FELIPE VI - SERIES BÁSICAS
- alfareva
Re: FELIPE VI - PRIMERA SERIE BÁSICA
Hola:
La opción que propugna "Bernardino" de cambiar el título del hilo es una opción que debería valorar el creador del mismo: "Eduardo".
Con independencia de lo anterior, no sabremos hasta finales de este año si los catálogos al uso hacen la distinción entre 1.ª y 2.ª serie, que yo considero que está muy clara.
Con el Rey Juan Carlos I, pese a tener la misma imagen, también se fueron cambiando la numeración de las series al variar las características de las mismas.
Por mi parte, yo abogo por abrir otro hilo ya que puede que el año que viene nos sorprendan con nuevos diseños y parece bastante claro que los diseños del año actual no tienen nada que ver con los del año anterior.
Saludos.
La opción que propugna "Bernardino" de cambiar el título del hilo es una opción que debería valorar el creador del mismo: "Eduardo".
Con independencia de lo anterior, no sabremos hasta finales de este año si los catálogos al uso hacen la distinción entre 1.ª y 2.ª serie, que yo considero que está muy clara.
Con el Rey Juan Carlos I, pese a tener la misma imagen, también se fueron cambiando la numeración de las series al variar las características de las mismas.
Por mi parte, yo abogo por abrir otro hilo ya que puede que el año que viene nos sorprendan con nuevos diseños y parece bastante claro que los diseños del año actual no tienen nada que ver con los del año anterior.
Saludos.
-
Cierto, pero en el caso de la corona plata o corona oro se repetían valores, y el diseño variaba un poco (con el actual fondo de coronas ha variado un montón).Jose escribió:No estoy de acuerdo.RAFAEL escribió:Es un dilema lo planteado por José.
Porque en dos años tenemos 4 tipos de sellos. Pero pienso que tenemos que considerar a todos como de la primera serie básica de Felipe VI por la efigie del Rey usada, y el día que cambie esta, pues empezar con la segunda.
En las series básicas de Juan Carlos I denominadas "plata" y "oro", la efigie del monarca era la misma.
Por otro lado, tenemos por ejemplo en 1981 sellos calcográficos de la básica junta a sellos en huecograbado con otra imagen.
Así pues, entiendo que la I serie básica es la emitida el año pasado con fondo blanco y los seis de este año deben ser de una II serie básica, tal como describe acertadamente javivi.
También es cierto lo que dices de los calcográficos, que se colocan en la serie básica correspondiente a los años de emisión ¿Quién decidió aquella colocación?.
Entonces tenemos dos opciones, por un lado, esperar a lo que digan los catálogos o esperar a ver que pasa con lo que se emita en años venideros.
Como dice Bernardino, de momento se podrían quedar juntos, porque son muchos los envíos donde se ven sellos de diferentes "versiones".
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
- Bernardino
Siguen circulando los sellos de esta basica, aunque la verdad es que a las oficinas les mandan los del anterior rey, supongo que para ir sacando existencias.
Como curiosidad, la mayoria seguro sabeis quien me envia este sobre desde Ceuta, lo que sale de lo común es que al enviarme azucarillos para la quedada de Artesa, alguien debe pensar que me está mandando alguna cosa ilegal, por que me cosen los sobres a pinchazos, destrozandolo todo sin poner marca ninguna de control, no se hasta que punto esto es del todo legal. A ver que opinais.
Han perforado el sobre, postal interior de Afinet y los azucarillos
Un saludo a todos.
Como curiosidad, la mayoria seguro sabeis quien me envia este sobre desde Ceuta, lo que sale de lo común es que al enviarme azucarillos para la quedada de Artesa, alguien debe pensar que me está mandando alguna cosa ilegal, por que me cosen los sobres a pinchazos, destrozandolo todo sin poner marca ninguna de control, no se hasta que punto esto es del todo legal. A ver que opinais.
Han perforado el sobre, postal interior de Afinet y los azucarillos

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- alfareva
Hola:
"Bernardino", tienes que presentar una reclamación.
No es admisible que agujereen los sobres.
Los envíos postales son inviolables y si en Correos tuviesen dudas de su contenid, lo normal es que lo sometiesen a inspección con todas las garantías legales.
Saludos.
"Bernardino", tienes que presentar una reclamación.
No es admisible que agujereen los sobres.
Los envíos postales son inviolables y si en Correos tuviesen dudas de su contenid, lo normal es que lo sometiesen a inspección con todas las garantías legales.
Saludos.
- Bernardino
Donde mando la reclamación Evaristo? a la oficina postal de Ceuta o al servicio de atención al cliente de correos.
Aunque sé que no me haran caso tengo ganas de ver por donde me salen.
Un saludo a todos.
Aunque sé que no me haran caso tengo ganas de ver por donde me salen.
Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- alfareva
Hola:
No hay que mandarla a ningún sitio.
Se puede presentar presencialmente en cualquier oficina de Correos.
Por otro lado, lo más cómodo es hacerlo a través de la página Web de Correos, en el apartado Formular uan reclamación para su tramitación oficial, con número de registro.
También, si se quiere, se puede escibrir al Servicio de Atención al Cliente (atcliente@correos.com) especialmente si se quiere adjuntar un ejemplo de lo que se describe.
Aunque la mejor opción es efectuar la reclamación oficial (para conseguir el registro y el número de la misma) y luego enviar un correo electrónico con dicho número de reclamación como asunto, adjuntando la información que se desea mostrar.
Y lo que hay que hacer es detallar los hechos y mostrar tu queja por el servicio realizado.
Si no se hace nada, nunca contestarán. Si se hace, lo más probable es que contesten.
Suerte y saludos.
No hay que mandarla a ningún sitio.
Se puede presentar presencialmente en cualquier oficina de Correos.
Por otro lado, lo más cómodo es hacerlo a través de la página Web de Correos, en el apartado Formular uan reclamación para su tramitación oficial, con número de registro.
También, si se quiere, se puede escibrir al Servicio de Atención al Cliente (atcliente@correos.com) especialmente si se quiere adjuntar un ejemplo de lo que se describe.
Aunque la mejor opción es efectuar la reclamación oficial (para conseguir el registro y el número de la misma) y luego enviar un correo electrónico con dicho número de reclamación como asunto, adjuntando la información que se desea mostrar.
Y lo que hay que hacer es detallar los hechos y mostrar tu queja por el servicio realizado.
Si no se hace nada, nunca contestarán. Si se hace, lo más probable es que contesten.
Suerte y saludos.
- DZUL
Ya les vale, qué brutos.
- javivi
- Contactar:
Un certificado muy Real.
- javivi
- Contactar:
El sello del Rey va perfecto para franquear nuestros cartas de matasellos turísticos.

- Eduardo
- Contactar:
Estoy de acuerdo con poner la reclamación. No es de recibo ese trato con la correspondencia y quién lo esté haciendo, lo hace de manera totalmente ilegal. Ya nos contará Bernardino la respuesta que recibe.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
-
Bolsitas con polvillo.... desde Ceuta.....
lo raro es que no os hayan mandado a la Guardia Civil a casa
Animo con la reclamación Bernardino.... lo mismo consigues que te inviten a un café....... para aprovechar el sobrecito que haya quedado ileso...
Yo hace tiempo que no dejo de recibir sobres abiertos (desde que tengo una cartera nueva), ya me he quejado varias veces, he hablado con la cartera.... hablar es una forma de decirlo, con la oficina.... ¡Un desastre! en cuanto me viene un sobre un poquito gordo abren la esquinita para ver el contenido... y la duda es que si fuera de su interés... adiós sobre ¿o qué?
Mas de 10 años viviendo en un pueblo, y nunca ningún problema, fue bajar a Alcalá y empezar a tener pegas, me han faltado sobres, me han echado en el buzón otros que no eran para mi.... Y lo peor, es que la ultima vez que hablé con la cartera sólo sabía decir que lo siente..... Señora, no lo sienta y lea el p++o nombre que viene en el sobre...
Me estoy encabronando.... mejor lo dejo......

Animo con la reclamación Bernardino.... lo mismo consigues que te inviten a un café....... para aprovechar el sobrecito que haya quedado ileso...

Yo hace tiempo que no dejo de recibir sobres abiertos (desde que tengo una cartera nueva), ya me he quejado varias veces, he hablado con la cartera.... hablar es una forma de decirlo, con la oficina.... ¡Un desastre! en cuanto me viene un sobre un poquito gordo abren la esquinita para ver el contenido... y la duda es que si fuera de su interés... adiós sobre ¿o qué?
Mas de 10 años viviendo en un pueblo, y nunca ningún problema, fue bajar a Alcalá y empezar a tener pegas, me han faltado sobres, me han echado en el buzón otros que no eran para mi.... Y lo peor, es que la ultima vez que hablé con la cartera sólo sabía decir que lo siente..... Señora, no lo sienta y lea el p++o nombre que viene en el sobre...

Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
- artipi
Hoy recibí un par de sobres con el sello Real tarifa A...es tan metálico, que la parte del matasellos sobre el sello...ni mata ni hace pupita...se borró...tal es así que da la impresión que el sello está sobre el matasellosjavivi escribió:El sello del Rey va perfecto para franquear nuestros cartas de matasellos turísticos.![]()

Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
-
Artemio, el sello del Flipe 6º es tan metálico, que lo puedes poner con imán en la nevera
Un salido
PiJota

Un salido
PiJota
Ceterum censeo Fesofi esse delendam (PiJotus)
Fervoroso seguidor de San Arnulfo
- artipi
el sello de Felpe uve palio, va con coraza metálica pa que le resbale la caquita...más listo que sus antecesores...pa eso es un hombre estudiado

Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
- ramko
No desvirtuemos el hilo y hablemos de filatelia por favor.
Un saludo
Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
- artipi
Lo siento mucho, me he equivocado no volverá a ocurrir.

-
Joder Abstemio, que respuestas mas monárquica emerita has tenido
En el día de hoy 14/04/16 tan significativo ................... (para los del Atleti, claro)
, un saludo a todos
PiJota

En el día de hoy 14/04/16 tan significativo ................... (para los del Atleti, claro)

PiJota
Ceterum censeo Fesofi esse delendam (PiJotus)
- artipi
PiJota...te diste cuenta eh!!!...
pero mis disculpas son sinceras. Que se me cabrean los moderadores y tal como está la "cosa nostra" y la ley mordaza, nos cierran el chiringuito en menos que canta un duro...así que a filateliar y a aburrirnos más que una ostra...de política, en privado y en voz bajita y que no se enteren los vecinos....
¡¡¡que largo se me está haciendo la....¿democracia?

¡¡¡que largo se me está haciendo la....¿democracia?
- artipi
¿¿Conocen esta nueva forma de vender los sellos??
-
Primera noticia.
Yo me imaginaba que para el año que viene sacarían un carnet con varias tarifas, pero puede que se hayan adelantado.
¿Son todos del Rey? ¿o son 5 tarifas A del que toque?
Yo me imaginaba que para el año que viene sacarían un carnet con varias tarifas, pero puede que se hayan adelantado.

¿Son todos del Rey? ¿o son 5 tarifas A del que toque?