Imagen

EMISIONES ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2014.

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Ganh2001

Re: EMISIONES ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2014.

Mensaje por Ganh2001 »

JOSEPO escribió:Hola a todos,

los sellos de 2014 ya estan disponibles para la venta en las oficinas de Correos a los faciales marcados en ellos: 0,76, 0,54, 0,92... Las indicaciones que han mandado es que se vendan a "coleccionistas" dado que el facial es superior a los importes "oficiales". Esto no impide que cualquiera pueda franquear con ellos las tasas superiores (1,45, 1,80, 2,15...).

Un saludo,
Copio mi post de hace dos semanas: "Recordemos la fecha de hoy, Santos Inocentes, así que como broma estaría bien. No creo que los retiraran bajo ninguna de las dos hipótesis, si se mantuvieran los precios de 2013 o si subieran aún más que lo reflejado en los sellos. Simplemente los emitirían, ya que van más destinados a los coleccionistas que a su uso en las estafetas"

Ay, me los conozco como si los hubiera parido.
olmo

Mensaje por olmo »

Hoy he estado en la oficina de correos donde me los guardan y me han dicho que no me los pueden vender pues tiene una instrucción de no vender
creen que el día 1 de febrero subirán las tarifas y entonces los pondrán a la venta
Pichurro

Mensaje por Pichurro »

Presentación del sello conmemorativo de los trecientos años de la RAE.
Reparad en que se afirma con todo el desparpajo que el sello está en circulación desde el día tres.

http://www.rae.es/noticias/un-sello-pos ... centenario" onclick="window.open(this.href);return false;
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Vista la noticia que nos indica "Pichurro" y el contenido del comunicado de la SEPI que reproduzco en el hilo CORREOS de España. Noticias y comunicados parece que, en este mundo de cambios, ahora nos encontramos con la existencia de unos sellos que se emiten (o se ponen en circulación) en una fecha, aunque en realidad no se venden hasta otra distinta.

Habrá que esperar a ver la fecha que indican los matasellos "oficiales" de Primer Día y la fecha en la que podemos encontrar estos sellos realmente circulados.

Si es que en la filatelia española el que no se entretiene es porque no quiere.

Saludos.
alfareva

Re: EMISIONES ESPAÑA 2014

Mensaje por alfareva »

Hola:

Seguimos con las presentaciones de sellos.

En esta ocasión se trata del sello dedicado a "Burgos 2013. Capital Española de Gastronomía" que, como no podía ser menos, se presentará en Burgos la semana próxima un día antes de su emisión.

En concreto, la misma tendrá lugar el, miércoles, día 22 de enero, en el Salón Rojo del Teatro Principal (Paseo del Espolón, s/n.).

El acto tendrá lugar a las 12.00 horas.

Reproduzco la invitación que, en este sentido, han cursado el Presindente de Correos, Javier Cuesta Nuin, y el Alcalde de Burgos, Francisco Javier Lacalle.

Saludos.
Adjuntos
2014-01-23. Burgos capital de la Gastronomía 2013. Presentación. 22-01-2014.jpg
Pichurro

Mensaje por Pichurro »

Habrá que crear un nuevo término, al go así como "oxímoron filatélico"
No puede existir un matasellos de primer día sin fecha, sería una contradicción en los términos.
¿Existirá algún sello de los tres de ese día tres en carta circulada?
Por otro lado, creo que en todo este asunto hay muchas preguntas sin respuesta, por ejemplo estas dos:
¿Puede Correos incumplir las resoluciones del BOE ordenando que a sus empleados que no vendan los sellos emitidos?
¿Correos ha prevaricado?
Saludos cordiales.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Reproduzco el sobre "FDC" del sello dedicado a "Burgos 2013. Capital Española de Gastronomía" con el matasellos de la presentación realizada en el día de ayer.

También reproduzco dicho matasellos. Al igual que el resto de los matasellos de presentación de este año, no lleva fecha ni la palabra Correos.

Supongo que a ninguna de las personas que estuvieron allí se le ocurriría la idea, pero cupo la posibilidad, dado que el sello "oficialmente" se emite hoy de que se enviase un sobre con el sello que regalaron con la carpeta de presentación y se matasellase con la fecha de ayer. Otra cosa es cuadrar las tarifas con el facial del sello.

Saludos.
Adjuntos
2014-01-23. Burgos capital de la Gastronomía 2013. Presentación. 22-01-2014. Matasellos. Baja.jpg
2014-01-23. Burgos capital de la Gastronomía 2013. Presentación. 22-01-2014. Sobre con matasellos. Baja.jpg
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Por cierto, en la disertación que el Presidente de Correos, Javier Cuest Nuin, dijo durante la presentación, comunicó la primicia de que con motivo de la XLVI Feria Nacional del Sello que se celebrará en Madrid en el próximo mes de abril o mayo, se emitirá el primer sello español con sabor.

Lo que no quiso desvelar es cual será el sabor del mismo.

¡A lamer, tocan!

Sañudos.
Última edición por alfareva el 23 Ene 2014, 19:27, editado 1 vez en total.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Chorradas como esta son las que se inventan para promocionar el sello de colección sin pensar (o sí lo piensan pero les da igual) que lo que deben hacer es promocionar el sello mediante el sencillo procedimiento de abastecer todas sus oficinas las cuales no tienen ninguno a la venta para el franqueo ... y esto no es lamer sino dar por saco ....

Francesc @ ............
:)
Adjuntos
lolhammer.gif
lolhammer.gif (2.99 KiB) Visto 987 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Pichurro

Mensaje por Pichurro »

Imagino que en todas las emisiones de enero han perdido el negocio con los FCD.
¿Emitirán un sello conmemorrativo de la protesta de Gamonal?
¿No se dan cuenta de que la gente está harta de lamer?
Por cierto siguen sin vender al menos en mi estafeta los sellos de este mes. Según la directora cumplen órdenes y no le digas que por encima de las normas internas de correos están las resoluciones del BOE y que son de obligado cumplimiento.
Lo malo es que los empleados de correos ya no son funcionarios, porque si lo fueran habría que expedientar a todos aquellos que se negran a vender sellos.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
Pichurro escribió:Por cierto siguen sin vender al menos en mi estafeta los sellos de este mes. Según la directora cumplen órdenes...
Con educación y mucha paciencia, en estos casos, hay que pedirles que revisen sus órdenes.

Los sellos de principios de enero se pueden vender al público desde mediados de este mes.

Me consta que se han cursado órdenes en este sentido y se ha habilitado la opción de la Intranet para su venta.

Saludos.
Pichurro

Mensaje por Pichurro »

Es decir que cuando me venden sellos me están haciendo un favor. El mundo al revés. Se supone que con mi dinero al fin y al cabo lo que estoy haciendo es mantener una empresa y sus puestos de trabajo comprando sus productos. Lo mismo que cuando compro un libro, una lavadora etc. y por supuesto al librero, al de la de la tienda de electrodomésticos se les debe exigir un mínimo conocimiento de lo que venden y sobre todo que no mientan. La única lógica que cabe en este absurdo es que desde dentro se esté intentando hundir Correos para el saqueo posterior, como es una empresa pública no hay problema porque lo terminaremos pagando todos.
¿No hay inspecciones? ¿No hay controles de calidad del servicio? ¿El Ministerio de Fomento no tiene nada que decir?
¿Los trabajadores de Correos no reaccionan? ¿no se dan cuenta de que están tirando piedras contra su propio tejado? ¿No escarmientas con casos como Telemadrid o Canal9, ambas empresas públicas?
Es absolutamente indignante.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Muy bien argumentado amigo Pichurro ...

Francesc @ ------------
:)
Adjuntos
aplaudir.gif
aplaudir.gif (14.95 KiB) Visto 929 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Ya están en la web de Correos las emisiones de febrero;
Coleccionismo
Pliego Premium arquitectura rural
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

vazquezj escribió:Ya están en la web de Correos las emisiones de febrero;
Coleccionismo
Pliego Premium arquitectura rural
Sí, pero siguen en su ¿error? de poner los faciales que no corresponden con las tarifas en vigencia... ¿a qué juegan??? :twisted: :twisted:

Abrazotes, aunque algo mosqueado... :?
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
JOSEPO

Mensaje por JOSEPO »

Curiosos los faciales del carnet "Coleccionismo": 1, 2, 5, 10, 25 y 50 centimos y 1 Euro... ¿No estaremos ante una nueva serie básica?. Creo recordar que este año no estaban anunciados los habituales sellos de la básica coincidiendo con el cambio de tarifa. No se sacan nuevos valores y se van sustituyendo por otros sin decir nada...

Seguro que es una tontería, pero por decirla que no quede... :roll:

Un saludo
mikel

Mensaje por mikel »

Desde mi punto de vista, muy pésimos los diseños de los nuevos sellos dedicados a coleccionismo..... han perdido una gran oportunidad de hacer unos buenos valores donde se plasme y fomente las diferentes variedades de coleccionismo. Al igual que el motivo dedicado al V Centenario llegada Ponce de León a las costas de Florida :(

Sobre el bicentenario de Prim y el 25 aniversario de la muerte de Dalí, por lo visto no van a emitir nada, en su lugar Juan Pablo II y Juan XXIII..... que digo yo : ¿¿¿qué tienen que ver con España???
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Primero, parece increible que se presente un sello cuando no está disponible en ninguna oficina de Burgos. Curioso. En cuanto a que no se venden los sellos de este año, os comento, en lo que yo se, el problema es que no se han distribuido, increible, pero si que se ofrece a las oficinas sellos de Tarifa A o del año 2013 sin ningún problema.
No está prohibida la venta de sellos de correos, el problema está en que las oficinas no piden los sellos para su venta, por lo engorroso que es la venta de estos sellos para el personal de ventanilla, no entiendo que tengan un programa tan nefasto, donde hay cosas como el cobro de una insuficiencia de franqueo que no es que no este contemplado sino que es tremendamente burocratico. Además por que esa diferencia de contabilización de un sello para franqueo de uno filatélico (puede dar risa pero a mi me da pena), cuando todos los sellos son para franqueo y deben de tener ninguna distinción. Pero claro entre que, el personal de ventanilla ha dejado de ser un funcionario y ha pasado a ser un comercial, donde sus objetivos estan en la comercialización de productos y no en dar un buen servicio.

Hay un comentario que me ha gustado y que me da una reflexión, y es que correos tiene muchos inmuebles, dinero facil, para que un liquidador los venda, haga el agosto y luego ahi queda la empresa sin patrimonio ni negocio, como tantas empresas expublicas ya pasó.

Suerte.

José Ignacio.
Imagen
Pichurro

Mensaje por Pichurro »

[quote="briviesca1
No está prohibida la venta de sellos de correos, el problema está en que las oficinas no piden los sellos para su venta, por lo engorroso que es la venta de estos sellos para el personal de ventanilla, no entiendo que tengan un programa tan nefasto, donde hay cosas como el cobro de una insuficiencia de franqueo que no es que no este contemplado sino que es tremendamente burocratico. Además por que esa diferencia de contabilización de un sello para franqueo de uno filatélico (puede dar risa pero a mi me da pena), cuando todos los sellos son para franqueo y deben de tener ninguna distinción. Pero claro entre que, el personal de ventanilla ha dejado de ser un funcionario y ha pasado a ser un comercial, donde sus objetivos estan en la comercialización de productos y no en dar un buen servicio.
[/quote]

La venta de los sellos emitidos el día tres estuvo prohibida.
Cada vez aumenta el absurdo. ¿Un comercial no tiene que cumplir con unos cupos de venta en cualquier empresa? ¿Qué empresa hay que no quiera distribuir sus productos? Le resulte poco o muy engorroso a un dependiente cualquiera enseñar,ropa, zapatos, lo que sea, se supone que es su obligación hacerlo y que por ello les pagan. Imagina una tienda de una cadena cuyos empleados no pidiesen determinados productos porque son muy engorrosos de gestionar. Imposible por absurdo. Ni se les pasaría por la cabeza a los empleados de cualquier tienda no tener ningún "stock" de los productos de su enseña, porque si sólo venden lo que a ellos les place y les acomoda, a los dos días están en el paro. Increible que los responsables de esa empresa consintieran tal conducta y, los más inaudito, que no utilizaran todos los medios humanos y materiales de que disponen para lograr la máxima distribución y venta de sus productos. Sería, o es ya en Correos, el colmo o bien de la incompetencia, o bien de la desvergüenza.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Pichurro escribió:Sería, o es ya en Correos, el colmo o bien de la incompetencia, o bien de la desvergüenza.
De las dos cosas Pichurro, de las dos cosas.

Para Correos, los sellos son un "engorro" como medio de pago del servicio, y si no deja de emitirlos es por que no puede hacerlo legalmente, (de momento), por ello trata de canalizar la filatelia a través del Servicio Filatélico y los apellida, de forma vergonzosa, como "cromos de colección", y esa filosofía es la que ha imbuido a los empleados de la empresa.

El servicio de la correspondencia física, el Estado (Correos) lo ha prostituido convirtiendo un servicio público en un puro negocio. Como consecuencia el sello sólo es negocio como venta de papel a precio de oro a los coleccionistas, que es en la actualidad su única función, pero no como medio de pago de un servicio público que ya no es tal.

Y a los hechos me remito, lee el mensaje de Oporto copiando la noticia de la multa que la Comunidad Europea le acaba de poner a Correos por abuso de posición de dominio en el transporte y reparto de la correspondencia, frente a los operadores privados.

Ergo INCOMPETENCIA y DESVERGÜENZA, y algún adjetivo más fuerte aún, que me callo por estar en mente de todos.

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”