Imagen

Temática de Fútbol

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
freddyquirozsolano

Mensaje por freddyquirozsolano »

Sandecja City Football Club es un equipo de fútbol creado en 1910 del cual su primer presidente fue Józef Damse. El 01 de mayo de 1970 se inauguró su estadio y se le llamó el XXV Aniversario de la Era Comunista, pero en 1998 fue renombrado en honor del sacerdote Wladyslaw Augustynek. En la actualidad, el club juega en la First League de Polonia que es la segunda división del fútbol Polaco.
Imagen
La ciudad Nowy Sacz está situada al sur de Polonia y fue fundada el 8 de noviembre de 1292 por el rey Wenceslao II de Bohemia.
Muchas gracias a mi amigo Andrzej Bek, que vive en esta hermosa ciudad, por esta estupenda postal

Algunos Links Interesantes
1. MKS Sandecja
2. Nowy Sacz
3. King Wenceslaus II
4. Beautiful Pictures of Nowy Sacz
Colecciono sellos, SPD's, hojitas bloque, correspondencia (historia postal) y tarjetas postales. Temas: Fútbol, Aviación, Arquitectura. Sellos de Panamá en mint y usados (http://www.ptystamp.blogspot.com)
ranchipur

Mensaje por ranchipur »

Siguiendo la linea de Jose, he buscado en un viejo clasificador que hacía tiempo que no tocaba, y he encontrado lo siguiente:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
filantarias

Mensaje por filantarias »

Hola, ¿creéis que - o sabéis si - correos sacará alguna emisión fuera de programa para commemorar la victoria de España, al estilo de lo que hicieron con el baloncesto?

Imagen

En cualquier caso, espero que si lo hacen, el diseño sea más afortunado que el de las monedas
http://anversoyreverso.com/index.php?sh ... 9222&st=20 :wink:
ranchipur

Mensaje por ranchipur »

Hola, buenos dias a todos

Buscando...buscando, en ese cajón que tengo lleno de sellos sin clasificar, he encontrado los siguientes alusivos al futbol

Imagen

Imagen

Imagen

Los iré separando, por si llegado el día los ofrezco para la subasta benefica.

Saludos
Antonio
(prestando ayuda a los filatélicos)
Solicitada inscripción como socio de AFINET
Jose

Mensaje por Jose »

-Una viñeta política relacionada con la temática:

Imagen
freddyquirozsolano

Les Fennecs 2010

Imagen

“Les Fenecs” es el sobrenombre o alias que usan los Argelinos, en francés, para referirse a su selección. Esto quiere decir "Los Zorros del Desierto". El fénec es una pequeña especie de zorro que habita en el desierto del Sáhara del Norte de Africa.
Recién recibí este bonito regalo de mi amigo Khemissi Ouari:

1. Las dos estampillas de la emisión mostrando la Copa del Mundo y un jugador Argelino
2. La hojita bloque con la mascota "El Fénec" y otra jugada de fútbol
3. El sobre de primer día de emisión con las dos estampillas

Imagen
Imagen
Colecciono sellos, SPD's, hojitas bloque, correspondencia (historia postal) y tarjetas postales. Temas: Fútbol, Aviación, Arquitectura. Sellos de Panamá en mint y usados (http://www.ptystamp.blogspot.com)
ranchipur

Mensaje por ranchipur »

Mas aportaciones al tema futbol

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
siul42

Mensaje por siul42 »

voy a ver si tengo sellos de fulbot y los colgare cuando pueda
seralvi

Mensaje por seralvi »

Hola:

Me acabo de encontrar esto y, aunque supongo que será archiconocido, lo subo para que lo veais.

Imagen

Saludos.
seralvi
LEONARDO DA VINCI-ALBERTO DURERO-PREHISTORIA HUMANA-ARDILLAS
freddyquirozsolano

Ya llevaba varios días sin escribir nada....
Hermosas piezas las que todos han publicado. Ranchipur, ví unas piezas muy interesantes... son para intercambio?

Ahora quiero mostrarles una agradable sorpresa que recibí desde Cuba. Un coleccionista me ha enviado varias series de deportes y una serie en especial era sobre la copa del mundo 2010. Nunca había intercambiado con este amigo filatelico, ni siquiera lo conocía, pero fuí referido por un amigo que sí conozco: Osmany Macias.

Imagen

Muchas gracias a los dos! Pronto ambos recibiran correspondencia desde Panamá!

Imagen
La serie de estampillas fue emitida el 24 de marzo de 2010 y muestra algunas acciones del juego: un jugadora dominando el balón, otro cabezando, uno mas haciendo regates con el balón y la última estampilla dos jugadores tratando de cabecear el balón.

También recibí esta hermosa postal con una foto de Varadero, Cuba. Espero visitarles algún día.
Imagen
freddyquirozsolano

José mi amigo Hondureño, me ha enviado una carta llena de postalitas y franqueada con la primera serie que emitió Honduras, conmemorando su participación en Sudáfrica 2010.

Imagen
Sobre con algunas estampillas de la primera emisión WC2010

La segunda serie de estampillas dedicada al mundial fue emitida el 27 de mayo de 2010 y muestra las banderas de los 3 equipos contra los que jugó Honduras. Luego la hojita bloque nos enseña el logo del mundial y el trofeo que se otorga al equipo ganador.
Imagen

Muchas gracias, José!
siul42

Mensaje por siul42 »

BONITO SELLOS ME HAN GUSTADO PERO ALGUIEN SABE SI VA EMITIR ESPAÑA ALGO SOBRE EL MUNDIAL
JOSEPO

Mensaje por JOSEPO »

siul42 escribió:BONITO SELLOS ME HAN GUSTADO PERO ALGUIEN SABE SI VA EMITIR ESPAÑA ALGO SOBRE EL MUNDIAL
...por supuesto que se emitirá algo... cuando casi nadie se acuerde del Mundial. La culpa es de quien lo organiza en Julio, despues viene Agosto, la "reentree", el sindrome post-vacacional... Curiosamente los alemanes ya tenían previsto dedicar, el mismo día de la final, un matasellos al campeon... Las comparaciones son odiosas, pero...

Les quedó así:

Imagen

Un saludo.
freddyquirozsolano

Lo tenes repetido Josepo?
JOSEPO escribió:
siul42 escribió:BONITO SELLOS ME HAN GUSTADO PERO ALGUIEN SABE SI VA EMITIR ESPAÑA ALGO SOBRE EL MUNDIAL
...por supuesto que se emitirá algo... cuando casi nadie se acuerde del Mundial. La culpa es de quien lo organiza en Julio, despues viene Agosto, la "reentree", el sindrome post-vacacional... Curiosamente los alemanes ya tenían previsto dedicar, el mismo día de la final, un matasellos al campeon... Las comparaciones son odiosas, pero...

Les quedó así:

Imagen

Un saludo.
Luisqs

Mensaje por Luisqs »

Si tienes dos repetidos, me haces un gran favor.
Un saludo
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Liberia...

Imagen

...y Camboya

Imagen

Freddy, hazme saber si quieres que te los envie en la próxima.
Los gatos, el blues, el jazz... y otras muchas cosas.
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Otro más que he encontrado por casa...

Imagen

MAtasellos conmemorativo del Cincuentenario del C. F. "Os Belenenses" de Lisboa, 1969.
Ya me contarás.
freddyquirozsolano

Excelente material RA.
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Lo tienes guardado para el próximo envío.
Un saludo.
freddyquirozsolano

Después de unos días muy ocupado y preocupado, regreso nuevamente y de madrugada -que el que madruga Dios lo ayuda-. Esta vez les quiero mostrar una joyita que acabo de recibir: es un sobre de primer día de circulación (pareciera que no fue circulado??) de Suecia con la serie dedicada a la copa del mundo de 1958.

Imagen

La copa del mundo Suecia 1958 se desarrolló en el mes de junio entre el 8 y el 29 de ese mes. En aquel tiempo sólo participaban 16 selecciones a diferencia de las 32 actuales y un dato curioso es que las 4 selecciones de Gran Bretaña participaron de esa edición: Irlanda del norte, Inglaterra, Escocia y Gales. Este campeonato fue ganado por Brazil cuando se impuso a Suecia 5 goles a 2. Francia y Alemania ocuparon el 3er y 4to lugar respectivamente.
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”