Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España
- jaumebp
Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España
Subo imagen de la de mi cole pues creo que aporta un poco de luz sobre el fechador de Sevilla parcialmente estampado. Esta fechada el 14 de enero de 1874.
- mariomirman
- Contactar:
Toy con Jaume: este fechador de Sevilla estampado integro en 1874 es más raro que los peces de colores. Observa la "prima hermana" y verás que afecta la mismísima zona sin impresión. Además, en el aumento de imagen me parece apreciar el número del día sobre el sello de la izquierda.
Abrazotesss
Abrazotesss
Qué bonita es la filatelia!!!
- DZUL
Buenas tardes,
Pues queda claro por tanto que yo eataba totalmente equivocado. La colocación del fechador ha sido el desencadenante de mi duda, ahora resuelta por Jaumebp y corroborada por Mario. Gracias compañeros.
Un saludo.
Pues queda claro por tanto que yo eataba totalmente equivocado. La colocación del fechador ha sido el desencadenante de mi duda, ahora resuelta por Jaumebp y corroborada por Mario. Gracias compañeros.
Un saludo.
-
He repasado todas las hojas de este hilo y no he visto ninguna ficha sobre marcas de autenticidad de los sellos de las series de 1855 a 1859. Solo una foto y alguna referencias en las paginas 41 y 49. En los libros que tengo solo se cita el descentrado de la roseta superior derecha Tengo dudas sobre la autenticidad de estos sellos, aunque los dos tienen filigrana, y sobretodo porque la impresión del 46 tiene muchos fallos. ¿Alguien me puede decir algo?
- Bernardino
Sin que tengas mucho en cuenta mi opinion, y basandome en lo poco que se con los 48, yo creo que los dos son buenos, los fallos de impresion en estas series son muy habituales y aveces nos hacen ver cosas que no son.
Espero no equivocarme.
Un saludo a todos.
Espero no equivocarme.
Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- acsval-1
Hola a todos. Hace poco que estoy de alta en este foro, y me parece una idea fantástica disponer de tanta información junta y de tantos estudios y opiniones de expertos y aficionados. Estoy haciendo la colección del Clasico español en nuevo. Por eso me interesa mucho la comparación de posibles compras con fotos de sellos que hay en Agora sobre falsos y auténticos. No me imaginaba que hubiera un mundo tan amplio del sello falso en este tipo de colección. Precisamente en estos momentos estoy tratando la compra de 2 sellos, y me han enviado las fotos ampliadas en Presentacion de Windows Live. Yo las amplío en mi ordenador y las veo perfectamente, pero no sé como las puedo subir aquí e insertar en el mensaje, pues hago "copiar y `pegar" y no me pega. Me gustaría enseñároslas para recabar vuestra opinión. Espero me aclareis algo al respecto.
Bueno un saludo a todos y espero participar más activamente.
Bueno un saludo a todos y espero participar más activamente.
- ramko
Buenas axsval-1
Pasate por aquí para presentarte, nos cuentas quien eres, que coleccionas, vamos, lo que quieras jejejejeje
http://www.agoradefilatelia.org/viewforum.php?f=11" onclick="window.open(this.href);return false;
Y respecto a lo de subir imagenes, pasate por aquí:
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... =3&t=20223" onclick="window.open(this.href);return false;
Pasate por aquí para presentarte, nos cuentas quien eres, que coleccionas, vamos, lo que quieras jejejejeje
http://www.agoradefilatelia.org/viewforum.php?f=11" onclick="window.open(this.href);return false;
Y respecto a lo de subir imagenes, pasate por aquí:
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... =3&t=20223" onclick="window.open(this.href);return false;
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
- acsval-1
- Bernardino
En la pagina 24 y 25 de este mismo hilo se habla algo de este sello y alguno de la misma serie, igual te puede ayudar.
Yo lo veo bien, pero como no tengo ni idea.........
Un saludo a todos.
Yo lo veo bien, pero como no tengo ni idea.........
Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- DZUL
Buenas tardes,
El sello que les muestro parece bajo mi humilde opinión que es auténtico (aunque la marca de autenticidad del marco exterior derecho no sea visible) pero (siempre que sea uaténtico claro) mi duda viene sobre la línea de tinta que lo cruza. Mi duda reside en que no tengo claro si es matasello a pluma o línea de sello muestra. Yo abogaría por la primera opción debido al desgaste de la tinta en el lado derecho con respecto al izquierdo aunque no estoy muy seguro.Por todo ello os pido opinión a vosotros compañeros sabio visionarios más allá de todo lo que uno alcanza a ver.
Saludos y gracias.
El sello que les muestro parece bajo mi humilde opinión que es auténtico (aunque la marca de autenticidad del marco exterior derecho no sea visible) pero (siempre que sea uaténtico claro) mi duda viene sobre la línea de tinta que lo cruza. Mi duda reside en que no tengo claro si es matasello a pluma o línea de sello muestra. Yo abogaría por la primera opción debido al desgaste de la tinta en el lado derecho con respecto al izquierdo aunque no estoy muy seguro.Por todo ello os pido opinión a vosotros compañeros sabio visionarios más allá de todo lo que uno alcanza a ver.
Saludos y gracias.
- sellospain
- Negami
Opino que es una inutilización a pluma (postal o fiscal). En esta emisión es "normal " encontrar sello con matasellos a pluma. Sellos de muestra no conozco en esta emisión. En este caso concreto no puede ser un sello de muestra porque es un sello muy descentrado. Los sellos de muestra son "emisiones especiales" para mostrar, y por lo tanto son impresiones perfectas.DZUL escribió:Buenas tardes,
- DZUL
Gracias por la corroboración Negami. La verdad es que en el especializado de Edifil no aparecen sellos muestra en esta emisión pero como es tan flojo en lo que respecta a los sellos muestra en el resto d eemisiones no me extrañaba la posibilidad. Lo que sí que me has enseñado y que no había leído nunca es que eso de que los sellos muestra tenían una gran calidad por ser precisamente ejemplares para ser "mostrados".
Un saludo matronero y gracias.
Un saludo matronero y gracias.
- Jota
Me estreno en este hilo para poner una "joyita" aparecida en un lote gigante de españa comprado en internet. Como me salió por 4 perras y no especificaba nada el vendedor, para mi que es más falso que judas pero como no entiendo, antes de echarlo al fondo del cajón prefiero ponerlo aqui para que me deis vuestra opinión.
- Adjuntos
-
- BACK
- img052.jpg (32.05 KiB) Visto 517 veces
-
- FRONT
- img051.jpg (41.48 KiB) Visto 517 veces
-
Mira este hilo, Jota. Te sacara de cualquier duda
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... hlight=801" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... hlight=801" onclick="window.open(this.href);return false;
- Bernardino
Hola amigos, aunque sea de Filipinas, no he querido ponerlo en el de novedades de falsos postales, pues igual no lo es, y tampoco he querido meter paja en el hilo de malamute, a ver si me podeis ayudar.
El sello en si seria el 35 de Filipinas, pero sin dentar, lo que pasa es que segun el catalogo, sin dentar solo esta en nuevo y este tiene como un matasellos, ademas de que esta super mal impreso y por colmo le pusieron en su dia numero y precio, supongo que para mejor engañar, o no?.
Tambien pongo el reverso por si puede ayudar.
No me costo ni un duro, pero si fuese bueno mejor que mejor.
Gracias adelantadas y un saludo a todos.
El sello en si seria el 35 de Filipinas, pero sin dentar, lo que pasa es que segun el catalogo, sin dentar solo esta en nuevo y este tiene como un matasellos, ademas de que esta super mal impreso y por colmo le pusieron en su dia numero y precio, supongo que para mejor engañar, o no?.
Tambien pongo el reverso por si puede ayudar.
No me costo ni un duro, pero si fuese bueno mejor que mejor.
Gracias adelantadas y un saludo a todos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- malamute67
Yo creo que es falso del todo,aunque tambien he visto vender como bueno este....
- Adjuntos
-
- 35fil.jpg (55.22 KiB) Visto 873 veces
FILATELIA .... PASION!!
- malamute67
Creo que los buenos serian estos....
FILATELIA .... PASION!!
- Bernardino
Bueno, mas o menos ya me lo esperaba, si no hay ninguna otra opinion en contra, con los falsos se va.
Muchas gracias por tus respuestas.
Un saludo a todos.
Muchas gracias por tus respuestas.
Un saludo a todos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- Argus 2
- Contactar:
Bernardino, sin ninguna duda es falso ...
Francesc @ ------------
Francesc @ ------------

¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..