Imagen

Gatos y otros felinos

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
IRIS

Mensaje por IRIS »

Ra, me alegro de verte de nuevo por aquí.

Un saludo. Iris. :lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Y yo tambien me alegro de volverte a ver.

Un saludo RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Re-bienvenid RA.

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
freddyquirozsolano

Mensaje por freddyquirozsolano »

Que hubo Ra? cómo estas?

Un abrazo desde Panamá,

Freddy
Colecciono sellos, SPD's, hojitas bloque, correspondencia (historia postal) y tarjetas postales. Temas: Fútbol, Aviación, Arquitectura. Sellos de Panamá en mint y usados (http://www.ptystamp.blogspot.com)
rosanegra

Mensaje por rosanegra »

miauuuuuu

todos nos alegramos mucho de verte.

besos

montse
No tolero el mal trato a los animales.
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Pues sí, ya estamos de nuevo por aquí. Y vamos a ver si poco a poco nos ponemos al día, que hay mucho gato esperando la fila.
De momento aquí está el león de Lucerna (Suiza) del que ya nos habló Manu y vimos imágenes en alguna ocasión.

Imagen

La carta está circulada hasta Alemania y el rodillo conmemora una exposición filatélica en el año 1987.

Imagen

El Monumento al león de Lucerna es una escultura labrada entre 1819 y 1821 por el escultor danés Bertel Thorvaldsen sobre una pared de roca de la ciudad de Lucerna en Suiza para conmemorar la muerte en 1792 de unos 700 mercenarios de la Guardia Suiza durante la Revolución francesa cuando defendían el asalto de los revolucionarios al Palacio de las Tullerías en París.

Imagen
Los gatos, el blues, el jazz... y otras muchas cosas.
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Y, para continuar un lujo de piezas chinas que me ha enviado Freddy (gracias) desde Panamá.

Imagen

La primera es un bonito sobre con tres ejemplares del sello chino que celebra el presente Año del Tigre. Como complemento lleva otros dos tigres que forman una serie de 2004.

Imagen

El segundo es una tarjeta enteropostal que celebra también el acontecimiento. El reverso...

Imagen

Y un detalle del sello impreso y de la cancelación.

Imagen

Si el Año del Tigre está dando juego en 2010, parece ser que esto no termina. La serie Europa dedicada a los libros infantiles también está aportando unos cuantos gatos y felinos a la cosecha de este año. Ya hablaremos de ellos.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

No se si lo tienes controlado, pero hoy he encontrado este en la red, pertenece a una emisión dedicada a la Cruz Roja.

Imagen

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Hola Julián.
Sí que está controlado, le tengo en un sobrecito del que ya hablamos hace mucho.

Imagen

De donde no habiamos visto todavía ningún sello (otro país para añadir al listado de la primera página) es de Moldovia.

Imagen

Aquí tenemos una serie completa con cuatro gatos de raza. El fechador es de la capital Chisinau y se emitieron en 2007.
El sobre (también enviado por Freddy) circuló hasta Panamá.
Última edición por Ra el 16 Sep 2010, 13:29, editado 1 vez en total.
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Un gato común de Benin (1981) y un jaguar de Ecuador (1960) que no teniamos fichados.

Imagen
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Y uno que ya ando buscando...
Miren el sello y el fdc que ha emitido Portugal para celebrar el mundial de fútbol.

Imagen

Imagen
seralvi

Mensaje por seralvi »

Hola:

Un león de piedra ¿Vale o solo vivos?.

Imagen

Saludos.
seralvi
LEONARDO DA VINCI-ALBERTO DURERO-PREHISTORIA HUMANA-ARDILLAS
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

No sólo valen, Seralvi; sino que los leones de piedra son una especialidad de la casa. Además ese sello tan bonito de Dahomey no lo teniamos controlado.
Aquí te de dejo copiado lo que sabiamos de ese león, Hablamos de él en la página 36 de este tostón felinotélico. En otras páginas vimos imágenes del sello anterior que se cita (el que muestra la estatua de París) y del spd; pero, yo al menos, no sabia nada de este de Dahomey, lo mismo por allí tienen otra copia de la escultura...
Ra escribió:Otro león de piedra con una historia detrás.
Yvert nº 1660. Emisión en 1970. Centenario del Asedio de Belfort.

Imagen

La escultura que acompaña al coronel Denfert- Rochereau conmemora la defensa de la ciudad ante las tropas prusianas entre 1870 y 1871. La realizó en 1880 Frédéric Bartholdi, el creador de la Estatua de la Libertad de Nueva York; desde entonces ocupa un lugar privilegiado en Belfort.
Tiene 22 metros de largo y una altura de 11. En la plaza que lleva el nombre de Denfert-Rochereau en Paris, y en el jardín botánico de Montreal (Canadá) están situadas unas copias de la misma.
La copia de Paris también apareció (no tengo imagen) en un sello emitido en 1917-18 (Yvert 153) a beneficio de los huérfanos de guerra. Fue sobrecargado en 1922 (Yvert 167)
Un saludo y muchas gracias.
seralvi

Mensaje por seralvi »

Hola "Ra":

Pues me alegro mucho por haber servido de una pequeña ayuda.

Si, como dices, no teniais controlado el "leoncito", tampoco lo teneis en la colección: Yo lo he visto en "Delcampe" . . . ¡y baratito si mal no recuerdo!. Si te interesa conseguirlo, puedo rebuscarlo y darte más datos, si quieres.

Un saludo.
seralvi
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

De este año 2010, unos suecos gatos negros y un Pie de Gato finés (¿No hay una planta que se llama Diente de León?). Bueno, pues abro una nueva zanja para el amigo Ra que podríamos llamar " Plantas felinas ". :wink:

Imagen
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Gracias Seralvi, ese bicho está ya en busca y captura.
Y, gracias Eduardo. Sí que es una zanja nueva, para ir ensanchándola tenemos el sello emitido por loa EEUU relativo al año del tigre, que reproduce una planta que no se muy bien (supongo que el nombre) lo que tiene en común con el felino.

Imagen

Aquí le tenemos en un sobre enviado por Selene con matasellos conmemorativo de la Universidad de Clemson y sobre una tarjeta que reproduce la huella del tigre, emblema de la Universidad.

Imagen
osmanycuba

Explicación...

Mensaje por osmanycuba »

Bueno, en relación al sello este de la flor, directamente no tiene relación ninguna con el Año Chino Lunar del Tigre (en cuanto a los animales, quiero aclarar), que celebramos en este tiempo.
La historia, simple, es ésta: oficialmente, los EEUU realizan lo que ellos llaman la segunda serie del Año Chino Lunar (creo se refieren a un ciclo como tal, de 12 años, entiendo yo).
La primera emisión le fue dada a un diseñador, que realizó unos dibujos muy artísticos de los animales del zodiaco chino lunar, en particular a mi me gustan. Pues en esta ocasión y para la segunda serie, fue contratado otro diseñador, el cual quiso "refrescar" a su manera el diseño de lo que hasta hace poco conociamos de la serie estadounidense y está sacando algo más novedoso, en este caso esta flor de su jardín, que se utiliza como adorno de fiesta de primavera en el marco del Nuevo Año Lunar, eso si, poniendo en una de las esquinas del sello (en este caso superior izquierda) la figura del animal que le toca y que, lamentablemente, casi no se distingue de primera vista
Creo en la solidaridad, creo en los amigos...
osmanycuba

Más...

Mensaje por osmanycuba »

Amplío un poco más. El diseñador de la primera serie se nombra Clarence Lee, el de la segunda serie se llama Kam Mak.

Del Año del Buey.Comparación... Observe en el segundo sello, una reproducción de la imagen del Buey del primer sello, en la esquina superior derecha. Se reproduce la imagen del Dragón (animal mítico), que también forma parte del zodiaco chino, pero que en este caso se muestra en relación a la tradicional Danza del Dragón, de obligado culto hacerla cada vez como parte de la tradición popular china.

Imagen
Imagen

Del Año del Tigre. Comparación...Observe en el segundo sello, una reproducción de la imagen del Tigre del primer sello, en la esquina superior derecha.

Imagen
Imagen
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Gracias por la aclaración, Osmany.
Por si no los has visto todavçía, aquí tienes unos cuantos sellos recientes relativos al zodiaco chino, encontrados por la red y que, por supuesto; incluyen al tigre.

Imagen

Grenada

Imagen

Guyana

Imagen

Liberia

Imagen

Y Micronesia.

Aquí teneis también un bonito sobre con la serie Animal Rescue de Usa. Fechado en Lexington, SC el primer día de emisión, 30 de Abril y enviado por Selene (muchas gracias).

Imagen

Un saludo a todos.
seralvi

Mensaje por seralvi »

Hola:

Bonito sobre el enviado por Selene. Este leoncillo luxemburgués se ha quedado de piedra al verlo

Imagen

Saludos.
seralvi
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”