Imagen

Franqueos mecánicos nuevos (color azul)

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
1964

Re: Franqueos mecánicos nuevos (color azul)

Mensaje por 1964 »

Un franqueo digital belga, para variar.
Azul 94.jpg
Azul 94.jpg (40.92 KiB) Visto 1201 veces
1964

Mensaje por 1964 »

También fuera se hacen chapuzas....
Azul 95.jpg
Azul 96.jpg
Azul 97.jpg
1964

Mensaje por 1964 »

Para mejorar la imagen de este FM.
Azul 98.jpg
PB300450
SANANGEL

Mensaje por SANANGEL »

PB300988 de Barcelona
Adjuntos
PB-3.jpg
1964

Mensaje por 1964 »

Pues yo sigo con las extranjeras...
Azul 99.jpg
Azul100.jpg
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
1964 escribió:Pues yo sigo con las extranjeras...
Con todos los respetos, considero que la inclusión en este hilo de improntas extranjeras desvirtua la esencia del mismo y pone trabas a la inclusión de las españolas en la catalogación que se está realizando.

Me parece bien que se muestren improntas extranjeras, pero para ello debería abrirse un hilo diferente y ponerlas allí.

Tengamos un poco de orden.

Saludos.
1964

Mensaje por 1964 »

alfareva escribió:Hola:
1964 escribió:Pues yo sigo con las extranjeras...
Con todos los respetos, considero que la inclusión en este hilo de improntas extranjeras desvirtua la esencia del mismo y pone trabas a la inclusión de las españolas en la catalogación que se está realizando.

Me parece bien que se muestren improntas extranjeras, pero para ello debería abrirse un hilo diferente y ponerlas allí.

Tengamos un poco de orden.

Saludos.
Vaaale.

Solo un comentario...La PITNEY BOWES, creo que americana, es un error de color :?:

Saludos
SANANGEL

Mensaje por SANANGEL »

Estoy de acuerdo con lo que dice Evaristo.Sobre la P.B.de USA creo que allá siguen siendo de tinta roja.
1964

Mensaje por 1964 »

Gracias Angel

Verás, tenía algunas extranjeras que no pensaba subir al Agora pero es que....con tantas catalogadas (españolas) cuesta aportar...yo por lo menos. Si acaso esta de la "hoja" para mejorar la imagen :?
Azul 101.jpg
PB700651
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Las norteamericanas son rojas. Yo también estoy de acuerdo en que sería mejor abrir otro hilo con los franqueos digitales extranjeros, más que nada por no liar, y como siempre dice alfareva "intentando catalogarlos lo mejor posible para futuras búsquedas"
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
1964

Mensaje por 1964 »

Hola
Como tengo muchas improntas de la máquina PB700192, he hecho un pequeño estudio de la famosa raya del sobre de la tarjeta publicitaria y creo que no es una variación del cartucho publicitario..
RAFAEL escribió:Mi sensación es que se trata de un fallo de los cabezales de impresión, que estén sucios o falta de tinta.
Creo que el premio es para Rafa. En estas imágenes que subo, se puede apreciar un adelgazamiento en la base de código datamatrix justamente a "haces" de la dichosa rayita del sobre. El "merme" de la rayita es directamente proporcional al de la base del datamatrix, hasta el punto de desaparecer...Conclusión: no es una variante, son los jodidos cabezales que están faltos de tinta..
Azul101.jpg
Espero que se aprecie en el escaneado...
Como le he dado a la lupa de lo lindo, también he observado que en los sobres de estas cartas hay una especie de "rodada" (puede haber una o más) a lo largo del sobre que supongo que serán causados por los cabezales de la máquina.No sé si me explico; son como rayas sin tinta que cruzan el sobre de lado a lado, ojo que no he visto una máquina canceladora digital en mi vida y a lo mejor estoy dando palos de ciego... Probablemente esto que digo no se aprecie en las imagenes anteriores, pero...y si se rellenaran las RODADAS de tinta :?: Naturalmente las veríamos in situ como muestro a continuación:
Azul104.jpg
Probablemente, una cosa no tenga que ver con la otra, pero lo dejo ahí para que opinen los expertos...
Y para rematar el ladrillazo que os estoy metiendo... :lol: remato con el baile de colores, que diría Victor :roll: Esta impronta toledana, ya catalogada, ha vuelto de vacaciones......TORRÁ, TORRÁAAA :lol: La subo a más resolución haber si apreciáis la "raya invisible" (está a 3mm de la base del datamatrix9 De todas maneras, la semana que viene hago una visita a Rafa....para darle a la lupa :mrgreen:
Calurosos salidos
Felix
Adjuntos
Azul102.jpg
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
1964 escribió:Hola
Como tengo muchas improntas de la máquina PB700192, he hecho un pequeño estudio de la famosa raya del sobre de la tarjeta publicitaria y creo que no es una variación del cartucho publicitario..
RAFAEL escribió:Mi sensación es que se trata de un fallo de los cabezales de impresión, que estén sucios o falta de tinta.
Creo que el premio es para Rafa. En estas imágenes que subo, se puede apreciar un adelgazamiento en la base de código datamatrix justamente a "haces" de la dichosa rayita del sobre. El "merme" de la rayita es directamente proporcional al de la base del datamatrix, hasta el punto de desaparecer...Conclusión: no es una variante, son los jodidos cabezales que están faltos de tinta..
Azul101.jpg
Espero que se aprecie en el escaneado...
...
Calurosos salidos
Felix
Parece que pudiera estar en lo cierto el amigo "1964" en sus apreciaciones.

Ahora bien, el orden de las imagenes no es el correcto.

La de enmedio debería estar abajo y la de abajo enmedio. Hay que fijarse en las fechas.

Con lo que el argumento de que la raya va desapareciendo no es válido. Está, desparece y vuelve a aparecer.

Saludos.
1964

Mensaje por 1964 »

Que tío, olvídate de las fechas...
Azul105.jpg
y fíjate mas en el grosor de la base del datamatrix de la impronta. Me voy a la piscina a preparar el lote de fiscales para bernardino :wink: chulo que es uno..... :roll:
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

1964..... eres un crack!!!!!!!!!!!
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
SANANGEL

Mensaje por SANANGEL »

FR000313 de Conservas Hoya en Santoña
Adjuntos
HOYA.jpg
SANANGEL

Mensaje por SANANGEL »

PB301008 De Nestlé
Adjuntos
nestlé.jpg
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Otra de Correos = NB400246 - ES 28037

Usada el 05/08/16, con escasez de tinta azul, lo que la hace que seade color negro.

Aunque la impronta es algo deficiente, ya que le faklta como un milímetro por abajo, estoy convencido de que es el número indicado, en vez del NB400346 que también podría ser. Como no han salido todavía ninguna de las dos matrículas no podemos comparar para sacarnos de dudas.

Saludos.
Adjuntos
Franqueo digital. Azul. NB400246. 28037. Carta Nacional. 2016-08-05. Color negro.jpg
alfareva

Re: Re:

Mensaje por alfareva »

Hola:

Aunque esta impronta ya está catalogada, amplio fecha de último uso de la primera versión:

ES 31013 / PB700403 / 03/02/11 / Carta Nacional

Máquina propiedad de mavi-post, s.l. (Entidad Colaboradora de Correos)

Saludos.
Adjuntos
Franqueo digital. Azul. PB700403. 31013. Carta Nacional. 2011-02-03.jpg
SANANGEL

Mensaje por SANANGEL »

PB700460 yá catalogada,pero con nuevo domicilio
Adjuntos
pb700460.jpg
SANANGEL

Mensaje por SANANGEL »

NB900062 De Málaga
Adjuntos
nb900062.jpg
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”