Canje de sellos en pesetas, por sellos en €.
-
Re: Canje de sellos en pesetas, por sellos en €.
Buenas,
Los sellos con sobretasa ¿Cuál es el facial que se debe poner en los impresos y sobres? Muchas gracias.
Un saludo
Los sellos con sobretasa ¿Cuál es el facial que se debe poner en los impresos y sobres? Muchas gracias.
Un saludo
- pqcervantes
Hola,
La sobretasa no hay que valorarla, sólo el valor de franqueo.
Un Saludo.
La sobretasa no hay que valorarla, sólo el valor de franqueo.
Un Saludo.
-
- ign.sierra
Hola, a ver si me ayudáis con unas dudas que no he resuelto totalmente releyendo el hilo o no se si han sido modificadas las normas:
- son válidos los nuevos sin goma?
- se pueden cambiar sellos de Andorra?
- y los sellos de colonias?
Gracias!
- son válidos los nuevos sin goma?
- se pueden cambiar sellos de Andorra?
- y los sellos de colonias?
Gracias!
- alfareva
Hola:
En principio, según tengo entendido, los sellos nuevos sin goma se podría intentar canjearlos si se considera que la goma se ha degradado por algo. Por ejemplo en pliegos completos, aunque no es seguro y habría que intentar convencerles de ello. Si son sellos sueltos, puede parecer que han sido lavados después de su uso por lo que no serían canjeables. Entrarían dentro de la categoría de manipulados.
Los sellos de Andorra son canjeables.
Los de colonias, no.
Reproduzco las instrucciones dadas al respecto.
SIGNOS DE FRANQUEO SUSCEPTIBLES DE CANJE
• Sellos cuyo valor facial esté denominado sólo en pesetas
• Sobres, tarjetas y cartas - sobre con sellos previamente estampados cuyo valor facial esté denominado sólo en pesetas.
• Estampillas de franqueo emitidas en pesetas
(En todos los casos se excluyen los efectos de las antiguas dependencias postales españolas, el importe de las sobretasas, así como los ya utilizados, los manipulados y los que hubieran sido matasellados.)
Saludos.
En principio, según tengo entendido, los sellos nuevos sin goma se podría intentar canjearlos si se considera que la goma se ha degradado por algo. Por ejemplo en pliegos completos, aunque no es seguro y habría que intentar convencerles de ello. Si son sellos sueltos, puede parecer que han sido lavados después de su uso por lo que no serían canjeables. Entrarían dentro de la categoría de manipulados.
Los sellos de Andorra son canjeables.
Los de colonias, no.
Reproduzco las instrucciones dadas al respecto.
SIGNOS DE FRANQUEO SUSCEPTIBLES DE CANJE
• Sellos cuyo valor facial esté denominado sólo en pesetas
• Sobres, tarjetas y cartas - sobre con sellos previamente estampados cuyo valor facial esté denominado sólo en pesetas.
• Estampillas de franqueo emitidas en pesetas
(En todos los casos se excluyen los efectos de las antiguas dependencias postales españolas, el importe de las sobretasas, así como los ya utilizados, los manipulados y los que hubieran sido matasellados.)
Saludos.
- ign.sierra
Muchas gracias Alfareva!
Perfecto, dudas solucionadas!
Un saludo
Perfecto, dudas solucionadas!
Un saludo
-
Tengo entendido que los sellos de Andorra solo se canjean "in situ", presencialmente, en la oficina central de Correos de Chamartín.
No siguen el procedimiento que se usa con los sellos de España, los cuales los puedes canjear a través de la oficina de Correos de tu localidad.
Y yo, a esto de Andorra, no le veo mas que cortapisas para que la gente no los canjee y se lo coman con patatas.
Aún yendo a Chamartín, es posible que te salga más caro el desplazamiento y el tiempo perdido que el valor de los sellos a canjear.
A no ser que seas comerciante y tengas miles de "pesetas" para canjear.
Y como con los sellos de Andorra sigan el mismo procedimiento que con los sellos de España (te entregan sellos de elevado facial) pues la llevas clara.
Correos ha hecho las cosas muy mal desde el principio. Primero desmonetizando (postalmente hablando) los sellos en pesetas. Y segundo, entregando sellos de facial muy elevado que no sirven para el uso cotidiano del correo.
En mi opinión, Correos debería entregar un cheque o algo parecido (un vale) para que el contravalor de esos sellos en pesetas se canjeasen exclusivamente por sellos en euros en cualquier oficina de Correos por el valor facial que desee el cliente.
Pero, bueno, ya han pasado dieciocho años desde que esto empezó y ahora nadie va a hacer absolutamente nada.
PostData: Perdonad mi ignorancia pero.................FESOFI ha hecho algo por los coleccionistas en esta materia???
No siguen el procedimiento que se usa con los sellos de España, los cuales los puedes canjear a través de la oficina de Correos de tu localidad.
Y yo, a esto de Andorra, no le veo mas que cortapisas para que la gente no los canjee y se lo coman con patatas.
Aún yendo a Chamartín, es posible que te salga más caro el desplazamiento y el tiempo perdido que el valor de los sellos a canjear.
A no ser que seas comerciante y tengas miles de "pesetas" para canjear.
Y como con los sellos de Andorra sigan el mismo procedimiento que con los sellos de España (te entregan sellos de elevado facial) pues la llevas clara.
Correos ha hecho las cosas muy mal desde el principio. Primero desmonetizando (postalmente hablando) los sellos en pesetas. Y segundo, entregando sellos de facial muy elevado que no sirven para el uso cotidiano del correo.
En mi opinión, Correos debería entregar un cheque o algo parecido (un vale) para que el contravalor de esos sellos en pesetas se canjeasen exclusivamente por sellos en euros en cualquier oficina de Correos por el valor facial que desee el cliente.
Pero, bueno, ya han pasado dieciocho años desde que esto empezó y ahora nadie va a hacer absolutamente nada.
PostData: Perdonad mi ignorancia pero.................FESOFI ha hecho algo por los coleccionistas en esta materia???
- alfareva
Hola:
Efectivamente, los sellos de Andorra hay que canjearlos personalmente en Chamartín.
Al igual que pasa con el resto de productos canjeables que no sean sellos.
Estas son las instrucciones:
Puedes solicitar el canje en cualquiera de nuestras Oficinas Postales. Para ello, será preciso que el valor de los sellos aparezca indicado exclusivamente en pesetas y que la cantidad a canjear no supere los 600 euros. Si la cantidad es superior a 600 euros o bien el canje se solicita de otros productos (Estampillas, sellos de Andorra, sobres, sobres-cartas y Tarjetas postales pre-franqueadas.) deberá realizarse de forma presencial en la Unidad de Canje Central ubicada en la Avenida Pio XII, nº 108, de Madrid.
Saludos.
Efectivamente, los sellos de Andorra hay que canjearlos personalmente en Chamartín.
Al igual que pasa con el resto de productos canjeables que no sean sellos.
Estas son las instrucciones:
Puedes solicitar el canje en cualquiera de nuestras Oficinas Postales. Para ello, será preciso que el valor de los sellos aparezca indicado exclusivamente en pesetas y que la cantidad a canjear no supere los 600 euros. Si la cantidad es superior a 600 euros o bien el canje se solicita de otros productos (Estampillas, sellos de Andorra, sobres, sobres-cartas y Tarjetas postales pre-franqueadas.) deberá realizarse de forma presencial en la Unidad de Canje Central ubicada en la Avenida Pio XII, nº 108, de Madrid.
Saludos.
- ign.sierra
Mecaguen... Esta tarde los he separado y colocado en las bolsitas por faciales con el resto de España. Por que demonios lo hacen diferente? Solo puede ser para joder, claro que no voy a ir hasta Madrid para estos sellos.
Pues van a ir en las bolsitas y si pasan el corte de mi oficina de aquí que me los devuelvan, no pienso ponerme a buscarlos.
FESO.. QUIEN?
Gracias a los dos por la aclaracion
Pues van a ir en las bolsitas y si pasan el corte de mi oficina de aquí que me los devuelvan, no pienso ponerme a buscarlos.
FESO.. QUIEN?
Gracias a los dos por la aclaracion
- AITOR
Ya se que puede ser una pregunta tonta, ¿pero habéis intentado vender o intercambiar con conocidos por lo menos a facial o algo menos?.
También preguntar en Madrid si aceptan los envíos de estos sellos por correo, y si pueden remitir los nuevos también por correo, o a algún amigo o compañero afinetero o no que tengáis en Madrid y haga el favor.
Depende donde vivas en el caso de tener que ir a Madrid lo que ganas en el canje lo pierdes en el transporte.
Por buscar alguna idea.
Saludos
También preguntar en Madrid si aceptan los envíos de estos sellos por correo, y si pueden remitir los nuevos también por correo, o a algún amigo o compañero afinetero o no que tengáis en Madrid y haga el favor.
Depende donde vivas en el caso de tener que ir a Madrid lo que ganas en el canje lo pierdes en el transporte.
Por buscar alguna idea.

Saludos
Sellos tipo España y Colonias.
Timbres y fiscales vascos.
Sellos y viñetas vascas emitidas durante la guerra Civil o postrimerías.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
Timbres y fiscales vascos.
Sellos y viñetas vascas emitidas durante la guerra Civil o postrimerías.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
-
Buenos días.
No soy nadie para dar consejos , pero te recomiendo que pierdas un poco de tiempo separando los sellos de Andorra de los de España, pues aunque el director de tu oficina te los envíe a Madrid cuando allí te los comprueben te van a devover los sellos sin hacerte el canje. Escaneo el documento que te envían desde la unidad de canje indicando las anomalías por el cual no realizan el canje .
No soy nadie para dar consejos , pero te recomiendo que pierdas un poco de tiempo separando los sellos de Andorra de los de España, pues aunque el director de tu oficina te los envíe a Madrid cuando allí te los comprueben te van a devover los sellos sin hacerte el canje. Escaneo el documento que te envían desde la unidad de canje indicando las anomalías por el cual no realizan el canje .
- ign.sierra
Gracias margu, así lo haré. Estaré entretenido otro rato buscándolos y listo. Lo de ayer fue más un calentoncillo nocturno.
Aitor, ya intenté canjes hace unos años y el segundo centenario no se movía nada,luego ya no he vuelto a intentarlo, es cierto. De todas formas, preparando esto me he dado cuenta que de unos años de la decada de los 90 me faltan bastantes y había ya pensado abrir un hilo en intercambios para ver si los consigo a cambio de otros también del segundo centenario, antes de llevarlos a correos... A ver si hay suerte!
Un saludo!
Aitor, ya intenté canjes hace unos años y el segundo centenario no se movía nada,luego ya no he vuelto a intentarlo, es cierto. De todas formas, preparando esto me he dado cuenta que de unos años de la decada de los 90 me faltan bastantes y había ya pensado abrir un hilo en intercambios para ver si los consigo a cambio de otros también del segundo centenario, antes de llevarlos a correos... A ver si hay suerte!

Un saludo!
- Fardutti
Esto del canje es un atraco a mano armada, que no habría tenido recorrido en ningún país que no fuese una república bananera (aquí ya somos una monarquía bananera, no nos falta tanto).
Por concretar un ROBO a todos los coleccionistas que durante años se han dejado su dinero en Correos y para eso todo lo que sean trabas y pegas es perfecto. A mi con la excusa de que una HB estaba desmonetizada se la quedaron y no la he vuelto a ver.
¿FESOFI? Ese día no estaba, como no había comida gratis.
Por concretar un ROBO a todos los coleccionistas que durante años se han dejado su dinero en Correos y para eso todo lo que sean trabas y pegas es perfecto. A mi con la excusa de que una HB estaba desmonetizada se la quedaron y no la he vuelto a ver.
¿FESOFI? Ese día no estaba, como no había comida gratis.
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
- alfareva
Hola:
Que yo sepa, ninguna Hoja Bloque (HB) está desmonetizada.
El único sello que está desmonetizado y no lo canjean es el de 100 pesetas de Picasso del año 1981 (Edifil 2609) y cuando una vez los incluí, sin darme cuenta, me los devolvieron. No deben quedarse con nada.
Saludos.
- Fardutti
Perdón me refería al Picasso precisamente, y se lo quedaron.
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
-
AVISO: En caso de tener que ir a Chamartín a efectuar canje de sellos de Andorra yo llamaría antes para preguntar si sólo atienden presencialmente algún día de la semana en concreto (y más ahora por el tema del coronavirus). Lo digo porque yo hice un canje en 2016 y sólo atendían los lunes, y además el impreso era diferente del que entregan en las oficinas de Correos. Por lo demás muy bien porque a las 3 semanas recibí los sellos en euros en mi casa.
- alfareva
Hola:MarcoP escribió: ↑21 Sep 2020, 19:26 AVISO: En caso de tener que ir a Chamartín a efectuar canje de sellos de Andorra yo llamaría antes para preguntar si sólo atienden presencialmente algún día de la semana en concreto (y más ahora por el tema del coronavirus). Lo digo porque yo hice un canje en 2016 y sólo atendían los lunes, y además el impreso era diferente del que entregan en las oficinas de Correos. Por lo demás muy bien porque a las 3 semanas recibí los sellos en euros en mi casa.
Efectivamente, el impreso es distinto. Es uno que lleva por título "D2 bis-ESTAMPILLAS-EURO. SOLICITUD DE CANJE DE ESTAMPILLAS" y que sirve para todo lo que no sean sellos de España.
Por lo que respecta al horario, siguen siendo los lunes de 9 a 11 horas, aunque si hay gente esperando la hora de cierre se alarga.
Eso sí, la Dirección de Filatelia ha comunicado que para dar un servicio acorde al incremento de las necesidades que prevén que ocurran, va a ampliar el servicio de canje presencial en la Unidad de Canje Central y a partir del 1 de noviembre próximo el horario de esta Unidad se ampliará a lunes y jueves de 09:00 a 14:00 horas.
Y lo del plazo de tres semanas en efectuar el canje ha pasado a la historia.
Actualmente, han informado que el plazo actual de devolución del canje solicitado se establece en aproximadamente cinco meses desde su recepción, pudiendo variar en base al número de solicitudes recibidas.
Saludos.
- alfareva
-
Buenas...
¿Hay impresos de solicitudes en la red que sean válidos para el canje? Si los hay ¿alguien puede poner algún enlace? Gracias. Creo que algunos de los que aparecen en internet no son correctos.
Un saludo
¿Hay impresos de solicitudes en la red que sean válidos para el canje? Si los hay ¿alguien puede poner algún enlace? Gracias. Creo que algunos de los que aparecen en internet no son correctos.

Un saludo
- alfareva
Hola:
No he visto los impresos actuales en Internet.
Si alguien los necesita, me los puede pedir por MP.
Saludos.
No he visto los impresos actuales en Internet.
Si alguien los necesita, me los puede pedir por MP.
Saludos.