Imagen

Pregunta a Daniel Arnau

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Cerrado
Pequeño Buda

Mensaje por Pequeño Buda »

Pedro:

Por favor: deja ya de darme consejos !!!!!! NO LOS QUIERO, NI NECESITO !!!!! ....sigue en este tema....... en otro...... reengoma ....... aparca en doble fila ........... pero no me "busques"

Un saludo a todo el foro.
Manuel Escobedo. :wink:
danielarnau

Mensaje por danielarnau »

A Pedro Ayala:

Por favor deja el tema, y sigue en foro, asi otro dia nos podremos pelear, que hace tiempo que no lo hacemos.

Por uno que no lea, no podemos generalizar, y tenemos que agradecer a los demas sus opiniones centradas y consecuentes, dejando aparte que las compartamos o no, pero mientras esten basadas en la educación y el respeto, TODAS, las opiniones son buenas.

Repito, gracias a TODOS por vuestras opiniones, que de todo el mundo se aprende algo, claro esta, si escuchas.

¿Por cierto, a los amigos de la estadistica, cual es el record de Lecturas e intervenciones del Foro, se merece Jaumebp, la medalla de ORO?
lalin1

Mensaje por lalin1 »

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡OSTRAS, CARLOS JUAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No seras tu el "negro" que le redacta los discursos al amigo Fidel ¿eh? :P :P :P
¿¡¡Cuantas botellas te ha costado!!?
Dios mio, en mis 20 años de profesion aparte de los años de estudiante,no fui capaz de hacer semejante redaccion, ni algo que se le pareciese. Pero te prometo que voy a sacar una copia y a leermela toda.
Como me dice el amigo dmartin en otro apartado "no se las botellas que me va a costar" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Sinceramente, creo que se ha desbordado el tema. mas bien ahora en vez de lluvia fina, parece una gota fria, pero por mucho que llueva espero y deseo que el rio vuelva a su curso.
La conversacion entre Leborin y yo, no fue mas que un pequeño claro entre nubes, pero puede ser un buen sintoma del final de la borrasca.
Un saludo para todos y en especial para Buda, Pedro y Daniel.
Paco

Mensaje por Paco »

Triste el tono que ha alcanzado la discusion. Espero que no convirtais esto en un tema personal y mantengamos las formas. Tampoco hay que generalizar en los dos bandos, en todas partes hay de todo. Incluso en este tema hay comerciantes que se han opuesto al cambio de nomenclatura.

Aqui se estan mezclando varios temas.

Mi opinion al respecto:

- Venta de reengomados, falsos y demas. Creo que los profesionales deberian rechazarlos y solo venderlos bajo ciertas condiciones (lavados o marcados). Desde luego siempre bien descritos sin nomenclatura "comercial" que pueda llevar a error o que disimule sus defectos. Hay comerciantes que se niegan a que este tipo de genero circule.

- Siempre habran semi-profesionales y coleccionistas que los seguiran vendiendo pero se daria un duro golpe a los estafadores y se limpiaria bastante el mercado.

- Denominacion de los reengomados como "restaurados". Creo que es un grave error. Cuando lo vi no me lo podia creer. Lo de goma alterada ya puede plantear sus dudas, porque no necesariamente son reengomados (p.e. goma tropicalizada), pero pase. Pero elevar el reengomado a la categoria de una restauracion me parece excesivo, hasta parece algo positivo para el sello. Lo correcto seria llamarlos como lo que son: reengomados a secas, sea la goma original o no, ha sido manipulada para engañar y obtener un beneficio. Dudo que nadie engome un sello simplemente para que sea mas bonito. No podemos escudarnos en esa posibilidad para justificar esa nomenclatura. En una proporcion muchiiiiisimo mayor el reengomado se hace para engañar y venderlo como bueno, ya sea como sin charnela u ocultando algun defecto o manipulacion (adelgazamiento, matasellos borrado, manchas del tiempo borradas, manipulado quimico...), casi siempre persiguiendose un beneficio. Engomar un sello puede elevar mucho su valor, aunque sea de forma incomprensible (gran tentacion), o simplente hacerlo vendible (hay series de poco valor que no se pueden vender con fijasellos o sin goma porque por muy poco mas las compras perfectas).

- Se deberia prestar menos atencion a la goma pero hay que reconocer que el mercado es asi. De todas formas, como parte del sello o pieza postal son coleccionables y estudiables (cosa que desgraciadamente se hace poco).

- No os engañeis, tambien se manipulan sellos baratos aunque no parezca rentable, se hace. He visto bastantes sellos redentados y reengomados para venderlos como buenos por 30 centimos (habeis leido bien). Tal vez los manipuladores solo practiquen con esos sellos pero lo cierto es que circulan en el mercado. Si empezasemos a enviar a certificar sellos de 10-100 euros nos llevariamos muchas sorpresas. Las falsificaciones mas peligrosas siempre han sido las de pequeño valor porque no se les presta atencion. Pensar en lo dificil que seria colar 2 reales azul y lo relativamente poco que costaria colar un sello de 25 euros.

- Desde luego, la goma es parte del sello por lo que un sello reengomado no sera falso, pero tendra la goma falsa, o cuanto menos, manipulada (si han utilizado la original).
PJ

Mensaje por PJ »

Un saludo a todos.

Despues de estar dos horas leyendo este espinoso tema, solo puedo decir una cosa....

Vencedor por K.O. CARLOS JUAN :shock: :D :shock: :D :D :D :twisted:

Perdedora manifiesta LA FILATELIA :oops: :cry: :oops: :cry: :evil: :evil: :evil:

Personalmente siento lástima por nuestra afición, ya que, como muy bien se ha dicho, cosas como los REENGOMADOS, FALSOS FILATÉLICOS, REPARADOS, MONTAJES, etc... :evil: :evil: :evil: :evil: son el autentico CANCER que ataca a la filatelia.

Me preocupa más que el tema haya degenerado hacia un ...... Y TU MAS :evil: , que a la mutua búsqueda de soluciones, que es lo que debería plantearse. Parece obvio, que malas y buenas personas las hay en todos los ambitos, comerciantes, coleccionistas, asociaciones, seudo lo que sea..... si realmente hay que LIMPIAR, no basta con echarse las culpas mutuamente, hay que buscar un consenso entre las partes.

En vez de tantas exposiciones, con medallitas, abrazos, comilonas, excursiones, y disertaciones filosóficas,....... ¿cuando organizaran un auténtico Congreso Filatélico?, que reuna a todos los implicados y que hablen no solo de los problemas, que son muchos, sino que busquen soluciones, implicando en ello a la Administración, que es quien ha de legislar :?: :?: :?:

Soy coleccionista desde los 15 años, 1983 8) , y según he oido por ahí, como desde entonces he invertido en filatelia xxxx pesetas, ahora debo de ser millonario :shock: :shock: :D :D :shock: :wink: ........ porque si hubiera invertido en bolsa :cry: :oops: :cry: :shock: :D ......... realmente me gusta mucho este Ágora, y la gente que interviene, suelo leer más que intervenir y aprendo todos los días; pero creo que este tema ha degenerado en una confrontación, y no pienso hacer ningún juicio de valor :?

Un abrazo de este aprendiz de CJ :shock: :D :D
Pedro Javier
PedroAyala

Mensaje por PedroAyala »

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Pedro Ayala
leporello

Mensaje por leporello »

Ante los continuos llamamientos en pro de la intervención de FESOFI, la Junta Directiva, acompañada de otros capitostes invitados, ha emitido el siguiente comunicado gráfico:

Imagen

Con el cual dejan dicho todo lo que tenían que manifestar, y pasan a pedir los postres, café, copa y puro.

Saludos,

Leporello
Checoslovaquia
Cerrado

Volver a “Ágora de Filatelia”