Imagen

1062 Auxilio a las víctimas de la guerra

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Maria_77

Re: Variante rara

Mensaje por Maria_77 »

ramko escribió:Maria. Tienes un manual en el subforo de rollos técnicos para reducir el peso de la imagen para poder subirla.

Un saludo
Si, ya lo he visto gracias, para la próxima lo hare :wink:
ramon1843 escribió:Hola, la verdad que sí que parece negro. Si quieres asegurarte del todo, míralo en una ventana donde le caiga la luz del sol, si entonces no aparece el más leve destello lila oscuro, es que es negro.
Lo he hecho hace un rato con una lampara de mesa, y o yo veo visiones o en el recuadro del sello por la parte de arriba se puede ver una tonalidad purpura muy oscura, aunque a siempre vista es negro del todo
Julian escribió:Para que no se pierda
Gracias, ahora ya se como reducirle el peso :)
alfareva escribió:Hola:

Mucho mejor está la imagen en el servidor del Ágora. Así se reducen las causas de pérdida.

Esd curioso que el "negro" del sello se vea distinto del "negro" del matasellos de rodillo. Y la existencia de una mancha algo rosa en la parte superior izquierda del sello.

Saludos.
El negro no se, pero ese color rojo o rosa es lo que me escama, podría ser de un cuño o algo así?

Imagen
Imagen
ramko

Mensaje por ramko »

Podría ser cualquier cosa teniendo en cuenta que es un sello lavado. De la misma manera que existe el lila-negro podría existir un negro-lila. De todos modos yo desde el móvil imposible de ampliar. Lo mejor seria escanearlo a 1200ppp y acercarse lo máximo para mirar si se intuye cualquier atisbo de lila.

Muy curiosa variedad, un sello que tengo pendiente de seguir estudiando, aunque voy arrejuntando pliegos etc.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Maria_77

Mensaje por Maria_77 »

ramko escribió:Podría ser cualquier cosa teniendo en cuenta que es un sello lavado. De la misma manera que existe el lila-negro podría existir un negro-lila. De todos modos yo desde el móvil imposible de ampliar. Lo mejor seria escanearlo a 1200ppp y acercarse lo máximo para mirar si se intuye cualquier atisbo de lila.

Muy curiosa variedad, un sello que tengo pendiente de seguir estudiando, aunque voy arrejuntando pliegos etc.

Un saludo
Hola, estaría muy bien escanearlo a 1200ppi pero mi escaner admite como máximo 600ppi, es muy viejo y tengo que remplazarlo, ademas ahora el ordenador nuevo con windows 10 ya no me lo reconoce, para el mes espero comprarme otro que a poder ser sea de un tamaño mas reducido que este, ya que este es demasiado basto, tiene mucho tiempo y hasta incluso lo use en la facultad para escanear trabajos y apuntes cuando estuve enferma un mes, según lo que pone en la tapa es un hp scanjet 3300c

Por otra parte lo que yo me pregunto sobre este sello es donde están sus hermanos, cuando se fabrica un sello no se fabrican solo uno, se fabrican muchos al mismo tiempo y he buscado por internet y ni rastro, y eso que me gustaría saber la historia de porque es así o si tenia alguna función especial. Bueno, en fin por ahora solo puedo conjeturar :lol:

un saludo
Imagen
farmabur

Mensaje por farmabur »

Si tienes agua oxigenada (H2O2) del normal (10 volúmenes), no hace falta que esté muy concentrada (de 30 a 110 volúmenes), pasa un algodón mojado con dicha agua oxigenada por un lado pequeño del sello y mira si varía a lila.

Un saludo a todos
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

A mi lo que no me gusta es la tonalidad que tiene el matasellos y ese lila en la esquina, no se si se puede oscurecer el lila quimicamente, si fuese mio lo pondria en cuarentena hasta ampliar datos o conocimientos.

Aparte que es la primera vez que lo veo, deberian haber unos cuantos más por ahí si se hizo un pliego en ese color.

Si alguien sabe algo que nos saque de dudas.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Juan Luis

Re: 1062 Auxilio a las víctimas de la guerra

Mensaje por Juan Luis »

Unidos temas
Sellomaniaco
Contactar:

Mensaje por Sellomaniaco »

¿Os habeis dado cuenta que el sello que parece negro es del lugar 6 del bloque reporte?
Sale en la página 5 de este mismo hilo mostrado por Jose
Maria_77

Mensaje por Maria_77 »

Ya tengo escaner nuevo, me he comprado uno de la marca canon, como la camara de fotos :D

aqui esta el escaneo a 1200ppi

un saludo
Adjuntos
escaner 1200ppi.jpg
Imagen
Jose

Mensaje por Jose »

Con fondo negro se puede apreciar mejor.
1062.jpg
Para mí, sigue siendo una variedad lila-oscuro o violeta-oscuro. Muy oscuro, eso si.
ramon1843

Mensaje por ramon1843 »

Hola, sea violeta muy oscuro, o negro, lo cierto es que a mí me parece una variedad notable. Me gusta, sí. Excelente, gracias por mostrarlo.
sellosyartistas.blogspot.com
Maria_77

Mensaje por Maria_77 »

farmabur escribió:Si tienes agua oxigenada (H2O2) del normal (10 volúmenes), no hace falta que esté muy concentrada (de 30 a 110 volúmenes), pasa un algodón mojado con dicha agua oxigenada por un lado pequeño del sello y mira si varía a lila.

Un saludo a todos
Perdona por no responderte antes, se me paso pero ahora te respondo. Lo del agua oxigenada no me atrevo a hacerlo ya que no tengo prisa en autentificarlo y me da miedo que pueda pasarle algo al sello por utilizar eso o cualquier otro producto químico, espero que con el transcurso del tiempo pueda encontrar alguno mas como el o que otra persona arroje un poco de luz sobre el mismo. Ahora bien el sello se quedara con sus hermanos lilas repetidos que tengo, lo tienen acorralado :lol: . Pero no me corre prisa el autentificarlo porque ni quiero venderlo ni nada por el estilo, solo me pareció curioso por ser una variante que no aparece en el catalogo y por eso lo mostré.
Bernardino escribió:A mi lo que no me gusta es la tonalidad que tiene el matasellos y ese lila en la esquina, no se si se puede oscurecer el lila quimicamente, si fuese mio lo pondria en cuarentena hasta ampliar datos o conocimientos.

Aparte que es la primera vez que lo veo, deberian haber unos cuantos más por ahí si se hizo un pliego en ese color.

Si alguien sabe algo que nos saque de dudas.

Un saludo a todos.
El matasellos es mas claro que el sello porque esta lavado, lo que siento es que el sello no sea nuevo ya que es curioso :( , no creo que este oscurecido químicamente porque si así lo fuese se notaria, y a a luz la impresión del sello es normal, tampoco esta marcado por detrás debido a un entintado químico ni nada por el estilo, y si lo tengo en el clasificador con los repetidos, yo creo que el sello bueno bueno es el lila centrado y nuevo, no este

Juan Luis escribió:Unidos temas
Gracias, como ya te comente mas atrás desconocía este tema y gracias a esto he podido ver mas variantes :)
Sellomaniaco escribió:¿Os habeis dado cuenta que el sello que parece negro es del lugar 6 del bloque reporte?
Sale en la página 5 de este mismo hilo mostrado por Jose
Si, ya lo había visto, el puntito cerca del 6
Jose escribió:Con fondo negro se puede apreciar mejor.

Para mí, sigue siendo una variedad lila-oscuro o violeta-oscuro. Muy oscuro, eso si.
Si que se ve mejor pero yo no se ponerle el fondo negro, a no ser que le ponga una cartulina negra el momento del escaneo, y si para mi también es lila muy oscuro, a simple vista es negro pero cuando se pone delante de una luz potente y lo giras un poquito con la pinza ves como brilla y como aparecen rasgos lilas muy oscuros
ramon1843 escribió:Hola, sea violeta muy oscuro, o negro, lo cierto es que a mí me parece una variedad notable. Me gusta, sí. Excelente, gracias por mostrarlo.
Gracias a ti por el comentario :wink:

un saludo a todos como dice Bernardino 8)
Imagen
Sellomaniaco
Contactar:

Desentierro este hilo, pues ayer estuve revisando repetidos de este sello y me tope con estos dos que ambos tienen un punto debajo la S de España, ¿los tenéis controlados? ¿se pueden considerar variantes? creo que hasta la fecha no salieron:
Adjuntos
1062 punto debajo la S de España_.jpg
1062 punto debajo la S de España.jpg
ramko

Mensaje por ramko »

En algún pliego es la posición 16 del bloque reporte, lo que ahora no puedo decir es de que pliego tengo la información.

Un saludo
Sellomaniaco
Contactar:

ramko escribió: 20 Oct 2023, 18:49 En algún pliego es la posición 16 del bloque reporte, lo que ahora no puedo decir es de que pliego tengo la información.

Un saludo
Quizás sacaste la info de San Filatélico.

Por cierto, fijándome mejor, en los dos sellos anteriores, veo un puntito más pequeño después de Auxilio, junto al margen.
ramko

Mensaje por ramko »

No, he visto que la información viene de un pliego mío. Pero como no lo tengo no puedo decir a qué pliego pertenece pues en otros no aparece.

Un saludo
Jakor

Mensaje por Jakor »

Hola a todos. Me gustaría recuperar este tema y poner encima de la mesa la enorme variedad de errores que debe existir de esta emisión.
Para iniciar el tema subo unas cuantas imágenes.

Es pura diversión lo que proporciona este sellico.
Saludos a todos.
Adjuntos
20231027_195438.jpg
20231027_194949.jpg
20231027_194338.jpg
Sellomaniaco
Contactar:

Jakor escribió: 27 Oct 2023, 21:08 Hola a todos. Me gustaría recuperar este tema y poner encima de la mesa la enorme variedad de errores que debe existir de esta emisión.

Saludos a todos.
Menudo corazón en el último que muestras, :shock: :shock: :shock: , que pasada de error, muy chulo.
Gracias por mostrarlos, tendré que revisar de nuevo mis repetidos
Sellomaniaco
Contactar:

Jakor escribió: 27 Oct 2023, 21:08 Hola a todos. Me gustaría recuperar este tema y poner encima de la mesa la enorme variedad de errores que debe existir de esta emisión.

Saludos a todos.
Pues revisando mis repetidos ahora he encontrado otra variante dos veces, mirando el error tuyo de la letra ñ que has encontrado, en la misma letra hay un "adorno" que toca la parte interior de la misma, os los muestro:
Adjuntos
1062 letra ñ con adorno en el interior.jpg
1062 letra ñ adorno en el interior_.jpg
Jakor

Mensaje por Jakor »

Muchas gracias Sellomaniaco, a ver si los demás compañeros se animan y nos divertimos.
Creo que aún está por saber mucho de está emisión.
Adjunto uno sin dentado a la derecha.

Un saludo.
Adjuntos
1062smd
1062smd
Antom

Mensaje por Antom »

Buenas tardes Jakor,
No soy un experto en ésto pero yo miraría bien este ejemplar. Verás los grandes márgenes de éste sello y un ligero descentraje invitan a recortar el dentado para que parezca que no lo está en ese lado.
Tanto en la parte superior como en la inferior creo ver unas pequeñas muescas que me hacen sospechar.
Quizá alguien más puesto en estos temas por aquí puede echarnos una mano.

Un saludo,
Antonio
Adjuntos
Screenshot_2023-10-28-15-11-14-215~2.jpeg
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”