Imagen

Catálogo Gomis de Rodillos (Anteproyecto de Ampliacion)

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
El rodillero
Contactar:

Mensaje por El rodillero »

Acabo de recibir de la oficina de Correos de Laredo, el rodillo conmemorativo que se está utilizando este mes de agosto en dicha población cántabra.
Se trata de la conmemoración de los 100 años (1908-2008) de la BATALLA DE FLORES en Laredo.
Imagen
Rodillos de propaganda de españa y sellos personalizados de España. Historia Postal y viñetas G.Civil sólo de Alcoy. Socio de Afinet y directivo de la Asociación Filatélica de Alcoy.
mi web: http://www.sellos.tk
artabro

Catalogo Gomis (ampliación, anteproyecto de completarlo)

Mensaje por artabro »

Hola
Soy nuevo...
Perdón por la pregunta, pero, ¿existe algun resumen de los matasellos que habeis clasificado? ¿Como lo puedo ver?
Muchas gracias
coque

Mensaje por coque »

Hola, Artabro:

Bienvenido al Ágora y especialmente si estás interesado en los rodillos de propaganda.

Respondiendo a tu pregunta, como se ha comentado antes en este hilo, vamos poco a poco recopilando imágenes de los rodillos de nuestros fondos (principalmente, de los de Setobo y de El Rodillero). Tenemos muy avanzado hasta 1987, con las imágenes escaneadas, recortadas y alineadas (si están torcidas en la imagen original), de momento sin retocar (Photoshop o equivalentes). Como no sabemos si esto acabará en forma impresa, las tenemos en 300 x 300 dpi.

Nuestro plan es: cuando tengamos las imágenes hasta 1990 (es nuestro objetivo a 31/12/2008, junto con los listados completos de rodillos hasta 2008), colgar una versión "ligera" (imágenes a menor resolución) en la web de Afinet para solicitar la ayuda de todos para conseguir las imágenes faltante y las otras en la mejor calidad posible y evitar en lo posible el Photoshop.

Si quieres colaborar, encantados, porque todos vamos un poco cortos de tiempo. Por favor, envíame un mp y seguimos.
Saludos a todos. Coque
artabro

Mensaje por artabro »

Hola
Me acabo de repasar el foro. Y estoy impresionado con el trabajo que estais haciendo.
Aunque mi especialidad es otra, estoy interesado en toda clase de matasellos... Realmente, no estoy seguro de poder ayudaros. Tendría que bucear en las cajas de material sin clasificar... En fin, os prometo empezar a buscar rodillos en casa. Al menos, para saber si os puedo ayudar a completar el catalogo.
Saludos
El rodillero
Contactar:

Ayer recibí el rodillo de OVIEDO de los Premios Príncipe de Asturias de este año, qua adjunto imagen.
Una vez más se han "lucido". Aparte de la monotomía en repetir el mismo texto año tras año (sólo cambián las cifras del año), como casi siempre, me han llegado flojísimos de tinta.
El encargado de atender a los filatélicos, debería por lógica, esperar a que esté recién cargado de tinta. Para colmo me llegaron 2 sobres con el rodillo un centímetro desplazado a la derecha, con lo cual no se lee el año 2008. Ésto es debido a que las nuevas canceladoras automáticas CD-30 de matasellar, funcionan a "mil por hora" y les resulta difícil controlarlas, me dijeron en una ocasión.
Pienso que habrán "veteranos" que dominarán a la máquina, pero por lo de la tinta, supongo sería un "novato".
Enseguida me puse en contacto por teléfono en el C.T.A. de Posada de Llanera en Oviedo, y me invitaron a que les mandará de nuevo el sobre, cosa que hice enseguida (ayer) y mencionar la colaboración del Jefe de Alcoy Sr. Gadea que se prestó a mandar los sobres por correo urgente con un sobre de uso interior. Mañana día 31 es el último día de utilización del citado rodillo. Ya veremos si hay suerte y viene con más tinta. En este supuesto tendré mucho gusto de mostrarlo en este Foro.Imagen.
----------------------------------------------------------------------------
Ya he pedido hoy el nuevo rodillo de MÁLAGA del XXI Octubre Picassiano de la Fundación Picasso, que están sacando estos últimos años con asiduidad. Por cierto doy un aviso a los interesados del tema, que cuando entréis a la pg. web de Correos (Filatelia-Rodillos-Avance) os encontraréis con el anuncio de 2 rodillos del mismo tema en Málaga. Uno se anuncia para utilizarlo sólo un día. Hablé por teléfono con la oficina emisora, y tal como me temía, allí no saben nada de este segundo rodillo anunciado. Ya les he dicho que se pongan en contacto con el responsable de la página web en Madrid y que rectifiquen el error. Podría incluso ser un Matasello Especial que por error lo hayan relacionado con Rodillo.
-----------------------------------------------------------------------------
Hasta Pronto, El Rodillero
Rodillos de propaganda de españa y sellos personalizados de España. Historia Postal y viñetas G.Civil sólo de Alcoy. Socio de Afinet y directivo de la Asociación Filatélica de Alcoy.
Ramon

Mensaje por Ramon »

El rodillero escribió: ----------------------------------------------------------------------------
Ya he pedido hoy el nuevo rodillo de MÁLAGA del XXI Octubre Picassiano de la Fundación Picasso, que están sacando estos últimos años con asiduidad. Por cierto doy un aviso a los interesados del tema, que cuando entréis a la pg. web de Correos (Filatelia-Rodillos-Avance) os encontraréis con el anuncio de 2 rodillos del mismo tema en Málaga. Uno se anuncia para utilizarlo sólo un día. Hablé por teléfono con la oficina emisora, y tal como me temía, allí no saben nada de este segundo rodillo anunciado. Ya les he dicho que se pongan en contacto con el responsable de la página web en Madrid y que rectifiquen el error. Podría incluso ser un Matasello Especial que por error lo hayan relacionado con Rodillo.
-----------------------------------------------------------------------------
Hasta Pronto, El Rodillero
Si quereis el rodillo del XXI octubre Picassiano, me mandais MP con vuestra dirección y os lo mando.

Aunque la Web de correos anuncia que el rodillo comenzaría a utilizarse a partir del 25 de octubre, fecha del aniversario de Picasso, por despiste en la OP de correos empezarón a utilizarlo uno o dos días antes. Tengo al menos tres sobres con fecha 24 de octubre y cada uno de los compañeros de Postalfree han recibido tambien un sobre con rodillo del 24 de octubre que les mandé.

Sobre el otro rodillo o matasellos conmemorativo, en la OP de Málaga no saben nada y en la Casa Natal de Picasso hace años que no matasellan nada.

Un saludo,
Socio de Afinet
El rodillero
Contactar:

...................................................
Sobre el otro rodillo o matasellos conmemorativo, en la OP de Málaga no saben nada y en la Casa Natal de Picasso hace años que no matasellan nada.

Un saludo,[/quote]
---------------------------------------------------------
Hola Ramón:
Te agradezco tu ofrecimiento, pero, esta misma mañana he pedido ya varios sobrecitos a Málaga, que espero me lleguen bonitos.
Ya tomaremos nota de que empezó a utilizarse el 24 en vez del 25 anunciado (aunque por error), para su catalogación en el borrador del Catálogo que estamos elaborando.
Lo del 2º rodillo autorizado en la pag. web de Correos, está claro que es un "gazapo", y que espero modifiquen pronto, para no confundir a los filatélicos. Ya veremos si el Jefe de Málaga lo transmite a Madrid, o allí se dan cuenta.
Por cierto, quería preguntarte si es que coleccionas o conoces los Rodillos, en especial los de Málaga, pues así podríamos puntear los anteriores a 1970. Ya habrás visto mi escrito sobre 2 rodillos de Málaga en Agosto de este año y en este hilo.
Un fuerte saludo, El Rodillero.
Ramon

Mensaje por Ramon »

El rodillero escribió:...................................................
Por cierto, quería preguntarte si es que coleccionas o conoces los Rodillos, en especial los de Málaga, pues así podríamos puntear los anteriores a 1970. Ya habrás visto mi escrito sobre 2 rodillos de Málaga en Agosto de este año y en este hilo.
Un fuerte saludo, El Rodillero.
Hola:

Sobre los dos rodillos, siento no poder ayudar ya que no colecciono rodillos.

Un saludo,
Socio de Afinet
El rodillero
Contactar:

Todos los años ocurría que el Rodillo de Valladolid de la SEMINCI, se comunicaba su autorización en la pg. web, con apenas días para poder solicitarlo con el tiempo suficiente.
Este año al ver que no salía publicado, llamé a Valladolid, y me confirmaron que en 2008 no se ha pedido el rodillo. Para que toméis buena nota los coleccionistas de este tema.
El último de estos asiduos rodillos fue el del año pasado 52 SEMINCI 2008 Valladolid.
El Rodillero.

P.D. Por error he pulsado "Nuevo Tema" y este comentario ha abierto un nuevo hilo. Me gustaría anular el otro, o si alguien puede. Gracias.
El rodillero
Contactar:

Acabo de recibir el nuevo Rodillo anunciado de MÁLAGA, del "XXI Octubre Picassiano. Málaga 2008. Fundación Picasso. Museo Casa Natal. Ayuntamiento de Málaga" y ha salido bastante bonito como veréis en la imagen adjunta.
A ver si vamos consiguiendo que se genere aficción a este tema en la Historia Postal de España, pues, estamos preparando la continuación del catálogo de Gomis, y en mi oponión quedará magnífico. Ya la veréis en pocos meses colgada en el Ágora. ¡A que sí Coque!.
Hasta pronto, El Rodillero.Imagen
El rodillero
Contactar:

Estoy finalizando de mandar las imágenes de 1988 a Coque, para la continuación del Catálogo de Rodillos conmemorativos de España, y el correspondiente a CÁDIZ de Octubre de dicho año, del "1º Simposio Columela. 125 Aniversario InstitutoBachillerato", como veréis en la imagen, lo tengo fatal, con tan poca tinta que apenas se lee.
Desde estas líneas, ruego a los que puedan tener de algún ejemplar, mejor que el mío, nos lo inserte en este Foro, con el fin de incluirlo en el catálogo, pues, queremos prescindir de la imagen oficial de Correos sin sello circulado.
-----
Imagen
----------------
Y ésta es la imagen oficial:
Imagen
El rodillero
Contactar:

Hola Jorge:
Ante todo decirte que sospecho no te funciona el ordenador, pues no he recibido últimamente noticias tuyas, sobre la recepción de mis imágenes de los rodillos. Con el envío de hoy ya he terminado el año 1988. Por si te llega mejor por el Foro, te mando una copia de este escrito y ya me dirás si lo recibes.
Éstos son los últimos del año 1988:

64 - BARCELONA.- 125 ANYS DEL TREN DE SARRIÁ
67 - LAS PALMAS.- VIII CAMPEONATO AJEDREZ CAJAS DE AHORROS
71 - BARCELONA.- XX CRITERIUM MEMORIAL JOAQUÍN BLUME
------------------------------------
72 - TORTOSA.- CANONIZACIÓN FUNDADORA CONSOLACIÓN (Como verás lo tengo incompleto y en el reverso me viene entero pero al revés, como podrás ver en la imagen aparte).
74 - BARCELONA.- QUINTO CENTENARIO
75 - MADRID.- QUINTO CENTENARIO.
73 - S.C.TENERIFE.- CENTENARIO BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL
S/C. - BARCELONA.- VISITEN 26º FESTIVAL INFANCIA Y JUVENTUD (sólo dispongo de este frontal).
77 - GRANADA.- AUTOMATIZACIÓN INTEGRAL ESPAÑA. POLOPOS
72 de TORTOSA que te comento anteriórmente, éste es el reverso
s/c. - OVIEDO.- CAMPEONATO EUROPEO RALLY P. DE ASTURIAS-88 (Es de los pocos que me faltan de los ochenta, lo descubrí en el catálogo monográfico de Asturias del amigo Daniel Jiménez Villa).
-------------------------------------
A partir de mañana, imprimiré el año 1989 y comenzaré a mandarte.
Un fuerte saludo, Alberto.
===========================================
Tamadava
Contactar:

Mensaje por Tamadava »

73 - S.C.TENERIFE.- CENTENARIO BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL

Si necesitan esta imagen la tengo.

Manolo Raya
Blog de artículos de Filatelia Hereje
http://filateliahereje.blogspot.com/
coque

Mensaje por coque »

Alberto: Recibidos y contestado por email.

Tamadava: Gracias por el ofrecimiento. La imagen que me ha enviado Alberto es excelente.
Saludos a todos. Coque
El rodillero
Contactar:

[quote="Tamadava"]73 - S.C.TENERIFE.- CENTENARIO BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL

---

Esta es la imagen que disponemos. Tu dirás si la tuya es mejor.
Mil gracias por el ofrecimiento. En colgar la primera etapa, ya os pediremos el repaso a todos los rodillos de toda España para mejorarlos. Ya llegará el ansiado momento.
Un fuerte saludo, Alberto.
----
Imagen
Tamadava
Contactar:

Mensaje por Tamadava »

La imagen es igual, todas las impronta que he visto, están bien impresa.
Manolo Raya
Blog de artículos de Filatelia Hereje
http://filateliahereje.blogspot.com/
El rodillero
Contactar:

Manolo Raya[/quote]
---------------------------------------------------------------------------
Hola:
Me vendrá bien tu recién aparición en este Hilo de la catalogación de Rodillos conmemorativos, pues, acabo de descubrir un posible "gazapo" de Correos. Me explico:
Como estudioso de éstos rodillos, ya sabéis que estamos preparando un catálogo con Coque y Setobo, veo casi todos los días la pg. web de Correos (Filatelia, Rodillos) con el fin de pedir los rodillos que se van autorizando con plazo suficiente. Pues bien, he entrado en el mes de Noviembre y han incorporado un rodillo de CANDELARIA (Tenerife) del 50 Aniversario Basílica de Candelaria, Y en la fecha de utilización sólo ponen 1 Noviembre. Podéis comprobarlo "in situ".
Mi pregunta en especial a los Canarios, de si es auténtico este Rodillo, y en este caso en que fechas se ha utilizado, pues, no creo que un rodillo se use 1 sólo día : 1 Noviembre.
Lo peor de todo y en caso de que haya sido utilizado, se haya terminado el plazo y lo hayan devuelto el cliché a Madrid. En todo caso llamaré el martes a Madrid, por si me pueden dar razón.
Ruego a los tinerfeños me informen a través de este hilo. Gracias.
Un saludo, Alberto "El Rodillero".
El rodillero
Contactar:

El rodillero escribió:Manolo Raya
---------------------------------------------------------------------------
Hola:
Sobre el rodillo de Candelaria, el amigo Coque, se me ha avanzado, y hoy ha hecho todas las gestiones de investigador.
Resumen: Es un rodillo en vigor desde el 1 Noviembre, y que se utilizará hasta el año que viene. Toda una excepción, ya que los rodillos son de 30 dias de uso.
Lo pediremos ahora, y el año que viene, otra vez, pues, estamos catalogando por años, todos los conmemorativos.
El fallo radica en la pg. web de cCorreos, que está mal indicado.
Hasta pronto. El Rodillero
El rodillero
Contactar:

Hola:
Sobre el rodillo de Candelaria, el amigo Coque........

------------------------------------------------------------------------
Hola a todos:
Hoy he recibdo el nuevo rodillo de Candelaria (Tenerife) del 50 Aniversario de la Basílica de Candelaria, que estará en funcionamiento hasta el año próximo.
Pongo también una imagen ampliada del citado rodillo, pues, como veréis la escritura del texto es demasiado pequeña para un rodillo, y gracias que en esa oficina, las inutilizan de MARAVILLA, y por lo menos queda muy nítida.
Amigo Coque, desde este hilo, te digo que ya estoy restablecido de mi cólico nefrítico, y que a partir de mañana, proseguiré mandándote las imagenes de los rodillos de 1989.
Un saludo a todos, El Rodillero.Imagen
Imagen
El rodillero
Contactar:

Estos días he conseguido de un lote antiguo, un matasello de RODILLO, que desconocía hasta la fecha. Tampoco lo tienes catalogados José Mª Gomis (España) y José Ángel López (País Vasco), por lo que creo que será un gran descubrimiento.
Es de BARACALDO (Barakaldo en la actualidad) y es de Mayo del año 1968, y lo tengo con la falta de la primera línea del texto. Se completa como veréis en la imagen adjunta con "FILATELICA.MAYO
BARACALDO VIZCAYA.
Desde este Foro lanzo el mensaje, a ver si algún filatélico lo tiene y nos puede mandar una imagen completa.
Hasta pronto, El Rodillero.Imagen
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”