CORREO CARLISTA
-
Re: CORREO CARLISTA
Estimado compañero no se anima nadie más a ayudarte con tus sellos.... el 1 real azul también es auténtico, es de los primeros sin tilde en la Ñ.
- Alejov
Estimado Fnodcas si lees este hilo veras unas estupendas fichas con los los 156
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... a&start=45" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... a&start=45" onclick="window.open(this.href);return false;
- Argus 2
- Contactar:
En realidad esto no es un sello sino un proyecto realizado en Francia que fue rechazado por carecer de la tilde sobre la letra "N".Fnodcas escribió:y este otro que podría ser de la Plancha I, muy empastado
Fijate que en el inefable pese a que lo relaciona como 156A no puede, porque no puede, poner precio ni en usado ni en carta.
En definitiva NO es un sello sino un PROYECTO que está mal catalogado como sucede con tantas otras cosas ...
Francesc @ ------------

PD
A veces uno no acude a explicar ciertas preguntas porque es deseable dejar un tiempo prudencial para que otros compañeros puedan contribuir con sus conocimientos, que los tienen ...
También sucede que es del todo imposible acudir a todos los hilos en un plazo razonable por una sencilla cuestión de logística de tiempo personal que no es infinito ...
- Adjuntos
-
- 1087.gif (983 Bytes) Visto 1784 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
-
Sobre el Proyecto de 156 que he subido, lo he hecho preguntándome por qué las líneas de la F están mucho más unidas que en el sello y por qué no extiste ni asomo de roturas en las líneas 10 0 11 de la derecha.
Por otro lado el 1/2 real tipo II que habeis dado por auténtico, mi duda era si lo era. La E de correos la veo MUY sospchosaa
Por otro lado el 1/2 real tipo II que habeis dado por auténtico, mi duda era si lo era. La E de correos la veo MUY sospchosaa
Estimado compañero con la respuesta de Graus ya se puede estar tranquilo con ellos, al menos yo.
- Juliop
A mi me parecen autenticos los dos. Sobre el sello del real azul tipo I efectivamente es mas una prueba que un sello. Es una historia larga y complicada, la tengo escrita en mi discurso de ingreso en la Real Academia, la pena es que a ese Discurso aun le faltan dos años para ser editado pues aun faltan por editar discursos de academicos que ingresaron antes que yo y evidentemente hay que esperar a que me toque el turno.

-
Juilop, tú que eres un expeto en carlistas te has fijado las dos rayas que salen del lateral recho del marco hacia el centro del ramo. Desde luego es una línea nítida del sello. Otros no la tienen. en concreto la mayoría de los de este hilo carecen de ella.
Estimados compañeros , cuando dije que el ½ real era tipo II me refería que es segunda plancha como ya suponéis todos, este sello sí que me parece es un tipo II del bloque reporte. Esperemos que Julio nos diga.
- Argus 2
- Contactar:
Este sello es falso. Fíjate en las letras "C" y "S" de CORREOS.Fnodcas escribió:Quería subir este sello que tengo por falso para saber si coincidimos.
Desde luego, sin entrar demasiado en el detalle parece bueno.
Francesc @ ------------

- Adjuntos
-
- 1087.gif (983 Bytes) Visto 2082 veces
Son diferentes, pero tampoco veo que los demás sellos tengan las letras idénticas. Tendremos que cambiar de opinión entonces.
Se conocen sin líneas dentro de la flor de lis “macizas” en las dos partes(superior e inferior, pero ahora observando las de este sello si las noto raras , deberían ser me parece, 10 en el izquierdo y 11 por el lado superior derecho ¿Es así?
- Adjuntos
-
- lineas.jpg (33.51 KiB) Visto 2069 veces
-
-
Quería hacer una pregunta general. ¿ Cómo se fabrica hoy en día un FF como éste?. Cómo y donde tengo que buscar el proceso ?
-
Hola a todos! Lo primero deciros que es un verdadero placer leeros, es increíble como domináis el arte de la filatelia
. Empecé a coleccionar sellos cuando tenia 10 años, mi tio abuelo era un gran aficionado y me metió el gusanillo de la filatelia. Luego vino la adolescencia y lo abandoné...y ahora que tengo 28 años lo he retomado de nuevo. Os cuento ésto porque, aparte de los sellos, una de mis grandes aficiones es la historia militar, pinto miniaturas, figuras a escala etc y he leído muchísima documentación sobre uniformes militares y su historia. Pues bien (después de soltaros este rollo), siempre me han apasionado las guerras carlistas, colecciono bastantes cosas relacionadas con ellas, desde mis propios dioramas hasta grabados de época. Volviendo a los sellos, descubrí que existían los llamados sellos carlistas, cosa que inmediatamente llamó mi atención. Así que comencé a documentarme, leer, y buscar ofertas por internet de las copias mas asequibles. Sin embargo, mis habilidades filatélicas son insuficientes a la hora de catalogar sellos tan antiguos y preciados (mis conocimientos se limitan a sellos a partir del año en que nací en adelante y luego seguiré hacia atrás), me veo perdido entre tanta falsificación, ofertas (gracias a la crisis también) y probables estafadores. Así pues googleando tiendas, subastas etc dí con este lote, que contiene varios sellos carlistas entre otros. Os adjunto la imagen del lote (no hay resolución mayor) en forma de enlaces, por alguna razón no consigo que me reconozca el link el editor:
http://img202.imageshack.us/img202/9153/sellosa.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://img546.imageshack.us/img546/490/sellosb.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
Buscando información para intentar aprender a diferenciarlos, en concreto el 156 de 1 real, encontré este post interesantísimo. Pero por mas que estudio datos y info en otras webs, no consigo aprender a diferenciarlos bien (y mucho menos los matasellos). Supongo que requiere tiempo y experiencia.
Os agradecería si me pudieseis orientar acerca de la veracidad o falsedad del lote, en concreto de los cuatro sellos carlistas y del 150 alegoría de españa verde de 1 peseta, ya que supuestamente son los más preciados del lote y en los que estoy más interesado. El vendedor asegura que son verdaderos, pero yo no me fío
Muchas gracias por vuestro tiempo en adelantado y un saludo!

http://img202.imageshack.us/img202/9153/sellosa.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://img546.imageshack.us/img546/490/sellosb.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
Buscando información para intentar aprender a diferenciarlos, en concreto el 156 de 1 real, encontré este post interesantísimo. Pero por mas que estudio datos y info en otras webs, no consigo aprender a diferenciarlos bien (y mucho menos los matasellos). Supongo que requiere tiempo y experiencia.
Os agradecería si me pudieseis orientar acerca de la veracidad o falsedad del lote, en concreto de los cuatro sellos carlistas y del 150 alegoría de españa verde de 1 peseta, ya que supuestamente son los más preciados del lote y en los que estoy más interesado. El vendedor asegura que son verdaderos, pero yo no me fío

Muchas gracias por vuestro tiempo en adelantado y un saludo!
- Alejov
Estimado Quark el lote es perruno con casi todos los sellos rotos descarnados o desdentados con la resolución poco se puede decir pero salvo que el lote sea casi regalado creo que no deberías comprarlo, los sellos que vienen carlistas se pueden conseguir en subastas o filatelias con garantía por unos 300 euros ojito con el catalan usado de verdad pues es raro raro.
-
Hola Alejov, gracias por tu respuesta. El lote sale por 50€ en adelante. La mayoría son perrunos claro, excepto los carlistas si es que son verdaderos. El catalán al igual que la parejita 160 y 161 creo que son nuevos, su valor no es alto. Lo raro es el 156 y el 1 peseta de alegoría de la república de 1p verde que además parece nuevo. Hablo desde mi humilde ignorancia. Un saludo.
- Argus 2
- Contactar:
Me temo que llego un poco tarde ... pero mejor que nunca ...
Este lote es de los conocidos en el argot filatélico como "de castigo" compuesto por sellos aparentemente buenos con alguno de valor si bien realmente los cuatro interesantes son muy defectuosos cuando no falso como el citado #150 ...
Francesc @ ------------
PS
Hay que andar con tiento en este tipo de ventas ya que nadie da duros a cuatro pesetas, como se decía antaño ...
Este lote es de los conocidos en el argot filatélico como "de castigo" compuesto por sellos aparentemente buenos con alguno de valor si bien realmente los cuatro interesantes son muy defectuosos cuando no falso como el citado #150 ...
Francesc @ ------------

PS
Hay que andar con tiento en este tipo de ventas ya que nadie da duros a cuatro pesetas, como se decía antaño ...
- Adjuntos
-
- 1087.gif (983 Bytes) Visto 1971 veces
-
Muchas gracias Argus. Como tu has dicho, nadie da duros a cuatro pesetas, y yo no me he fiado, de ahí que os preguntara antes de la quema jaja. Seguiré buscando sellos carlistas "asequibles"
un saludo y gracias.