Las cajas de los sellos no identificados
- seralvi
- fjadeur
Mis sellos sin identificar
Hola, tengo estos tres sellos sin identificar, a ver si alguien me puede echar una mano para identificarlos.
Gracias.
Gracias.
Temática principal: Arte Prehistórico
- unodetantos
Re: Mis sellos sin identificar
El primero es búlgaro, el tercero yugoslavo y el segundo no lo tengo
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
- Cursus
Re: Mis sellos sin identificar
El 2º también es yugoeslavo, o más bien del "Reino de los Serbios, Croatas y Eslovenos" que es lo que significan las siglas "SHS". Es el Yvert 114 de 1920.
- Julian
- Contactar:
Re: Las cajas de los sellos no identificados
Despues de meses de parón, aqui os traigo de las profundidades de un clasificador, mas OFNIs, (objetos filatéicos no identificados).
Perdonar la mala calidad de las imágenes pero el escaner, me está pidiendo la jubilación a gritos.
RARO_A
RARO_B
RARO_C
A ver si hay suerte.
Saludos
Julián
Perdonar la mala calidad de las imágenes pero el escaner, me está pidiendo la jubilación a gritos.
RARO_A
RARO_B
RARO_C
A ver si hay suerte.
Saludos
Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
FELÍZ DÍA
- Eduardo
- Contactar:
El primero es de HAWAI (Hawai Island Postage). Creo que es la reina Salote.
El segundo, de una empresa de mensajería de Nueva York... aunque los caracteres de cifras y letras me parezcan muy modernos. Aquí una relación sobre los sellos locales de Estados Unidos: http://catalogue.klaseboer.com/vol1/html/unitelo5.htm
El tercero también de una empresa de mensajería. Aquí un artículo sobre sus sellos:
http://www.siegelauctions.com/enc/carri ... rticle.pdf
El segundo, de una empresa de mensajería de Nueva York... aunque los caracteres de cifras y letras me parezcan muy modernos. Aquí una relación sobre los sellos locales de Estados Unidos: http://catalogue.klaseboer.com/vol1/html/unitelo5.htm
El tercero también de una empresa de mensajería. Aquí un artículo sobre sus sellos:
http://www.siegelauctions.com/enc/carri ... rticle.pdf
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
- Julian
- Contactar:
Gracias Eduardo
Julián
Julián
FELÍZ DÍA
FELÍZ DÍA
- Juan Luis
¿Entonces el segundo (El RARO B) sería una falsificación?
socio de Afinet
https://juandelaciencia.wordpress.com
https://juandelaciencia.wordpress.com
- Julian
- Contactar:
Aparecido nuevo OFNI
Creo que de Checoslovaquia casi seguro por la moneda, pero no lo encuentro en catalogo, ¿algún dato mas, numero, año, postal, viñeta, etc.?
Saludos calurosos
Julián
Creo que de Checoslovaquia casi seguro por la moneda, pero no lo encuentro en catalogo, ¿algún dato mas, numero, año, postal, viñeta, etc.?
Saludos calurosos
Julián
FELÍZ DÍA
FELÍZ DÍA
- seralvi
Hola:
La leyenda viene a decir algo semejante a "Pro Salud de las Personas"; aparece la "Cruz Roja"; no figura indicación alguna de que sea Postal y tiene valor monetario. De todo ello creo que podemos deducir que se trata de una especie de Tasa Voluntaria en favor de la Sanidad Pública.
Espero que sirva de ayuda. Saludos.
La leyenda viene a decir algo semejante a "Pro Salud de las Personas"; aparece la "Cruz Roja"; no figura indicación alguna de que sea Postal y tiene valor monetario. De todo ello creo que podemos deducir que se trata de una especie de Tasa Voluntaria en favor de la Sanidad Pública.
Espero que sirva de ayuda. Saludos.
seralvi
LEONARDO DA VINCI-ALBERTO DURERO-PREHISTORIA HUMANA-ARDILLAS
LEONARDO DA VINCI-ALBERTO DURERO-PREHISTORIA HUMANA-ARDILLAS
-
Buenos dias a todos
Abusando de la confianza del ¿amigo? Julian
y para evitar abrir un tema para una simple pregunta sobre identificar un sello (hay que hacerle mas caso al Matrix
), me ha parecido mejor intervenir en este que para el caso es lo mismo, demostrar nuestra ignorancia y a la vez las ganas de saber
.
Un amigo de la sociedad alicantina me ha pedido el favor de que os pregunte sobre este sello para ver si alguien lo puede identificar correctamente, le han dicho que es local, pero aparte de eso que aparentemente se ve ¿Hamburgo?, no sabe nada mas, como me imagino que esto es un tema que estara catalogado en algún MIHEL y yo no lo tengo, aqui sus dejo el sellito de marras.
Agradecido por vuestros comentarios, un cordial saludo
Pedro Javier
Abusando de la confianza del ¿amigo? Julian

Un amigo de la sociedad alicantina me ha pedido el favor de que os pregunte sobre este sello para ver si alguien lo puede identificar correctamente, le han dicho que es local, pero aparte de eso que aparentemente se ve ¿Hamburgo?, no sabe nada mas, como me imagino que esto es un tema que estara catalogado en algún MIHEL y yo no lo tengo, aqui sus dejo el sellito de marras.
Agradecido por vuestros comentarios, un cordial saludo
Pedro Javier
- OPORTO
Estimado amigo
Se trata de un sello de un correo privado de Hamburgo de 1862 (Boten). Pertenece a una serie de 2 sellos, de 1/2 y 1 schilling.
Se conoce una reimpresión y cinco tipos de falsos.
Parece ser que se crearon ya en fecha tan temprana destinados al mercado filatélico. De hecho para algunos estudiosos son simples viñetas.
Se trata de un sello de un correo privado de Hamburgo de 1862 (Boten). Pertenece a una serie de 2 sellos, de 1/2 y 1 schilling.
Se conoce una reimpresión y cinco tipos de falsos.
Parece ser que se crearon ya en fecha tan temprana destinados al mercado filatélico. De hecho para algunos estudiosos son simples viñetas.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org
¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org
¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
-
Amigo OPORTO
Muchas gracias por tu rápida y certera respuesta, se la transmitiré a mi amigo, realmente asombra ver como en tan pocos años desde que se creo el primer sello alla por el 1840
ya en 1862 se estaban haciendo "regalitos parafilatélicos-sacacuartos"

Gracias por sacarme de mi ignorancia y un cordial abrazo
Pedro Javier
Muchas gracias por tu rápida y certera respuesta, se la transmitiré a mi amigo, realmente asombra ver como en tan pocos años desde que se creo el primer sello alla por el 1840

Gracias por sacarme de mi ignorancia y un cordial abrazo

Pedro Javier
- DZUL
Buenos días
Con este sello, si es que es un sello, ando un poko perdido
, ¿alguien sabe algo?.
Gracias por adelantado,
Con este sello, si es que es un sello, ando un poko perdido

Gracias por adelantado,
- Julian
- Contactar:
Hola Dzul
Como "Poko", solo conozco una ciudad del antiguo Congo, que por su tamaño no creo que fuese un franqueo interno.
Bien pudiera ser un sello muestra o demo, de la empresa alemana fabricante de una máquina de perforar sellos marca "POKO", que se puso en venta sobre la primera decena del 1900, y el aspecto del "sello" puede ser de esa época.
Por elucubrar que no quede.
Saludos
Julián
Como "Poko", solo conozco una ciudad del antiguo Congo, que por su tamaño no creo que fuese un franqueo interno.
Bien pudiera ser un sello muestra o demo, de la empresa alemana fabricante de una máquina de perforar sellos marca "POKO", que se puso en venta sobre la primera decena del 1900, y el aspecto del "sello" puede ser de esa época.
Por elucubrar que no quede.

Saludos
Julián
FELÍZ DÍA
FELÍZ DÍA
- DZUL
Buenas tardes,
Pues ya has elucibrado más que yo Julián, lo de esa máquina de perforar sellos suena bastante bien. Esperemos que algún compañero nos dé otro empujoncito.
Muchas gracias.
Pues ya has elucibrado más que yo Julián, lo de esa máquina de perforar sellos suena bastante bien. Esperemos que algún compañero nos dé otro empujoncito.
Muchas gracias.
- Bachius
Acierto total del tio Julian.
Te voy a dar un alegron, el que te pongo valor estimado en el mercado unos 250 Euracos. Ni mas ni menos.
Te voy a dar un alegron, el que te pongo valor estimado en el mercado unos 250 Euracos. Ni mas ni menos.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
- Bernardino
Pues no es poko
No los habia visto nunca.
Un saludo a todos.

No los habia visto nunca.
Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- DZUL
Hola a todos,
Sigo encontrando cositas que no encuentro en mis catálogos. Os muestro lo que creo que es una viñeta alemana de caridad en bloque y una habilitación de un sello de puerto rico que no aparece en el edifil normal, no sé si aparece en el especializado.
Gracias por adelantado,
Sigo encontrando cositas que no encuentro en mis catálogos. Os muestro lo que creo que es una viñeta alemana de caridad en bloque y una habilitación de un sello de puerto rico que no aparece en el edifil normal, no sé si aparece en el especializado.
Gracias por adelantado,