Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España
-
Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España
Hola.
Salvo error opino es, que estos dos sellos son FP tipo I.
Aún cuando este sello está en sistema calcográfico, por una posible falta de limpieza de los clisé, existen demasiados de ellos en los que desaparece la citada impresión, siendo la misma plana y de muy mala calidad. Lo comento, para evitar que vean falsos postales de este sellos donde no los hay.
Ejemplo en imagen adjunta.
Un abrazo
Salvo error opino es, que estos dos sellos son FP tipo I.
Aún cuando este sello está en sistema calcográfico, por una posible falta de limpieza de los clisé, existen demasiados de ellos en los que desaparece la citada impresión, siendo la misma plana y de muy mala calidad. Lo comento, para evitar que vean falsos postales de este sellos donde no los hay.
Ejemplo en imagen adjunta.
Un abrazo
- Argus 2
- Contactar:
Sí señor, los dos sellos aportados por Bernardino son FP del Tipo I.
Una de las características esenciales de esta falsificación es el dentado de línea que se observa fácilmente en la ausencia de encaje del trepado en el cruce del dentado de las cuatro esquinas.
Francesc @ ------------
Una de las características esenciales de esta falsificación es el dentado de línea que se observa fácilmente en la ausencia de encaje del trepado en el cruce del dentado de las cuatro esquinas.
Francesc @ ------------

- Adjuntos
-
- ,.jpg (8.18 KiB) Visto 430 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
- Bernardino
Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda, esta vez ha valido la pena el ratillo que me pegué remirando repes, aveces miras cientos y no sale nada.
Un saludo a todos.
Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
-
Hola.
Una buena forma de mirar o revisar, ya que cansa mucho uno a uno y se despista uno. Es hacer un encaner con 40 ó 50 sellos iguales en un solo clasificador a 600 ppp más que suficiente, si se tienen claro. Se ve más de los que hay.
He tenido meses y meses en la clasificador FP y no los he visto, habiendo revisado el mismo varias veces. Así me han aparecido varios, porque estaban claro, que estos no suelen parir.
Un abrazo
Una buena forma de mirar o revisar, ya que cansa mucho uno a uno y se despista uno. Es hacer un encaner con 40 ó 50 sellos iguales en un solo clasificador a 600 ppp más que suficiente, si se tienen claro. Se ve más de los que hay.
He tenido meses y meses en la clasificador FP y no los he visto, habiendo revisado el mismo varias veces. Así me han aparecido varios, porque estaban claro, que estos no suelen parir.

Un abrazo
- JESMARVEGA
Revisando mis provisiones del ALFONSILLO 25 cts, y habiendo ojeado el hilo " Estudio Atípico del ALFONSILLO", en busca de los FP que allí se exponen, habiendo estudiado el FP 153 (GRAUS 1977 ), y cotejandolos con el auntentico mostrado en la web de Graus, sigo teniendo dudas en estos dos ejemplares que muestro, debido a que aunque no veo la marca de autenticidad de la parte inferior izquierda en ellos, no veo excesiva redondez en al C, ¿ podeis ayudarme ?, gracias.
- Argus 2
- Contactar:
Estos dos sellos son auténticos ...
Francesc @ ------------
Francesc @ ------------

- Adjuntos
-
- 1087.gif (983 Bytes) Visto 653 veces
-
Hola.
Esa gafas....
, el sello situado a la derecha tiene la marca, la veo yo... que cada día veo menos que un gato de escayola
.
Bromas a un lado, es importante ante de perder el tiempo en buscar FP, no me refiero al mío que me sobra, pero si el de Argus, que si pudiese compraba tres o cuatro horas más al día, así como el tiempo de cada uno, NO SE TOME ESTO COMO RIÑA.... el tema del dentado en los FP, los que están dentado claro.
Los que tengan acceso a la obra de Graus, es menester que miren ese dato antes y se ahorrará ese precioso tiempo. Los tipos conocidos de falsos postales de este sello, su dentado es de linea.
Un abrazo.
Esa gafas....

Bromas a un lado, es importante ante de perder el tiempo en buscar FP, no me refiero al mío que me sobra, pero si el de Argus, que si pudiese compraba tres o cuatro horas más al día, así como el tiempo de cada uno, NO SE TOME ESTO COMO RIÑA.... el tema del dentado en los FP, los que están dentado claro.
Los que tengan acceso a la obra de Graus, es menester que miren ese dato antes y se ahorrará ese precioso tiempo. Los tipos conocidos de falsos postales de este sello, su dentado es de linea.
Un abrazo.
- Argus 2
- Contactar:
Lo que dices sobre el tiempo que compraría, amigo Manolo, pues la verdad es que te quedas corto porque para no errar necesitaría tener el doble del que dispongo y por no tenerlo, pues eso, que un servidor yerra más que un mosquito sin olfato ... aunque a este fin de no caer en fallos pongo todo mi empeño no sólo del presente sino también del futuro porque quien se lo propone a lo mejor lo consigue con lo que en esas andamos ...
Y para que tu vista no sufra subo el par de alfonsillos de JESMARVEGA debidamente reforzados en donde no se ve traza alguna de FP ... ... porque los que lo son, son esos tres que siguen de los cuatro FP que conozco
Tipo I Tipo II Tipi IV[/color] Antes de finalizar debo decir que ya sé que todos habréis observado la ausencia del Tipo III, de cuya circunstancia debo pedir humildemente mil perdones ya que el tipejo se ha negado a acudir a la cita, me ha dado la espalda refunfuñando un nosequé de "abusón" tomando tan pancho las de villadiego ... con lo que todos nos quedamos en la babia ... que es excusa aceptable ¿no? ...
Francesc @ ------------[/b]
Y para que tu vista no sufra subo el par de alfonsillos de JESMARVEGA debidamente reforzados en donde no se ve traza alguna de FP ... ... porque los que lo son, son esos tres que siguen de los cuatro FP que conozco
Tipo I Tipo II Tipi IV[/color] Antes de finalizar debo decir que ya sé que todos habréis observado la ausencia del Tipo III, de cuya circunstancia debo pedir humildemente mil perdones ya que el tipejo se ha negado a acudir a la cita, me ha dado la espalda refunfuñando un nosequé de "abusón" tomando tan pancho las de villadiego ... con lo que todos nos quedamos en la babia ... que es excusa aceptable ¿no? ...

- Adjuntos
-
- 1087.gif (983 Bytes) Visto 620 veces
-
Hola,
Subo la imagen de un ed.155 con un dentado raro, no sé si desplazado o ...
Subo la imagen de un ed.155 con un dentado raro, no sé si desplazado o ...
- Bernardino
Que se nos va para abajoooooo.
Pues resulta que el que tenia como bueno es, creo el falso 208 I 124F, a ver si voy bien, ademas que han probado de lavar el barrado.
Y mira que de este hay muchos tipos, pero la forma del 7 creo que le delata.
Un saludo a todos.
Pues resulta que el que tenia como bueno es, creo el falso 208 I 124F, a ver si voy bien, ademas que han probado de lavar el barrado.
Y mira que de este hay muchos tipos, pero la forma del 7 creo que le delata.
Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- Argus 2
- Contactar:
Efectivamente es el Tipo I ... y lo que dices de la cifra "7" amigo Bernardino es de entre varias, la mejor pista que delata este FP
Francesc @ ------------
Francesc @ ------------

- Adjuntos
-
- ,.jpg (8.18 KiB) Visto 514 veces
-
Hola Bernardino.
Enhorabuena. Como bien dices, le han querido quitar el barrado para que parezca usado, que baja 4 puntos en la rareza.
Un abrazo.
PD. Te adjunto los otros dos tipos.
Enhorabuena. Como bien dices, le han querido quitar el barrado para que parezca usado, que baja 4 puntos en la rareza.
Un abrazo.
PD. Te adjunto los otros dos tipos.
-
Buenas!
Me he encontrado con éste ejemplar y me ha llamado la atención que existe uno llamado Tipo II de la colección de Guérin que se le asemeja bastante. Sobre todo en la forma de las perlas .
Es un FF o un FP? En el libro de Graus del `77 no lo menciona.
Un saludo!
Me he encontrado con éste ejemplar y me ha llamado la atención que existe uno llamado Tipo II de la colección de Guérin que se le asemeja bastante. Sobre todo en la forma de las perlas .
Es un FF o un FP? En el libro de Graus del `77 no lo menciona.
Un saludo!
- Argus 2
- Contactar:
En el libro de este "Graus" sí está citado ... dando como libro de este sujeto el Volumen de los siete que contiene la hoja nº 11 de la Serie VI de Marzo de 1.983 titulado MANUAL DE CONSULTA DE FALSOS DE ESPAÑA con el nombre de "FALSO FILATÉLICO TIPO IV" para más señas ... que es este que sigue

- Adjuntos
-
- 1087.gif (983 Bytes) Visto 453 veces
- lucky1964
CARLOS VII 1874 157A CORREO CARLISTA 3 CUARTOS
subastado recientemente por la red ubicación países bajos 70usd 52€
mas que judas ¿no?
subastado recientemente por la red ubicación países bajos 70usd 52€
mas que judas ¿no?
UN SALUDO LUCIANO QUEL
- briviesca1
Hola Luciano:
De este sello se hablo en en hilo Correo Carlista. http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... a&start=90" onclick="window.open(this.href);return false;
Queda claro que no es el auténtico, sino un falso de época, mal llamado segunda tirada.
De este sello se hablo en en hilo Correo Carlista. http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... a&start=90" onclick="window.open(this.href);return false;
Queda claro que no es el auténtico, sino un falso de época, mal llamado segunda tirada.

- lucky1964
Gracias briviesca lo seguí en su día
UN SALUDO LUCIANO QUEL
- Argus 2
- Contactar:
Disculpad, pero NO es FALSO DE ÉPOCA que es como decir FALSO POSTAL sino un FALSO FILATÉLICO creado para defraudar al filatélico ... y el precio que se ha vendido ... que queréis que os diga pues a mi me parece desmesurado pero el comprador, suponiendo que sabe en lo que se gasta los cuartos, le debe parecer un precio normal ... porque eso de los precios, dentro de un límite más o menos razonable, va a criterio de cada uno ...
Francesc @ ------------
Francesc @ ------------

- Adjuntos
-
- ,.jpg (8.18 KiB) Visto 430 veces
-
Hola.
Pero se ha vendido como FF o no se decía nada
.
Es que aún están los incautos que se piensa que en la red se vende duros a cuatro pesetas.
Un abrazo.

Es que aún están los incautos que se piensa que en la red se vende duros a cuatro pesetas.
Un abrazo.
- lucky1964
Tan solo se decía
SPAIN CLASSIC LOT FOR STUDY, CAT. HIGH (J206)
SPAIN CLASSIC LOT FOR STUDY, CAT. HIGH (J206)
UN SALUDO LUCIANO QUEL