Imagen

EMISIONES DE ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2022

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
RAFAEL

Re: EMISIONES DE ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2022

Mensaje por RAFAEL »

:wink: :wink: :wink: Os veo muy picajosos, nada nos gusta, nada nos cuadra, que si diseños, que si la mano negra… en fin, siempre se puede cambiar el coleccionismo de novedades por el de sellos anteriores a 1900… al cambio precios similares…. :lol: :lol: :lol: :lol: :wink: :wink: :wink:
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
mikel1

Mensaje por mikel1 »

Por lo visto tras la serie dedicada a Clara Campoamor, las otras siete mujeres a las que Correos dedicará un sello de la colección #8MTodoElAño serán : Isabel Zendal, Almudena Grandes, Dolors Aleu, Concepcion Arenal, Elidà Amigó, María Blanchard y Luisa Roldán (La Roldana).
Muy buena la propuesta de esta temática.
Pero sobre todos los diseños de esta serie indican han sido realizados por la artista Isa Muguruza, ilustradora española. Aquí dejo lo que posiblemente será el sello ( aunque en el lugar donde se anuncia pone postal) dedicado a Campoamor y el resto supuestamente seguirá el mismo estilo...
NO quiero yo ofender e infravalorar los diseños que realizan los artistas, pero personalmente no te termina de convencer.
En general Correos sigue un camino en el tema diseño gráfico en sus sellos y sobres, que están terminando por "aniquilar" la filatelia... es muy triste.

Lo último emitido y que no hay por donde "cogerlo", es la serie del 500 aniversario de las revueltas de los comuneros y las gernamías. Correos lleva años abusando con el uso de imágenes de manos para ilustrar muchas series, y algunas de ellas resultan infumables; recuerdo la Emisión de 2011 Biodiversidad y Oceanografía Buque Hespérides, que popularmente en algunas oficinas, cuando pedías ese sello, mucha gente lo bautizaron como el sello de la muestra de orina, ya que aparecía una mano con un bote similar a los que se usan para las analíticas de la misma.
Adjuntos
Biodiversidad.jpg
POSTAL-Clara-Campoamor_160x110_Anverso.jpg
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Un sello que no estaba previsto creo

Hoy día 25 de abril de 2022, se emitirá un sello de correo perteneciente a la serie «Efemérides» dedicado a la «Universidad Politécnica de Madrid (1971- 1021)».

Características técnicas:

– Procedimiento de impresión: Offset.

– Soporte: Estucado, engomado, fosforescente.

– Formato del sello: 40,9 x 28,8 mm (horizontal).

– Dentado del sello: 13 3/4 (horizontal) y 13 1/4 (vertical).

– Efectos en pliego: 25 sellos. – Valor postal del sello: 1,75 €.

– Tirada: 135.000 sellos.
A8C592B6-80F6-4C92-84EE-773B6DE66D78.jpeg
A8C592B6-80F6-4C92-84EE-773B6DE66D78.jpeg (42.58 KiB) Visto 1124 veces
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
CHINOBRE

Mensaje por CHINOBRE »

Este sello junto con otro de la serie "Efemerides" dedicado a los 50 años del fallecimiento de Clara Campoamor si están previstos en la Programación de Correos del mes de Abril, lo que pasa es que no se porqué no figuran en el listado de los sellos de Abril de la web de Correos......

SELLOS ABRIL 2022.jpg
"La ignorancia es tan grande que los ladrones no roban libros"
asturfil

Mensaje por asturfil »

Hoy he estado en la presentación oficial del sello de Pontevedra (12 meses, 12 sellos). Éramos unas 30 personas en la Sala de Plenos de la Diputación Provincial y, si descontamos a cargos y empleados de la Diputación, de Correos, FNMT y prensa, estábamos como filatelistas el presidente de la FEGASOFI (creo, ya que le nombraron), el presidente del GF de Tuy (seguro, porque le vi) y yo. :shock: Pero como ellos estaban en la parte de invitados, como único coleccionista de base que se acercó fue el que os escribe. Ningún curioso, ningún vecino que se interesare... Una pena.
Adjuntos
6ff41aec-bb8e-47a6-8d3e-45126c16f344.JPG
Historia Postal de las Cortes
----------------------------------
Socio de AFINET
asturfil

Mensaje por asturfil »

Aquí la reseña en prensa, al otro lado, sólo había fotógrafos. :(

https://www.diariodepontevedra.es/artic ... 97596.html
Adjuntos
2022042615073264117.jpg
Socio de AFINET
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

asturfil escribió: 26 Abr 2022, 20:26 Hoy he estado en la presentación oficial del sello de Pontevedra (12 meses, 12 sellos). Éramos unas 30 personas en la Sala de Plenos de la Diputación Provincial y, si descontamos a cargos y empleados de la Diputación, de Correos, FNMT y prensa, estábamos como filatelistas el presidente de la FEGASOFI (creo, ya que le nombraron), el presidente del GF de Tuy (seguro, porque le vi) y yo. :shock: Pero como ellos estaban en la parte de invitados, como único coleccionista de base que se acercó fue el que os escribe. Ningún curioso, ningún vecino que se interesare... Una pena.
Triste pero es la realidad

También habría que ver la publicidad que se ha hecho del evento

En la web de correos todavía no está puesto que existe este matasellos
asturfil

Mensaje por asturfil »

Ya, javivi, yo me enteré por tu aviso porque ya se había suspendido una vez la presentación (seguro que para que coincidieran los dos sellos de la provincia, que de tarde se presentó el de Santa Trega). Pero que no haya venido nadie más de los grupos filatélicos de la provincia...
Socio de AFINET
ramko

Mensaje por ramko »

Y quién eres tu de la foto? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
asturfil

Mensaje por asturfil »

Yo me fui en ese momento :D
Socio de AFINET
retu

Mensaje por retu »

Triste, pero...
Dice Mario:
asturfil escribió: 26 Abr 2022, 20:26 Ningún curioso, ningún vecino que se interesare... Una pena.
¿Y por qué habrían de interesarse los curiosos o los vecinos por un acto que no es más que un conchabeo de políticos, gerifaltes de Correos, algún gerifalte de Fesofi y prensa para que salgan todos guapitos?

Parece que se pone el foco (y casi, la culpa) sobre los vecinos, los curiosos o los filatelistas por no ir, pero...

¿...nos preguntamos si estos actos están pensados para los curiosos, los vecinos o los filatelistas o si solo están pensados para el salir en la foto los políticos, el ombligueo de los de Correos y el lacayismo de los Fesofi? Igual hay que poner el foco en esto y no en los que no van, pues la gente no es masoca y no va a lo que no está hecho para ellos.

Si preguntásemos a los políticos de Pontevedra, ellos dirán que ha sido un éxito, pues ya tienen su fotito del conchabeo.
Si preguntásemos a los de Correos, ellos dirán que ha sido un éxito, pues ya se han mirado bien el ombligo.
Si preguntásemos al de Fegasofi, él dirá que ha sido un éxito, pues ha babeado a gusto lacayeando (¡y hasta le han citado!).

¿Alguien cree que alguien piensa en los curiosos, los vecinos o los filatelistas cuando se organizan estos conchabeos? No. ¿Alguien cree que a los políticos, a los de Correos y al de Fegasofi les ha importado que no haya ido nadie?

No; la "culpa" no es de los curiosos que no han ido, ni de los vecinos que no han ido, ni de los filatelistas que no han ido.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
ramko

Mensaje por ramko »

Retu, has ido a muchas presentaciones tu? Lo digo porque la mayoría son presentaciones que piden las asociaciones o federaciones filatélicas... Por tanto las autoridades poco tienen que hacer, que incluso muchas no quieren hacer la presentación si quiera.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
asturfil

Mensaje por asturfil »

Sólo decir que la primera presentación de un sello a la que fui fue en 2001, sello de Luarca. El recinto estaba LLENO de gente del pueblo, pues se había publicitado y la gente se mueve cuando le tocan la fibra. No culpo a la gente de no ir, sólo es una reflexión al acordarme que hace 20 años una presentación de un sello fue una fiesta y ayer estaba yo solo. En fin, no desvirtuemos más este hilo.
Socio de AFINET
retu

Mensaje por retu »

Cuando leemos las invitaciones a estos eventos encontramos siempre que "El alcalde de Guarda", "La presidenta de la Deputación de Pontevedra" o "La directora de Relaciones Institucionales y Filatelia de Correos" están "encantadas" o "se complacen" en invitarnos a... No me parece que no quieran ir. Como no diría nunca que "muchos" presidentes de Comunidad Autónoma "no quieren ir" a la inauguración de un hospital.

Y no me parece que se desvirtúe el hilo por comentar el estado de las presentaciones de sellos en 2022. Este hilo está para comentar (y 'discutir / reflexionar sobre ello'; esa es la función de un foro, no la de solamente 'anunciar') el estado de las novedades de sellos de 2022; es decir, está para comentar y reflexionar sobre la política de Correos con respecto a las emisiones de sellos de este año y a la promoción que hace de las mismas. Comparas, Mario, una presentación de hace más de 20 años y una de hoy. Nada más ilustrativo, a la luz de los datos que expones, de esta misma cuestión. Nada que refleje mejor cuál es el estado de las emisiones de sellos en 2022.

Ahora bien, si lo que queréis es que sigamos sin querer mirar ni analizar esta cuestión, haciendo como que no pasa nada, metiendo la cabeza debajo de la arena y defendiendo a las "pobrecitas" autoridades por el duro trabajo que "no quieren hacer" al presentar un sello, pues ya me callo; aunque yo siempre he creído que un foro está para debatir, comentar y reflexionar sobre el estado de la cuestión que nos ocupa; en nuestro caso: la filatelia, hoy.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
artipi

Mensaje por artipi »

ramko escribió: 27 Abr 2022, 04:39 Retu, has ido a muchas presentaciones tu? Lo digo porque la mayoría son presentaciones que piden las asociaciones o federaciones filatélicas... Por tanto las autoridades poco tienen que hacer, que incluso muchas no quieren hacer la presentación si quiera.

Un saludo
Pues estando de acuerdo con Retu y aunque la pregunta no era para mi, te puedo decir que no solo fui a bastantes presentaciones, sino que desde la sombra promovía la filatelia de base, no me gustó salir en las fotos oficiales y al lado de políticos etc...me quitaron las ganas el hacer de "tonto útil"...algunas veces los presidentes de Asociaciones y de Federaciones, que la mayoría de veces se representan a si mismos...necesitan que se consuman sellos DE COLECCION...promover la filatelia, papelitos de colores...cultura...pero eso es muy difícil de entender para los que coleccionan medallas...no veras que intervengan aquí, pero si que leen...no es un foro libre de opinión?...pues opinemos...cuando sale un sello nuevo, o un matasellos, debería ser una fiesta para los que nos gustan los papelitos de colores, pero sobre todo lo que es cultura...a diferencia de éste hobby a otros, que éste es el timo de la estampita...porque no es verdad que detrás de cada coleccionista exista un comerciante, pero ésta, que fue la Reina de las Colecciones..."promovida por gobiernos y comerciantes" a quedado relegada y ahogándose en su propia estafa.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
ninguno_es

Mensaje por ninguno_es »

Recogiendo el “guante” que lanza nuestro conforero RETU, me vais a permitir que comente y reflexione sobre las “presentaciones de sellos” que se están comentando estos días en este hilo. Y como siempre, dejar claro que no actúo como abogado del diablo de nada y nadie, simplemente es mi opinión. Cada palo que aguante su vela.

Coincido con el también conforero ARTIPI y al igual que él, he asistido a todas las “presentaciones de sellos” celebradas en mi tierra (Extremadura) y habré promovido el 90% de ellas, desde la Secretaria de la Federación Filatélica Extremeña. Coincidimos también el compañero ARTIPI y yo en que nunca he salido con los políticos en las fotos oficiales, pero no porque sean políticos, sino porque no me gustan las fotos en general.

Eso sí, al contrario que él, nunca me sentí un “tonto útil”, siempre me moví y entiendo las presentaciones como un medio para conseguir un fin, el Matasellos de Presentación. Y como conseguía lo que quería, siempre me he dado por satisfecho.
Sin embargo con el conforero RETU coincido en menos cosas de las que plantea. Quisiera antes de continuar, exponer una serie de hechos que para mí son claros y para otros no tan claros y estarán en desacuerdo.

A Correos les cuesta dinero organizar las presentaciones de sellos (no sé si 10 € o 1000 €, no creo que sea este el debate de esta ocasión).

La inmensa mayoría de las veces, para los políticos sería más provechoso asistir a cualquier otro evento en el que asistan un mayor número de ciudadanos/votantes, que a una presentación de un sello que sabemos que la asistencia no excede de un par de docenas de personas.

No seré yo el que culpe a los vecinos y curiosos por no acudir a las Presentaciones. Simplemente no acuden por que se las trae al fresco que haya un sello de tu pueblo o provincia. No envían cartas, no los ven ni les llama. Tal y como indica ARTIPI, “cuando sale un sello nuevo, o un matasellos, debería ser una fiesta para los que nos gustan los papelitos de colores”. Así debería ser, pero no asisten ni los filatélicos, como van a asistir el resto de los mortales.

La comparación del amigo ASTURFIL de las presentaciones de hace unos años a las de hoy en día, indicarte por propia experiencia, que el interés que despiertan estas presentaciones es inversamente proporcional al número de habitantes de la población.
Seguramente si a la presentación estuviera presente Belén Esteban o Karim Benzema, la tendrías que hacer en un estadio de futbol por que no cabría toda la gente.

También está claro que el “político” que sale en la foto, es el que atrae a los medios y el que hace que la “noticia” de la Presentación se difunda. Seguro que si el otro día en la del sello de Pontevedra hubieran estado 200 personas, el local abarrotado de vecinos, curiosos y filatélicos y no hubiera aparecido ningún político, ¿de verdad creéis que se hubiera publicado o aparecido en algún medio? Creo que es así, aunque no nos guste.

Tampoco coincido mucho, por no decir nada, con el rol que entienden que juega FESOFI en este “entramado”. Como todo en esta vida, te podrá gustar más o menos y podrás estar más o menos de acuerdo con la actuación de algo o alguien. Pero por propia experiencia no creo que los “jerifaltes “ de FESOFI nos consideren lacayos, súbditos u otro calificativo peyorativo. Jamás me he sentido así y los conozco hace ya bastantes años. Por este foro interviene el amigo José Pedro, lo considero (con todo el cariño) “jerifalte” de FESOFI y dudo mucho que considere lacayo a ninguno de los foreros ni a ningún coleccionista.

Ahora que repasando me estoy dando cuenta de lo mucho que me he extendido, voy a ir dando por finalizada mi intervención.

Me va a permitir el conferero RETU que vuelva a citarlo literalmente:

“Si preguntásemos a los políticos de Pontevedra, ellos dirán que ha sido un éxito, pues ya tienen su fotito del conchabeo.”
Tienes razón, para el Presidente de la Deputación, un acto más en su agenda.
“Si preguntásemos a los de Correos, ellos dirán que ha sido un éxito, pues ya se han mirado bien el ombligo.”
También tienes razón, otro día de trabajo para la Directora de Relaciones Institucionales y Filatelia de Correos.
“Si preguntásemos al de Fegasofi, él dirá que ha sido un éxito, pues ha babeado a gusto lacayeando (¡y hasta le han citado!).”
Aquí discrepamos, creo que estarán contentos por la emisión del sello, por el matasellos y echar un rato con amigos y compañeros. Así me siento yo de que voy a alguna, (la de Olivenza de hace unos días).

Y para mi falta otro colectivo más, “los filatélicos”, que era como yo lo veía. Yo como coleccionista y extremeño, sacaba de estas presentaciones un sello y un matasellos de mi tierra que era lo que me interesaba y lo que quedará.

Y para ir cerrando, vuelvo a discrepar con RETU, yo creo que los Políticos, Correos y FEGASOFI hubieran preferido que asistiera más público, todos ganarían. Ellos tendrán que buscar la manera de que eso sea así. Pero no creo que les de igual que no asista público.

Bueno, por último, disculpad lo lara y tediosa que pueda resultar mi intervención y un placer debatir desde el respeto con los conforeros.
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Presentación sello Clara Campeamor

presentación del sello “Efemérides. 50 años del fallecimiento de Clara Campoamor”, que se celebrará el próximo martes 3 de mayo en Madrid.
3D3B587C-35D9-4703-ACA9-F3CFC1062C93.jpeg
3D3B587C-35D9-4703-ACA9-F3CFC1062C93.jpeg (29.54 KiB) Visto 834 veces
7191FDA4-BB5C-4F9C-B774-0CA20ECF4D5B.jpeg
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Nos complace invitarle a la presentación del sello “Efemérides. 700 años fundación Portugalete“, que se celebrará el próximo jueves 5 de mayo.
2D12A3C0-1514-4556-86C4-90D0C31A97FD.jpeg
B7EB937A-2E6B-438A-92CD-C7D71305DA92.jpeg

El sello todavía no lo conocemos 😞😞
retu

Mensaje por retu »

"No querrán" ir a los saraos, pero bien que les gusta presumir de su cargo, incluso cometiendo aberrantes faltas ortográficas en las invitaciones.

Los cargos son nombres comunes y deben escribirse en minúscula: "El alcalde de Portugalete"; "El presidente de Correos". Portugalete y Correos sí deben ir en mayúscula por ser nombres propios pero alcalde y presidente no. A esta se la denomina mayúscula megalómana; la tendencia a escribir que "yo tengo más grande el cargo" y denota tanta incultura lingüística como innecesario ego.

No lo digo yo; lo dice la RAE. Lo ha dicho siempre, pero el error suele ser muy común porque el ego es una fuerza muy poderosa que puede cargarse las normas de ortografía. A cualquier mindundi le nombran un día presidente de su asociación 'Patitos' y lo primero que hace es decir: "Coño, soy presidente; esto tiene que llevar lo más grande" y comienza a imprimir unas presentaciones que digan: "El Presidente de la Asociación Patitos"* donde presidente y asociación deben ir con minúscula por ser nombres comunes. Luego el tesorero mandará un email donde diga: "El Tesorero de Patitos"*, y hasta los vocales se sumarán al hinchamiento del ego poniendo "El Vocal Primero de la Asociación Patitos"*, y a joder todos el lenguaje para satisfacer su ego.

Podéis ver las referencias sobre esto en:
https://www.fundeu.es/consulta/cargos-y ... cula-2545/

https://www.rae.es/duda-linguistica/los ... -mayuscula
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

ABFC894D-0D5C-4B84-B05B-A7F9DF1E1F49.jpeg
Efemérides. 700 años fundación Portugalete
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”