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Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
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alfareva
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Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

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Hola:
El rally Desafío ECO ya tiene ganador: el equipo canario representará a CORREOS en el IPC Drivers Challenge
Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
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• Los hermanos Óscar y Yeray Castellano, de la zona 7, serán los representantes de España en el certamen internacional de conducción eficiente “IPC Drivers Challenge” que se celebra en Bélgica el próximo mes de noviembre.

• El segundo clasificado fue el equipo compuesto por José María Boldu y Oscar Galí, de Cervera (Lleida) y el tercer puesto recayó en el equipo formado por José María Quintero y Francisco Ruiz de Sevilla.


Dice así:

Madrid, 24 de octubre de 2016.- La primera edición de “Desafío ECO”, celebrado el pasado miércoles 19 en las pistas del Instituto de Técnica Aeroespacial (INTA) con la presencia de la campeona del mundo Laia Sanz, ha finalizado con la victoria de los hermanos Orlando y Yeray Castellano, de las Islas Canarias. Ellos serán los representantes de CORREOS en el “IPC Drivers Challenge”, que se celebra en Bélgica durante los días 16 y 17 de noviembre.

El IPC Drivers Challenge es una competición internacional de conducción sostenible en la que los principales operadores postales se disputan el título de “conductor más eficiente del mundo”. En la última edición, celebrada el pasado año en Finlandia, CORREOS se alzó con el bronce.

Este año, CORREOS ha ido un paso por delante organizando su propia competición nacional, bautizada como “Desafío ECO”, donde los conductores más eficientes de cada una de las zonas territoriales en las que se divide CORREOS competían por ser el representante español en el certamen internacional.

Para conseguir imponerse a los demás participantes, los canarios demostraron ser los más eficientes a bordo de una furgoneta de reparto Renault Kangoo en cada una de las tres pruebas. En la primera (la de mayor peso para el jurado), de conducción eficiente, se valoraba el tiempo, el consumo de carburante, el número de cambios de marcha, las frenadas bruscas y el impacto ambiental. La segunda prueba consistía en demostrar su habilidad al completar un circuito teniendo que sortear diversos obstáculos y realizar una serie de maniobras. Y por último, en la de mantenimiento, se valoraba el estado final del vehículo para demostrar que estaba en buenas condiciones. Además, los asistentes pudieron disfrutar de diferentes actividades, como un circuito de prueba de vehículos eléctricos y un circuito de obstáculos con vehículos 4x4.

El segundo clasificado fue el equipo compuesto por José María Boldu y Oscar Galí, de Cervera (Lleida) y el tercer puesto recayó en el equipo formado por José María Quintero y Francisco Ruiz de la Unidad de Reparto nº11 de Sevilla.

La Subdirectora de Organización, Eficiencia y Sostenibilidad, Susana Cuervo, el Director de Estrategia y Desarrollo, Oscar Medina, y el Presidente, Javier Cuesta, con la ayuda de Laia Sanz, fueron los encargados de entregar los galardones. El presidente de la empresa postal no quiso perder la ocasión para recordar que “En CORREOS, a la mayoría de los empleados les gusta lo que hacen y están orgullosos de ser de CORREOS. Nos diferencia el amor por nuestra empresa”.

Para ver el vídeo del evento, sigue este enlace https://youtu.be/0CzsNQlG4E8

La imagen reproducida muestra una fotografía del podio con los ganadores.


Saludos.
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2016-10-19. IMG_Ganadores_DESAFIO_ECO_CORREOS. Imagen. Baja.jpg
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artipi
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Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

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Vaya cruz que les ha caído a l@s pobres compañer@s de Unipost con los empresaurios de la familia Raventós. Jeta de cemento.

Unipost culpa a Correos del impago de sus nóminas
La compañía de los Raventós denuncia a la empresa pública ante la CNMC por romper el contrato de franqueo
Unipost no logra salir del bache. Con una situación de liquidez más que comprometida, en octubre consiguió un crédito de la Generalitat, a través de Avançsa, para pagar los atrasos a los trabajadores y tirar para adelante. Pero la alegría duró poco. La empresa de los Raventós vuelve a negociar retrasos en las nóminas, y culpa ahora a Correos.

El grupo postal privado dirigido por Pablo Raventós abrió la semana pasada negociaciones con el comité de empresa para llevar a cabo la inaplicación del convenio colectivo. Es decir, para incumplir los pagos de las nóminas. Unipost había acumulado retrasos durante el año, pero tras conseguir el crédito de Avançsa, se comprometió a ponerse al día con la plantilla en noviembre, tanto en las mensualidades como en la extra de verano, que troceó.

No obstante, sólo un mes después, convocó a los representantes de los trabajadores para proponer más retrasos. El argumento dado por la dirección a los sindicatos UGT, CCOO y USO fue un conflicto con Correos, que tras no poder resolverlo mediante la negociación, Unipost denunció a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Denuncia a la CNMC

Ambas compañías se han enzarzado en más de una ocasión. Sin ir más lejos, en 2014 la CNMC multó a Correos por su política de precios a raíz de una denuncia de Unipost, aunque en 2015 rectificó y la retiró. Esta vez el conflicto es por el franqueo, según explicaron fuentes sindicales.

En las zonas en las que Unipost no tiene presencia directa, tiene que subcontratar el servicio a Correos. Hasta junio, la compañía privada gozaba de condiciones preferentes, como un descuento y la posibilidad de pagar en tres meses. Esta relación terminó cuando la empresa pública decidió quitar las ventajas a su competidor por supuestos impagos.

Los Raventós intentaron resolver este tema con la negociación directa con Correos, pero las conversaciones no llegaron a buen puerto, ante lo cual Unipost decidió denunciar a la empresa pública ante la CNMC. El grupo de los Raventós evitó comentar el conflicto, aunque admitió que ha dejado el caso en manos de la CNMC. Desde Correos afirman no tener constancia de la denuncia. La pérdida de los privilegios como cliente preferente de Correos supone un auténtico varapalo para las delicadas arcas de Unipost. No sólo por no poder contar con los descuentos, sino, sobre todo, por las condiciones de pago. La empresa privada cobra a sus clientes a tres meses, pero tiene que pagar el franqueo a Correos al día, lo que tensiona todavía más su tesorería.

Negociaciones con la plantilla

Ante esta situación, la compañía reabrió negociaciones con los sindicatos para volver a aplazar pagas extras. Queda pendiente el 60% de la de verano, que debía liquidarse antes de fin de año. La intención de Unipost es posponer el pago de ésta, y el de la extra de Navidad, a enero de 2018.

Además, la compañía dirigida por Pablo Raventós quiere fraccionar las nóminas, pagando la mitad el día 5 de cada mes y la otra mitad el día 15, según denunciaron los sindicatos. Este jueves, la dirección y el comité de empresa tienen otra reunión para acordar el calendario de pagos.

El comité de empresa es contrario a esta propuesta, y denuncia que "los trabajadores están financiando a la empresa". No obstante, es consciente de que su fuerza es limitada, ya que la última reforma laboral permite el descuelgue salarial unilateral. Por ello, no descartan volver a las huelgas.
La pérdida de los privilegios como cliente preferente de Correos supone un auténtico varapalo para las delicadas arcas de Unipost. No sólo por no poder contar con los descuentos, sino, sobre todo, por las condiciones de pago. La empresa privada cobra a sus clientes a tres meses, pero tiene que pagar el franqueo a Correos al día, lo que tensiona todavía más su tesorería.

Negociaciones con la plantilla

Ante esta situación, la compañía reabrió negociaciones con los sindicatos para volver a aplazar pagas extras. Queda pendiente el 60% de la de verano, que debía liquidarse antes de fin de año. La intención de Unipost es posponer el pago de ésta, y el de la extra de Navidad, a enero de 2018.

Además, la compañía dirigida por Pablo Raventós quiere fraccionar las nóminas, pagando la mitad el día 5 de cada mes y la otra mitad el día 15, según denunciaron los sindicatos. Este jueves, la dirección y el comité de empresa tienen otra reunión para acordar el calendario de pagos.

El comité de empresa es contrario a esta propuesta, y denuncia que "los trabajadores están financiando a la empresa". No obstante, es consciente de que su fuerza es limitada, ya que la última reforma laboral permite el descuelgue salarial unilateral. Por ello, no descartan volver a las huelgas.

http://www.economiadigital.es/es/notice ... -87414.php
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
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artipi
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Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

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Protestas en Muíños, Entrimo y Lobios por los cambios en Correos
La reestructuración del servicio de Correos no gusta a los mandatarios locales
thumb.jpg
La reestructuración del servicio de Correos que se prevé llevar a cabo en los concellos del sur de la comarca, con la concentración de los carteros en la oficina de Bande y la modificación del horario de atención de las sucursales de Lobios y Entrimo, no gusta a los mandatarios locales. Así lo manifestaban ayer los regidores afectados, que consideran que los cambios provocarán "un grave perjuicio" a los vecinos y al funcionamiento de las empresas, comercios y mismo las administraciones locales. "Esta decisión complica la vida en el rural, con una población dispersa, envejecida y donde no existe un servicio de transporte", señalaba la alcaldesa de Lobios, Mari Carmen Yáñez, que cree que "esto no es apostar por el rural".

En la misma línea se manifestaba el regidor de Muíños, Plácido Álvarez, cuyo municipio vería reducida una cartería (actualmente cuentan don dos) que pasaría a asumirla Bande. PP y PSOE de la localidad han aprobado una moción conjunta en la que instan a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos a que no se lleve a cabo la reducción de personal y ponen a disposición de Correos unas instalaciones para que pueda existir una oficina física en Muíños.

Desde Correos explican que los cambios, de reorganización interna del trabajo y que no contemplan ningún despido, se basan en un estudio del servicio llevado a cabo en mayo de este año. La concentración en Bande "agilizará y facilitará el reparto" al trabajar en un centro informatizado y, en cuanto a la atención a los clientes en las oficinas auxiliares, "el horario se ajustará a la demanda que teníamos en la zona", dicen.

http://www.laregion.es/articulo/baixa-l ... 64622.html
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alfareva
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Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

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Hola:
Más de 62.000 personas se presentaron este domingo al proceso de consolidación de empleo de CORREOS
Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
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• Se presentaron el 49,75% de los casi 125.000 inscritos, que optaban a una de las 1.606 plazas para realizar tareas logísticas y de reparto,

• La prueba tipo test se realizó simultáneamente en más de 50 edificios de 29 localidades de toda España a las 10:00 (hora peninsular) de ayer 27 de noviembre.


Dice así:

Madrid, 28 de noviembre de 2016.- Ayer se presentaron a la prueba de Consolidación de Empleo de CORREOS más de 62.000 aspirantes, el 49,75% de los casi 125.000 inscritos para participar en el proceso y optar a una de las 1.606 plazas para realizar tareas logísticas y de reparto en el ámbito urbano y rural de las distintas provincias españolas.

La prueba se realizó de manera simultánea en más de 50 edificios y 29 localidades de toda España. Casi 1.000 profesionales de CORREOS trabajaron durante esta jornada para garantizar el correcto desarrollo del proceso, el de mayor envergadura y complejidad de los celebrados en España en los últimos años, que se culminó sin incidencias gracias al despliegue humano y a las medidas organizativas, logísticas y de control adoptadas por CORREOS.

El proceso consistía en una prueba tipo test de 90 minutos de duración, con carácter eliminatorio, sobre materias relacionadas en su mayoría con productos, servicios y procesos de trabajo de CORREOS. En este proceso, hay también una fase de méritos en la que se valorará la experiencia, la formación y otros requisitos para un adecuado desempeño del puesto de trabajo.

EMPLEO Y SERVICIO DE CALIDAD

Con la convocatoria de estos 1.606 puestos de trabajo, CORREOS apuesta por la creación del empleo estable y de calidad, para seguir dando la mayor calidad de servicio con la regularidad, accesibilidad y asequibilidad que caracterizan a la empresa postal.

CORREOS trabaja para ser el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos, electrónicos y de paquetería, y para prestar el servicio postal universal que tiene encomendado con eficiencia y sostenibilidad, y hacer así efectivo el derecho de todos los ciudadanos a las comunicaciones postales.

Toda la información relativa a las siguientes fases del proceso se publicará en el apartado de Empleo de la página de Información Corporativa de la web de CORREOS, donde también se pueden consultar las bases y las fases anteriores de la convocatoria.

Los aspirantes que superen el proceso se incorporarán a la plantilla de CORREOS, previsiblemente, en el primer trimestre de 2017.

La imagen reproducida muestra la fachada del edificio de Correos de Madrid de la Vía Dublín.


Saludos.
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2016-11-28. NP_Presentacion_Consolidacion_de_Empleo_CORREOS. Imagen. Baja.jpg
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alfareva
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Hola:
CORREOS inaugura la exposición "Montesol y adELA, Pintando para una causa" en su Oficina Principal de Madrid – Cibeles
Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
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• Al acto de presentación han asistido el presidente del Grupo CORREOS, Javier Cuesta Nuin; la presidenta de la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adELA), Adriana Guevara de Bonis, y el pintor Javier Montesol.

• La exposición ha sido organizada en colaboración y a beneficio de Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adeELA) y se podrá visitar hasta el 29 de diciembre.


Dice así:

Madrid, 2 de diciembre de 2016.- CORREOS ha inaugurado la exposición de pintura ‘Montesol & adELA, PINTANDO PARA UNA CAUSA’ en la Sala de Exposiciones de la Oficina Principal de CORREOS de Madrid – Cibeles, situada en el Paseo del Prado nº 1. Al acto de presentación han asistido el presidente del Grupo CORREOS, Javier Cuesta Nuin; la presidenta de la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adELA), Adriana Guevara de Bonis, y el pintor Javier Montesol.

La muestra PINTANDO POR UNA CAUSA reúne alrededor de 50 obras, se enmarca en el programa “CORREOS con el arte”, y es fruto de la colaboración entre el pintor Javier Montesol y la Asociación de enfermos de ELA con el objetivo de llevar a cabo una acción solidaria y divulgadora de esta enfermedad.

Javier Ballester Guillén “Montesol”, dibujante, pintor e ilustrador, nace en Barcelona el 1 de diciembre de 1952, pertenece al movimiento del nuevo cómic español de los años setenta, se interesa por la Contracultura que él define como la última de las Vanguardias antes de la Revolución Digital. Empieza a pintar en los años ochenta por una necesidad vital del color y expone desde entonces con regularidad en galerías de Arte.

Su temática es el paisaje urbano buscando el equilibrio y el dinamismo de las ciudades como lugares de encuentro, vida y creación. En esta ocasión presenta Madrid y Barcelona, dos ciudades queridas y vividas. La exposición ha sido organizada en colaboración y a beneficio de Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adeELA).

La Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adELA) es una organización sin ánimo de lucro, de ámbito estatal, dedicada a ayudar a las personas con ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y otras enfermedades de la motoneurona, para mejorar su calidad de vida.

La muestra se podrá visitar hasta el próximo 29 de diciembre, de 08:30 a 20:30 horas, de lunes a viernes, y de 08:30 a 14:00 horas, los sábados.

“CORREOS con el arte”

“CORREOS con el arte” es una iniciativa para acercar el arte a los ciudadanos que visitan cada día las oficinas postales. De esta forma la empresa postal contribuye a la difusión de la cultura, mediante la puesta a disposición de artistas, mediante la organización de exposiciones gratuitas en ellas.

Para los clientes de las oficinas, vecinos y visitantes, es una oportunidad de poder admirar arte al mismo tiempo que realizan cualquiera de las gestiones cotidianas habituales en una oficina de CORREOS, como enviar o recoger cartas y paquetes, enviar dinero, recargar el móvil, pagar recibos o tributos de empresas e instituciones o enviar productos telegráficos (burofax o telegramas),etc.

La imagen reproducida muestra un momento de la inauguración.


Saludos.
Adjuntos
2016-12-02. PDF_Exposicion_Montesol__adELA_Pintando_para_una_causa_en_la_Oficina_Principal_Correos_Madrid-Cibeles. Imagen. Baja.jpg
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alfareva
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Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

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Hola:
Campañas solidarias en las oficinas de CORREOS de toda España
Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
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• Las casi 2.400 oficinas postales colaboran con la campaña “Un juguete, una ilusión” de la Fundación Crecer Jugando y son uno de los principales canales para la solidaridad con UNICEF y Cruz Roja.

• Ya se han vendido más de 28.400 “bolígrafos solidarios” y más de 12.000 tarjetas y calendarios de UNICEF, para colaborar con la infancia más desfavorecida.


Dice así:

Madrid, 2 de diciembre de 2016.- Como ya es tradicional, las casi 2.400 oficinas de CORREOS de toda España colaboran con campañas de varias ONGs, comercializando diversos productos que sirven para recaudar fondos para financiar acciones solidarias. De este modo, las oficinas postales se convierten, un año más, en una puerta abierta a la solidaridad de ciudadanos y empresas durante las fechas navideñas.

Por ejemplo, hasta la fecha ya se han vendido más de 28.400 bolígrafos de la XVII edición de la campaña ‘Un juguete, una ilusión’, una iniciativa de la Fundación Crecer Jugando y Radio Nacional de España (RNE).

CORREOS sigue siendo el primer canal de comercialización de los “bolígrafos solidarios”, de los que se han distribuido 156.816 unidades en sus oficinas donde estarán a la venta, al precio de 5 euros, hasta el día 6 de enero. Los ingresos conseguidos se destinarán al envío de juguetes a niños de 21 países de América Latina, África y Oriente Próximo y también a crear ludotecas infantiles en colegios, hospitales y otros centros comunitarios. Además se repartirán juguetes en España para favorecer a niños y familias en situación de dificultad.

Colaboración con UNICEF y Cruz Roja

CORREOS es aliada estratégica de UNICEF desde hace más de 40 años, y colabora también en la comercialización de sus tarjetas y regalos a través de sus casi 2.400 oficinas. De esta forma, se ha convertido en uno de los principales canales de distribución de sus tradicionales tarjetas en todo el territorio nacional. Las pasadas navidades se consiguieron más de 470.000 euros que se destinaron a este organismo de Naciones Unidas para la defensa y protección de los derechos de los niños.

Este año, una vez más, ha puesto a la venta en su red de oficinas un total de 59.170 packs de tarjetas (10 unidades) y 14.800 calendarios de pared, a un precio de 12 euros y 11,90 euros, respectivamente. Hasta el momento, ya se han vendido más de 12.000 unidades entre tarjetas y calendarios de UNICEF, cuyos beneficios en la actualidad ascienden a más de 148.000 euros.

También se comercializan otros productos como llaveros, muñecos, relojes, tazas o pulseras –con unos precios que oscilan entre los 3 y los 20 euros. Ya se han vendido más de 42.000 unidades que han permitido recaudar más de 263.000 euros para UNICEF.

Por otra parte, ya están a la venta en todas las oficinas de CORREOS, los cupones para el sorteo Extra de Navidad de la ONCE, de los que se han distribuido 300.000 cupones, así como las participaciones de Cruz Roja para el sorteo extraordinario de lotería nacional del 22 de diciembre. Para ello ha puesto a la venta un total de 1.300.240 boletos de lotería, que han generado unos beneficios para Cruz Roja, hasta el momento, de 2.488.611 euros. En esta ocasión, cada boleto ha incluido un donativo de 50 céntimos que se destinará a los distintos programas y proyectos que lleva a cabo la ONG.

Este año, además, para que ningún niño se quede sin juguetes, CORREOS comercializa unas tarjetas donativo de la Cruz Roja de 1,2 y 3 euros hasta el 6 de enero, que se destinarán a este fin.

La imagen reproducida muestra una fotografía de una oficina de Correos, con la nueva equipación (TU CORREOS) donde se observan estos productos.


Saludos.
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2016-12-02. PDF_Campañas_Solidarias_en_las_oficinas_de_Correos. Imagen.jpg
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artipi
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Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

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papanoel.jpg
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Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

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Cartería de Donostia.jpg
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Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

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¿CUÁNTA VIDA TE CUESTA EL SUELDO?
- O por qué estamos en contra de las horas extras-
Cuando echamos horas quitamos el trabajo a much@s de nuestr@s compañer@s que están en el paro o que están trabajando 4 horas miserables por las tardes, algun@s incluso sólo trabajan los martes y jueves, otr@s sólo los fines de semana...
Y aún teniendo esta brutal sobrecarga de trabajo -derivada del Black Friday y la campaña de navidad por ejemplo- sabemos que en los festivos Correos pedirá voluntari@s para trabajar más horas fuera de nuestra jornada normal.
¿Acaso no habían calculado este enorme aumento de trabajo? Claro que sí, pero les sale más rentable dejar de cotizar nuevas seguridades sociales.
Además nos encontramos con que en cada centro de clasificación se pagan los festivos -lo que llaman módulos- de manera muy diferente. Para muestra un botón...
Sabemos por ejemplo que en el CTA de Madrid están pagando estos días a 120 euros mientras que en los demás centros lo pagan a algo menos de 80 euros.
¿Cómo es posible esta diferencia?
RESPUESTA: l@s compañer@s se negaban a las extras, la solución de la empresa: pagarlos mejor.
Esto que explicamos no lo planteamos con la reivindicación última de que se paguen mejor las extras, pues en una plantilla con una destrucción de miles y miles de trabajos sería tirarnos piedras contra nuestro propio tejado.
Sino a que entendamos que:
1. Nuestro sueldo ha bajado entorno a un 20% sobre los precios en la última década. La congelación de sueldos, pactada entre la empresa y los sindicatos del convenio, y la subida del IPC nos ha llevado a esta situación.
SOLUCIÓN: Emprender una pelea colectiva por la justa subida de nuestros salarios.
2. De nada nos sirve parchear un mes con extras si al siguiente nos suena la misma canción. Si nuestro sueldo es el problema, nos lo debemos plantear y poner como objetivo colectivo su subida.
3. Si la resistencia a las horas extras en el CTA de Madrid aumentó en 40 euros los módulos, sólo fue una demostración del poder que tenemos cuando decimos NO.
¿Os imagináis lo que podríamos hacer por nuestro sueldo si nos lo proponemos?
Como en las carterías... Tenemos que comenzar la lucha en los centros.
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Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

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Inspección de Trabajo sanciona a Correos por hacer 600 contratos 'a dedo' en Galicia

La empresa pública es multada por una infracción "grave" al haber contratado sin ningún proceso selectivo transparente a uno de cada siete trabajadores temporales en A Coruña durante 2016

La CGT llevará a la Fiscalía un caso que ha sido sancionado en esta provincia pero que es común en todos los territorios


Correos acaba de ser sancionada con falta grave por parte de Inspección de Trabajo tras formalizar más de 600 contratos "a dedo" en Galicia. Concretamente, fueron contrataciones en la provincia de A Coruña por parte de la empresa pública sin ningún tipo de proceso selectivo transparente.

Tal y como indica Inspección de Trabajo en su dictamen, al que tuvo acceso este diario, la sanción llega a Correos "por la no apertura de bolsas [de contratación] y la utilización abusiva de la contratación mediante el sistema de idóneos cuando ésta es exclusiva de situaciones excepcionales". Esta forma de proceder de la empresa pública incumple el convenio colectivo y supone una "infracción en materia laboral de carácter grave", una multa económica elevada de la que no se conoce la cantidad.

La sanción ha llegado tras la demanda que presentó el sindicato CGT, que había denunciado que Correos llevaba año y medio "formalizando contratos a personal enchufado y seleccionado a dedo sin mediar ningún tipo de prueba de selección conocida y transparente", tal como se le exige a cualquier organismo público. La respuesta de la empresa ante la acusación fue intentar argumentar que esas contrataciones se debían a "desajustes organizativos puntuales" y que eran "extraordinarias".

No obstante, las cifras -denunciadas por el sindicato y asumidas por Correos como reales- han certificado que la empresa pública formalizó más de 600 contratos a personal que no había pasado ningún tipo de proceso selectivo transparente de un total de poco más de 3.000 contratos temporales durante este año 2016. Por tanto, más del 15%, uno de cada siete contratos firmados tan sólo en la provincia de A Coruña. Además, tal y como destacan fuentes de la plantilla, la gravedad se acentúa al comprobarse cómo los nuevos empleados eran contratados "por amiguismo". "Si conocías algún trabajador o tenías un familiar en la compañía, podías acceder al empleo", explican.

Lo grave es que esta situación no sólo se está produciendo en la provincia de A Coruña, sino en el resto de provincias gallegas y en el conjunto del Estado. La insistencia de la CGT y la aportación de importantes documentos acreditativos dio lugar a la reacción de Inspección de Trabajo, que ya hace varios meses había instado a Correos a contratar personal fijo discontinuo al comprobar su proceder tras otra demanda sindical. La dilatación de los plazos impide, en muchos casos, que más denuncias salgan adelante.

Desde la CGT prometen "llegar al fondo de este asunto" y "pedir las responsabilidades pertinentes a las personas que autorizaron la utilización de dinero público para contratar", así como aclarar cuáles fueron los criterios de selección que se siguieron para contratar a esas personas. De hecho, llevarán el caso a la Fiscalía al entender que la empresa pudo haber cometido también un delito de prevaricación y para que estudie las posibles responsabilidades que puedan tener las personas que decidieron realizar todas estas contrataciones de esta manera irregular

El sindicato recuerda, además, que ya ha exigido en diferentes ocasiones a Correos "que abriera las bolsas de contratación a la ciudadanía, o en todo caso, que acudiera a los sistemas públicos de contratación", sin haber recibido nunca respuesta a esas sugerencias, algo que también recoge Inspección de Trabajo como sancionable en su resolución. La CGT advierte también que exigirá "responsabilidades internas" en la dirección de zona de Correos.
http://www.eldiario.es/galicia/movimien ... 41093.html
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Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

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CORREOS inaugura la Navidad con su “Departamento de Envíos Extraordinarios” en el centro de Madrid
Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
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• En colaboración con la Comunidad de Madrid, la empresa postal abre un espacio mágico donde se recrea el fantástico viaje de las cartas con los deseos hasta que llegan a Papá Noel y a los Reyes Magos.

• El acto de inauguración ha contado con la presencia de la presidenta regional de Madrid, Cristina Cifuentes; del presidente de la Asociación de Belenistas de Madrid, Fidel Segovia, y del presidente de CORREOS, Javier Cuesta.

• Este espacio de acceso gratuito, está destinado a los niños en la Real Casa de Postas, desde el 8 de diciembre hasta el próximo al 5 de enero. Su horario en general, de 10:00 a 13:30 horas y de 15:30 a 21:00 horas, y los festivos contará con horario especial.


Dice así:

Madrid, 7 de diciembre de 2016.- CORREOS ha inaugurado hoy su “Departamento de Envíos Extraordinarios” en la Real Casa de Postas, situada detrás de la Puerta de Sol madrileña. El acto ha contado con la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que ha estado acompañada por altos cargos; el presidente de la Asociación de Belenistas de Madrid, Fidel Segovia, y el Presidente de CORREOS, Javier Cuesta, que han podido conocer el fantástico viaje de las cartas dirigidas a Papá Noel y los Reyes Magos. En la organización de esta iniciativa, CORREOS ha contado con la colaboración de la agencia de medios Arena Media.

La Real Casa de Postas acoge este “Departamento” donde los más pequeños van a disfrutar de los engranajes de la Navidad. Sueños y deseos en forma de carta llegan a sus destinatarios en un viaje mágico. A lo largo de ocho escenarios, los niños irán experimentando la fantasía comprobando como sus deseos son redactados en una carta, a la que se echa aromas y polvos mágicos; se la matasella en una prensa especial y discurre por una alfombra transparente hasta llegar a la Cúpula descubierta tras pasar por la puerta secreta.

Javier Cuesta ha recordado que la elección de la carta como protagonista de esta acción es la mejor forma de hacer llegar los sentimientos a una persona querida. “Las cartas siempre han tenido y tendrán una parte emocional que los productos digitales no tienen. La calidez y la emoción de recibir una carta manuscrita o una postal navideña tiene un valor sentimental que los niños viven cada año por Navidad y nosotros queremos ser parte de ello”, ha señalado. Además, una felicitación se convierte en el mejor adorno navideño en estas fiestas tan especiales.

El presidente de CORREOS ha explicado con detalle a la presidenta regional todas las paradas mágicas, hasta ocho, a lo largo del recorrido que han realizado juntos. “Con esta iniciativa apoyamos a la Comunidad de Madrid en la puesta en valor de estas fechas y para ello hemos preparado nuestro `Departamento de Envíos Extraordinarios’, que se dedica a recibir las cartas que los niños españoles –y los no tan niños- envían a Papá Noel o a los Reyes Magos para que lleguen a su destino y se puedan cumplir todos los deseos”.

Por su parte, Cristina Cifuentes ha podido experimentar en primera persona, como si de una niña se tratara, la emoción de escribir su carta de deseos y ver su recorrido. “Quiero agradecer a CORREOS que en su 300 Aniversario haya contribuido a fomentar el espíritu navideño a través del “Departamento de Envíos Extraordinarios”, una actividad dirigida a los niños en la que éstos van a disfrutar muchísimo escribiendo sus cartas y viendo el proceso mágico que supone del envío de las cartas navideñas: cómo esas cartas se transforman, cómo vuelan… “

Este mágico espacio estará abierto desde el día 8 de diciembre hasta el día 5 de enero y tendrá una web, www.departamentodeenviosextraordinarios.com, donde, los niños que han acudido al “Departamento” y han enviado desde allí su carta, podrán seguir su recorrido con tan solo introducir su nombre y apellido en la aplicación de la web. Y, por otra parte, aquellos que no puedan acudir, podrán vivir esta experiencia de manera similar al ser completamente online.

Tanto en las distintas redes sociales de CORREOS como la citada web disponen de todos los detalles de esta iniciativa así como de los horarios. En general, los días laborables, de 10:00 a 13:30 horas y de 15:30 a 21:00 horas, y los festivos contará con horario especial.

Navidad en Sol

Este “Departamento de Envíos Extraordinarios” se enmarca en las actividades programadas para esta Navidad por la Comunidad de Madrid y constituye el eje principal junto al tradicional Belén. Este tradicional nacimiento este año recrea el Madrid de la época de Carlos III conmemorando el tercer centenario de su nacimiento, al igual que la empresa postal que también hay que recordarlo, celebra sus 300 años de existencia.

Cifuentes, en el acto inaugural del Belén tradicional y del “Departamento de Envíos Extraordinarios”, ha incidido que por segundo año consecutivo “la Comunidad de Madrid convierte la Puerta del Sol en el centro de la Navidad. El kilómetro cero es un punto de llegada para los madrileños y quienes nos visitan y, con todos ellos queremos
conmemorar estas fiestas tan entrañable con una oferta de ocio y entretenimiento para todas las edades y todos los gustos”.

Además, en la plaza de Pontejos se podrá disfrutar de la música navideña interpretada por coros de todas las edades desde hoy y hasta el próximo 23 de diciembre.

Un aniversario para celebrar y compartir

Para CORREOS la celebración del 300 Aniversario brinda una oportunidad extraordinaria para recordar la contribución que ha realizado al desarrollo de la sociedad española y el importante papel que ha desempeñado a lo largo de su historia como factor de vertebración territorial y cohesión social, siempre fiel a su vocación de servicio público.

Durante las Navidades CORREOS siempre ha sido un actor fundamental, al fin y al cabo es quien hace llegar los deseos de los niños a los Reyes Magos y a Papa Noel. Y este año ha querido celebrar la Navidad y todos los valores que acompañan a esta empresa desde hace 300 años con los ciudadanos y la mejor forma es dar a conocer cómo se realiza una de sus actividades principales: la comunicación.

CORREOS invita a todos los niños madrileños entre 3 y 10 años, y a los numerosos visitantes que se acercan a la capital en estos días a descubrir de primera mano el viaje de las cartas que se escriben a Papá Noel y a los Reyes Magos y disfrutar de este fantástico itinerario que, no por casualidad, ha elegido como sede la Real Casa de Postas, en la calle del Correo en plena Puerta del Sol.

La imagen reproducida muestra un momento de la presentación.


Saludos.
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alfareva
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Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por alfareva »

Hola:
CORREOS invita a felicitar la Navidad de la forma más original con Mi Post@l
Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
.
• Mi Post@l es una aplicación que permite convertir cualquier imagen en una postal que el destinatario recibe físicamente en su buzón.

• Los christmas tradicionales y su versión online son otras opciones para felicitar las fiestas, aunando la calidez de la comunicación personal con las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.


Dice así:

Madrid, 13 de diciembre de 2016.- CORREOS pone a disposición de los ciudadanos todos sus servicios para facilitar sus comunicaciones en Navidad, una de las fiestas más arraigadas en nuestra sociedad, y ofrece todas las opciones para enviar las felicitaciones navideñas. Desde la forma más tradicional hasta las más innovadoras, CORREOS se renueva para dar un valor añadido a los servicios postales habituales con soluciones tecnológicas adaptadas a los nuevos gustos de los usuarios, con las que podrán enviar sus mejores deseos a cualquier parte del mundo.

Mi Post@l y christmas online

CORREOS continúa abriendo nuevos canales de comunicación con sus clientes y con el público en general y ofrece nuevos productos que combinan lo virtual y lo físico aprovechando lo mejor de ambos mundos: la inmediatez de lo digital con la capacidad de impacto, personalización y cercanía de los envíos físicos.

La aplicación Mi Post@l convierte las imágenes que deseemos en postales y facilita su envío físico desde cualquier dispositivo, ya sea teléfono móvil o tableta, a cualquier parte del mundo, a partir de una fotografía hecha en el momento o de una imagen almacenada en la galería del dispositivo. De este modo, Mi Post@l brinda la oportunidad de retocar la imagen con cualquier aplicación de edición, como giros, ampliación de encuadres o filtros artísticos. Partiendo de esta imagen personalizada, se inserta el texto del mensaje, la dirección del destinatario y también se puede elegir el tipo y tamaño de letra. Todas las postales se enviarán dentro de un sobre aunque se pueden mandar desde el móvil a un correo electrónico y, en este caso, el envío de las postales es gratuito.

Una vez diseñada la tarjeta, CORREOS se encarga de enviarla a cualquier destino nacional o internacional que elija el usuario aplicando las distintas tarifas. El pago se realiza mediante PayPal o, incluso, en monedas virtuales. Las tarifas, según destino, son: 1,99€ para destinatarios en España; 3€ para Europa y Groenlandia; y 3,25€ para otros países. Con objeto de facilitar el conocimiento de este producto, CORREOS ofrece el envío de la primera postal física sin coste. La aplicación se puede descargar completamente gratis desde el App Store de Apple y Google Play para móviles dispositivos Android. También se puede acceder a su descarga desde la web de CORREOS www.correos.es.

Otra forma de felicitar las fiestas puede ser enviar los christmas online a través de la Oficina Postal Virtual de CORREOS accesible en www.correos.es. Esta modalidad de felicitación permite aprovechar la rapidez y comodidad de Internet sin perder los valores de tradición, calidez y cercanía asociados al christma de siempre.

Desde su propio ordenador, el usuario puede confeccionar y personalizar sus felicitaciones, insertando la imagen que desee. También se puede seleccionar un motivo del catálogo de imágenes sugeridas y personalizarlo con la firma o el logo identificativo de quien la envía. La tarjeta llegará físicamente al buzón del destinatario, en el formato díptico típico del tradicional christmas navideño.

Tarjetas navideñas y UNICEF

Y, por supuesto, CORREOS también invita a felicitar utilizando la clásica tarjeta navideña. Ante la excelente acogida obtenida el año pasado, esta Navidad la empresa postal y de paquetería también ha puesto en circulación una colección de tarjetas navideñas con el fin de alentar la tradición de felicitar las fiestas a los seres queridos con mensajes de puño y letra.

Esta colección se compone de seis tarjetas postales pre-franqueadas que reproducen distintos diseños de sellos navideños emitidos por CORREOS a lo largo de su historia. Este año las tarjetas reproducen los sellos denominados “La Sagrada Familia”, de Goya (1959); “La Sagrada Familia” Valladolid” (1986); “Nacimiento de Jesús, Adoración de los pastores y Adoración de los Magos” (2000); “Feliz Año” (2013); “Natividad” (2014); e “Ilumina tu Navidad” (2014). Estas tarjetas se pueden conseguir por teléfono (902 197 197) o vía email (atcliente.filatelia@correos.com).

Además, quienes adquieran estas tarjetas conjuntamente con el Lingote galletas y sellos Navidad 2016, un innovador producto que consta de 12 galletas, con impresiones de imágenes de cuatro sellos conmemorativos de la Navidad e incorpora también los sellos navideños, recibirán de regalo el pack de Tarjetas Navideñas de la pasada edición 2015. Este producto se comercializa a través del Servicio Filatélico.

Además, como cada año, las oficinas de CORREOS ponen a la venta productos destinados a ayudar a los más desfavorecidos, como las tarjetas y regalos de UNICEF, cuyos fondos están destinados a financiar programas de ayuda y protección de la infancia. Estas Navidades, las cerca de 2.400 oficinas postales comercializan un total de 59.170 packs de tarjetas (10 unidades). CORREOS es aliada estratégica de UNICEF desde hace más de 40 años y se ha convertido en el principal canal de venta de productos de UNICEF en España.

La imagen reproducida muestra una imagen del folleto promocional de esta acción.


Saludos.
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Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por alfareva »

Hola:
CORREOS instala 855 buzones especiales en sus oficinas para enviar la carta a los Reyes Magos
Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
.
• Hasta el día 5 de enero, los buzones especiales estarán repartidos por las principales oficinas postales.

• También existe la opción de enviar la carta a los Reyes Magos a través de la web del Departamento de Envíos Extraordinarios www.departamentodeenviosextraordinarios.com


Dice así:

Madrid, 15 de diciembre de 2016.- Hasta el día 5 de enero, los niños que lo deseen podrán depositar sus cartas para los Reyes Magos en los 855 buzones especiales que CORREOS ha instalado en las principales oficinas postales repartidas por todo el territorio nacional. Además de fomentar el espíritu navideño, esta iniciativa de la empresa postal tiene como objetivo incentivar la práctica de la escritura de los más pequeños de la casa.

Los niños de las localidades en las que no hay buzón especial, y todos los que así lo prefieran, también pueden enviar su carta a través de la web www.departamentodeenviosextraordinarios.com el espacio online del Departamento de Envíos Extraordinarios, una iniciativa de CORREOS, con sede en la Casa de Postas de Madrid, que recrea el mágico viaje que realizan las cartas con los deseos de los más pequeños hasta ser recibidas por Papá Noel y los Magos de Oriente.

De este modo, los niños que durante estas Navidades se acerquen a conocer el Departamento y envíen su carta desde allí podrán hacer un seguimiento y localizar a través de la web en qué lugar del mundo se encuentran su misiva, con tan sólo introducir su nombre y apellidos. Por su parte, los pequeños que no hayan podido visitar este Departamento, donde los carteros se convierten en seres mágicos y las cartas vuelan solas para hacer realidad los sueños de los niños, tendrán la oportunidad de vivir esta experiencia de manera similar completamente online.

La Campaña de Reyes Magos destaca por ser pionera en nuestro país, aunque otras entidades hayan seguido posteriormente el ejemplo de CORREOS. Se viene celebrando de forma ininterrumpida desde hace 21 años, cuando se instalaron 16 buzones en las jefaturas provinciales, con una simpática silueta de los tres míticos monarcas y su cartero.

Por otra parte, en la presente edición, el equipo de voluntarios de “CORREOS Solidaridad” tiene previsto acercarse a distintos hospitales repartidos por la geografía nacional a recoger las cartas de manos de los niños ingresados y que no pueden desplazarse hasta un buzón. De este modo, los voluntarios de CORREOS, además de aprovechar para entregar a los pequeños un detalle, les aseguran que sus deseos llegarán con toda seguridad a tan ilustres destinatarios.

La imagen reproducida muestra una fotografía de esta acción.


Saludos.
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Hola:
Comandia Express es reconocido por la Unión Postal del Mediterráneo el ‘Proyecto más innovador del año’
Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
.
• CORREOS ha recibido el premio al proyecto más innovador que concede anualmente la Unión Postal del Mediterráneo (PuMed ó Euromed).

Dice así:

Madrid, 16 de diciembre de 2016.- CORREOS ha recibido por Comandia Express el premio que concede anualmente la Unión Postal del Mediterráneo (PuMed ó Euromed), que depende de la Unión Postal Universal (UPU) y engloba a los países del arco mediterráneo, al proyecto más innovador del año.

Comandia Express es una herramienta pionera en España para que las empresas vendan online de la forma más sencilla posible en los marketplaces más importantes del mundo (eBay, Amazon, Privalia, etc.) sin tener que crear su propia página web (solo publican la descripción del producto con su precio y foto en los portales asociados que escojan), optimizando la inversión en marketing y publicidad y con el valor añadido de los servicios de paquetería de CORREOS, que se convierte así en socio clave para el tejido empresarial español a la hora de exportar. Es la única solución capaz de publicar y gestionar los productos en las plataformas de venta online más importantes desde un único punto.

Comandia Express ha resultado ganadora sobre proyectos como la app de oficinas virtuales Smarteo, de La Poste francesa, y los servicios de pago mediante dispositivos móviles Mobiposte, del correo tunecino. Ha contado con el apoyo de todos los países miembros de PuMed así como con los votos decisivos y favorables de un jurado internacional compuesto por altos directivos de Accenture, de la iniciativa Plataforma de Innovación Postal de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (Suiza), del centro de investigación no gubernamental estadounidense Institute for the Future, de PostEurop y de los máximos representantes de la UPU.

Comandia by Correos

CORREOS ha apostado por ayudar a las pequeñas y medianas empresas para embarcarse en el mundo de la venta online, y diferenciarse con Comandia by Correos, la solución integral de venta online de la empresa postal.

Dentro de esta solución existen dos tipos de servicios de comercio electrónico que el cliente podrá elegir según las necesidades que tenga, (puede optar por uno o por otro, o utilizar los dos de manera complementaria): Comandia Express, el servicio premiado como más innovador por el PuMed.

La otra solución es Comandia Shop, una plataforma digital muy intuitiva para crear una tienda online con plantillas personalizables y adaptadas a todos los dispositivos y vender tus productos. A nivel logístico, esta plataforma integra todos los servicios de Correos disponibles en la tienda online, sin necesidad de módulos adicionales y a precios especiales durante las promociones.

Con Comandia by Correos, las tiendas creadas tienen la posibilidad de ofrecer a sus clientes CorreosPaq como forma de entrega, un novedoso servicio que facilita el envío y recogida de paquetes gracias a los dispositivos automatizados situados tanto en comunidades de vecinos (HomePaq) como en empresas, estaciones, grandes superficies (CityPaq). Todo de forma fácil, cómoda y segura las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para que los clientes recojan los paquetes en los dispositivos repartidos por toda la geografía nacional (con una previsión de instalar 5.000 dispositivos durante 2016).

Todo se maneja desde un único punto en el área de gestión: las devoluciones, los pagos en metálico o contra reembolso, compra de embalajes, las modalidades de entrega (en domicilio, en oficina y en Homepaq), el seguimiento de los envíos, la gestión de estacionados, etc.

Esta plataforma digital ayuda a la exportación gracias al multidioma y multimoneda, para vender productos sin conocimientos técnicos. Además, facilita al cliente el diseño de la página, ocupar un lugar referente en los buscadores, sentirse asesorado y, múltiples posibilidades logísticas.

Comandia by Correos además de proporcionar todas las garantías de colaboración con compañías punteras en el sector del Ecommerce, se actualiza y aporta los servicios más novedosos, como Comandia Showcase, una de las iniciativas de CORREOS para dar mayor visibilidad a los productos de las tiendas que usan sus servicios. En concreto, la empresa postal ha incorporado un escaparate para las tiendas que usan la paquetería de CORREOS y otras muchas pymes que usan la solución eCommerce de Correos para vender en Internet.La imagen reproducida muestra una fotografía de esta acción.

Se reproduce una imagen promopcionald e este producto.


Saludos.
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artipi
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Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por artipi »

Juan Cuesta Nuin lleva al caos a Correos en plena Campaña de Navidad: Paquetes acumulados, incumplimientos de plazos en envíos y huida de clientes a los servicios de mensajería privada
nuin2.jpg
Diciembre 13, 2016

REDACCIÓN

En las seis semanas que hay entre el black friday y el Día de Reyes se factura más de un 20% de todas las ventas online en España, un momento muy especial en pleno boom de este tipo de compras. El comercio electrónico se ha disparado en España en vísperas de la Navidad y espera cerrar el año con un record absoluto de facturación, en una cifra que estará entre el 15% y el 30% más según distintas fuentes. Por un lado, según estimaciones de la patronal Adigital, las ventas online durante esta Campaña de Navidad crecerán alrededor del 15%, cinco puntos más que el aumento del 2015. Más optimista es aún el barómetro elaborado por el gigante logístico DPD Group que estima que los compradores online españoles gastarán de media 234 euros estas Navidades, un 29% más que el año pasado. En el mismo sentido, American Express estima que ya un tercio de la población española prefiere las compras online a hacerlo en una tienda física.

Estos cambios de hábitos tienen una gran incidencia en las empresas de logística que en estas semanas están adaptando a marchas forzadas sus procesos de recepción y entrega de pedidos para aprovechar una oportunidad que está multiplicando su facturación. Se contrata más gente, se incrementan los horarios de entrega e incluso se reparte ya en domingos y días festivos. Con todo ello, sobre el papel, la empresa pública Correos y Telégrafos parte con ventaja. Con una estructura de Oficinas mayor que cualquier otra empresa privada y miles de empleados a su servicio la compañía que preside Juan Cuesta Nuin tiene todo a su favor para hacerse con una suculenta parte del pastel de la distribución del comercio online. Pero está sucediendo justamente todo lo contrario. Las quejas y reclamaciones se acumulan a la misma velocidad que lo hacen los envíos sin entregar en las Sucursales de Correos y se multiplica la huida de empresas y particulares a las empresas de mensajería privada.

La utopía de la tarifa Paq72 de Correos, el paquete que en lugar de llegar en 72 horas lo hace tres veces más tarde
“Disfruta de la tarifa de paquetería más atractiva del mercado, sin renunciar a la mejor calidad del servicio”. Así Correos y Telégrafos anuncia su servicio de entrega de Paquetería en 72 horas, más conocido como Paq72, que entrega en 3 días envíos de hasta 30 kg de peso con una tarifa desde 6,99 euros.

Todo parece muy atractivo, menos la realidad. Correos no sólo está incumpliendo la entrega de envíos y paquetería ordinaria, también lo hace con este servicio especial y con sobrecoste como pueden ver en la captura adjunta. En lugar de 72 horas, tardó la friolera de 216 horas.
Paq-72-correos.png
¿Mandar un paquete para el día de Reyes? La Campaña de Navidad de Correos, remunerada para sus trabajadores, termina el 30 de diciembre
Todo este caos se produce aunque Correos gratifica a sus trabajadores por el mero hecho de ir a trabajar, cumplir con su obligación, con 95,08 euros mensuales. No se pide ningún trabajo adicional, ni asumir horas extraordinarias. Todo el personal de reparto, clasificación, apartados, ruta, personal operativo de los centros y unidades de tratamiento postal, sala de aparatos, carteros rurales, conductores interzonales e intercentros, Oficina de cambio de Madrid, y personal operativo de las Oficinas postales recibirán este mes de diciembre esta gratificación que sólo pierden por el mero hecho de no ir a trabajar.

Esta penalización por no asistir a su puesto de trabajo es de 12,02 euros si no acuden un día, 18,03 euros si no lo hacen el segundo o tercer día y completa a partir del cuarto día de inasistencia, salvo que sea por causa justificada. Entre estas: el nacimiento, acogimiento y adopción de un hijo o el fallecimiento, accidente o enfermedad grave de un familiar. Todo ello manteniendo hasta dos días de permiso, uno entre los días 5 y 11 de diciembre, y otro a elegir de los restantes del mes.

Todo ello conservando como día libre para prácticamente la totalidad de la plantilla los sábados 24 y 31 de diciembre, días laborales para muchos. Sólo trabajarán en esos dos días en las oficinas ubicadas en centros comerciales y las situadas en grandes poblaciones y ámbitos estratégicos que abrirán sólo en el horario de mañana establecido para los sábados. Todo ello tampoco sale gratis ya que estos días serán retribuidos con 79,48 euros por trabajador y día.

Eso sí, en Correos no tienen en cuenta los envíos masivos antes del Día de Reyes y terminan la Campaña una semana antes. Aunque afirman que es la finalización es el 1 de enero, teniendo en cuenta que ese día no se trabaja y que el 31 de diciembre lo hace una proporción muy pequeña de su plantilla, el viernes 30 de diciembre acabará con su operativo especial.

Prioridad a notificaciones de Hacienda, Juzgados y multas
Eso sí, no todos somos iguales. Lo que no tardará en llegar a su domicilio son las notificaciones de la Agencia Tributaria, de algún Juzgado o cualquier tipo de multa de Tráfico, ya sea de la Dirección General de Tráfico (DGT), o de cualquier Ayuntamiento. Quizá no reciba el regalo que le envía su familiar o alguna compra para estas fiestas, pero este tipo de envíos no fallarán nunca. La consigna de Correos, transmitida a todos sus empleados, es dar absoluta prioridad a este tipo de envíos.

Si el Correos de Juan Cuesta Nuin acaba en pérdidas o necesita financiación adicional, el Estado, todos nosotros, pagaremos por ello. Todo parece una estrategia diseñada para “espantar” a los clientes a los servicios de mensajería privada.

http://extraconfidencial.com/noticias/j ... a-navidad/
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"Le invoco a cambiar el título del artículo "Juan Cuesta Nuin lleva al caos a Correos en plena campaña de Navidad", y lo sustituya por algo similar a esto; Los trabajadores de Correos a pesar de recibir un plus por realizar el reparto en estas fechas no son capaces de conseguir que lleguen en la fecha contratada"

Porque señor articulista eso es lo que usted expone en el artículo, no la mala gestión, ni la falta de contratación ni la falta de decisión de la empresa para aumentar las horas de reparto y los efectivos para realizarla. Usted destaca que esos envíos llegan fuera de plazo y que encima los trabajadores de Correos reciben un plus por estas fechas y hasta pueden disfrutar de días de libranza sin que ello les supongo ningún esfuerzo extraordinario...

Como considero que está contando una verdad a medias, que no habla de las auténticas razones por las que no llega el reparto en los plazos estipulados y que se dedica a atacar a los trabajadores de Correos, le voy a completar sus medias verdades:

Los días de libranza nos corresponden 6 al año que se generan uno cada dos meses y que deberíamos disfrutar a nuestro antojo, pero a los que Correos como empresa cada día pone más coto, llegando a denegarlos en más de una ocasión aunque sean derechos laborales adquiridos. Que esos 90 euros que usted destaca tanto equivale, a lo que quizás si o quizás no, usted y miles de personas reciben en toda España como cesta de navidad y que Correos lo sustituyó hace unos años, muchos ya, por una cantidad de dinero, que de hecho aún habiendo trabajado todos los días laborales del año si te pones malo por una operación, enfermedad común o lesión fuera de la empresa te lo van a quitar aunque seas un trabajador ejemplar el resto del año.

Por último le informo, que al igual que cuando hay un atentado, unas elecciones o un conflicto bélico, al periodista de turno se le exige más esfuerzo en su actividad diaria, en las navidades el esfuerzo en Correos es mayor, de ahí esa pequeña prima de 98 euros.

Así que si prefiere dejar el artículo con ese título, pregúntele al presidente de Correos por qué si aumenta tanto el volumen de paquetería no le pone remedio con más contrataciones que en este país señor articulista hay mucho parado para trabajar, como usted mismo expone, ése más de un 20% del volumen total del año, ayudando a que no recaiga siempre en las mismas y escasas espaldas. Sea coherente y hable de eso, y no pretenda explotar más una plantilla que se ha visto reducida en un porcentaje similar a ese 20%, que usted menciona, en los últimos 7 años.

Atentamente, y esperando su rectificación ante semejante desfachatez de artículo, reciba el saludo de un trabajador de Correos y Telégrafos sociedad anónima estatal.


P.D.: Una última puntualización, señor articulista, las notificaciones sean de Hacienda, Tráfico, ayuntamiento o juzgado, por ley estamos obligados a sacarlas en un plazo no superior de 3 días entre el primer y segundo reparto, en franjas horarias distintas, y que cuando el volumen de paquetería es tan alto como en estas fechas se tratan de apurar al máximo las fechas del reparto de estas notificaciones, dándole prioridad absoluta a la paquetería. Pasando en muchos casos que siendo el volumen tan alto, tenemos que priorizar ésta sobre otro tipo de correo porque no tenemos medios suficientes para llevarlo a las zonas de reparto.

Así que le vuelvo a conminar a que rectifique su artículo, porque las media verdades que usted destaca, se convierten en mentiras enteras y armas arrojadizas contra los empleados de una empresa que, como usted destaca, esta mal gestionada, pero que si no cumple con sus clientes es por su mala gestión no porque sus trabajadores cobren o libren más en estas fechas.

http://correosenlucha.blogspot.com.es/2 ... actor.html
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
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Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por artipi »

Correos se carga la ilación de los niños...los que sepan leer, sabrán que las cartas a los Reyes magos serán pasadas por la trituradora :lol: :lol: :lol: :lol:
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Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por IRIS »

:( :( :(
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
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Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por Bernardino »

Con esta se han lucido :lol: :lol: :lol:

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
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Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por artipi »

No se pierdan este vídeo en el minuto 22:37...La privatización de Correos, no solo afecta a los y las trabajadores, sino a toda la ciudadanía que tenemos derecho a un servicio público, y asequible.
- Correos, paros parciales por el deterioro de este Servicio Público

[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=gjV2Kw7Qo-s[/bbvideo]
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Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por alfareva »

Hola:
CORREOS instala CityPaq en Empark, pionero de parkings en España
Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
.
• La empresa postal y Empark han firmado un acuerdo marco para la instalación de CityPaq en los parkings.

• Los clientes de estos estacionamientos podrán recoger sus envíos de compras online en estos dispositivos automáticos para la entrega de paquetería.


Dice así:

Madrid, 27 de diciembre de 2016.- CORREOS y Empark han firmado un acuerdo marco de colaboración para instalar progresivamente en la red de parkings de la compañía, los dispositivos CityPaq de la empresa postal, dentro de su programa “CorreosPaq”. Por primera vez esta novedosa modalidad de recogida y entrega de eCommerce será instalada en una red de aparcamientos.

Los CityPaq son terminales automatizados donde se pueden hacer envíos y recogidas, sin horarios y durante las 24 horas del día, los siete días de la semana desde el estacionamiento preferido de cada cliente.

Para solicitar la entrega en CityPaq existen dos procedimientos. El primero consiste en escoger el dispositivo en la web de la tienda online que se ha integrado al proyecto. Ya son más de 115 las tiendas, donde la entrega en CityPaq aparece como una opción más para el usuario.

El segundo está pensado para los comercios online que todavía no están integrados. Para ellos se ha habilitado el “Modo de Entrega Directo”, por el que los usuarios registrados podrán recibir en el CityPaq, lo que adquieran en cualquier tienda online de la Unión Europea, simplemente indicando como dirección de entrega el código y dirección asociados al CityPaq, que se generará de forma automática una vez que se hayan registrado y se hayan asociado el dispositivo en donde quieren recibir sus envíos en www.correospaq.es

Los clientes de CORREOS que escojan un terminal Citypaq en cualquiera de estos parkings como punto de entrega en el momento de realizar sus compras online, recibirán en su móvil o por correo electrónico un mensaje con un código de recogida,
con la indicación de que ya tiene a su disposición el paquete, una vez que éste haya sigo depositado en el CityPaq. A partir de este momento, el cliente tendrá un plazo de tres días para recoger el paquete utilizando el código que le ha sido facilitado previamente.

Impulso al comercio

Los estacionamientos de Empark acercan nuevos sistemas y tratan de dar un mejor servicio a sus clientes, abonados y ciudadanos. De esta forma, Empark apuesta de forma firme por la concepción del aparcamiento como elemento fundamental de servicio al ciudadano dentro de las Smart City, acercando el futuro al presente.

CORREOS y Empark se han unido en este proyecto en toda España para facilitar así la vida a sus usuarios, aumentando su propuesta de valor en una apuesta clara por la innovación y el impulso del comercio electrónico en nuestro país.

Para la empresa postal supone un paso más hacia su objetivo de convertirse en el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos, digitales y de paquetería del mercado español, fijado en su Plan de Acción 100-300-1.500, la hoja de ruta que está guiando la transformación de la compañía postal pública.

En su avance a la diversificación, el eCommerce tiene un papel estratégico porque su crecimiento –superior al 25% el pasado año y en la misma tendencia creciente para el 2016- está generando un incremento notable en el volumen de paquetes distribuidos. Por ello, CORREOS está lanzando numerosas iniciativas para impulsar el comercio electrónico y estar presente en todas las fases de su cadena de valor: desde la creación de tiendas online a través de la plataforma Comandia by Correos, hasta la gestión logística de los envíos y la propuesta de soluciones innovadoras con Homepaq y CityPaq para facilitar la entrega final al destinatario.

Se reproduce la imagen de un modelo de CityPaq.


Saludos.
Adjuntos
2016-12-27. PDF_CityPaq_EMPARK. Imagen. Baja.jpg
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