Imagen

Postalfree Junio 2010

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
carlos lanz

Mensaje por carlos lanz »

Con la llegada de Matrix doy el mes de Junio por zanjado

Un saludo a todos
Carlos
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
Ramon

Mensaje por Ramon »

Acabo de actualizar en la página tres con la recepción de los envíos de Briviesca, Kevín y Matrix.

Muchas gracias y saludos,
Socio de Afinet
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola amigos

Por motivo de logistica y otros de tipo diferente, este mes de Junio no ha podido salir a su destino la entrega de la Serie carteles olimpicos, pudiendo solo enviar a ultima hora las del cupo que me correspondian, desistiendo de llegar a tiempo para que no se interrumpiera la serie.

Espero que este mes de julio pueda retomarse con el cartel nº 14 que está preparado para su salida.

Y con retraso igualmente, doy fe de la llegada, resumidamente de las postales recididas en Junio.

Asturfil - Aviles Camino de Santiago :wink:
¿Briviesca? - Como viene de Burgos, imagino que es de Brivi, aunque no lo pone, con sello del camino de Santiago en Atapuerca :wink:
Kevin - Postal ibicenca que parce proceder de Ginzo de Limia :wink:
Lady Tudor - La ilustracion con texto de Rousseau :wink:
nico - jnk - Desde el valle de Liendo con el mapa potrero :wink:
Baumar (3) 2 extras - Tarde pesquera en Cartagena., dia de la comunidad de Murcia y la Costa calida, verano completo amigo. :o :o
Mon -Mariposa en ron Barcelo :shock:
Freddy - Desde Panamá, pero no tengo suerte de ver un matasellos de la tierra panameña, llegan sin cancelar las muy .... :lol: :lol:
Teniente - El cachorro, de Iranzo, nuevo numero de serie comic :wink:
Jurgen - Trompeta cervecera :wink: :wink:
Ramon - Precioso conmemorativo de Exfilandalus 2010 en Malaga :shock: :wink:
Artipi - Entrañable carta desde el campameto de Tinduf :shock: :wink:
Arafuen 2 (1) extra - Guapo sobre recirculado de la Seleccao de Portugal y el regreso de V :wink:
Jiov - Atm aleman en Lufthansa :shock:
Maria Jose - Centenario del Levante con un matasellos que no tenia , ER Berangas (Cantabria) Cenquius :wink:
Briviesca - Camino de Santiago (Belorado) :wink:

Muchisimas gracias a todos, de verdad que es un placer este grupo

Saludos
Socio de Afinet
nico_jnk
Contactar:

Mensaje por nico_jnk »

Con un poco de retraso, acuso:

Baumar x2
arafuen
penquin
ivanhoe
jurgen
tte_blueberry
mon
briviesca1
Lady Tudor
kevin
benja54
Colecciono material filatélico relaccionado con personajes llamados Nicolás, Nikolai, Mikulas,...
TENEFE

Postal free junio 2010

Mensaje por TENEFE »

Hola:

He añadido una EXTRA de Baumar. Muchas gracias.
Yo también tengo las mismas apreciaciones que otros compañeros en este hilo: algo está pasando en Correos, pues la correspondencia está llegando con mucho retraso o, simplemente, no llega. A mí me han faltado algunas cartas del SIF, y lo he comentado, y de un grupo de intercambio del extranjero, del que solía recibir una media de cinco cartas mensuales, estoy recibiendo una por mes. La semana pasada, por no ir más lejos, llegaron solo cuatro cartas a mi apartado, de las cuales dos eran de la Caja de Ahorros. ¿Qué sucede? Esperemos que esto no vaya a más.
Un saludo:

Tenefe
mon

Mensaje por mon »

Recibida hoy postal de cupo de MATRIX con matasello del día 21-06-10 :shock: ¡¡¡¡¡¡cada día llegan más rápido!!!!
benja54

Mensaje por benja54 »

dos recibidas
de briviesca y matasello de atapurca camino de santiago
de baumar y matasello cta de alicante
gracias
Saludos
Benjamin
baumar

Postalfree Junio 2010

Mensaje por baumar »

!Hola a todos/as!:

Bueno,nunca es tarde si la dicha es buena o aquello de más vale tarde que nunca.Ahora que tengo una tarde un poco tranquila en el trabajo, después de un mes ausente por éste Evento,cito todo lo recibido en el mes de Junio por aquí,que es bueno y sabroso.Y son envíos de:

03/06/2010
=======
-arafuen//Sobre de Primer Día,reenviado.De tipo normal,Emisión de 1º Día de Emisión de Correio de Portugal,con los dos sellos de la Emisión de la "Adesao de Portugal e Espanha a C.E.E.",de 1986.Doble matasellado manual de origen,uno obliterando ambos sellos por la parte inferior y el otro en el frontal del sobre.Improntación perfecta.Fechador del 7/1/86,del CTT P.Delgada,con un curioso y atractivo diseño circular, formado la mitad con la E del Euro y el resto con el texto conmemorativo. El sobre se halla decorado con los colores de la Bandera y el Escudo de Portugal y el texto conmemorativo alusivo.Lleva franqueo actual de un sello de la Serie Arquitectura:Torre Agbar,de Barcelona(0´31 €)y un sello de la Básica,Corona plateada(0´02 €)y otro de la Básica,Corona plateada (0´01 €),de complemento.Y los han dejado intactos e inmaculados,pero han resellado con un matasellos de cancelador de dos cuerpos los sellos conmemoartivos,con un marcaje algo falto de tinta pero que oblitera los dos,del CTA de Barcelona,con fechador del día 2 de Junio.Hay líneas de indexación bajo mi dirección.Y dentro se halla una Postalfree de la Lotería Nacional,con texto manuscrito.Y es una Extra.

07/06/2010
========
-Ramón//Tarjeta Postal,con sello de la Serie Cine Español:Premios Goya 2010/Celda 211/Mejor Película(0´34 €).Matasellos conmemrativo del "115 Aniversario Círculo de Málaga/49º Exposición Filatélica/ Encuentro Hispano-Británico/Exfilandalus 2010/Málaga/2-VI-2010",con un bonito diseño de un matasellos de araña interior con figura interna también.Bien improntado y obliterando el sello por la esquina inferior izquierda.Hay líneas de indexación bajo mi dirección postal.La imagen es múltiple,con seís recuadros con fotografías diversas de la Costa del Sol,en concreto de diversos liugares de Málaga.Es una Edición de L.Domínguez,S.A.Nuestro amigo la ubica como Extra de Mayo y la cito aquí por la fecha del matasellado.

-Ivanhoe//Postalfree,con sello de la Serie Deportes:Centenario de la U.D.Levante,1909-2009,y viñeta de una vidriera,creo,representando una mayestática imagen del Arcángel San Gabriel,Patrón de la Filatelia.Exíste un matasellos de cancelador de dos cuerpos,ilegible por haberse impreso sobre la viñeta,que es de fondo oscuro,además de llevar poca tinta.Sólo se distingue:"Chiv...".Lleva texto alusivo del Nuevo Testamento sobre la misión del Arcángel San Gabriel,manuscrito.La imagen es promocional de la "41 Fira del Llibre de València",en Jardí de Vivers,del 20 de Abril al 2 de mayo de 2010,organizada por el Gremio de Libreros de Valencia,con un dibujo alusivo a color.Hay breves marcas de indexación por la parte del texto en la postalfree.Y es una Extra.

08/06/2010
========
-jiov//Tarjeta Postal,desde Alemania.Con Sello de Valor Variable(0´45 €),con imagen de la Puerta de Branderburgo,en Berlin.El matasellos es conmemorativo,de dos cuerpos,alusivo al Año Nuevo Chino,Año del Tigre, con la figura de un Panda y las siglas del WWF,del que es su Logo. Perfectamente impreso y obliterando correctamente el ATM,que es de Briefzentrum 60,con fechador del día 2 de Junio.Hay líneas de indexación bajo mi dirección.La imagen es un primer plano del frontal,por babor del avión de pasajeros Airbus A380 en tierra,en éste caso de la Compañía Aérea "Lufthansa",miembro de la Alianza de las Estrellas.

10/06/2010
========
-jurgen//Postalfree,con sello de la Serie Instrumentos Musicales: Trompeta(0´34 €),del Mimma.Málaga.Matasellos de cancelador de dos cuerpos,con la tinta justa,del CTA de Barcelona,que oblitera el sello con el extremo derecho de la cartela.Fechador del día 7 de Junio.El texto impreso y la imagen corresponden a una campaña publicitaria sobre el consumo responsable de la cerveza de carácter estatal y que nos "recomienda" no hagamos mucho caso...por el calorcico presente, siempre con moderación.Hay líneas de indexación bajo mi dirección postal.

-benja54//Postalfree,con sello de la Serie Personajes:Louis Braille,del año 2009(0´32 €),más un sello de la Básica,Corona dorada(0´02 €),de complemento.Matasellos de cancelador,con muy poca tinta,apenas legible y obliterando ambos sellos,del CTA de Vitoria.Fechador del día 4 de Junio.
La imagen es una vísta tipo poster frontal de los jugadores de la Selección Española de Fútbol,ahora en Sudáfrica,"Siente la Roja",de una campaña publicitaria de la Aseguradora Oficial de la Selección Esopañola de Fútbol.!Aúpa Selección!.

-benja54//Tarjeta Postal,con sello de Tarifa A,Serie Autonomías:La Rioja,con apenas una impronta super suave de un matasellado de cancelador,de dónde se entresaca el fechador:7 de Junio.Se oblitera el sello tenuemente con el interior de la cartela.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección.La tarjeta es de formato rectangular,con una imagen de un enorme barco de pasajeros de la Compañia Celebrity Cruises,el "Horizon",de una naviera griega,creo,navegando.Y descubro que está de pruebas ya que no se observa a ningún pasajero ni tripulante en sus cubiertas,!je!.Efectivamente,hubiéramos llegado antes a América con él que con las carabelas de Colón,pero...¿y la aventura?.Y es una Extra.

14/06/2010
========
-mega60//Tarjeta Postal con "enjundia".Franqueo de un sello de la Serie Flora:Flor de Pascua(0´29 €),a la izquierda y que han dejado incólume y sin marca alguna;a su vez,un sello de la Básica,Corona dorada,de complemento(0´05 €),con un precioso matasellos manual, redondo y pequeño,de Les Coves de Vinroma,su pueblo de Castellón,bien marcado y obliterando el sello por la esquina y el lateral izquierdo,pero falto de tinta en la mitad superior,por lo que no puedo adivinar la fecha del matasellado.Digo "con enjundia" por lo siguiente:es una Edición de Egipto,de la República Árabe Unida de Egipto en concreto,con texto identificativo en cúfico y en inglés.La imagen es una fotografía del respaldo del trono del Faraón Tutankhamon,de paneles de oro y colores de lapislázuli,entre otros,decorando las figuras reales representadas.La Emisión es de una casa inglesa de impresión,en El Cairo,pero que no consigo identificar ahora,con impresión de las letras en color sepia.Y me manda "Saludos Egipcios".

-artipi//Tarjeta Postal,con sello de la Serie Personajes:Louis Braille (0´32 €)y complemento de la Básica,Corona dorada(0´02 €),con doble matasellos manual,redondo y pequeño,de Güímar,ambos bien improntados,uno en la propia tarjeta y el otro obliterando ambos sellos por los laterales intradós.Fechador del día 7 de Junio.Aparece un gomígrafo,de color azul,con la silueta de un avión de pasajeros que lleva en el lateral del morro la cornamusa de Correos y las palabras"Por Avión",debajo.Hay líneas de indexación bajo mi dirección postal.La imagen es el cuadro denominado "Autorretrato Blando",de Dalí,impreso como si fuera el sello,sin el precio ubicado.Es de una Edición de 1994,del Organísmo Autónomo de Correos y Telégrafos.

-mon//Postalfree,con sello de la Serie Fauna:con una de las mariposas (0´34 €).Matasellos manual,redondo y pequeño,ilegible curiosamente,por falta de impresión por un lado y ¿exceso?de tinta por el otro,lo que hace que se lea como punto de origen:36-To....El fechador es del día 9 de Junio.Hay marca de un resto de huella digital en la parte del texto, probablemente de quién lo mataselló.La imagen es promocional de una marca famosa de Ron,recomendando el consumo responsable.Y es una Extra.

-Tte. Blueberry//Postalfree,con sello de la Serie Deportes.Centenario de la U.D.Levante,1909-2009,con matasellos de cancelador de dos cuerpos del CTA de Sevilla,con poca tinta pero legible.El sello se oblitera con la cartela.El fechador,creo,es del día 9 de Junio.Hay líneas de indexación bajo mi dirección postal.El dibujo de comic,de historieta me gusta más,es de un "españolísmo" total:el Capitán de "El Águila del Caribe",D. Miguel Díaz Olmedo,apodado "El Cachorro",que llegó de masiado pronto para mis lecturas infantiles pero que fué devorado a posteridad.Iranzo,su autor,consiguió plasmar la caricatura de los malos en sus dibujos,lanzados en folletín.Y muy cotizados por los coleccionístas.
Yo creo que si la Editorial Bruguera hubiera no querido exprimir su éxito se hubiera convertido en mucho más apreciado.Y la imagen de la postalfree corresponde a un cartel publicitario de la Taberna-Bar "La Tertulia",ubicada en la simbólica C/ Betis y su nº 13,de la inmortal Sevilla.

-kevin//Postalfree,con "pegatina"(yo la llamo así)de nuevo diseño de Correos,de la que ya se habló y nos ha sorpendido a muchos con ella nuestro amigo,con ese nuevo diseño que aquí,para Carta Ordinaria(0´34 €),tiene la impresión desde la O.P. de Badajoz.Hay dobles líneas de indexación,unas bajo mi dirección postal y las otras en mitad del texto, cruzándolo.La imagen y el texto anexo corresponde a una promoción de las Especialidades de "Casa Vidaurre",en San Sebastián.!Gracias por la sorpresilla!.

16/06/2010
========
-nico_jnk//Postalfree Atípica ó Tarjeta Postal de Manufactura Propia,y es que aún no he conseguido ubicarla bien.Con sello de la Presidencia Española de la Unión Europea(0´34 €),con un precioso matasellos manual del E.R. Liendo,en Cantabria,perfectamente improntado y obliterando el sello por el lateral izquierdo del mísmo.Fechador del día 7 de Junio.Hay líneas de indexación bajo mi dirección postal.Por el texto,manuscrito,me describe su saludo desde el Valle de Liendo,con una magnífica descripción,detallísta aún en lo escueto.La imagen es curiosa:un croquis de un "Diseño de un Sistema al Aire Libre de Potreros en Rotación para la Inseminación,Gestación y Parto de 600 Vientres",de la Texas Tech University.!Interesante,por Dios!.Y es una Extra.

22/06/2010
========
-kevin//Postalfree,con sello de la Serie Personajes:Julián Arcas(0´34 €),con bandeleta inferior anexa.El matasellos es de tres cuerpos,con muy poca tinta,del que sólo distingo en la base:Ourense,pero es ilegible el lugar de salida.El fechador,al revés,se halla perfecto:18 de Junio.La cartela de la derecha oblitera el sello.Hay dobles líneas de indexación, unas bajo mi dirección postal y las otras atravesando el texto impreso.La imagen y el texto corresponden a una campaña informativa de Formación por parte de CC.OO.Y me manda un saludo gallego.Y es una Extra.

-Lady Tudor//Postalfree,con sello de la Serie Básica(0´35 €),es decir,que lleva 0´01 € en exceso,!je!.El matasellado es de un cancelador de dos cuerpos,de esquinas truncadas,de Chiva,con fechador del día 19 de Junio,creo.Tiene poca tinta pero es legible y se oblitera el sello con la mitad de la cartela.El texto impreso es alusivo a una campaña gubernamental de promoción del aceite de oliva,"el corazón de la dieta mediterránea".La imagen me encanta,tanto lo que se ve como lo que se lee,con ese poema de García Lorca:"Romance de la Luna,Luna",de 1928.Y es una Extra.

23/06/2010
========
-briviesca1//Postalfree,con sello de la Serie del Año Santo Compostelano:Xacobeo 2010/Galicia(0´34 €).Lleva un estupendo matasellos manual,de los de formato grande,de Burgos,perfectamente improntado y obliterando el sello por la esquina inferior izquierda.El fechador es del día 21 de Junio.Exíste un precioso gomígrafo,de tinta violácea,"Camino de Santiago/Atapuerca(Burgos)",redondo,con Escudo interior,perfectamente improntado.El texto impreso nos remite a Información de la Sierra de Atapuerca,con el dibujo impreso del rostro del que pudo ser uno de nuestros antepasados(fíjaos que el Logo de la Fundación Atapuerca le vendría bien a la temática de mon).Y la imagen es una recreación del interior de una de las cavidades de los Yacimientos de Atapuerca,pero remitiéndonos a varios de nuestros antepasados iluminándose con aquellos primeros fuegos humanos...y "dónde nacieron los sueños".!Me ha gustado especialmente!.

Un cartófilo saludo,
Jose Mª(baumar)
Última edición por baumar el 17 Jul 2010, 18:46, editado 2 veces en total.
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Recibidas con mucho retraso de GOLBACH las tarjetas desaparecidas. y de Maria Jose.

Gracias a los dos. actualizo la lista.
Imagen
baumar

Postalfree Junio/2010

Mensaje por baumar »

!Hola a todos/as!:

Hoy,día 17 de Julio,he terminado de anotar las recepciones atrasadas de éste mes de Junio.Todas en ésta mísma página,un poco antes,y detalladas. !Muchas Gracias! a:

-arafuen//Ramón//Ivanhoe//jiov//jurgen//benja54(2)//mega60//artipi//
mon//Tte. Blueberry//kevin(2)//nico_jnk//Lady Tudor//briviesca1.
(Salvo error u omisión).

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)
mon

Mensaje por mon »

Recibidas en un segundo intento, las postales de cupo y extra de ARANFUEN.
Muchas gracias, ya sabes que no era tu obligación cubir una perdida de correos. Las dos postales llegaron la semana pasada, pero no puedo decirte que día por haber estado fuera.

Actualizadas en pagina 4 con el resto.
briviesca1

Re: Postalfree Junio 2010

Mensaje por briviesca1 »

Hola;

Recibida de Termin preciosa postalfree de mas vale una en la mano que 100 y estar volando. con franqueo de centenario de Cadiz CF y mtasellos FPO Felguera-Langreo-Asturias. muchas gracias. :D
Imagen
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”