farmabur escribió:Si tienes agua oxigenada (H2O2) del normal (10 volúmenes), no hace falta que esté muy concentrada (de 30 a 110 volúmenes), pasa un algodón mojado con dicha agua oxigenada por un lado pequeño del sello y mira si varía a lila.
Un saludo a todos
Perdona por no responderte antes, se me paso pero ahora te respondo. Lo del agua oxigenada no me atrevo a hacerlo ya que no tengo prisa en autentificarlo y me da miedo que pueda pasarle algo al sello por utilizar eso o cualquier otro producto químico, espero que con el transcurso del tiempo pueda encontrar alguno mas como el o que otra persona arroje un poco de luz sobre el mismo. Ahora bien el sello se quedara con sus hermanos lilas repetidos que tengo, lo tienen acorralado

. Pero no me corre prisa el autentificarlo porque ni quiero venderlo ni nada por el estilo, solo me pareció curioso por ser una variante que no aparece en el catalogo y por eso lo mostré.
Bernardino escribió:A mi lo que no me gusta es la tonalidad que tiene el matasellos y ese lila en la esquina, no se si se puede oscurecer el lila quimicamente, si fuese mio lo pondria en cuarentena hasta ampliar datos o conocimientos.
Aparte que es la primera vez que lo veo, deberian haber unos cuantos más por ahí si se hizo un pliego en ese color.
Si alguien sabe algo que nos saque de dudas.
Un saludo a todos.
El matasellos es mas claro que el sello porque esta lavado, lo que siento es que el sello no sea nuevo ya que es curioso

, no creo que este oscurecido químicamente porque si así lo fuese se notaria, y a a luz la impresión del sello es normal, tampoco esta marcado por detrás debido a un entintado químico ni nada por el estilo, y si lo tengo en el clasificador con los repetidos, yo creo que el sello bueno bueno es el lila centrado y nuevo, no este
Juan Luis escribió:Unidos temas
Gracias, como ya te comente mas atrás desconocía este tema y gracias a esto he podido ver mas variantes
Sellomaniaco escribió:¿Os habeis dado cuenta que el sello que parece negro es del lugar 6 del bloque reporte?
Sale en la página 5 de este mismo hilo mostrado por Jose
Si, ya lo había visto, el puntito cerca del 6
Jose escribió:Con fondo negro se puede apreciar mejor.
Para mí, sigue siendo una variedad lila-oscuro o violeta-oscuro. Muy oscuro, eso si.
Si que se ve mejor pero yo no se ponerle el fondo negro, a no ser que le ponga una cartulina negra el momento del escaneo, y si para mi también es lila muy oscuro, a simple vista es negro pero cuando se pone delante de una luz potente y lo giras un poquito con la pinza ves como brilla y como aparecen rasgos lilas muy oscuros
ramon1843 escribió:Hola, sea violeta muy oscuro, o negro, lo cierto es que a mí me parece una variedad notable. Me gusta, sí. Excelente, gracias por mostrarlo.
Gracias a ti por el comentario
un saludo a todos como dice Bernardino