Imagen

Comenzar colección

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
JuanCa

Re: Comenzar colección

Mensaje por JuanCa »

Hola Cris, lo había visto, pero más que explicar como montar una colección, enseña la suya :roll: :wink: ...
JuanCa

Mensaje por JuanCa »

Llevo un tiempo sin escribir nada en este hilo , el motivo es que un Kiloware que me ha enviado Felixpin, me tiene muuuuuy entretenido :lol:
El caso es que después de separar los sellos por años , los que lo llevan impreso, y los de las diferentes temáticas , me hayo con el.dilema de como clasificar los que no llevan el año impreso, lo mas probable sea que los extienda todos y los vaya buscando según vienen en el catálogo , aunque antes apartaré los mas repetidos :wink:
JuanCa

Mensaje por JuanCa »

Alguien podría facilitarme, si lo hay, el catálogo de Colonias españolas en PDF ?
JuanCa

Mensaje por JuanCa »

En el Kiloware me vinieron un montoncito de sellos anteriores al 50, así que me decido a clasificarlos, como son pocos los que tienen esos primeros años y no tengo ninguno de Isabel, los coloco todos sobre la mesa y empiezo desde el principio:
Año 1925 "Pegaso"... Y sigo Año 1939 "Pegaso?? Otro?? :roll: mejor los guardo y ha con calma y cuando sepa un poco mas me pongo :lol:
JuanCa

Mensaje por JuanCa »

Pregunta : si uso una libreta cuadriculada para acabar de secar y planchar los sellos una vez lavados , la tinta de las cuadriculas pasara al sello?
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Hombre JuanCarlos, eso que preguntas solo lo puedes saber tu haciendo la prueba con algun sello repe o defectuoso, yo supongo que segun la libreta, pero lo mejor es ponerlos en papel blanco y te aseguras posibles problemas.

Hay cosas que es cuestion de probar y usar un poco la logica.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
araduey

Mensaje por araduey »

Bernardino di la verdad, tu al principio los secabas en hojas cuadriculadas y tienes algunos sellos que parecia que acababan de salir de la carcel :lol: :lol: .

Un saludo, Carlos.
RuSal

Mensaje por RuSal »

Pero si que es cierto, o al menos eso tengo entendido, que los hay que los planchan entre papel de periodico no?
ACastrillo

Mensaje por ACastrillo »

YO siempre los pongo a sacar boca abajo en una toalla o trapo y no hay ningún problema . Saludos
JuanCa

Mensaje por JuanCa »

Por si acaso no pruebo, experimentos los justos :lol: ..
Yo primero los dejo sobre rollo de cocina, luego los pongo entre cartulinas y a aprovechar la enooorme cantidad de sabiduría que tienen algunos libros :lol: ...
JuanCa

Mensaje por JuanCa »

Por cierto que lamparas uv son las mas adecuadas para usar con sellos y donde comprarlas ?
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Juanca, las lamparas ultravioleta, vale cualquiera y eso ya te lo contestaron en la pagina anterior de este mismo hilo despues de que lo preguntaras. :?: :?: :?:

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
JuanCa

Mensaje por JuanCa »

Conseguí la hoja del tapiz de la creación tal cual la veis
Imagen

Imagen

Teniendo en cuenta que no trae la parte de abajo donde vendría el número de serie y que el borde tiene restos de a el por detrás, con lo cual tendría que lavarlo de nuevo , había pensado en cortarle el borde, ya que así, según mi punto de vista, quedaría mas estético , por otro.lado si lo hago tb me cargo el borde del tapiz :roll:
Quería conocer vuestra opinión :wink:
araduey

Mensaje por araduey »

Yo no le cortaría nada, la lavaria de nuevo para quitarle los restos de papel.

Saludos. Carlos.
Alejov

Mensaje por Alejov »

Ha circulado así, y así debes conservarla, si quieres más estética diseña la página donde la pondrás.
Por supuesto como te han dicho lavarla para quitar los restos de papel.
Un saludo
JuanCa

Mensaje por JuanCa »

Según terminaba de subir las fotos y la pregunta , caía en que mejor dejar la hoja como esta y vuestros comentarios hacen que sea una decisión firme , gracias :wink:
Al leer esto último.sobre diseñar la pagina donde colocarla, me viene la duda, tengo mucho sellos clasificados en sobres para colocar ya y pensaba hacerlo primero en un clasificador , pero ahora dudo.si dar directamente el salto al álbum ? :roll:
JuanCa

Mensaje por JuanCa »

Me vinieron muchos sellos del Cid , y quería ordenarlos , sabéis de alguna forma sencilla para clasificarlos ?
Rey Arturo

Mensaje por Rey Arturo »

Hola JuanCa,
Lo primero encantado de conocerte. Creo que es el primer contacto que tenemos.
Te escribo, porque casualmente esta serie del Cid, que aparentemente parace tan inocente tiene "castaña pilonera".
Te diré que hace un buen tiempo intenté ayudar a otro compañero, que se quiso especializar en estos sellos. La verdad es que consiguió unos buenos resultados como colección especializada y le perdí la pista y no sé si continuará.
En esta serie,lograrás de todo menos aburrirte: perforaciones, papeles, tiradas, reimpresiones, etc, etc y no digamos si entras con los matasellos de pueblos y capitales.
Es una serie apasionante pero muy complicada. Es decir, dedicarte ahora al principio a ello, lo veo arriesgado sin antes haber dado los pasos generales del coleccionismo de sellos: por lo más sencillo vamos, novedades, etc.
Un abrazo.
Jesús.
Colecciono República 1.931-1.939.
JuanCa

Mensaje por JuanCa »

Hice el amago de clasificarlos, pero volví a meterlos en el sobre :shock: son demasiados :lol:

Imagen
JuanCa

Mensaje por JuanCa »

Ya tengo los sellos clasificados por años en sobres, y en un par de días caerá un clasificador , pero mientras me he puesto con los vinieron del primer centenario y otros , que aunque no pertenecen a la colección principal, de momento , tengonñ bastantes , me ha llevado lo suyo clasificarlos, y aunque creo haberlo hecho medianamente bien, seguramente cambiara con el tiempo, a medida que le vaya cojiendo el truco a esto del pie de imprenta, numero de control, tipos..... :lol:
También deciros , que de alguno tengo unos cuantos repetidos, por si a alguien le pueda interesar y otros mas de la guerra civil y beneficencia , además de alguno del Vaticano , Ifni, Marruecos , Guines española ...
También quería , aprovechando que sabéis muuuucho más que yo, y que además algunos estáis especializadoespecializados en determinados sellos, me dijerais cuales son los que pongo a continuacion y si estáis interesados en alguno también.

Imagen

ImagenPerdona Bernardino pero no soy capaz subir las fotos desde el servidos del foro :roll:
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”