Imagen

Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
navayosoy

Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Mensaje por navayosoy »

Hola de nuevo a todos el otro dia compre estos dos, se vendian como autenticos pero creo que son el 137 FP y el 141 FP tipo I. ¿que os parece? A falta que me lleguen los dos en cuestion estas son las imagenes.
Adjuntos
141 tipo I.jpg
137fp.jpg
Lanzarote

Mensaje por Lanzarote »

En mi opinión, los dos son falsos.

Un cordial saludo.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Lanzarote, debes precisar.
Los dos son Falsos Postales, del Tipo I el primero.

Francesc @ ------------
:)
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 632 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Lanzarote

Mensaje por Lanzarote »

Gracias Francesc por la aclaración, no conozco los falsos postales originales, solo en fotocopias en pequeño tamaño por la guia Tort.

Me tenia que haber fijado antes en el titulo de la imagen que nos puso Luis :D

Un saludo muy cordial.
navayosoy

Mensaje por navayosoy »

Gracias por vuestras respuestas, especialmente a Francesc por confirmar los tipos, la verdad es que no soy un gran coleccionista de Falsos postales, aunque tengo el libro, pero cuando tengo la oportunidad me hago con ellos. Me das una gran alegria, gracias.
Lanzarote

Mensaje por Lanzarote »

Dea nada Luis, juraría que ayer cuando preguntaste, no especificabas que sabias que eran falsos postales, ahora vuelvo a leerte el mensaje y mencionas hasta los tipos.

Para no colecionar falsos postales menudas piezas adquieres, felicidades Luis.

Un cordial saludo.
parbil

Mensaje por parbil »

Hola:
Ha venido a mi este ejemplar, al que no le encuentro ubicación. ¿Es una prueba ?, ¿una maculatura?, ¿una fantasia?.
La verdad es que no lo encuentro en ningun catalogo.
¿Alguno puede darme algo de luz?
Un saludo.
Adjuntos
1867.-.10 cts. verde.Neg..jpg
1867.-.10 cts. verde.Neg..jpg (6.05 KiB) Visto 964 veces
Imagen
Negami

Mensaje por Negami »

Es una falsificación. Tengo de varios colores y los tengo catalogados con falsos Segui (pero tengo ciertas dudas de esto último)
tyche1969

Mensaje por tyche1969 »

Buenos días compañeros,

Me gustaría que me echaseis una mano con este sello.
Se trata de un 5 Reales de 1853 al que no le encuentro las señas de autenticidad. Considerandolo como falso, aunque tal vez me equivoque, me gustaria poder clasificarlo y, consultando la obra de Graus, me atrevo a decir que es un Falso Novella.
¿Podriais darme vuestra opinion?
Gracias de antemano y Feliz fin de año.
Adjuntos
0020_1.jpg
¡Esto se mueve!
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Salvo error, opino que es un falso Fournier.

Un abrazo.
Negami

Mensaje por Negami »

tyche1969 escribió:me atrevo a decir que es un Falso Novella.
He comparado este sello con el falso Novella que tengo, y opino que no es un falso Novella. El papel del falso Novella es muy fino (más fino que el falso Segui). Falso Fournier no lo sé porque no lo tengo y no puedo compararlo.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Pues ni es un falso Novella ...
20 Novella
20 Novella
... éste es un Novella ...

... ni tampoco un Fournier ...
20 Fournier
20 Fournier
... que es este ...

No obstante puede ser un sello auténtico ...
20 pareja auténtica
20 pareja auténtica
... como podremos comprobar examinando el "sello tyche" con el sello derecho de la pareja aportada ...

Francesc @ ------------[/b] :)
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

DZUL

Mensaje por DZUL »

Buenas tardes,

En ocasiones hay que andarse con mucho ojo porque te la pueden clavar. Fijaros en esta carta que a continuación muestro. Fijaros como el fechador tipo 1871 de Sevilla nop pisa el sello de la izquierda, mientras que ambos parecen estar bien matasellados por un rombo cada uno. Para ser sinceros no lotengo nada claro, pues me parece que ha podido ser manipulada, a no ser que el fechador haya quedado por casualidad (mucha casualidad) en esta posición. Parece como si pasara por debajo de la esquina superioir derecha del sello izquierdo, ¿no creeís?. Podría ser que el sello de la derecha originalmente solamoente estuviera matasellado por el fechador pero que alguien haya añadido un sello más y falsificado el rombo al ser más rudo. ¿Qué pensais?
Adjuntos
Posible manipulación
Posible manipulación
selluz

Mensaje por selluz »

Se me ocurre que, de ser cierta esa posible manipulación, el resto del fechador debería estar debajo del sello de la izquierda, así que probablemente debería verse a tras luz por la parte trasera. Lo que no cuadra con esa supuesta manipulación es que el otro fechador en posición superior (imagino que es normal que haya dos fechadores: no tengo ni idea del tema) también acaba donde lo hace el que cae sobre el sello.
quiero saber

Mensaje por quiero saber »

Hola
Amigo Dzul (Atanasio), no tengo idea si puede ser una manipulación como dices, pero lo cierto es que los dos fechadores, las terminaciones del circulo, montan y terminan impresas en el sello de la izquierda, muy poco, pero se ven, donde he pintado el circulo rojo, dentro del circulo azul
2527%5B1%5D.jpg
detalle.jpg
detalle.jpg (2.96 KiB) Visto 745 veces
con este detalle creo que se ve mejor, por lo menos más grande
con este detalle creo que se ve mejor, por lo menos más grande
detalle2.jpg (34.3 KiB) Visto 704 veces

con lo que me hace pensar simplemente que el fechador no se ha impreso completo y no exista tal manipulación, puede que haya manipulación, no lo sé, pero el que la haya hecho se ha molestado bastante
un saludo
Última edición por quiero saber el 09 Ene 2012, 01:31, editado 1 vez en total.
ES MEJOR PREGUNTAR PARA SABER, Y DESPUES HABLAR, QUE RESPONDER SIN SABER PARA LUEGO CALLAR
......SOCIO DE AFINET......
GANADOR DEL CERTAMEN DE LITERATURA FILATÉLICA CON EL RELATO
"LOTE CON SORPRESA DE ENSUEÑO"
1º Y PLUMA DE ORO 2012
tyche1969

Mensaje por tyche1969 »

Gracias por vuestras respuestas.
En primer lugar indicar que me habia declinado por pensar que se trataba de un sello falso por la falta en la rotura del marco sobre la CO como se indica en las fichas de autenticidad ya aparecidas en este hilo. Aunque las otras: "tercera raya blanca sobresale", "tercera raya inclinada hacia arriba", "cuarta raya se inclina hacia abajo" y "puntos en la cara", si las veia o me parecía verlas.
A partir de eso y con una deducción simplona por mi parte, deduje que se trataba de un falso e intente clasificarlo.
Si como dice Argus resulta que es auténtico, una alegría que me llevo y, evidentemente, he de seguir viendo sellos y estudiando mas. A los que en un principio habeis visto un sello falso como yo, os agradecería me aclaraseis que características tienen los sellos falsos que habeis indicado para poder ampliar mis conocimientos.
¡Esto se mueve!
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

tyche1969 escribió:Gracias por vuestras respuestas.
En primer lugar indicar que me habia declinado por pensar que se trataba de un sello falso por la falta en la rotura del marco sobre la CO como se indica en las fichas de autenticidad ya aparecidas en este hilo. Aunque las otras: "tercera raya blanca sobresale", "tercera raya inclinada hacia arriba", "cuarta raya se inclina hacia abajo" y "puntos en la cara", si las veia o me parecía verlas.
A partir de eso y con una deducción simplona por mi parte, deduje que se trataba de un falso e intente clasificarlo.
Si como dice Argus resulta que es auténtico, una alegría que me llevo y, evidentemente, he de seguir viendo sellos y estudiando mas. A los que en un principio habeis visto un sello falso como yo, os agradecería me aclaraseis que características tienen los sellos falsos que habeis indicado para poder ampliar mis conocimientos.
De este sello #20 conozco 12 falsificaciones ...

Espero comprendas que de momento no puedo dar los tipos con sus marcas de identificación incluídas ... porque lo reservo para un futuro "Espacio Schengen de Filatelia" que tengo en proyecto para incoporar a AFINET en un futuro más o menos próximo/lejano ... si el colectivo lo acepta ...

De momento me es del todo imposible por tener aún cuestiones profesionales que requieren toda mi atención ... caso contrario peligran mis queridas posaderas ...

Francesc @ ------------
:)
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 697 veces

DZUL

Mensaje por DZUL »

Buenas tardes,

Gracias Quierosaber por tu opinión. En realidad, para mí es en esa zona donde más daría el cante el posible fraude, pues yo no solo no veo que el fechador pise el dentado del sello izquierdo, sino que más bien la esquina superior derecha del sello izquierdo está encima del fechador (parezco Groucho Marx con la parte contratante de primera parte...). Como siempre andamos en el filo de la navaja.

Saludos.
navayosoy

Mensaje por navayosoy »

Hola a todos, la respuesta al matasellos y a esa carta, por dar alguna idea, podria estar en:
1º- ¿donde y en que fecha se utilizo esa pequeña marca de PD.... corresponde con la emision de españa?
2º- Si la marca se realiza a posteriori de escribir la direccion ¿porque la tinta de New York esta encima de la marca PD?
Ya me contareis un saludo
P.D. igual el trucaje, aparte del tinglado "sevillano",esta en el destino....
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

DZUL, de esta correspondencia de Sevilla a NY conozco algunas cartas, hasta debo tener alguna en mi cole. A mi me parece que no hay montaje.
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”