Imagen

AFINET: PUBLICACIÓN ANALES DE CORREOS- Tomo III

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Responder
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

Acuso recibo del tomo III de los 'Anales de las Ordenanzas de Correos de España' editado por Afinet, por el que expreso mi agradecimiento a quienes han colaborado generosamente en hacerlo posible, empezando por los directivos de Afinet que han acometido la edición de este primer volumen (al que han de seguir el resto de los 'Anales'), reconociendo la generosidad y el esfuerzo de todos quienes lo han hecho posible: desde pertinaz en la cesión de las fotocopias hasta luigi en el escaneo inicial (incluyendo los tomos escanerados por hanfro), pasando por los colegas que desde un primer momento expresaron su disposición a colaborar, y después han ayudado a enderezar lass páginas escaneadas y eliminar los bordes externos de las fotocopias.

Con el mejor ánimo constructivo, sugiero para una próxima reedición o la segunda edición mejorar la calidad del grabado de la portada de esta edición, que deja mucho que desear (o, en su defecto, reproducir la portadilla como portada), indicar que se trata de una edición facsímil, incluir los créditos editoriales de la edición así como los datos de Afinet y el precio (para efectuar pedidos), solicitar e incluir los registros legales de toda obra como el Depósito Legal o el número de ISBN, y quizá incluir una introducción o prólogo explicando esta extraordinaria iniciativa y el papel de Afinet para hacerla realidad.

Por otra parte, pese a la labor de limpieza de las páginas escaneadas con el declarado objetivo de hacer posible un proyecto "de calidad" (está claro que, a veces, lo perfecto es enemigo de lo bueno), hay páginas cuya calidad es manifiestamente mejorable, estando disponibles para soslayar esta carencia las fotocopias puestas a disposición por varios socios de Afinet.

En suma, creo sinceramente que debiéramos poner en valor en la reedición de este volumen III de los 'Anales' (y para el resto de los tomos de esta enciclopédica obra) el saber hacer y la valiosa experiencia acumulada por el excelente Consejo Editorial de Afinet que, inexplicablemente, parece brillar por su ausencia en esta última edición de Afinet.

Dicho lo anterior, en línea con el objetivo de llevar a cabo "proyectos de calidad" gerenciados por reigminor y los criterios de excelencia en estas actuaciones, reiterados por retu como portavoz de la Junta Directiva de Afinet, reitero mi agradecimiento personal y mi más sincera enhorabuena a los directivos que han impulsado esta iniciativa.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Última edición por Eugenio de Quesada el 02 Mar 2010, 23:01, editado 1 vez en total.
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
jjea
Contactar:

Mensaje por jjea »

El mio ha llegado a Vigo.

Muchas horas de amena lectura nos esperan a el y a mi.

Saludos
Juanjo
minguez

Mensaje por minguez »

Aunque apenas he tenido tiempo más que de echarle una miradita por encima, confirmo que el libro también se ha recibido por aquí. Muchas gracias a todos los que lo habéis hecho posible.
Historia Postal de Guadalajara
https://www.historiapostaldeguadalajara.com/
prefiaereo

Mensaje por prefiaereo »

Mi ejemplar llegó ayer por la tarde.Realmente magnífico.Y que más quereis que os diga: ¿como niño con zapatos nuevos?.

Una cosa: he observado que algunas páginas vienen en blanco.Supongo que será por la composición ¿me podeis decir algo?
Me gustan la tortilla de patatas,el gazpacho y los filetes empanaos de mi madre
Socio de Afinet
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

El comentario de prefiaereo es correcto. Las hojas blancas, que están en los Anales originales, son para la composición de los cuadros de forma que al abrir el libro en uno de ellos quede completo a la vista.

Espero haberlo aclarado correctamente.
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

Igual que las opiniones favorables se reciben con agrado aún a sabiendas que en muchas ocasiones son excesivas y fruto de la amistad y compañerismo y por ello excesivas, las críticas se suelen recibir de peor grado pero no por ello dejan de tener validez aunque también hay que saberlas recoger en su justa medida.
Dicho esto, y ya que Eugenio de Quesada ha decidido finalmente incluirme en su post, y que su crítica la hace con ánimo constructivo voy a aclarar algunos aspectos de los que comenta:
- Intentaré mejorar la calidad del grabado de la portada en lo posible para próximos Tomos o reimpresiones.
- En cuanto a poner la portadilla como portada todo es cuestión de gustos. Y sobre eso creo que hay poco escrito.
- Creo que se debe separar lo que es un Estudio realizado por un autor que como tal tiene derechos de autor y cobra por ello de lo que es este Tomo.
Se trata de la reimpresión de un libro antiguo. Y Afinet lo único que hace es, mediante el escaneado y limpieza de las hojas de los libros que ya circulan entre algunos filatélicos por haber prescrito sus derechos, imprimirlas y encuadernarlas de la forma que ha creído más conveniente pero sin arrogarse ningún derecho sobre los mismos.

Pero hay cosas en su post con las que discrepo. Su prosa brillante y fácil aunque no por eso muy meditada y de abundantes loas, alabanzas no tiene el punto de ecuanimidad suficiente para ser tenido en cuenta.

1.- pertinaz cede las fotocopias de los Anales, luigi las escanea, hanfro cede unos tomos ya escaneados y Eugenio de Quesada coordina todo ello.(se le olvidó incluirse)
Y el resto de los que participan son “colegas que desde un primer momento expresaron su disposición a colaborar, y después han ayudado a enderezar lass páginas escaneadas y eliminar los bordes externos de las fotocopias.
Pues no Sr. Eugenio de Quesada, son socios de Afinet con su nick y que Ud. sabe perfectamente quienes son. Y para que no pierda el tiempo en buscar lo que no le interesa se los voy a decir yo:
Se han ofrecido para colaborar y están en ello con los Tomos IV y V los socios de Afinet: Artigi, ramrec, Ivanhoe, Julian, Luchomaxi, Mendoza, Pinto y yo mismo reigminor
Y avanzamos poco a poco en estos Tomos en la medida que la disponibilidad de tiempo de cada uno de nosotros nos lo permite. Ya, ya sé que los que Ud. cita también son socios de Afinet y a los que también agradezco su aportación. Pero es que los que no cita no son socios de Sofima contra cuya sociedad no tengo absolutamente nada. Pero o citamos a todos o a ninguno ¿no le parece mejor así?
Le voy a decir algo que no me agrada mucho contar pero para que pueda hacerse una idea del trabajo que supone creo que vale la pena:
El Tomo III de los Anales tiene 540 páginas. Cada página lleva en el proceso de enderezado, limpieza de bordes, limpieza de lo que queda y el tratamiento para mejorar tanto la vista en la web con búsqueda por palabras como la impresión entre 20-30 minutos según el estado en el que se encuentre la imagen. Y algunas pasan de la hora.
El socio de Afinet ramrec hizo 30 páginas del Tomo III
Y el socio de Afinet reigminor hizo 510 páginas del Tomo III

¡Poco mérito da Ud. los socios que hacen ese trabajo!
Y como no acostumbro a hacer las cosas para que se me felicite por ello ni darme “autobombo” en lo que hago para Afinet pues creo que entre mis virtudes no está el egocentrismo ni la vanidad ¿o eso son defectos? , os ruego perdonéis mi indiscreción.

2.- ¿Qué algunas páginas se leen mal? Es posible. Las prisas no suelen ser buenas consejeras y Ud. tenia mucha, mucha prisa. Y mandó escanear las hojas sin esperar a que desde la Junta se le dijese la resolución que se creía era la más idónea para que todo en el proceso de tratamiento de la imágenes se obtuviese con el mejor resultado posible a partir de las fotocopias que se tenían.
Pero no se preocupe que para algunos otros Tomos ya hemos intentado mejorarlo, disponiendo de fotocopias de mejor calidad y escaneado a mayor resolución.
Y de la calidad de este primer Tomo soy el único responsable como puede comprobarse y el Consejo Editorial de Afinet efectivamente no tiene nada que ver en este asunto.

3.- Está Ud. adquiriendo hábitos muy malos y que en los foros no suelen ser bien vistos.
Y me voy a referir al de, entre otros, modificar sus mensajes cuando alguien le avisa que está cometiendo un error. Y no es la primera vez que lo hace.
Y así se refleja en su último post: “última edición por ………”
Donde ahora dice:
Dicho lo anterior, en línea con el objetivo de llevar a cabo "proyectos de calidad" gerenciados por reigminor y los criterios de excelencia en estas actuaciones, reiterados por retu como portavoz de la Junta Directiva de Afinet, reitero mi agradecimiento personal y mi más sincera enhorabuena a los directivos que han impulsado esta iniciativa.”
Antes decía:
Dicho lo anterior, en línea con el objetivo de calidad y los criterios de excelencia reiterados por el portavoz de la Junta Directiva de Afinet, reitero mi agradecimiento personal y mi más sincera enhorabuena a los directivos que han impulsado esta iniciativa, a la que confío haya sido útil las magnificas condiciones del proveedor de impresión que en su día facilite a nuestra Asociación".

¿Dónde estaba su error? El proveedor de impresión al que se refiere es magnifico y el hecho de que se haya realizado con otro proveedor este Tomo no significa lo contrario.
Pero me defrauda una vez más, que quiere que le diga.
Si la excelencia y calidad de un libro lo mide por la portada y los créditos tenia que haberme avisado antes. ¡Hubiera hecho una edición con tapas duras o de lujo! Quedarían mucho más decorativos en la librería si no se pretende pasar de ahí.
La calidad y excelencia a la que hacemos referencia nosotros es el contenido y no el continente. Lo que tratamos es de acercar esta extraordinaria y enciclopédica obra de la que solo han podido disfrutar hasta ahora unos pocos privilegiados a toda la comunidad Filatélica y a un precio asequible para todos los bolsillos.
Lo que menos me gusta de los cambios que ha realizado es que siga empeñado en sus ataques hacia mi persona y la del vicepresidente pero que le voy a hacer. Está en su derecho de discrepar.
Por mi parte, seguiré aguantándo su criticas lo mejor posible e intentando mejorar las cosas que hago pues el que se hagan de forma desinteresada no quita para que se intente, que se intenta, hacer bien incluso intentando satisfacer las opiniones más criticas aunque, por el momento, observo que la suya es la única ¿hay algún interés tras ello?

Creo que me he pasado en extensión así que acabo por hoy y espero que también sepa recibir las criticas constructivas a su forma de actuar aunque me temo que este no será el final de la historia.
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Recibido el libro en un estupendo envoltorio y con un franqueo precioso.
El libro en sí mismo... ¡una joya!.

Fabuloso el trabajo desarrollado por todos.
¡Enhorabuena!.

Abrazotes.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
ANCRIMU

Mensaje por ANCRIMU »

Recibido en perfecto estado, TODO UN LUJAZO 8)
Muchisimas gracias a todos los que lo habeis hecho posible.
Saludos
artigi

Mensaje por artigi »

Parecía imposible la tarea y mira por dónde el tomo III es una realidad. Recibidos los dos ejemplares.
Excelente expedición y franqueo y a por el siguiente tomo (aunque alguno de los pdf's requieran más de una hora de lifting por página terminada).
:shock: :shock: :shock:
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
Pericles

Recibido

Mensaje por Pericles »

He recibido el libro en perfectas condiciones.
Estupendo trabajo y estupendo resultado. Muchísimas gracias.
15 cts pelón (219). Matasellos de fecha
15 cts cadete (244, 245, 246). Matasellos de fecha
Lucki

Mensaje por Lucki »

Buenos dias,

Recibido libro en perfectas condiciones y con un bonito franqueo.

Saludos y muchas gracias.
Lucki.
Rai

Mensaje por Rai »

Recibido el libro. Tiene una pinta estupenda.

Muchísimas gracias a todos los que habéis dedicado vuestro esfuerzo y vuestro tiempo a que podamos tener esta maravilla.
Raimundo Almeda Candil
rai.almeda@gmail.com
670975091

SALUDOS de Rai
marduk

Mensaje por marduk »

Holass

Recibido el libro y el CD de las conferencias en perfectas condiciones. Agradecer el esfuerzo y la labor de Reigminor y el Grupo que ha hecho posible que esta obra pueda estar al alcance de todos. "Toy más contento que unas castañuelas" :lol: :lol: :lol:

Muchas Gracias y Saludos Cordiales
"Nada hay oculto
que al fín no se descubra"
[D. Fermín Gonzalo Morón (1852)]

Socio de AFINET
Imagen
Eugenio de Quesada
Contactar:

Estimado Sr. Presidente de Afinet,

Veo, con sorpresa, que inicia su post aplicándome el tratamiento “de usted” (una práctica inusual en el Ágora y que suele ser utilizada como una manera de marcar las distancias), para contestar mis aportaciones y sugerencias. Comentarios míos que se han hecho con espíritu constructivo, expresándolos con absoluto respeto y desde la experiencia que me da ser editor desde hace más de dos décadas. No obstante, cumpliendo una regla básica de educación y cortesía, mantendré en mi respuesta el tratamiento “de usted” que me impone.

En mi post le he reiterado, de manera pública y expresa, mi agradecimiento por su esfuerzo y la alta valoración que me merece su desinteresada labor, al igual que el de otros directivos y colegas de Afinet.

Mis comentarios sobre los ‘Anales’ (en los que yo no veo ni un ápice del abundante sarcasmo, las descalificaciones y el populismo que Ud. derrocha en su virulenta respuesta), están escritos desde mi sentimiento de pertenencia a Afinet y la obvia cercanía al ambicioso proyecto de digitalizar los ‘Anales’ que, como Ud, mismo recuerda, tuve ocasión de impulsar y coordinar en sus orígenes.

Para que no tenga la menor duda de mi gratitud, le reitero públicamente mi más sincero agradecimiento por haber depurado la práctica totalidad del volumen III de los ‘Anales’, así como al colega Ramrec (las 30 páginas restantes), datos que conozco ahora, gracias a su post. Puedo jurarle que nada más lejos de mi intención que restarle méritos, como afirma en su desabrida respuesta, al igual que a los colegas de Afinet y del Ágora que están dedicando su generoso esfuerzo a la preparación de futuros volúmenes de esta enciclopédica obra. Por favor, no ponga esto en mi boca, ya que si hay algo que me caracteriza es lo contrario: la gratitud y el reconocimiento al esfuerzo ajeno.

Permítame que deje sin respuesta los párrafos de su escrito en los que me dedica toda laya de epítetos y descalificaciones, y aunque no dudo de que Ud. no haga estas cosas por darse “autobombo” ni entre sus “virtudes” esté el “egocentrismo ni la vanidad”, comprenderá mi estupor cuando se permite achacarme implícitamente a mi estos “defectos”. Y menos aún que censure públicamente mis “malos hábitos” (?) por editar un post mío, eliminando una frase intrascendente.

Al margen de estas formas, que me resultan aún más sorprendentes por venir del presidente de nuestra Asociación, no creo que este sea el lugar para exponer ni debatir cuestiones de fondo de Afinet, como la actuación de la JD en la digitalización de los ‘Anales’, que creía estaban circunscritas al Foro Interno. Y para que no crea que evito el debate de ningún tema, le emplazo a que sea en este ámbito, en el Foro Interno de Afinet, donde debatamos las cuestiones de fondo, puesto que respecto a las formas ya le anticipo que no pienso entrar.

Y, por favor, no diga que ha sido Ud. atacado por mi (por más que releo mi escrito no encuentro nada que justifique está afirmación), y espero que comprenda mi estupor porque, lejos de encajar las opiniones y aportaciones constructivas (de lo cual presume), lo que haga sea recurrir a la descalificación y a las cajas destempladas, de forma tan injusta como extemporánea.

Pido públicamente disculpas, una vez más, por el triste espectáculo que estamos dando (y van ciento), aunque al menos en esta ocasión está a la vista que no soy yo quien lo está provocando.

Es Gracia que aspira alcanzar de Su Recto Proceder, s.s.s.,

EQ
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Sr. Eugenio de Quesada

Acabé mi post anterior diciendo “… me temo que este no será el fin de la historia.”

Y efectivamente ha sido así.

No sé por que le extraña que le trate de Ud. cuando hace ya tiempo en el foro interno hice lo mismo como todos los socios de Afinet que lo frecuentan saben. ¿Le iba a tratar de diferente forma en un sitio que en el otro?

Saca Ud. extrañas conclusiones que me sorprenden por lo lejos que está lo que yo digo de lo que Ud. interpreta. Siento mucho no saber explicarme y hacerme entender mejor por Ud. pero no soy periodista y esto de escribir debo reconocer sinceramente que se le da mejor que a mi.

Pero no quiera equivocar a nadie. Yo no le he descalificado ni he pretendido ningún populismo para mí. Y en cuanto a lo de impulsar y coordinar los Anales en sus inicios vamos a dejarlo quieto que últimamente llueve mucho y no vaya a ser que las aguas se agiten de nuevo.
¿Qué le dedico toda laya de epítetos y descalificaciones? No leo nada de eso en mi post y tenga por seguro que no fue esa mi intención.

No Sr. Eugenio de Quesada, yo no he traído al Ágora ningún debate. ¡Ha sido Ud. quien ha hecho su crítica a los Anales aquí! ¿No tendría que haberla hecho en el foro interno como Ud. mismo reconoce?

¿Qué no me ataca? Los foreros del Ágora que no son socios de Afinet no tienen por que saber que durante el último mes le he tenido que pedir en un par de ocasiones que rectifique sus palabras en el foro interno.
Si la frase que borró era tan intrascendente ¿Por qué la cambió totalmente si no había ninguna necesidad ni transcendencia? Con borrar lo del proveedor hubiera sido suficiente para correguir su error

En su último párrafo puede tener razón. Llevo cinco o seis años en el Ágora y no encontrará ni un solo hilo en el que me haya visto involucrado en ningún triste espectáculo. De esos “ y van cientos” ¿en cuantos se ha visto involucrado Ud.?
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Eugenio de Quesada
Contactar:

Ante la sorprendente (y decepcionante en todos los órdenes) respuesta del presidente, quisiera hacerle las siguientes observaciones:

1º. ¿No es habitual que en los hilos de Presentación de Publicaciones de Afinet se reflejen opiniones de los socios y foreros, cuando reciben el ejemplar de la obra que se presenta? Pues esto es, ni más ni menos, lo que yo he hecho; desde la más alta valoración y el agradecimiento al esfuerzo ajeno, con el máximo respeto hacia los colegas y ánimo absolutamente constructivo.

2º. Por tanto, Sr. Presidente, quien ha traido al Foro General cuestiones que pertenecen al ámbito del Foro Interno de Afinet (como es el conflicto por la digitalización de los 'Anales', entre otros) ha sido usted, pese a que como presidente debiera dar ejemplo del cumplimiento de las normas más elementales, y no de lo contrario.

3º. Actuación heterodoxa en la que vuelve a incurrir para justificar la falacia victimista de que ha sido "atacado", utilizando como "argumento" hechos ocurridos con anterioridad en el Foro Interno (al que la gran mayoría de foreros no pueden acceder al no ser socios de Afinet). Aspectos en los cuales no voy a entrar, precisamente por respeto a las normas que Ud. se empeña en ignorar.

4º. ¿Qué "no lee nada en su post de la larga laya de epítetos y descalificaciones" que me dedica, y que "tenga por seguro que no fue esa su intención"? Difícilmente puede pretender que se acepte que no haya tenido intención de descalificar, cuando simultáneamente niega que tales descalificaciones existan. Estos burdos intentos de manipulación, además de resultar estériles, ofenden la inteligencia de quienes los leen.

5º. Le agradezco, no obstante, que modere su lenguaje y sus formas en esta segunda respuesta (aunque no pueda compartir sus modos, imponiendo "el usted" a quien no comulga con sus arbitrariedades) y, sobre todo, que no vuelva a insistir en su intento de enfrentar a unos socios contra otros, como hizo en su anterior post, a cuenta de manipular mi opinión intentando ningunear en mi nombre el esfuerzo de nuestros compañeros de Afinet con los 'Anales', con el afan populista de ponerlos de su lado.

Resumiendo, Sr. Presidente, a continuación enuncio lo que a mi juicio no es de recibo:

:arrow: Que intente descalificar a quien debate, opina y aporta ideas, sólo porque no las comparte;
:arrow: Que emplee unas formas y un lenguaje tan gruesos, que dan alas a los hoolligans del Ágora;
:arrow: Que utilice el enfrentamiento entre socios como arma a su servicio, para defenderse cuando se cree atacado;
:arrow: Que niegue los agravios y descalificaciones que prodiga, manipulando cuestiones propias del Foro Interno; y
:arrow: Que propicie la prepotencia, la arbitrariedad y el populismo, tan opuestos al gobierno de nuestra Asociación.

No es eso, Sr, Presidente, no es eso.

EQ

Postdata: Cuando usted lo desee, trasladamos el debate de fondo al Foro Interno de Afinet, y damos por cerrado este triste espectáculo que, diga usted lo que diga, ha propiciado y alimentado usted. Por mi parte, lo doy por concluido si usted hace lo propio, aunque ahora soy yo quien tiene la sospecha de que esto aún no ha terminado.
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Sr. Eugenio de Quesada

Esta claro que quiere verse involucrado en el “triste espectáculo ciento uno”

Usted ha dado su opinión y yo he dado la mía. Todos lo demás son comentarios suyos con el único objeto de manipular y desviar la atención de las mismas.

¿Cada vez que alguien le lleva la contraria hay algo que debatir? No Sr. Eugenio de Quesada, no hay nada que debatir ni aquí ni en el Foro interno. Las cosas están muy claras para mi.

Es Ud. como el “kamikace” que va por la autopista en sentido contrario y sigue pensando que los que vienen de frente son los equivocados.
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Eugenio de Quesada
Contactar:

reigminor escribió:[...] No Sr. Eugenio de Quesada, no hay nada que debatir ni aquí
ni en el Foro interno
. Las cosas están muy claras para mi. [...]
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

...También para mi está muy clara cual es la disposición al debate y
a confrontar las propias ideas desde el respeto a las ajenas (tanto
en las formas empleadas como en el fondo) del Sr. Presidente.

Respecto a su decisión de terminar con el debate aquí (en el Ágora),
puesto que es Ud. quien lo ha provocado, parece coherente que sea
también Ud. quien lo cierre.

EQ
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Holas:

Recibido libro en perfectas condiciones, con una pinta impresionante y con un bonito franqueo.

Felicidades y enhorabuena a todos los colaboradores en su edición.

Saludos y muchas gracias.

RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
antavalos

Mensaje por antavalos »

Recibido el libro en perfecto estado gracias a su buen embalaje.
Yo ya estaba usando los Anales (como puede apreciarse en el post “Distrito Postal versus Código Postal”) pero la comodidad de consultarlo en un tomo encuadernado no tiene comparación.
Muchas gracias a todos los que lo han hecho posible y ánimo con el resto de la tarea.
Saludos
-
Socio de AFINET, de CECE y de SOCIEDAD FILATELICA SEVILLANA.
Responder

Volver a “Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones”