCVERMELL.

Tambien existe la RC-9 ( variante de una de las cifras pequeñas invertidas ) y la RC-21 de Burgos, pero estas no las he visto.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Pues Ximo, hay faltan la especial 41 de San Sebastian, la 46 de Tarragona que si que la hemos visto, la 31 de Leon.

Aqui una imagen capturada de la 41 de Donosti, y una de mi coleccion con la 21 de Burgos, numeros modificados.

RUEDA 41, NEGRA DE ASPAS CON EL GUARISMO EN NEGATIVO.

Imagen

RUEDA 21 MODIFICADA DE BURGOS

Imagen

Por otro lado, la de Arzua y Sta Marta, no creo que sean carretas numerales en el sentido estricto de este tipo de matasellos, sino canceladores particulares de carterias, inspirados en los anuladores oficiales de las estafetas principales, pero no tenian ninguno de ellos numeracion asignada en la relacion de ruedas de carretas. :roll:

Saludos 8)
Socio de Afinet
cocho

Mensaje por cocho »

Hola,

Aunque no me dedique a las ruedas de carreta, tengo alguna cosilla en la colección.
La carreta es corriente, la 2 de Barcelona, pero salimos del 4 cuartos

Carta a Veracruz, 22 de agosto de 1859, via Inglaterra.
Imagen

Carta a la Habana, 30 enero 1860, real azul oscuro.
Imagen

Saludos
jorgesurcl

Mensaje por jorgesurcl »

Por las mismas razones que da Cocho en el post anterior, pero esta salio en Corinphila
Imagen
Salu2
Ximo-2

Mensaje por Ximo-2 »

A que este mola.
Quien lo tuviera :( :( :( :(
Imagen
Eduardo Pardo de S.

La Rueda de Carreta 43 de Santander

Mensaje por Eduardo Pardo de S. »

Es la primera vez que intervengo, soy nuevo, vamos en el Ágora, pues, por mi edad de nuevo no tengo nada.
Lo que sí soy es cántabro y, en vuestra magnifica conversación sobre las Ruedas de Carreta, me ha parecido que no ha salido una de las más facilitas, precisamente la nº 43 de Santander y, para que no quede así la cosa, voy a intentar subir al Foro unas imágenes con algunos ejemplos de esta Rueda. Ya veremos si la cosa sale bien pues, al reducir la imágenes a 500 de ancho, me quedan muy pequeñas y no sé si se veran bien.
Bueno salga como salga, un saludo a todos y enhorabuena por este Foro tan bueno que teneis.
Eduardo Pardo de S.
Imagen
Eduardo Pardo de S.

Rueda de Carreta 43

A ver si ahora sale la imagen
Imagen
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola Eduardo

Bienvenido al foro, buen debú, pues es una alegria que hayas empezando mostrando esa retahila de preciosas carretas de Santander, la 43 en varios valores, sueltas y en bloques. :shock:
Espero que este ágora sea a partir de ahora también tuyo y participes asiduamente, y pueda ser el foro que tenemos entre todos, :lol: para que podamos seguir viendo cosas guapas, y hablando de filatelia, ¡¡siempre un placer intercambiar ideas y opiniones sobre sellos, historia postal, y lo que se tercie¡¡¡¡ :wink: :wink: :wink:

Ya que estamos repasando todo el catalogo de Ruedas, ahí va una que no ha salido, me parece, porque hay tanta diversidad, que ya no se bien.

Otra estafeta que estampó con bastante calidad y cuidado su carreta, la de Almeria con la 17. Como dije al principio del hilo, resulta llamativo que generalmente las ruedas carreteras de toda Andalucia, estan muy claramente aplicadas en la correspondencia. :roll:

Imagen

SAludos 8)
Socio de Afinet
Eduardo Pardo de S.

Rueda de Carreta 43

Como me ha salido, ahora me animo y pongo otra
Imagen
Eduardo Pardo de S.

Rueda de Carreta 43

Y me quedan dos ¿A ver si se pueden poner al tiempo?
Imagen
Imagen
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola

Rodolfo, muchas gracias por tus amables comentarios en tu mensaje de las carretas zaragozanas.

Por cierto, qué preciosidad esa carta tuya del triple porte con la rueda turolense. :shock:

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
Glera Beron

Mensaje por Glera Beron »

Vaya envidia de cartas, todas a cual mejor.

Matrix, esa de la 52, no era mia, coño como te luces.

Yo sigo con los 4 cuartos.

Franqueos, bienvenido y ya sabes, ni caso, a lo nuestro la filatelia.
Saludos

Imagen
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Juer

¡¡Que barbaridad, que gozada¡¡ :shock: :shock:
Vaya cartitas a Mexico que nos despachas Eduardo, se nota que eres cantabro y de Santander, vaya surtido de 43 en todos los valores, sin contar con el bloque del 12 ctos azul, masie pal cuerpo.

Y luego viene el Riojano, y remata con otro peazo bloque, ¡¡¡tu si que te luces y lo tienes bien callaito canalla¡¡¡¡Por cierto que la 52 es parecida a la tuya, fijate bien :twisted: :twisted: :twisted:

Visto lo visto, ya poca cosa queda por repasar, una de la 51 de Bailen y que nos quiten lo bailao :lol: :lol:

Imagen

Saludos
Socio de Afinet
Juliop

Mensaje por Juliop »

Hola Eduardo:

Pues a mi casi mas que las ruedas de carreta que has colgado me gusta la carta con el sello Habilitado por la Nacion.

8) 8) 8) 8) 8)
Glera Beron

Mensaje por Glera Beron »

Hola:
--------------------------------------------------------------
Matrix escribio
Por cierto que la 52 es parecida a la tuya, fíjate bien
--------------------------------------------------------------
Me fijo y “refijo” y no las veo parecido, salvo que esta escrita y el destino es el mismo, pero la ruedita, coño, que a la mia se le a caido el numero central, casi no se ve :twisted: :twisted:

Juliop, no te cortes y pídele la cartica a Eduardo con el sello Habilitado, igual la tiene repe.- :oops: :oops:

Vamos a por otra hojita, esta recortada para que se vea mejor.

Manolo, te recuerda algo estas carticas tan majas. :wink:

Imagen
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Bueno

Pues visto que no hay tregua, seguiremos disparando a todo lo que se mueva, si es que me gustan las del Oeste, y como no, en el Oeste, lo que mas habian eran pistolas y Carretas :lol: :lol: :lol:

Ahi van una 19 de Badajoz, circulando a Portugal

Imagen

Y ya que se ha mencionado, dejemos una impronta de la carreta modificada de Bilbao nº 20, en carta a Francia

Imagen

Saludos desde el lejano Oeste :twisted: :twisted: :twisted:
Socio de Afinet
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Holas

Viendo que el tema esta practicamente agotado, no quiero dejar de señalar que a mi modo de ver, las carretas mas bonitas de todas son las modificadas de Malaga y Leon, la 6 y la 31 Especiales, realmente preciosas esteticamente :shock: :shock: :shock:

MALAGA MODIFICADA Nº 6

Imagen

LEON MODIFICADA Nº 31

Imagen

Saludos 8) 8)
Socio de Afinet
jeroca

Mensaje por jeroca »

NO ESTA DEL TODO cerrado.
Subo esta 37 malilla , que no habia visto,esta va de palma 24 ene 61 y el de llegada a mahon el 26 enero 61 ,¿ Era comun el correo directo interinsular?
el interior tiene un texto muy jugoso, en lo personal y por que habla de lineas maritimas del correo,no se si subirlo o iniciar un tema a parte te lo mando a parte manolo y si crees que lo es subes todo o una parte
Imagen
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”