Imagen

El museo postal de Barcelona. ¡¡Historia y actualidad¡¡¡

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
Eugenio de Quesada
Contactar:

Re: El museo postal de Barcelona. ¡¡Historia y actualidad¡¡¡

Mensaje por Eugenio de Quesada »

Off Topic
:arrow:

Por favor, apuesto como MATRIX por que hablemos de lo que nos une:
la Filatelia ...y que dejemos las tertulias políticas para los tertulianos.

Con mi mayor afecto y respeto a filatelistas catalanes (o valencianos),
entre los que tengo tantos queridos amigos, la política no es el tema...

¿Necesitanos la vara de la Moderación para indicarnos el camino? Creo,
sinceramente, que no. Pero si hace falta, bienvenida sea, si con ello se
consigue que este Ágora sea lo único que debe ser: un Foro de Filatelia.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
Helios
Contactar:

Mensaje por Helios »

Off Topic
Por mi parte debo añadir que existe una norma que se usa en la mayoría de foros existentes que consiste en tratar como OFF TOPIC aquellos temas o intervenciones que se salen del tema sobre el que se está tratando. Evidentemente puede haber pequeños cambios de rumbo pero siempre siguiendo la línea trazada por el tema iniciado o por el subforo en el que se encuentra.

Un OFF TOPIC no significa que sea un tema malo o una mala intervención, en absoluto. Simplemente es un tema que no guarda ninguna relación con el foro o que claramente desvía la atención del propósito original del tema. Para tratar otros temas varios cada foro crea su propio cajón desastre donde todos pueden intervenir tratando temas no relacionados con el objetivo principal del foro. Y aún así tampoco es normal en un foro especializado tratar temas de opinión política. Lo habitual en un cajón desastre es tratar temas más banales, porque para lo otro ya existen foros específicos.

Todos los foreros debemos ser conscientes no sólo de lo que escribimos sino también de DONDE lo hacemos.

Yo copiaría el tema en su foro original suprimiendo las intervenciones OFF TOPIC y como mucho dejaría este hilo íntegro en el cajón desastre señalandolo como OFF TOPIC y haciendo referencia al original.

Para más información http://es.wikipedia.org/wiki/Off_topic

Un saludo.
Helios.
burriac

Mensaje por burriac »

Off Topic
CAJÓN DE SASTRE: Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
¿Podrían los moderadores explicar que razón les ha motivado a mover este hilo al Cajón de Sastre?
¿No és un tema filatélico?
Por favor, si hace falta eliminen los mensajes en los que no se ha hablado de filatelia, pero creo que por respeto al tema y a las 6 páginas en donde sólo se habla de filatelia este hilo debe volver al Agora.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Off Topic
Algunas de las siete intervenciones anteriores me parecen encomiables y por esta razón opino que lo propuesto por el amigo burriac me parece es la mejor solución para no dañar un tema tan interesante cual es la sucesión de hechos del Museo Postal de Barcelona al que una decisión insólita anuló que pudiera llamarse "MUSEO" después de haber permanecido en activo muchos años sin que nadie se opusiera lo que devino en un forzoso traslado terminando en unas dependencias aisladas en el Palacio de Pedralbes al que nadie acudía.

Francesc @ ------------
:)
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
ramko

Mensaje por ramko »

Off Topic
Yo en otro foro en el que estoy (no filatelico) decidimos poner una norma no escrita "No hablar de política" más que nada porque todos somos amigos y alguno ya tenía resquemores de otros, y para no dañar todas las amistades y malos rollos en el foro pues decidimos no hablar de ello y punto.
No es que haya censura, sino que de ese modo la convivencia es más sana porque queramos o no, siempre hay quien se mosquea... y mosquea a terceros que pierden interés en el foro.

Como bien dice Helios y después burriac, lo mejor es abrir un post con esas respuestas OFF TOPIC y el resto volverlo a poner en su sitio, ya que la información es bien interesante.
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
artipi

Mensaje por artipi »

Off Topic
Desde mi punto de vista, es inevitable en democracia hablar de política, pues cualquier tema encierra política. Si discutimos de las emisiones, los faciales, la privatización de los servicios de Correos, si hablamos de cualquier tema actual o pasado, estamos hablando de política. La Historia Postal es parte de la historia ¿hay historia sin política? Que me lo expliquen. No quiero entrar en ningún foro, sea de la índole que sea, donde me digan y tal como le decía el dictador General Franco a sus ministros (Haga como yo, no se meta en política) El mal de la humanidad, es que no aprendemos o intentamos etiquetarlo todo y a todos, (estás conmigo o en contra mía) Por otro lado, cada uno defiende con mayor o menos vehemencia su verdad.
No soy amigo de dar consejos, pero si le pediría a Torreana que alguna vez reconozca sus errores, ¿o esto también es culpa de ZP? si quiere hablar de malas praxis en políticas autonómicas, que comience hablado de su comunidad, donde los delincuentes de guante blanco campan a sus anchas, tal como aquí y en el resto de esta porquería de mundo.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
farmabur

Mensaje por farmabur »

Algún moderador que suba el hilo al Ágora y que pongan ésto off topic
Helios
Contactar:

Mensaje por Helios »

Hola, el hilo está en el ágora desde ayer:

http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... =2&t=22685

Un saludo.
helios.
Torreana

Mensaje por Torreana »

Pues no me parece mal que se haya trasladado el hilo al cajon de sastre, conservando en el general las anteriores intervenciones, pero si el que el corte haya sido desde mi intervencion y no desde la de Argus2, que es la que verdaderamente introduce el debate nacional-victimista, con su tipica y habitual premisa tergiversadora.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Yo veo que existen dos hilos con los mismos nombres. Uno en el foro principal del Ágora de Filatelia y otro, este, en el Cajón Desastre.

Saludos.
Responder

Volver a “Cajón Desastre”