FELIPE VI - SERIES BÁSICAS
- artipi
Re: FELIPE VI - PRIMERA SERIE BÁSICA
Rafael, yo todos lo que vi, son de esta serie. Si se dan cuenta el n° de referencia es el 1 después de siete ceros. Estaría bien que vendieran los de tarifa B y que la tarifa estuviera explicando también en Inglés...a disposición en hoteles y estancos, por ejemplo.
A ver si se van modernizando en la distribución de sellos, por lo menos, series básicas
A ver si se van modernizando en la distribución de sellos, por lo menos, series básicas
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
- ramko
Hay blísters con otros modelos de sellos:
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... +a#p374686
Un saludo
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... +a#p374686
Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
-
Pues yo quiero un par de paquetitos del Rey.....
los pediré en la oficina donde suelo comprar sellos.... veremos que cara me ponen
.... menos mal que ya me conocen
Si que sería muy buena idea el poner el tipo de envío en inglés y venderlos en sitios turísticos...... al lado de las postales del lugar.
No me había fijado en la info del 2015..... si al final va a resultar que realmente este foro es un pozo de sabiduría sellil

Si que sería muy buena idea el poner el tipo de envío en inglés y venderlos en sitios turísticos...... al lado de las postales del lugar.
No me había fijado en la info del 2015..... si al final va a resultar que realmente este foro es un pozo de sabiduría sellil

Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
-
Esto lo llamo yo ..........artipi escribió:¿¿Conocen esta nueva forma de vender los sellos??
Sellos profilácticos (Lo de A, B, A2 ...... en función del tamaño, claro)

Y deberían poner la maquina en los aseos de las oficinas de correos y similares

Debe ser porque tenemos la idea subliminal de que Correos nos lleva jodiendo con sus emisiones desde hace unos años, y claro de ahi las cajitas

Un saludo
PiJota
Ceterum censeo Fesofi esse delendam (PiJotus)
Fervoroso seguidor de San Arnulfo
Fervoroso seguidor de San Arnulfo
- 1964
Mi pequeña aportación a este hilo.
Por favor, alguien puede describirme esta carta
A ver si me voy aclarando. Dios mío que torpe
Por favor, alguien puede describirme esta carta

- artipi
Este es el Recorrido. Cuando se admitió y cuando se entregó1964 escribió:Mi pequeña aportación a este hilo.
Por favor, alguien puede describirme esta cartaA ver si me voy aclarando. Dios mío que torpe
![]()
Estado del envío
Número de envío: CD01070160552
Fechas Estados
31/03/2016 Admitido
01/04/2016 En proceso de entrega
01/04/2016 Entregado
Los sellos corresponden a una tarifa de 2,95€, que es lo correcto para carta certificada nacional de hasta 20 gramos y normalizada.
Lo que no es correcto es utilizar sellos de tarifa , A-A1-B-C...pues éstas tarifas son para lo que son y no para otra cosa. Lo de que se admitan, es otra cosa
Última edición por artipi el 06 May 2016, 12:43, editado 1 vez en total.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
- alfareva
Hola:
Desde que se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE del 30 de julio de 2014) la Resolución de 18 de julio de 2014, conjunta de las Subsecretarías de Fomento y de Hacienda y Administraciones Públicas, por la que se modifica la de 20 de diciembre de 2006, sobre emisión y puesta en circulación de una serie de sellos de correos denominada «sellos personalizados», que, entre otras cosas, especificaba:
Dos. Se modifica el apartado 3 del punto primero, que tendrá la siguiente redacción:
...
Los sellos personalizados se podrán utilizar para el franqueo de cualquier envío postal cuyo sistema de franqueo sea mediante sellos y para cualquier ámbito, de acuerdo con las tarifas vigentes y utilizando el número de sellos que sean necesarios.
...
por extensión al resto de valores en los que se especifica el tipo de tarifa con letra, se admite el franqueo con este tipo de sellos por el valor que represente la tarifa en el momento que se utilice y utilizando el número de sellos que se desee para completar el franqueo necesario.
En la carta comentada, al sello de tarifa A2 le hjan dado el valor actual de 0,57 euros.
Lo que no es correcto, aunque se admite, es montar unos sellos sobre otros ya que, aunque no sea el caso, podrían ocultar matasellos que pondrían evidencia que los sellos utilizados ya habían sido usados.
Y lo que queda mal, es que uno de los sellos de 0,10 euros haya sido "matado" con bolígrafo.
Saludos.
Lamento discrepar.artipi escribió:...
Lo que no es correcto es utilizar sellos de tarifa , A-A1-B-C...pues estas son para lo que son y no para otra cosa. Otra cosa es que se permita
Desde que se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE del 30 de julio de 2014) la Resolución de 18 de julio de 2014, conjunta de las Subsecretarías de Fomento y de Hacienda y Administraciones Públicas, por la que se modifica la de 20 de diciembre de 2006, sobre emisión y puesta en circulación de una serie de sellos de correos denominada «sellos personalizados», que, entre otras cosas, especificaba:
Dos. Se modifica el apartado 3 del punto primero, que tendrá la siguiente redacción:
...
Los sellos personalizados se podrán utilizar para el franqueo de cualquier envío postal cuyo sistema de franqueo sea mediante sellos y para cualquier ámbito, de acuerdo con las tarifas vigentes y utilizando el número de sellos que sean necesarios.
...
por extensión al resto de valores en los que se especifica el tipo de tarifa con letra, se admite el franqueo con este tipo de sellos por el valor que represente la tarifa en el momento que se utilice y utilizando el número de sellos que se desee para completar el franqueo necesario.
En la carta comentada, al sello de tarifa A2 le hjan dado el valor actual de 0,57 euros.
Lo que no es correcto, aunque se admite, es montar unos sellos sobre otros ya que, aunque no sea el caso, podrían ocultar matasellos que pondrían evidencia que los sellos utilizados ya habían sido usados.
Y lo que queda mal, es que uno de los sellos de 0,10 euros haya sido "matado" con bolígrafo.
Saludos.
- artipi
Alfareva, yo leo en la modificación de la resolución, lo que leo y no otra cosa y habla exclusivamente de los sellos personalizados, de todas las maneras, cada cual interpreta lo que quiere y si le preguntas a los de Correos, se enterarán menos que uno, pues éste es el país de hacer trampas hasta uno mismo, o hacer la ley a mi medida, o hasta que encaje en lo que yo quiero ...pues yo puedo interpretar que el legislador habla de sellos personalizados, porque no hay sellos en € y no puedo completar las tarifas, o simplemente, para que utilicen más sellos que me venden al triple del facial y cuantos más gaste, mejor para los ingresos del ENTE...imaguinate una carta certificada con sellos de tarifa A y personalizados. La tasa es de 2,95€ y para cubrir esa tarifa con sellos personalizados "Tarifa A", necesitarías 7 sellos, que vienen a ser por lo menos 8€.esto equivaldría a más de 2 veces y 1/2 de la tarifa. Chiquito chollo ¿no?alfareva escribió: Dos. Se modifica el apartado 3 del punto primero, que tendrá la siguiente redacción:
...
...
.......
- artipi
Otra cosa "typicol spanish"...si hay una norma que me perjudica, la cambio hasta que me beneficie ....O como dijo un Juez, "aquí se incumplen las leyes, porque hay muchas"
- Jose
Bueno, no habéis tenido en cuenta lo mejor, una carta no filatélica con estos sellos!!!
La primera que veo.
La primera que veo.
- 1964
Otra, no filatélica con Felipe VI bien custodiado...
- ramko
Que bonita carta, una pena que sea de formato grande porque en la colección quedaría fantástica 

^***Ayuntamiento de Barcelona^**
- mega60
- Eduardo
- Contactar:
De la tarifa A, los últimos recibidos con matº conmemorativos.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
- 1964
Hola.
Estado del envío
Nº de envío: CD01014783869
Fechas Estados
08/03/16 Admitido
09/03/16 En proceso de entrega
09/03/16 Entregado
Los sellos corresponden a una tarifa de 4,30€. Lo correcto para una carta certificada nacional de hasta 20 gramos normalizada(22,3x11,5, formato rectangular) y con acuse de recibo es según el contador de tarifas de 3,8€. 50 ctms para correos...Correcto
En cualquier caso, gracias a Artipialfarevabernardino...ya sabemos algo más
RECORRIDO:Estado del envío
Nº de envío: CD01014783869
Fechas Estados
08/03/16 Admitido
09/03/16 En proceso de entrega
09/03/16 Entregado
Los sellos corresponden a una tarifa de 4,30€. Lo correcto para una carta certificada nacional de hasta 20 gramos normalizada(22,3x11,5, formato rectangular) y con acuse de recibo es según el contador de tarifas de 3,8€. 50 ctms para correos...Correcto

-
Creo que la tarifa corresponde a un envío certificado de 50 a 100 gramos de peso y con aviso de recibo.1964 escribió:Hola
los corresponden a una tarifa de 4,30€. Lo correcto para una carta certificada nacional de hasta 20 gramos normalizada(22,3x11,5, formato rectangular) y con acuse de recibo es según el contador de tarifas de 3,8€. 50 ctms para correos...Correcto![]()
Un saludo
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
- 1964
Tienes más razón que un santo, Rafa. Gracias por la aclaración. Queda mucho que aprender 

- Eduardo
- Contactar:
Recibida otra TP desde la Feria con la tarifa A... pasada por el CTA, claro está, pero ha quedado bien el tránsito. Gracias, Rafa.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
- danilacalzada
Voy a lanzarle una "puyita" a Eduardo, y a quien quiera recoger el guante.....
El aquí presente no tiene ningún sello del nuevo monarca, si hay algún alma caritativa que me mande alguno le prometo devolverle el favor con otro envío desde mi ciudad, así que ya sabeis, si quereis matasello de Gijón o cercanias.......
Saludos a todos!
danilacalzada
PD: el emoticono que debería acompañar a todo el texto es el de carita triste, muy triste por no tener aún ningún sello de Felipe
El aquí presente no tiene ningún sello del nuevo monarca, si hay algún alma caritativa que me mande alguno le prometo devolverle el favor con otro envío desde mi ciudad, así que ya sabeis, si quereis matasello de Gijón o cercanias.......
Saludos a todos!
danilacalzada
PD: el emoticono que debería acompañar a todo el texto es el de carita triste, muy triste por no tener aún ningún sello de Felipe
- Eduardo
- Contactar:
Cuenta con algún sello
. Dirección al privado.