Imagen

Canje de sellos en pesetas, por sellos en €.

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
alfareva

Re: Canje de sellos en pesetas, por sellos en €.

Mensaje por alfareva »

JP escribió: 03 Abr 2020, 10:18 Buenos días:
Para enviar los sellos para canjear, ¿Hay que agrupar los sellos por faciales?
Gracias
Hola:

Sí. Cada facial se pone aparte.

Si es una hoja bloque, el facial es el de la hoja bloque, no hace falta separar los sellos de la misma.

Saludos
jadega

Mensaje por jadega »

Sí, tienen que ir agrupados por faciales, en los formularios que proporciona Correos.
jadega

Mensaje por jadega »

No hay que sumar, las sobretasas, el sobreprecio de algunas hojas-bloque, los cartoncitos de los carnet, etc.
O sea, solo lo que ponga en los sellos, sin el +5.
Saludos.
JP

Mensaje por JP »

Gracias.
Aprovecharé el encierro para preparar mis repetidos.

Jesús
JPA
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

El impreso de Correo utilizable para el canje tiene un número limitado de líneas y por tanto de faciales
¿Se pueden en un mismo canje incorporar varias hojas con "suma y sigue" o cada hoja completa tiene que ser un canje diferente?
Gracias
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Daniel Arnau

Mensaje por Daniel Arnau »

Puedes hacer suma y sigue, en el fondo lo que tu llevas es un borrador que luego ellos introducen en su ordenador.
#yocoleccionoencasa
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

O, mejor, rellenar tantos impresos como se necesite y adjuntar los sellos a cada uno de ellos.

Saludos.
margu

Mensaje por margu »

Buenas tardes.
En mis últimos envíos que he mandado ya no hace falta llevar ningún documento, voy con mis sellos en pts y le comento al empleado que quiero hacer un envío para el canje de sellos en pts por € me busca en el ordenador el documento que hay que rellenar y me va preguntando paso a paso primero los datos personales luego los datos de la oficina y ya luego los sellos que quiero cambiar y el programa hace automáticamente el contra valor en €. y firmo en la pantalla el envío como valores declarados, por cierto mi último envío realizado el 13 de marzo todavía en el localizador de correos pone como en camino, otros dos que envíe uno en enero y febrero no han llegado pero bueno con lo que estamos pasando lo veo normal, así que paciencia.
Un saludo.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Me alegra saber el procedimiento que siguen en oficinas. Por lo menos en algunas.

En al Unidad Central de Canje, de Madrid, hay que llevar los impresos rellenos.

Saludos.
pqcervantes

Mensaje por pqcervantes »

margu escribió: 12 Abr 2020, 19:47 Buenas tardes.
En mis últimos envíos que he mandado ya no hace falta llevar ningún documento, voy con mis sellos en pts y le comento al empleado que quiero hacer un envío para el canje de sellos en pts por € me busca en el ordenador el documento que hay que rellenar y me va preguntando paso a paso primero los datos personales luego los datos de la oficina y ya luego los sellos que quiero cambiar y el programa hace automáticamente el contra valor en €. y firmo en la pantalla el envío como valores declarados, por cierto mi último envío realizado el 13 de marzo todavía en el localizador de correos pone como en camino, otros dos que envíe uno en enero y febrero no han llegado pero bueno con lo que estamos pasando lo veo normal, así que paciencia.
Un saludo.
Hola,

¿Para hacer un canje de sellos en una oficina de correos hay que enviar los sellos en pesetas como "valores declarados"?. ¿Hay que pagar el coste de ese envío?.

Un saludo.
margu

Mensaje por margu »

Buenos días.
En los años que llevo mandando sellos en pts para su canje por € nunca he pagado por ello, es un servicio gratuito de correos , y sobre la forma de envío los últimos que he realizado me los han mandado como valores declarados, de los primeros que hice eso ya no me acuerdo como me los enviaban tendría que mirarlo.
Un saludo
margu

Mensaje por margu »

Buenas tardes.
Hoy he recibido un certificado de la unidad de canje de sellos en pts por €, tu a ellos les tienes que mandar todos los sellos perfectos en pts agrupados por faciales para facilitarles el trabajo si no es así te lo devuelven y te quedas con los sellos , pero ellos a mi me envían los sellos como les da la gana les da igual que estén faltos de dientes, cortados o doblados, yo me pregunto ¿ no hay nadie que revise los sellos antes de enviármelos de la misma manera que revisan los que yo envío? aquí os pongo una foto del pliego que me han mandado hoy creo que se ve bien como están cortados los sellos, en otro pliego hay al menos dos sellos más que le faltan dientes, hoy me siento muy cabreado y robado por correos.¿ le ha pasado a alguien lo mismo que a mi ? Un saludo
Adjuntos
img20200513_18100411.jpg
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Amigo Marcial:

Yo creo que lo hacen para jo…..der y que no sigamos dándole trabajo, porque sino no se entienden que trabajen tan mal y tengan tanta mala uva de enviarte los sellos en ese estado (Esta comprobado que el control de calidad para ellos no existe).

Seguro que cuando estás suscrito al Servicio Filatélico, eso no lo hacen. Tienen que cuidar al bobo que les compra estampitas.

Así quieren ganar adeptos y suscritores.

Un saludo y a cuidarse, RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
1964

Mensaje por 1964 »

Margu, no ves que son sin dentar??

Son piezas únicas del segundo centenario!!!! :mrgreen:

Si es que no entendéis a los controladores de calidad!!! Las rarezas están muy cotizadas en el mercado!! :lol:
margu

Mensaje por margu »

Buenos días.
Felix visto como lo dices igual tienes razón, habrá que subirlos al hilo del segundo centenario existe, espero que los dos envíos más que me quedan por recibir los sellos lleguen perfectos en fin para que seguir escribiendo sobre el tema, lo dicho una pena.
Un saludo.
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Yo no es por jo**r pero lo mismo los pones en una carta y te los echan para atrás porque como les falta un trozo se piensan que son reciclados y los has recortado para que no se vea el matasello viejo.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Centauro, no cuidan ni a los abonados, ¡Qué feliz sería para Correos que no hubiera sellos! Menos follón, menos trabajo.... menos ingresos... también, pero en sus cuentas no creo que los papelitos de colores sean algo con peso.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
ignaciobueno

Mensaje por ignaciobueno »

Hola. Lo he leído anteriormente pero no lo encuentro. ¿alguien puede decirme si pueden enviarse, para el canje de sellos, los faciales con céntimos? Creo que algún compañero comentó que ponían pegas. Gracias anticipadas.
Aprovecho el hilo y, si no es el lugar adecuado puede eliminarse, para ofrecer a algún compañero que desee una serie o carnet del período comprendido entre 1976 y 1991.
Saludos, Ignacio
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Ignacio, no sé si te refieres a mi que puse hace tiempo un comentario al respecto
Aquello ya lo solucionó Correos y se admiten en céntimos sin problemas
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
ignaciobueno

Mensaje por ignaciobueno »

Hola. Es posible. Pero te agradezco la aclaración pues tengo varios con decimales.
Saludos. Ignacio
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Confirmo que se canjean los sellos de céntimos de peseta, sin problema.

Saludos.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”