Imagen

Felicitaciones Navideñas de Carteros

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mochy

Re: Felicitaciones Navideñas de Carteros

Mensaje por Mochy »

Hola:
Mientras Mario cumple su solemne promesa :mrgreen: , yo subo esta que creo que no esta.
[attachment=0]CaFeMo1.jpg[/attachment]
Saludos.[/color]
Adjuntos
CaFeMo1.jpg
CaFeMo1.jpg (50.91 KiB) Visto 803 veces
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

No teneis guasa ni ná :lol: :lol: :lol:

Questoy más liao que la pata de un romanoooo

A ver si me quedo un pelín más tranquilo y...

Que conste que no me olvido. Por cierto, preciosas estas últimasss :wink:
Qué bonita es la filatelia!!!
mariomirman
Contactar:

Por ciero, Mochy.. ¿de un antepasado de Messi?? :shock: :lol:
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Hemos pasado la Navidad, y que mejor fecha para reflotar este precioso hilo, aunque me apena ver que se han deteriorado o perdido algunas imagenes.

Este año he conseguido este bonito librito con varias paginas con todas las tarifas y propaganda de diferentes empresas, solo muestro un pequeño ejemplo.

Portada.
escanear0004.jpg
Detalle de tarifas.
escanear0005.jpg
Propaganda.
escanear0006.jpg
Durante el año he visto alguna mas, pero no la he comprado por pedirme un ojo de la cara y parte del otro, espero que os guste.

No puedo despedirme de vosotros sin una clase didactica del significado de la palabra "SEMANA".

Segun wikipedia:

La semana es un período de tiempo de siete días consecutivos. En español sus siete días son:

lunes
martes
miércoles
jueves
viernes
sábado
domingo

En Cataluña donde yo vivo tambien dura solo 7 dias, si pudiesemos para ahorrar la hariamos durar menos.
En Bilbao, segun tengo entendido dura lo que les da la gana, habiendo variantes segun zona o persona.
En Aragón tambien me parece que dura 7 dias, pero tambien depende del maño que la disfrute.
En el resto de España creo que mas o menos es una duracion parecida, dependiendo de la noche del domingo y posterior resaca se puede alargar unas horas mas o menos, pero no mas de un dia.

Pero el caso extremo esta situado en nuestra preciosa Sevilla, donde una semana Sevillana, corresponde a mas o menos un año del resto de Españoles, prorrogable por periodos de siete dias hasta que un tal Mario asi lo desee, me recuerda a una pelicula que creo se titulaba "EL TIEMPO EN SUS MANOS" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Un bromista saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
mariomirman
Contactar:

mariomirman escribió:No teneis guasa ni ná :lol: :lol: :lol:

Questoy más liao que la pata de un romanoooo

A ver si me quedo un pelín más tranquilo y...

Que conste que no me olvido. Por cierto, preciosas estas últimasss :wink:
Me autocito por no repetirme :lol: :lol: :lol: , y aqui van en varios correos algunas, a modo de epílogo navideño, y a la vez, de despedida de este sector de mi cole que recientemente he cambiado con un excelente amigo por una nueva area de trabajo/coleccionismo que no desvelo para que no me suban los precios :lol: :wink: :roll: .. A lápiz se pueden ver las referencias de fechas de archivo.
Feli_0001.jpg
Feli_0002.jpg
Feli_0003.jpg
Feli_0004.jpg
Feli_0005.jpg
Sigo...
mariomirman
Contactar:

2ª parte...
Feli_0006.jpg
Feli_0007.jpg
Feli_0008.jpg
Feli_0009.jpg
Sigo...
mariomirman
Contactar:

3ª parte...
Feli_0010.jpg
Feli_0011.jpg
Feli_0012.jpg
Feli_0013.jpg
y sigo con la 4ª y última parte..
mariomirman
Contactar:

Y 4ª y última...
Feli_0014.jpg
Feli_0015.jpg
Feli_0016.jpg
Comentaros que la mayoría son de la zona de Sevilla - Cádiz. Espero os hayan gustado y mil perdones por la demora... ¡Feliz navidad! (Que todos los santos tienen octavas :lol: :lol: :lol: )
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Son todas preciosas Mario, ha valido la pena la espera y me alegra haya surtido efecto mi estratagema.

Asunto: Re: Felicitaciones Navideñas de Carteros
NotaPublicado: Sab Ene 29, 2011 1:47 am
He estado más liado que la pata de un romano :( :( :(

Prometo solemnemente subir la semana que viene las mias (no las tengo aqui)

A riesgo de que Mario me mande a tomar por c......., queda escrito que la semana Sevillana dura dos años menos 23 dias, de largo la mas extensa de España :lol: :lol: :D :D :wink: :wink: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Mario!, esto no se hace ... no se hace lo de guardar sólo para tí estas preciosidades que ya no están en tus manos ... ni en las mías por supuesto ... cambiadas por unnosequé cosa rara que no comentas por el tema de la pasta gansa ... para que luego se diga de cómo somos los catalanes ... aunque bien pensado a lo mejor te lo has creído y no has tenido más remedio que copiar esta invención de alguna mente trastabillada ...

En fin, sensacionales piezas que lo digo de corazón aunque no te lo merezcas demasiado por mantenernos en la espera un par de añitos de nada ...

Francesc @ ------------
:)
Adjuntos
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 906 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola::

¡Mira que algunos son más malos que la quina, poniendo los dientes largos a los demás!

De todas foormas, siempre es bueno conocer lo que existe.

Enhorabuena a "Bernardino" por la adquisición.

Y, también enhorabuena a "mariomirman" por el trueque realizado.

Saludos.
DZUL

Mensaje por DZUL »

Hola a todos,

Preciosas sin duda las felicitaciones mostradas por Mario, pero me quedo con las dos que muestran un gran querubín, la de 1887 y 1888. Muy curiosa de Bernardino también.

Un saludo,
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Bueno, puedo reflotar el hilo gracias a una adquisicion que he conseguido hoy mismo, se parece a algunas mostradas por Francesc, en su interior, no en la portada.

Librito de 8x11cm mas o menos, del año 1961 segun deposito legal del reverso, en esta imagen abierto donde puede verse el reverso con un anuncio de Festina que ya vimos en una de las de Francesc, y en la portada destaca la sagrada familia detras del cartero.
escanear0001.jpg
Dentro hay varias hojitas con propaganda y tarifas, mas o menos lo de siempre, pero os muestro la primera pagina donde se ve el anuncio de los telefonos de urgencias de la cruz blanca, como en alguna ya vista, pero lo bueno es que dentro aún se conserva el sello que debe pegarse junto al telefono, cosa rara que no haya desaparecido :shock: :shock:
escanear0002.jpg
Espero que os guste y a ver si a alguien le aparece alguna nueva.

Un saludo a todos.
Socio de Afinet
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Genial adquisición y genial reflote de este hilo al que tengo una especial querencia ...

Felicitats amic Bernardino

Francesc @ ------------
Adjuntos
clap.gif
clap.gif (1.16 KiB) Visto 828 veces
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

xiscom

Mensaje por xiscom »

Hola !!!
Habiendo descubierto este hilo, me gustaría enseñar unas imágenes que me ha pasado un compañero de grupo filatélico. Espero que sean de vuestro agrado.
1
1
2
2
3
3
Aprovechando el post, subo también esta otra imagen aunque no sea de una felicitación. Se trata de una postal y el cartero en la valija lleva una tira de fotografías de Menorca. La encuentro muy curiosa.
Cartero Mahón
Cartero Mahón

Saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Pues claro que son bonitas, por eso cuando consigo una nueva me apresuro a subirla ya que casi siempre alguien acaba aportando alguna mas y asi enriquecemos el hilo. :wink: :wink:

Muchas gracias por mostrarnoslas. :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo a todos.
Socio de Afinet
Alejov

Mensaje por Alejov »

Son todas preciosas, pienso que la de las fotos de Menorca se podía incluir en las ambrosías postales, desplegando las minipostales.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Magníficas aportaciones estas de xiscom ... que cunda el ejemplo ...

Francesc @ ------------
Adjuntos
e19305.gif
e19305.gif (2.3 KiB) Visto 758 veces

xiscom

Mensaje por xiscom »

Alejov escribió:Son todas preciosas, pienso que la de las fotos de Menorca se podía incluir en las ambrosías postales, desplegando las minipostales.
Hola !!!

Eso está hecho Alejov. He hablado con ese compañero y justo me pase imágenes (mañana), las subo al hilo de ambrosías. Si queréis pongo la imagen aquí también.

Saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
xiscom

Mensaje por xiscom »

xiscom escribió:
Alejov escribió:Son todas preciosas, pienso que la de las fotos de Menorca se podía incluir en las ambrosías postales, desplegando las minipostales.
Hola !!!

Eso está hecho Alejov. He hablado con ese compañero y justo me pase imágenes (mañana), las subo al hilo de ambrosías. Si queréis pongo la imagen aquí también.

Saludos.
Hola.

Aquí están esas imágenes y las paso también al hilo de ambrosías.
Cartero Mahón 2
Cartero Mahón 2
Adjuntos
Cartero Mahón 1
Cartero Mahón 1
Socio de Afinet
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”