La carta esta enviada con un sello de mutualidad de 10 cts, los cuales según tengo entendido no tenían valor de franqueo.
He ampliado el "sello" a la izquierda para que se vea mejor cual es

Pues este es el detalle del fechador, pero no tengo ni idea de donde es...unodetantos escribió:La primera carta del Alfonso lleva un trébol de Castropol como marca de salida pero encima del sello que lleva? Es un fechador puente y supongo que debe ser una marca puesta a la llegada. Que pone?
Fonda de la estrella si es algo sería cartería, a que estafeta correspondía?
Pues más logico es lo que te dice Julio que lo que te he dicho yo. Y mas si Fonda de la Estrella no está cerca de Vegadeo y Castropol está en el camino que une Vegadeo con Fonda de la Estrella. Si encuentras la localización de Fonda de la Estrella sabrás como explicar la carta. A ver si algun asturiano te ayuda.Juliop escribió:Pienso que el origen de esta carta es Vega de Rivadeo y el trebol de Castropol es puesto en transito.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Pues supongo porque Vegadeo dependía jerárquicamente de Castropol y las cartas irían todas para alli y desde alli harían su reparto.PELAYO escribió:Ahora bien, ¿por qué lleva matasello en tránsito de Castropol y no de otro pueblo de su reccorrido? ¿es una casualidad o, por el contrario, tiene una explicación con fundamento?![]()
Cierto, en otros se lee claramente "Vega de Rivadeo". Pero esta es la única carta con los dos matasellos, otras o bien tienen el trébol de Castropol o bien el fechador de Vega de Ribadeofelixpim escribió:Ivanhoe, creo recordar que en alguna de las otras cartas puede que este este matasellos entero,...