Nuestras redes sociales: FacebookYouTube
Imagen

CLUB DEL ARTE POSTAL

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
retu

Re: CLUB DEL ARTE POSTAL

Mensaje por retu »

[24] CENTAURO (7): AGOSTO 2026. SERIE: 'ECLIPSE SOLAR'.

Rafael sigue con su prolífica actividad estival y esta vez nos regala una carta dedicada al eclipse solar en la que destaca sobre todo el magnífico matasellos sobre el eclipse de La Orotava, con fecha de la misma efeméride. Desde que vi este matasellos anunciado en su hilo ya comenté que me parecía de los más guapos del año y estampado en carta queda genial. Le acompaña una bonita ilustración del planeta y un detalle que no solo ayuad a crear concordancia y armonía conceptual a la pieza, sino que la dota de una belleza moderna: acompañando al franqueo va un sello ¡del año de mi nacimiento, exactamente! :roll: :lol:, del VII Congreso de la Federación Astronáutica Internacional, que visto hoy me parece súpermoderno para hoy mismo, ya no digo en su momento, y que aporta mucha belleza a la pieza.

¡Muchísimas gracias, Rafael!

2026_08_iv Centauro VII Eclipse solar_red.jpg

:D
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
retu

Mensaje por retu »

[25] STRUMG (5): AGOSTO 2026. SERIE: 'POSTAL DESDE KYOTO'.

[26] STRUMG (6): AGOSTO 2026. SERIE: 'POSTAL DESDE OSAKA'.

De Raúl me han llegado dos postales desde su periplo por tierras niponas que no sé si se integran en envíos del Club o son simplemente recuerdos del viaje pero que, por su belleza, me apetece mostrarlas. Tengo fascinación además por la estética nipona, siempre tan elegante y sofisticada. ¡Muchísimas gracias, Raúl, y aprovecha lo que te quede del viaje! :lol: :lol:

2026_08_v Strumg V Postal desde Osaka anverso_red.jpg
2026_08_vi Strumg VI Postal desde Kyoto anverso_red.jpg

En el reverso se pueden ver, además, unos marcas enormes de gomígrafos típicamente nipones. :D

Strumg Japón.jpg

"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
retu

Mensaje por retu »

[27] JOSELUISG (4): AGOSTO 2026. SERIE: 'HORROR VACUI: TODO SELLOS'.

De José Luis me ha llegado la serie que ya nos anunciara en el hilo NUEVAS CORRIENTES QUE DEFIENDEN EL USO DE CORREO POSTAL.

Para empezar, la propia idea conceptual de la serie me parece soberbia y, obviamente, también su título. Confieso que yo alguna vez había pensado en algo parecido (llenar toda la carta con sellos unos encima de otros) pero había desistido porque a mí me quedaban unos montajes muy chapuceros: todo tendía a verse más como montón que como cosa conjunta. Pero es que José Luis vence extraordinariamente bien esa dificultad y consigue una composición muy armónica y que, a la vez, es una sinfonía de formas y colores. Un ejemplo más de todas las posibilidades de estética y de entretenimiento que da este Club del Arte Postal. Estoy seguro de que José Luis se lo ha pasado muy bien al hacer la serie para todos nosotros. :D ¡Gracias!

2026_08_vii joseluisG IV Horror vacui_red.jpg
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

Gracias por tus palabras, Jesús. Me alegro que haya gustado. Sí que me lo pasé bien preparando este envío del"horror vacui". Debo aclarar que, con alguna excepción, el montaje no está hecho con sellos reales sino con réplicas: imágenes recortadas de catálogos viejos de sellos de EE.UU. o suplementos antiguos y repetidos del SF de Correos. Iban a ir a la basura, y me dije: "igual pueden servir para un collage y los mandó a los amigos del Club". Esa es un poco la historia. A ver si llegan el resto. :)
Saludos,

joseluisG, Tarjetas postales de todo el mundo; CCO 1+2; Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
retu

Mensaje por retu »

Junto a las cuatro piezas de compañeros del Club que me llegaron ayer, me entró también en el buzón una cosa bastante curiosa, pero como no es propiamente arte postal (ni tampoco parece ser de algún miembro del Club), sino 'circulación por correo de cosas no_sobres' lo voy a llevar al hilo CORREO CIRCULADO EN SOBRES O FORMATOS NO POSTALES. :D
Strumg

Mensaje por Strumg »

retu escribió: 27 Ago 2026, 15:41 [25] STRUMG (5): AGOSTO 2026. SERIE: 'POSTAL DESDE KYOTO'.

[26] STRUMG (6): AGOSTO 2026. SERIE: 'POSTAL DESDE OSAKA'.

De Raúl me han llegado dos postales....

En el reverso se pueden ver, además, unos marcas enormes de gomígrafos típicamente nipones. :D

Strumg Japón.jpg

¡Pues me alegro que te gusten!, resulta que en estaciones, lugares de interés, ect .... Existen estos sellos de tinta, muchísimos, repartidos por todo Japón. Teóricamente son para ir rellenando una libreta conforme los vas encontrando y es un bonito recuerdo, aunque como ves yo le he dado otro uso jeje, un abrazo, hoy ya de vuelta ☹️☹️☹️
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”