Comenzar colección
-
- Bernardino
Re: Comenzar colección
De los que has puesto hay viñetas de la guerra civil, mutualidades y viñetas religiosas, alguno extranjero y el rojo con una parrilla que lo ensucia todo en el que hay un interrogante es el edifil 48. el marcado en verde.
Un saludo a todos.
Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
-
Pues si alguien los colecciona , se puede poner en contacto y podremos legar a algún acuerdo 

-
Podría alguien ponerme o mandarme por privado alguna foto de como tiene el clasificador para que me haga una idea de como colocar los sellos en el?
-
-
-
-
- Bernardino
Mirate este hilo Juanca, http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... perforados" onclick="window.open(this.href);return false;
Un saludo a todos.
Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- OPORTO
Estimados amigos
En la hoja de sellos extranjeros has incuido uno de Novelda de la guerra civil.
Saludos cordiales.
En la hoja de sellos extranjeros has incuido uno de Novelda de la guerra civil.
Saludos cordiales.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org
¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org
¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
-
Michas gracias , ya lo paso al grupito de los de la guerra civil 

-
Ya compre mi clasificador , ya tenía uno que me envió junto con el Kiloware Javiexpin, aunque viejito esta muy bien y hace su servicio,pero para la colección se me iba a quedar un pelin pequeño , tiene sólo 8 hojas, el que coji unas cuantas mas
, es el mas grueso que tenian en la tienda , marca "lindher" hojas negras y rojo burdeos por fuera , ya puedo empezar a poner los sellos, los repetidos pensaba ponerlos en el otro que es de hojas blancas con bandas cristal e igual comprar otro para los que tengo del primer centenario , no compre ninguno , ya que no tengo claro si de hojas blancas o negras , por lo de escribir en ellas el código, que de este centenario falta me hace
Por cierto, el clasificador lo soleis colocar de pie tal cual o le poneis algo para que no se abra?

Por cierto, el clasificador lo soleis colocar de pie tal cual o le poneis algo para que no se abra?
-
Empieza la selección
Difícil no ha de ser, pero para mi con lo meticuloso que soy , se esta convirtiendo en todo un reto
...uno se ve centrado, pero el otro mas claro y con mas color, aunque le falta dentado , o el matasellos no se ve..
Ya se que el catalogo algo ayuda y un poco mas atrás lo pregunte , de todas formas sigue habiendo una duda que me persigue , tiene que verse el matasellos?
Ejemplo práctico , como con los niños pequeños

Los tres de abajo fácil descartarlos , ya que están en bastante mal estado, o eso pienso , de los otros cual elegirías y por que?
y estos son solo 9, pero de alguno tengo un montón
...

Difícil no ha de ser, pero para mi con lo meticuloso que soy , se esta convirtiendo en todo un reto

Ya se que el catalogo algo ayuda y un poco mas atrás lo pregunte , de todas formas sigue habiendo una duda que me persigue , tiene que verse el matasellos?
Ejemplo práctico , como con los niños pequeños

Los tres de abajo fácil descartarlos , ya que están en bastante mal estado, o eso pienso , de los otros cual elegirías y por que?
y estos son solo 9, pero de alguno tengo un montón

- Bernardino
Eliges uno que se vea limpio, a falta de sello en nuevo y uno con matasellos nitido pero que coja poco el sello, siempre que no quieras coleccionar tambien matasellos de diferentes sitios, esa eleccion solo la puedes hacer tu eligiendo la logica que es lo que prima en este mundillo.
No es tan dificil, tu mismo tienes la palabra, lo que a mi me gusta no tiene por que gustarte a ti y viceversa.
La verdad, no se por que le das tantas vueltas, se trata de divertirte y ya esta.
Un saludo a todos.
No es tan dificil, tu mismo tienes la palabra, lo que a mi me gusta no tiene por que gustarte a ti y viceversa.
La verdad, no se por que le das tantas vueltas, se trata de divertirte y ya esta.
Un saludo a todos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
-
Claro que dsfruo y me entretengo, pero.quiero hacerlo bien , y no escojer uno al tum tum ... 

- Alejov
El de enmedio de la fila de, arriba color conservado, aparentemente sin faltas de dientes, no aprecio descarnaduras y matasellos aunque no legible al menos nítido.
Un abrazo
Un abrazo
-
Entonces acerte
Muchas gracias

Muchas gracias
-
Lo que yo te recomiendo es qe cogas uno de cada para la colección , el mejor matasellado con todos los dientes perfectos y sin defectos , tires a la basura los rotos y los repetidos los pongas aparte para posibles cambios , si no te haras un lio y al final no sabras lo que tienes y lo que te falta.
saludos
saludos
-
Otra duda, las series en las que algunos sellos son de un año y otros de otro , donde es mejor ponerlas ?
Ejemplo, la serie superconstellation , el primero del 56, el segundo el 55, tercero 56.....? Según el catálogo va en el 55
Ejemplo, la serie superconstellation , el primero del 56, el segundo el 55, tercero 56.....? Según el catálogo va en el 55
-
Muy buenas, seguimos con los.sellos
..
Ahora ando eligiendo de entre los sellos de cada año y colocandolos en el clasificador , ya voy por el 70
..pare un poco para ponerme con los básicos de Franco y del.rey, de monto estoy con los de Franco , pero de alguno.tengo un montón , y me dejo la vista mirando tonos de color
, el de 2,pts me esta volviendo locooooo
tengo 73!!! Ya podía ser alguno rojo
..

Ahora ando eligiendo de entre los sellos de cada año y colocandolos en el clasificador , ya voy por el 70