Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España
- seralvi
Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España
Hola Manolo, es un placer volver a verte por aquí. Espero que tus problemas se hayan esfumado y que esta reaparición sea, también, una reincorporación definitiva a este mundillo.
Ánimo y tira palante que si es necesario creo que somos más de un burro dispuestos a tirar del carro.
Un abrazo.
Ánimo y tira palante que si es necesario creo que somos más de un burro dispuestos a tirar del carro.
Un abrazo.
seralvi
LEONARDO DA VINCI-ALBERTO DURERO-PREHISTORIA HUMANA-ARDILLAS
LEONARDO DA VINCI-ALBERTO DURERO-PREHISTORIA HUMANA-ARDILLAS
- Julian
- Contactar:
!Que alegria Manolo, volverte a ver!
Confio que tus problemas se vayan resolviendo y puedas volver a retomar
tu asistencia asidua a esta casa.
Un abrazo
Julián
Confio que tus problemas se vayan resolviendo y puedas volver a retomar
tu asistencia asidua a esta casa.
Un abrazo
Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
- Eugenio de Quesada
- Contactar:

Me alegra verte de nuevo por esta
que es tu casa, amigo Manolo

Un fuerte abrazo a todos,
EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
- DZUL
Buenas tardes,
Como a todos los compañeros anteriores me alegra volver a leer a Manolo, del que he aprendido un montón. Y hablando de aprender tengo un edifil 1 que me parece falso filatéico, demasiado perfecto todo, no? Sin marcas para poder clasificarlo dentro del bloque reporte ni nada. En fin que me gustaría tener una corrobaración por vuestra parte o lo contrario, un coscorrón. Ahí va:
Un saludo y reitero mi alegría de volver a tener noticias de Tintero, que sean muchas a partir de esta.
Como a todos los compañeros anteriores me alegra volver a leer a Manolo, del que he aprendido un montón. Y hablando de aprender tengo un edifil 1 que me parece falso filatéico, demasiado perfecto todo, no? Sin marcas para poder clasificarlo dentro del bloque reporte ni nada. En fin que me gustaría tener una corrobaración por vuestra parte o lo contrario, un coscorrón. Ahí va:
Un saludo y reitero mi alegría de volver a tener noticias de Tintero, que sean muchas a partir de esta.
- Bernardino
Voy delante de los maestros, pero creo que es un falso Segui, se distingue por que hay dos cuadritos entre el pelo de la reina y el marco de la derecha y en el bueno solo uno, entre otras cosas.
A ver si lo acierto.
Un saludo a todos.
A ver si lo acierto.
Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- Argus 2
- Contactar:
Bingo !!
Francesc @ ------------
Francesc @ ------------

¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
- DZUL
Gracias por la rapidez compañeros, al cajón de los Segui entonces.
Saludos.
Saludos.
- Alejov
Dos alegrías, la vuelta de Manolo y el acierto de Bernardino que se nos está haciendo experto.
Un abrazo a los dos.
Un abrazo a los dos.
- Bernardino
Experto no Alejandro, pero este es para mi el mas facil de ver, es mas, y seguro que Francesc me dara la razon, si todos los falsos fuesen tan faciles de identificar como el nº1 Segui, tendria que dedicarse a otra cosa
Eso si, el gusanillo lo tengo y he pillado el libro de falsos de Graus, como que falso postal no tengo ninguno, por lo menos se como son los buenos, todo llegará.
Un saludo a todos.

Eso si, el gusanillo lo tengo y he pillado el libro de falsos de Graus, como que falso postal no tengo ninguno, por lo menos se como son los buenos, todo llegará.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- Jose F. Gonzalez
HOLA MANOLO!!!!!
que alegria ver de nuevo tus aportaciones a esta gran familia. Que asi sea por mucho tiempo para el disfrute de todos.
Un abrazo nuevo de este amigo.
Jose Fidel Gonzalez.

que alegria ver de nuevo tus aportaciones a esta gran familia. Que asi sea por mucho tiempo para el disfrute de todos.
Un abrazo nuevo de este amigo.
Jose Fidel Gonzalez.

- Argus 2
- Contactar:
Deberías pillar la obra en siete volúmenes "MANUAL DE CONSULTA DE FALSOS DE ESPAÑA" que ahí tienes mucha información. Francesc @ ------------[/b]Bernardino escribió:Experto no Alejandro, pero este es para mi el mas facil de ver, es mas, y seguro que Francesc me dara la razon, si todos los falsos fuesen tan faciles de identificar como el nº1 Segui, tendria que dedicarse a otra cosa![]()
![]()
Eso si, el gusanillo lo tengo y he pillado el libro de falsos de Graus, como que falso postal no tengo ninguno, por lo menos se como son los buenos, todo llegará.![]()
![]()
![]()
Un saludo a todos.

- jaumebp
Siguiendo la discusion de los falsos postales del 2 reales de 1860, tengo dudas sobre el siguiente sello que os muestro. El grosor de muchas de las lineas, por ejemplo en lso adornos inferiores me llevo a pensar que podria ser un falso postal (comparado con la tipica finura de detalles de los sellos autenticos). Pero, una vez examinados los detalles, tampoco consigo cuadrarlo con ninguno de los tipos de falsos postales. Que os parece? Autentico muy empastado?

De propina os dejo este otro de la misma serie...
Alguna idea de donde puede ser el fechador? Yo no consigo ver ninguna letra en la parte superior...

Alguna idea de donde puede ser el fechador? Yo no consigo ver ninguna letra en la parte superior...
- lucky1964
- Bernardino
Como me estoy complicando la vida
El primero creo que es el falso tipo I, segun Graus del 77, el segundo tambien creo leer Cordoba.
Siempre esperando a los maestros que confirmen.
Un saludo a todos.

El primero creo que es el falso tipo I, segun Graus del 77, el segundo tambien creo leer Cordoba.
Siempre esperando a los maestros que confirmen.
Un saludo a todos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- Argus 2
- Contactar:
Jaume, este sello es el FP 66-I. Compara con este que subo y mira bien la obra de 1977 sobre FP que tienes.jaumebp escribió:Siguiendo la discusion de los falsos postales del 2 reales de 1860, tengo dudas sobre el siguiente sello que os muestro. El grosor de muchas de las lineas, por ejemplo en lso adornos inferiores me llevo a pensar que podria ser un falso postal (comparado con la tipica finura de detalles de los sellos autenticos). Pero, una vez examinados los detalles, tampoco consigo cuadrarlo con ninguno de los tipos de falsos postales. Que os parece? Autentico muy empastado?![]()
Corresponde a la falsificación de Barcelona de la que se conocen los demás valores incluso el rarísimo 4 cuartos.
En cuanto al matasellos yo veo claramente la RC 2 de la ciudad condal[/color]
Y del fechador del segundo percibo claramente CORDOBA, aunque es de la provincia ...
Francesc @ ------------[/b]

- jaumebp
Ahora si que lo veo claro, muchas gracias por la ayuda Francesc.
- DZUL
Buenas tardes,
Pongo un fragmento de Águilas (Murcia) de la serie de 1864 que me parece sospechoso aunque más bien por lo complicado que me parece encontrar una tarifa de franqueo con tres de los seis sellos de la serie, porque por lo demás no le encuentro problema alguno, a simple vista vamos:
Saludos y cuidado por la web.
Pongo un fragmento de Águilas (Murcia) de la serie de 1864 que me parece sospechoso aunque más bien por lo complicado que me parece encontrar una tarifa de franqueo con tres de los seis sellos de la serie, porque por lo demás no le encuentro problema alguno, a simple vista vamos:
Saludos y cuidado por la web.
- Negami
Dzul, al ser un fragmento no puede saber si el franqueo está completo. Aparentemente puede ser una carta dirigida al extranjero o un porteo multiple. A mi me parece bueno, ya que los fechadores tienen los tres la misma horientación en la estampación. Bueno como siempre dijo, si no lo tengo en la mano no me atrevo a asegurarlo al 100%.
- DZUL
Gracais Negami. Pues efectivamente el fragmento parece bueno, mis dudas venían por lo del posible franqueo de la carta en que estaban pegados. La pieza en cuestión debería ser una pasada. Yo desde luego no he visto ese franqueo en ninguna carta.
Saludos.
Saludos.
- CENTAURO
- Contactar:
Precioso franqueo tricolor y a mi parecer todo el conjunto autentico.
Un saludo,
RAFAEL RAYA
Un saludo,
RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.