Sobres mecanizados circulados en España hasta 1.899
- Jose F. Gonzalez
Re: Sobres mecanizados circulados en España hasta 1.899
Hola amigos. HEMOS SOBREVIVIDO IRENE!!!!
Siguiendo con el hilo del tema este, yo me he encontrado esta pieza fechada el 1 de Feb. de 1857. A mi parecer, bonita pero mutilada, como si alguien le hubiese recortado un sello que iba pegado en el reverso, aunque en esta parte tambien se aprecia el porte manuscrito. Tambien me llamo la atencion el tipo de papel usado en el contenido: de muy buena calidad y con bordes muy elaborados. Se trata de una hoja que fue dividida en 4 paginas para la escritura.
Siguiendo con el hilo del tema este, yo me he encontrado esta pieza fechada el 1 de Feb. de 1857. A mi parecer, bonita pero mutilada, como si alguien le hubiese recortado un sello que iba pegado en el reverso, aunque en esta parte tambien se aprecia el porte manuscrito. Tambien me llamo la atencion el tipo de papel usado en el contenido: de muy buena calidad y con bordes muy elaborados. Se trata de una hoja que fue dividida en 4 paginas para la escritura.
- jaumebp
Me alegro de ver que las aguas del huracan no te mojaron los sellos...
Por aqui tampoco hubo mayores porblemas.
Pienso que lo que recortaron a tu carta fuese posiblemente un lacre de cera. En 1857, antes por tanto del convenio con Francia, veo muy improbable que esta carta llevase sello alguno.
Pienso que lo que recortaron a tu carta fuese posiblemente un lacre de cera. En 1857, antes por tanto del convenio con Francia, veo muy improbable que esta carta llevase sello alguno.
- montsant
Hola:
Reactivemos este interesante hilo.
Una carta a Francia con fechador modificado de Vich.
Un saludo
Jordi[/b]
Reactivemos este interesante hilo.
Una carta a Francia con fechador modificado de Vich.
Un saludo
Jordi[/b]
- Argus 2
- Contactar:
Creo que falta ver el dorso de esta interesante misiva a Francia
Francesc @ ------------
Francesc @ ------------
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
- montsant
Hola:
Francesc, ahí va el dorso de esa cartita de Vic.
y aprovecho la entrada para subir otro SM, de luto y dirigido a Canarias, destino que no recuerdo haber visto en este hilo, curiosamente se dirige a Gran Canaria pero el "baeza" de llegada es de Tenerife.
Un saludo
Jordi[/b]
Francesc, ahí va el dorso de esa cartita de Vic.
y aprovecho la entrada para subir otro SM, de luto y dirigido a Canarias, destino que no recuerdo haber visto en este hilo, curiosamente se dirige a Gran Canaria pero el "baeza" de llegada es de Tenerife.
Un saludo
Jordi[/b]
- Ivanhoe
- Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)
Veo que siguen apareciendo bastantes sobre de luto entre estos sobres mecanizadosmontsant escribió:
Un saludo
Jordi[/b]
Muy bueno Montsant
-
jmormen
Hola amigos,
Sobres mecanizados de Irun 1854, Habana 1855 y Manila 1863. Metrópoli y Colonias.
Cordiales saludos.
Sobres mecanizados de Irun 1854, Habana 1855 y Manila 1863. Metrópoli y Colonias.
Cordiales saludos.
- Argus 2
- Contactar:
Sobre mecanizado de Sacedón a Monforte del año 1.857
Francesc @ ------------[/b] 
-
Jose Pedro
- Contactar:
Yo no sé si este es uno de los primeros sobres mecanizados que se enviaron desde España, pero al menos habría que considerarlo
Se trata de un sobre remitido desde la Armada Francesa en España. Normalmente todas las piezas las tengo datadas y con lugar de salida, ya que al tratarse se sobrescritos podemos encontrar estos datos.
Sin embargo, en este caso, al no disponer deL CONTENIDO, no podemos saber ni fecha ni lugar.
Lo que sí queda claro es la procedencia, ya que aparece con la marca (Sin referenciar en ningún catálogo - al menos que yo conozca-) "General Chef delEtat Major Gl /Armée française en Espagne"
Pero nos encontramos con otro problema. ¿Es de la intervención de los 100.000 hijos de San Luis entre 1823 y 1828?, ¿o de la intervención en España entre 1807 y 1814?. En principio la atribuí al primer caso, (Así me la vendieron) pero lo cierto es que, en este conflicto el ejército francés se denominó "Armée d'Espagne" y "Armée des Pyrenées", y con este nombre aparecen en marcas y franquicias. Sin embargo, en la Guerra de la Independencia aparece la "Armeé Française en Espagne" con este nombre, incluso en la marca de franquicia con el águila imperial del "Etat Major General/Armee Française en Espagne", por lo que deduzco que el sobre pertenece al periodo hasta 1814 Me queda por identificar el lacre del reverso, que paso a ágora por si alguien puede ayudar, aunque al ser negro no puede verse bien.
Un saludo
JOSE PEDRO
[/b][/color][/font]
Sin embargo, en este caso, al no disponer deL CONTENIDO, no podemos saber ni fecha ni lugar.
Lo que sí queda claro es la procedencia, ya que aparece con la marca (Sin referenciar en ningún catálogo - al menos que yo conozca-) "General Chef delEtat Major Gl /Armée française en Espagne"
Pero nos encontramos con otro problema. ¿Es de la intervención de los 100.000 hijos de San Luis entre 1823 y 1828?, ¿o de la intervención en España entre 1807 y 1814?. En principio la atribuí al primer caso, (Así me la vendieron) pero lo cierto es que, en este conflicto el ejército francés se denominó "Armée d'Espagne" y "Armée des Pyrenées", y con este nombre aparecen en marcas y franquicias. Sin embargo, en la Guerra de la Independencia aparece la "Armeé Française en Espagne" con este nombre, incluso en la marca de franquicia con el águila imperial del "Etat Major General/Armee Française en Espagne", por lo que deduzco que el sobre pertenece al periodo hasta 1814 Me queda por identificar el lacre del reverso, que paso a ágora por si alguien puede ayudar, aunque al ser negro no puede verse bien.
Un saludo
JOSE PEDRO
[/b][/color][/font]
- Argus 2
- Contactar:
Amigo mío, este sobre que presentas NO es mecanizado sino de confección MANUAL como puedes comprobar en el corte de la solapa del dorso.
Si te entretienes leyendo el hilo ,,, verás que ya se habla y se dan ejemplos de lo que acabo de exponer
Francesc @ ------------
Si te entretienes leyendo el hilo ,,, verás que ya se habla y se dan ejemplos de lo que acabo de exponer
Francesc @ ------------
- Argus 2
- Contactar:
Sobre mecanizado nacido en Figueras el 6 de Septiembre de 1859 con destino Barcelona
Fancesc @ ------------[/b] 
- DZUL
Vamos con otro sobrecito,
Sobre mecanizado de Madrid a frankfurt franqueado con 4 ejemplares de edifil 133 colocados al dorso dejando para el frontal solamente la marca española PD y el fechador tipo 1857 de Madrid con fecha 30 o 20 de agosto de 1873. Al dorso el franque anteriormente dicho matasellado por rombo relleno de puntos y fechador de llegada el 5 de septiembre. Me encanta esta carta.
Seguro que es de vuestro agrado. Saludos.
Sobre mecanizado de Madrid a frankfurt franqueado con 4 ejemplares de edifil 133 colocados al dorso dejando para el frontal solamente la marca española PD y el fechador tipo 1857 de Madrid con fecha 30 o 20 de agosto de 1873. Al dorso el franque anteriormente dicho matasellado por rombo relleno de puntos y fechador de llegada el 5 de septiembre. Me encanta esta carta.
Seguro que es de vuestro agrado. Saludos.
- montsant
Hola:
Añadamos un par más de sobres de la Matrona.
Pamplona a St. Antoine (creo es Saint Antoine de Ficalba) fechadores en tránsito de LA CROIX BLANCHE, LAROUQUE-TIMBAUT, AMBULANTE-NORTE , BORDEAUX A CETTE y otro que no puedo descifrar.
Guesa a St. Antoine de Ficalba Es interesante por la anulación "a pluma" como era preceptivo y la marca de la cartería creo que de GÜESA.
Aparte los fechadores en tránsito de
AGEN (repetido), Larouque-Timbaut, La Croix Blanche, TOULOUSE A BORDEAUX y el amb. NORTE-AMB-DESC
Saludos
Jordi[/b]
Añadamos un par más de sobres de la Matrona.
Pamplona a St. Antoine (creo es Saint Antoine de Ficalba) fechadores en tránsito de LA CROIX BLANCHE, LAROUQUE-TIMBAUT, AMBULANTE-NORTE , BORDEAUX A CETTE y otro que no puedo descifrar.
Guesa a St. Antoine de Ficalba Es interesante por la anulación "a pluma" como era preceptivo y la marca de la cartería creo que de GÜESA.
Aparte los fechadores en tránsito de
AGEN (repetido), Larouque-Timbaut, La Croix Blanche, TOULOUSE A BORDEAUX y el amb. NORTE-AMB-DESC
Saludos
Jordi[/b]
- CENTAURO
- Contactar:
¡¡ Preciosas cartas navarras Amigo Jordi !!
Un saludo
RAFAEL RAYA
Un saludo
RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
- Argus 2
- Contactar:
Ostri Jordi, vaya piezas!
Felicidades company ...
Francesc @ ------------
Felicidades company ...
Francesc @ ------------
- DZUL
Vamos con otro ejemplo,
Carta de luto (ojito Ivanhoe por si la quieres subir a tu hilo) de Logroño a Madrid franqueada con edifil 121A.
Saludos,
Carta de luto (ojito Ivanhoe por si la quieres subir a tu hilo) de Logroño a Madrid franqueada con edifil 121A.
Saludos,
- DZUL
Otro sobrecito y también de luto.
Saludos,
Saludos,
- xiscom
Hola.
Interesante este hilo que desconocía, el cual me he tenido que ver de una tirón
y desde luego... vaya gozada de piezas.
ufff !!! ufff !!!. Mi enhorabuena para todos.
Me gustaría hacer mi aportación y aquí dejo un par de SCM correspondientes a mi colección de la rueda.
Sobre de luto Barcelona y correo interior de 18/10/1863 usando el sello como cierre de carta.
Sobre dirigido al Cónsul de Francia en San Sebastián por el Brigadier Mariano de Lacy y Hernández desde Salamanca el 1/07/1866. Adjunto foto amplicada del escudo de armas en el lacre.
Saludos.
Interesante este hilo que desconocía, el cual me he tenido que ver de una tirón
Me gustaría hacer mi aportación y aquí dejo un par de SCM correspondientes a mi colección de la rueda.
Sobre de luto Barcelona y correo interior de 18/10/1863 usando el sello como cierre de carta.
Sobre dirigido al Cónsul de Francia en San Sebastián por el Brigadier Mariano de Lacy y Hernández desde Salamanca el 1/07/1866. Adjunto foto amplicada del escudo de armas en el lacre.
Saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- prefiaereo
Hola a todos/as
A ver que os parece este sobre comercial circulado de Londres a Cádiz en 1853 ¿a que es bonito?
Saludos,
Pp
A ver que os parece este sobre comercial circulado de Londres a Cádiz en 1853 ¿a que es bonito?
Saludos,
Pp
Me gustan la tortilla de patatas,el gazpacho y los filetes empanaos de mi madre
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- prefiaereo
Si no me equivoco descendiente de Sir George de Lacy Evans, Comandante de la Legión Auxiliar Británica que intervino en la Primera Guerra Carlista en apoyo del bando isabelino.xiscom escribió:
Sobre dirigido al Cónsul de Francia en San Sebastián por el Brigadier Mariano de Lacy y Hernández desde Salamanca el 1/07/1866. Adjunto foto amplicada del escudo de armas en el lacre
http://www.zumalakarregimuseoa.net/acti ... -1787-1870" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos,
Pp
Me gustan la tortilla de patatas,el gazpacho y los filetes empanaos de mi madre
Socio de Afinet
Socio de Afinet