Imagen

Franqueos mecánicos nuevos (color azul)

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
1964

Re: Franqueos mecánicos nuevos (color azul)

Mensaje por 1964 »

Y finalmente...que me decís de esta? Dos fechadores...con distintas fechas...que se solapan...para mí..las marcas que más me gustan...EN UNA SOLAAAA :lol: Ahora solo falta que alguien me descifre el rodillo de Media Luna...Una ayudita :?: :mrgreen:
Azul205.jpg
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

1964 escribió:Azul203 (2).jpg A que veis algo raro :?: :?: Como será posible??
Insuficiencia de franqueo bien empleada. Se añaden 5 céntimos para llegar a la tarifa de 50 céntimos.

Hasta ahí, bien..... el resto ...... :shock: :shock: :shock:

Se supone que la primera impronta es la de 45 céntimos y que al comprobar el error por el cambio de tarifas, se añade una nueva impronta de 5 céntimos.... y todo arreglado. Ahora bien, siguiendo esa lógica nos deberíamos encontrar con que los ítem franqueados también siguieran esa pauta, y no, están al revés.

Es decir, que primero imprimo una insuficiencia de franqueo metiendo el sobre al revés. hecho esto vuelvo a pasar el sobre para añadir el valor de 45...... :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:

Alguna explicación habrá más sencilla, quizás sea por una programación que ya estaba en memoria.. yo que sé.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

1964 escribió:Azul203.jpg Puede tratarse de 4 zonas :?: Ya tenemos precedentes en esta impronta...
Para mi son 4 bloques.... aunque uno muy pobre. :lol: :lol:
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

1964 escribió:Azul204.jpg Parece una anomalía....O no??
insuficiencia mal empleada, eso es una "carta nacional" de 50 céntimos sin más historia.
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

1964 escribió:Y finalmente...que me decís de esta? Dos fechadores...con distintas fechas...que se solapan...para mí..las marcas que más me gustan...EN UNA SOLAAAA :lol: Ahora solo falta que alguien me descifre el rodillo de Media Luna...Una ayudita :?: :mrgreen: Azul205.jpg
Alguno la pifió o con las prisas no se dio cuenta y pasó al día siguiente de recibir los envíos por la canceladora los sobres que ya estaban franqueados.
SANANGEL

Mensaje por SANANGEL »

Este del pueblo donde nací sí es de 4 cuerpos.La fábrica estaba en Estella pero hace unos años se incendió.La hicieron nueva en Villatuerta (a tres Kilómetros) pero como no hay oficina de Correos,las entregas se hacen en Estella
PB301064
Adjuntos
Renolit.jpg
1964

Mensaje por 1964 »

SANANGEL escribió:Este del pueblo donde nací sí es de 4 cuerpos.La fábrica estaba en Estella pero hace unos años se incendió.La hicieron nueva en Villatuerta (a tres Kilómetros) pero como no hay oficina de Correos,las entregas se hacen en Estella
PB301064
Bonita...y trágica historia...como las improntas sin logo publicitario, que son mayoría. Tan caro sale gastar un poco de tinta? No se vendería mejor el producto que publicita? O sale mas rentable un sobre decorado?
Azul206.jpg
Azul207.jpg
Me pregunto quien y donde se confeccionan los logos. Quien o quienes diseñan los logos...? La propia empresa? Hay empresas que se dedican a estos menesteres? Quizás existen catalogos...Maestros del grabado-digital :shock: o diseñadores que se contratan para que se saquen de la chistera un logo que venda...PB3011214 / CENTRO EUROPEO DE EVOLUCION. Barcelona
Última edición por 1964 el 19 Ene 2017, 20:22, editado 1 vez en total.
1964

Mensaje por 1964 »

RAFAEL escribió:
1964 escribió:Azul203 (2).jpg A que veis algo raro :?: :?: Como será posible??
Alguna explicación habrá más sencilla, quizás sea por una programación que ya estaba en memoria.. yo que sé.
Por eso me gusta este hilo....TODO PUEDE SER POSIBLE :lol: :wink:
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

1964 escribió:Y finalmente...que me decís de esta? Dos fechadores...con distintas fechas...que se solapan...para mí..las marcas que más me gustan...EN UNA SOLAAAA :lol: Ahora solo falta que alguien me descifre el rodillo de Media Luna...Una ayudita :?: :mrgreen: Azul205.jpg
Hola

Del rodillo solo soy capaz de leer RCELO, de Barcelona, pero nada de la localidad, que en estas marcas va delante de la provincia. :(

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

[quote="1964] Quien o quienes diseñan los logos...? La propia empresa? Hay empresas que se dedican a estos menesteres? Quizás existen catalogos...Maestros del grabado-digital :shock: o diseñadores que se contratan para que se saquen de la chistera un logo que venda...PB3011214 / CENTRO EUROPEO DE EVOLUCION. Barcelona[/quote]

Los logos los negocian las empresas que compran la franqueadora con la empresa que la fabrica. Una vez elegido y visto que se puede implementar "digitalmente" y queda decente, se envía a Correos para su aprobación..... no vaya a contener escenas obscenas de sexo duro, una esvástica, o cosas así.

Y luego hay unos logos "tipo" que van con la máquina, como por ejemplo los logos navideños que son iguales independiente de la máquina.

Hoy estás "sembrao"..... deja ya de dar guerra y hazte unos churritos "pa" la peña.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

franqueos mecanicos escribió:
Hola

Del rodillo solo soy capaz de leer RCELO, de Barcelona, pero nada de la localidad, que en estas marcas va delante de la provincia. :(

Saludos
Propongo ARGENTONA... :wink:

Imagen

Lo poco que se ve coincide...

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
1964

Mensaje por 1964 »

LPerez escribió:
franqueos mecanicos escribió:
Hola

Saludos
Propongo ARGENTONA... :wink:

Imagen

Lo poco que se ve coincide...

Saludos
BINGOOOO santo..pero la próxima vez no cuelgo el membrete :roll: .. :lol:
RAFAEL escribió:
Alguno la pifió o con las prisas no se dio cuenta y pasó al día siguiente de recibir los envíos por la canceladora los sobres que ya estaban franqueados.
Primero fue la canceladora digital y después estamparon el fechador de media luna...esto tiene menos sentido...no??
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Sin duda primero fue la franqueadora y después la canceladora, un día de diferencia.

ES relativamente corriente ver franqueos digitales pasados por el CTA y canceladoras de las oficinas.
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola

Una impronta (muda) no recogida en San Filatelio.
PB301097b2PackMudo17Agora.jpg
PB301097 b2Pack

La empresa titular, con sede en Getafe, se escribe literalmente así: con la primera en minúscula y sin espacios. :shock:

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
SANANGEL

Mensaje por SANANGEL »

NB400202 En Cistierna
Adjuntos
NB400202.jpg
1964

Mensaje por 1964 »

Hola

Bonita pieza Angel..

A ver quien me reconstruye esta matrícula :? Le voy a regalar una abrecartas...
Azul208.jpg
1964

Mensaje por 1964 »

Probando, probando...
Azul208.jpg
Algo ha pasao...más tareas de mantenimiento? PB700019
Última edición por 1964 el 26 Ene 2017, 20:34, editado 1 vez en total.
SANANGEL

Mensaje por SANANGEL »

PB301208 Del Ayuntamiento de Noreña (sin logo)
Adjuntos
noreña.jpg
1964

Mensaje por 1964 »

Algunas anomalías de la máquina:
Azul209.jpg
Azul209.jpg (25.07 KiB) Visto 866 veces
Azul209 (2).jpg
Algunas anomalías de correos:Esta circulada
Azul210.jpg
Azul210.jpg (38.87 KiB) Visto 866 veces
Y esta no circulada, probablemente entregada en mano.
Azul210 (2).jpg
Una nueva impronta. MITSUBISHI ELECTRIC Barcelona. NB400015.
Azul210 (3).jpg
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
1964 escribió:Probando, probando...Azul208.jpg Algo ha pasao...más tareas de mantenimiento?
Es la PB700019. Segunda versión catalogada.

Quiero el abrecartas. O, casí mejor, el libro de la oposición de Correos.

Saludos.
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”