Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España
-
Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España
Disculpe sr. Argus, no me he explicado bien...
Me referia a que en su libro de FP 1977 no aparece el 6 cuartos 1853 de Granada, luego lo vi en un post de éste foro...mi pregunta es si aparece en su obra de 1986 y si da por FP otro de la coleccion Guérin y otro de la Ferrari que he visto navegando por la red.
Adjunto la foto del Guérin y me llama la atencion un cierto parecido con el FF que ambos aportamos.
Un saludo!
Me referia a que en su libro de FP 1977 no aparece el 6 cuartos 1853 de Granada, luego lo vi en un post de éste foro...mi pregunta es si aparece en su obra de 1986 y si da por FP otro de la coleccion Guérin y otro de la Ferrari que he visto navegando por la red.
Adjunto la foto del Guérin y me llama la atencion un cierto parecido con el FF que ambos aportamos.
Un saludo!
-
Hola.
Este sello en un FF de los Hermanos Spiro, NO es un FP.
Un abrazo
Este sello en un FF de los Hermanos Spiro, NO es un FP.
Un abrazo
-
Grácias tintero!
Resuelta mi duda
Un saludo!
Resuelta mi duda

Un saludo!
-
Hola !
Sé que éste 10 pts es un FP pero mi nueva duda es saber si se trata de un matasello falso a posteriori....
Un saludo!
Sé que éste 10 pts es un FP pero mi nueva duda es saber si se trata de un matasello falso a posteriori....
Un saludo!
- Argus 2
- Contactar:
Lo más probable es que sea un matasellos póstumo ... es decir de estampación falsa aunque el cuño pueda ser auténtico ... en este sello hay que andar con mucho tiento ...
Francesc @ ------------
Francesc @ ------------

- Adjuntos
-
- ,.jpg (8.18 KiB) Visto 835 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
-
Está firmado por detrás por A.Cajal y escribió Falso Postal.
Y cómo sabe uno si fué un sellado póstumo?
Supongo que mediante análisis de la tinta...no sé...el grado de oxidación...por ejemplo ,en comparación con uno coetáneo...porque el microscopio...podria dar alguna pista??
Y cómo sabe uno si fué un sellado póstumo?

- artigi
Hola:
Del 10 pesetas de 1874 guardo un ejemplar matasellado con varios defectos, entiendo por algunas marcas que no es falso pero no estoy seguro. ¿Cómo lo veis?
Además, hay algo que me llama poderosamente la atención sobre estos valores de facial tan sumamente elevado, ¿Se conocen franqueando envíos de prensa o plicas? Ahora mismo no soy capaz de encontrar un post en el que se decía lo que podía hacerse en aquella época con 10 pesetas, recuerdo que era una pastón y se podía vivir unos días con aquella cantidad, por lo que no es nada extraño que llamaran a la falsificación, aunque como estamos viendo se falsifica todo. Saludos
Mi ejemplar:
Del 10 pesetas de 1874 guardo un ejemplar matasellado con varios defectos, entiendo por algunas marcas que no es falso pero no estoy seguro. ¿Cómo lo veis?
Además, hay algo que me llama poderosamente la atención sobre estos valores de facial tan sumamente elevado, ¿Se conocen franqueando envíos de prensa o plicas? Ahora mismo no soy capaz de encontrar un post en el que se decía lo que podía hacerse en aquella época con 10 pesetas, recuerdo que era una pastón y se podía vivir unos días con aquella cantidad, por lo que no es nada extraño que llamaran a la falsificación, aunque como estamos viendo se falsifica todo. Saludos
Mi ejemplar:
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
- Argus 2
- Contactar:
Este sello no veo sea FP ni tampo falso filatélico ... en cuanto al matasellos ... ah! el matasellos ... si se trata de un sello defectuoso no sería extraño que para revalorizarlo, pues estos sellos usados son brutalmente raros, alguien estampara por su cuenta un matasellos para que colara como usado que aunque con defectos continúa siendo de gran rareza ...
Francesc @ ------------
Francesc @ ------------

- Adjuntos
-
- ,.jpg (8.18 KiB) Visto 811 veces
- Bernardino
Hola amigos, me ha llamado la atencion lo mal hecho que esta este falso filatelico del 48, incluso matasellos, pero lo que si que me ha entusiasmado es encontrar 23 del mismo tipo

Alguien me puede dar alguna informacion de este falso?
Un saludo a todos.

Alguien me puede dar alguna informacion de este falso?
Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
-
Hola.
El libro de los gustos es interminable y el falsificador puede optar por imitar el sello que tenga a bien. Pero dada la proliferación de este sello y valor, añadiendo la mala ejecución del mismo, yo me inclino a que se ha intentado imitar un Falso Postal, porque otra explicación no lo puedo dar.
Un abrazo
El libro de los gustos es interminable y el falsificador puede optar por imitar el sello que tenga a bien. Pero dada la proliferación de este sello y valor, añadiendo la mala ejecución del mismo, yo me inclino a que se ha intentado imitar un Falso Postal, porque otra explicación no lo puedo dar.
Un abrazo
- Bernardino
Gracias Manolo, de momento lo clasificare como imitacion de falso postal a la espera de nuevas opiniones, tengo que revisar los que ya tenia en la coleccion pues me suena que igual alguno de estos ya esta por ahi camuflado.
Es que tiene narices en lo que se entretiene la gente, falsificar este sello y hacerlo tan feo tiene guasa, pero ya hemos visto que hasta los mas simples o baratos son falsificados para paqueteria, incluso los hay que parecen fotocopias malas como el caso de algunos de la union Iberoamericana o cifras de la II republica, etc. etc.
Pero asi se nos hace mas entretenida la aficion y nos divertimos mas
Un saludo a todos.
Es que tiene narices en lo que se entretiene la gente, falsificar este sello y hacerlo tan feo tiene guasa, pero ya hemos visto que hasta los mas simples o baratos son falsificados para paqueteria, incluso los hay que parecen fotocopias malas como el caso de algunos de la union Iberoamericana o cifras de la II republica, etc. etc.
Pero asi se nos hace mas entretenida la aficion y nos divertimos mas

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- ramko
Y que hariamos todos nosotros si no existieran falsificaciones? Comprar y al clasificador? Noooooooooooo, a estudiar se ha dicho!!!! jajajajajaaj
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
- lucky1964
presunta sobrecarga falsa
Última edición por lucky1964 el 28 Ene 2013, 16:28, editado 1 vez en total.
UN SALUDO LUCIANO QUEL
- Argus 2
- Contactar:
No sólo la sobrecarga es falsa sino que también lo es el sello ...
El precio a que se ha vendido me parece un solemne TIMO ...
Francesc @ ------------
El precio a que se ha vendido me parece un solemne TIMO ...
Francesc @ ------------

- Adjuntos
-
- ,.jpg (8.18 KiB) Visto 708 veces
- lucky1964
Gracias Argus,aquí dejo otro vendido por el mismo pájaro esta vez no llego a 30€ que si es de la misma camada sigue siendo un estafón
UN SALUDO LUCIANO QUEL
- lucky1964
Y este también creo que la sobretasa falsa
UN SALUDO LUCIANO QUEL
- Argus 2
- Contactar:
Pues sí ... falsa, falsa, falsa ... de una vulgaridad absoluta ...
Y no es "sobretasa" sino "habilitación" ya que sustituye el valor facial original habilitándolo por uno nuevo ...
Francesc @ ------------
Y no es "sobretasa" sino "habilitación" ya que sustituye el valor facial original habilitándolo por uno nuevo ...
Francesc @ ------------

- Adjuntos
-
- ,.jpg (8.18 KiB) Visto 822 veces
- lucky1964
De acuerdo argus entonces el facial de este sello ¿que seria? 2,60 o 2,50 si es este segundo debería estar los 10ctm tachados ¿no?
UN SALUDO LUCIANO QUEL
-
Hola.
Es de 2,50 pesetas.
Un abrazo
Es de 2,50 pesetas.
Un abrazo
- Argus 2
- Contactar:
Estas falsificaciones las hicieron a miles ... recuerdo que años ha un prominente comerciante de hoy inició su fortuna vendiendo sellos de estas o similares falsificaciones a precio de auténticos si bien haciendo un descuentillo para enganchar a muchos clientes.lucky1964 escribió:Gracias Argus,aquí dejo otro vendido por el mismo pájaro esta vez no llego a 30€ que si es de la misma camada sigue siendo un estafón
Fueron muchos los que cayeron en la trampa porque era una época en la que prácticamente no existia experto alguno que se dedicara a la tarea de emitir Certificados ... pasaron los años y cuando el cliente quería vender su adquisición de veinte o más años atrás el hombre acudía a quien fue el vendedor. La respuesta era contundente asegurando el villano que aquel sello era falso y que él jamás había vendido sellos falsos del 1.083 (que entonces era una variedad). El hombrecillo salió cabizbajo de la tienda no sin antes jurar y perjurar que no había cambiado el sello por haberlo guardado como oro en paño en su amado álbum de Segundo Centenario. Pero la arrogancia del otro era tan fuerte que no pudo pelear al no tener prueba el pobre títere que decía la verdad ... y la decía, por supuesto que la decía como algunos otros que se vieron en idéntico trance de tener que salir del tenducho con el rabo entre las piernas ... el resto ni se sabe porque habiendo fallecido fueron los herederos quienes tuvieron que pechar cada uno con su falso y sin saber, la mayoría, a donde acudir para reclamar ...
Esta es una de las muchas historias, desagradables historias que han sido la consecuencia de la inveterada permisividad ante la falsificación, el trucaje, la manipulación y cuantas guarradas se les ha ocurrido perpetrar impunemente a una serie de sujetos que han pacido alegremente en el vergel de la Filatelia española ...
Francesc @ ------------

- Adjuntos
-
- ,.jpg (8.18 KiB) Visto 807 veces
Última edición por Argus 2 el 26 Ene 2013, 19:38, editado 2 veces en total.