Imagen

Carterías Oficiales Tipos I y II inéditas sin catalogar

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
acueducto

Mensaje por acueducto »

Perdón, no me había dado cuenta de que el tema tenía todas estas subdivisiones :lol:

Para la próxima lo afino más

Gracias y saludos

Jesús
PELAYO

Mensaje por PELAYO »

Jesús, tu magnifica aportación bien se merece un perdón :lol:

Saludos :wink:
¡¡¡ LIQUIDANDO GRAN PARTE DE MI FILATELIA ---> LIBROS, SELLOS, CARTAS, ETC. !!!
PELAYO

Mensaje por PELAYO »

Bueno Jesús, una vez examinado todo te diré que me has dado una gran alegría, pues aportas datos muy interesantes que, sin duda, han dado un importante avance a este proyecto.

Como ya dije, no te preocupes por haber mezclado todo en este hilo, pues ya me encargo yo de pasar los datos a sus respectivos hilos.

Tras anotar las nuevas referencias que aportas, te hago unos breves comentarios sobre alguna pieza:

- LLODIO (Vitoria) ---> En tu anotación manuscrita pones sobre cadete y está sobre medallón.

- ASPE (Alicante) del Tipo I y CABANILLAS (Soria) del Tipo II ---> Ya están catalogadas en Sabariegos.

- El catálogo de Sabariegos lleva una Fe de Erratas (falta en muchos catálogos) que corrige ciertos errrores ortográficos y carterías que faltan. En este caso, figuran catalogadas en dicha Fe de Erratas las siguientes carterías que pones como no catalogadas: ESTACION MEDINACELI (Soria); MAGACELA (Badajoz); VILLAR DE PLASENCIA (Caceres) y ARAYA (Vitoria).

- La Especial Tipo II de SABIÑAN (Zaragoza) es con "B" y no con "V" como figura en el Modelo Oficial, pero lleva la "S" al revés, como se puede comprobar en le catálogo de Sabariegos (pág. 211).

- ESCATRON (Zaragoza) ---> ¿Estás seguro, Jesús, que pone ESDATRON con "D"? Yo creo que va con "C" y no "D". Echala de nuevo una ojeada y nos cuentas.

Del resto ¿Qué decir? Una maravilla. Ni más ni menos que 24 nuevas referencias entre marcas desconocidas y errores ortográficos.

Gracias, de nuevo, amigo Jesús.

Saludos
acueducto

Mensaje por acueducto »

Adjunto scan de REVENGA q quedó pendiente
Imagen

Ahora añadiré alguna cosa más pero intentando q esté en su sitio
acueducto

Mensaje por acueducto »

Adjunto escaners con mayor tamaño de 2 que creo q no están claras:
ESTACION DE MEDINACELI (PARA APRECIAR BIEN PALABRA "ESTACIÓN")Imagen

ESCATRON: creo q en efecto va a estar bien, y no va a ser ESDATRON como decía anteriormente:

Imagen
PELAYO

Mensaje por PELAYO »

Gracias Jesús.

Sabariegos pone erróneamente ESTACION MEDINACELI, pero está claro que el cuño abrevia la palabra ESTACION y lleva el articulo "DE" en medio.

Saludos
acueducto

Mensaje por acueducto »

Algunas inéditas (si no me he equivocado)

ALBACETE:
SALOBRAL (pelón):
Imagen

VALENCIA:
SALEM (pelón)
Imagen

AVILA:
BLASCOELES (no refernciado en pelón y cadete)
Imagen

TERUEL:
ARIÑO: pelón
Imagen

TERUEL:
UNA QUE NO SACO pero tiene pinta de no estar referenciada
Imagen

Saludos

Jesús
acueducto

Mensaje por acueducto »

Incluyo las 2 últimas:

TERUEL:
CALANDA: INÉDITA (pelón)
Imagen

TERUEL:
TORRIJO DEL CAMPO: INÉDITA (pelón)

Imagen

Tengo alguna que no estoy seguro de donde corresponde (a mi al menos no me han cuadrado con las catalogadas, por lo que las incluyo por si alguien es capaz de afinar):

TERUEL
Imagen

CARTERIA manuscrita en Vaquer:
Imagen

ALBACETE:
Imagen
Imagen

Saludos
Jesús
PELAYO

Mensaje por PELAYO »

Actualizamos el índice con estas últimas puestas por Jesús.

Queda sin identificar la dudosa de Teruel y la manuscrita sobre Vaquer; aunque, las manucritas no nos interesan demasiado, por centrar el estudio en las carterías oficiales y especiales de tampón.

En cuanto a las dos dudosas de Albacete, creo que son VILLALGORDO DEL JUCAR (catalogada por Sabariegos) y SALOBRAL (no catalogada, pero ya vista en este hilo en otra marca muy legible que pones tú, Jesús).

Saludos
DZUL

Más posibilidades

Mensaje por DZUL »

Buenas tardes,

Ordenando entre la marabunda de mis clasificadores he encontrado unas carterías que antes de subir las imágenes creo más conveniente citarlas y si es de interés las subo sin problemas. Aquí les dejo la descripción:

1.- Tipo II Lárraga (Navarra) en color negro sobre cadete.

2.- Tipo I claramente se lee ORRAL y le falta sólo la primera letra para estar completa, he estado buscando en goolge maps y lo único que cuadra es CORRAL de Almaguer en Ciudad Real ya que he probado con todas las consonantes y no me ha dado resultado. En negro sobre alfonso 15 cts. naranja.

3.- Tipo 2 Parga (Lugo) en azul sobre cadete. Me he quedado asombrado ya que este pueblo cuenta hoy con 30 habitantes nada más.

4.- Especial Bonete (Albacete) azul morada circular sobre pelón. Sé que se ha hablado de esta marca en otro hilo de carterías pero no he visto la imagen, si es de interés la subo.

Gracias.
PELAYO

Mensaje por PELAYO »

Hola:

No es necesario que las subas, DZUL, pues las cuatro están catalogadas por Sabariegos; aunque, cabe citar que éste pone LARRACA con "C" en vez de LARRAGA con "G", como pone en el cuño de esta cartería navarra. Por otro lado, la nº 2 que citas corresponde a CORRAL (Ciudad Real).

En todo caso, muchas gracias por tu ofrecimiento.

Saludos
Rafa.Mirman

Re: Carterías Oficiales Tipos I y II inéditas sin catalogar

Mensaje por Rafa.Mirman »

Buenas,

Bicheando con las carterías vi esta de OYON, que aparecía en la pagina 1 de este hilo como no catalogada en ALAVA.
VI OYON 1 NC.jpg
VI OYON 1 NC.jpg (6.8 KiB) Visto 5220 veces
Y he visto que no es OYON, sino BAYON de PONTEVEDRA. Es curioso, pero el texto de la población no está centrado en el recuadro sino en el inicio. Aquí un ejemplar de BAYON para comparar.
PO BAYON 1.jpg
PO BAYON 1.jpg (36.33 KiB) Visto 5220 veces
Lamento que sea en gris, pero es de un catalogo de subastas del 92 :( Si alguien tiene alguna en colorines se agradecerá.

Pero eso sí, es NO RESEÑADA en esa emisión.

Un saludo,

Rafa
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. El Quijote.
DZUL

Mensaje por DZUL »

Buenas tardes,

Me encuentro clasificando unas carterías y he llegada a una tipo I de Noves. Me gustaría preguntar a los que tenéis el Sabariegos si es de la provincia de Toledo o de Huesca, ya que tengo entendido que en ambas provincias hay una población con ese nombre. Lo mismo me ocurre con una tipo I de La Guardia que puede ser de varias provincias. Por cierto ambas sobre pelón 15 cts. Sobre este mismo sello tengo una tipo II de Alond...-Guadalajara, y no descifro el pueblo.

Gracias, os debo una (en realidad varias).
PELAYO

Mensaje por PELAYO »

Dzul, no es fácil contestar a tus preguntas sin ver las imagenes, pues las carterías que citas no se conocen en el modelo oficial Tipo I.

Animate y pon las imagenes, pues muchas veces resultan ser lo que menos esperamos.

Saludos
DZUL

Mensaje por DZUL »

Gracias Pelayo,

Tenía en mente subirlas el lunes, pero lancé la sonda antes por si acaso. Como digo el lunes subo estas carterías.

Un saludo.
minguez

Mensaje por minguez »

La de Alond, supongo que será ALONDIGA (aunque en realidad el pueblo se llame Alhóndiga).
Historia Postal de Guadalajara
https://www.historiapostaldeguadalajara.com/
DZUL

Mensaje por DZUL »

Buenas tardes,

Ante todo agradecer al compañero Minguez su aportación pues creo que ha dado en el clavo. Parece ser que es cartería tipo II de Alóndiga - Guadalajara; la falta de la "h" intercalada me había despistado al buscar en la web que utilizo para poblaciones pequeñas (http://www.todopueblos.com" onclick="window.open(this.href);return false;). Por otro lado la supuesta cartería de La Guardia una vez escaneada parade ser tipo I de La Gineta pero no sé si de Albacete o Murcia. Y por último la cartería tipo I de Noves (creo) que no sé si es de Huesca o Toledo pero por los habitantes supongo que es de Toledo. Aquí os dejo las imágenes por si queréis aportar algo.

NOVES
NOVES
LA GINETA
LA GINETA
ALÓNDIGA - GUADALAJARA
ALÓNDIGA - GUADALAJARA
Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
PELAYO

Mensaje por PELAYO »

Hola:

En efecto la de Guadalajara del Tipo II es ALONDIGA, pues Sabariegos la cataloga mal con "h" intercalada (con respecto al cuño real de la cartería), pues en los diccionarios postales antiguos aparece con "h" intercalada y sin ella.

La supuesta de LA GUARDIA del Tipo I -como bien adivinas- es realmente LA GINETA (Albacete).

Ahora bien, la supuesta del Tipo I de NOVES no pertenece a dicho pueblo ni es del tipo I. En realidad es una cartería de Alava y del Tipo II con leyenda: VITORIA / POVES.

Ya te dije, Dzul, que pusieras las imagenes pues algunas lecturas de las que hacemos son erróneas y al final resultan ser lo que menos esperamos, como ha ocurrido con esta última de POVES.

Saludos
DZUL

Mensaje por DZUL »

Buenas noches,

Pues muchas gracias por tus aportaciones compañero Pelayo, como bien dices y como has demostrado, las lecturas que hacemos a veces son erróneas. Has sido de gran ayuda. Me vais a obligar a comprarme el Sabariegos y mira que le estoy dando vueltas. No obstante y mientras me decido prometo volver.

Gracias a todos los carterienses de este y otros hilos que tanto me ayudais.
MORQUEN
Contactar:

Mensaje por MORQUEN »

Respondo aunque con un mes de retraso al amigo RAFA, por la carteria de BAYON (Pontevedra)
.....No me digas que no te pasé la imagen ?????
Adjuntos
bayon.JPG
bayon.JPG (45.26 KiB) Visto 5076 veces
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”