Imagen

Filatelia polar - Informaciones

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
IRIS

Mensaje por IRIS »

A mi también se me pasó.
Para el Hespérides las he mandado a:

Estafeta del Cuartel General de la Armada.
Campaña Antártica
C/. Montalbán 2
28071 Madrid
Supongo que saldra de Cartagena, así que tambiés las puedes enviar a Cartagena Naval.

Pero las voy a mandar también a la dirección que dice franmarpe.
El año pasado de cuatro cartas que les envié solo me devolvieron una.

Un saludo. Iris.
:lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
HALCON

Mensaje por HALCON »

Increible a mi tambien se me paso y no veais el disgusto que tengo. acabo de confeccionar las del Hesperides.

espero que este año tambien hagan la campaña los dos.

alguien que me pueda confirmar si el HEsperides va este año, :?: :?:
Última edición por HALCON el 20 Oct 2008, 23:44, editado 2 veces en total.
franmarpe

Mensaje por franmarpe »

Como ya se ha comentado el BIO Las Palmas partió de Cartagena el 8 de octubre mientras que el BIO Hespérides iniciará su participación en la Campaña Antártica 2008-2009 en el mes de diciembre.

Esperemos que este año tengamos más suerte con la correspondencia que se reciba desde las bases y buques españoles que operan en la Antártida y podamos disfrutar de las marcas y matasellos que se utilizarán en esta segunda campaña antártica que se celebra en coincidencia con el IV Año Polar Internacional.
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Como hagan lo mismo que el pasado...... todavía estoy esperando.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
coloma

Mensaje por coloma »

Saludos a todos:En primer lugar dado que soy novato en el foro no estoy seguro en cual de los dos Post(creo que se dice asi),del tema Antartida devia escribir y me decidi por este. Pertenezco la sociedad de S.E.F.P y tolos los años me envian un sobre de la campaña en curso de la base Española,pero de la campaña,2007-08 el sobre que he recibido tiene el matasello de Reykjavik.29.06.07 y la marca del B.I.O Hesperides. Alquien me puede explicar esto.
PD. no puedo poner el sobre para que lo veais hasta que no tenga enviados 5 mensajes :?:
franmarpe

Mensaje por franmarpe »

El Bio Hespérides realizó durante los meses de julio y agosto la campaña ARTICO 2007. Los programas de investigación ATOS y SVAIS se desarrollaron en esas fechas dentro del marco de los objetivos científicos del Año Polar Internacional. Fue en esta ocasión la primera vez que el Hespérides realizó una campaña en aguas del Océano Polar Artico.

La correspondencia generada durante esta campaña ártica fue despachada desde Reykjavik (Islandia).
franmarpe

Mensaje por franmarpe »

Recibidas hoy varias cartas desde la base americana de McMurdo. Reproduzco una de ellas. Gracias Ed.

Imagen
Elmanu

Mensaje por Elmanu »

Hola, recibida hoy una carta pingüinera con sello USA y matasellos " USAF MCMURDO ANTARCTICA". Muchas gracias Ed.
Esta es

Imagen

Un saludo
Manu
Buscando billetes de banco de todo tipo.
Un saludo
Manu
IRIS

Mensaje por IRIS »

Recibido hoy este bonito envío. Gracias Ed.

Un saludo. Iris. :lol:

Imagen
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
rodriensvq

Mensaje por rodriensvq »

Hola Ed, gracias por las cartas!. Recibida el jueves pasado similar a la de Iris pero con la marca de Franmarpe.
Rodrigo

Miembro de la Sociedad Española de Filatelia Polar
franmarpe

Mensaje por franmarpe »

Una expedición australiana partirá de Hobart, Tasmania a bordo del Astrolabe el 5 de diciembre rumbo a Cabo Denison, Bahía de la Commonwealth, Antártida para llevar a cabo un programa de conservación orientado a preservar este lugar. Con este motivo el correo australiano ha autorizado la utilización por parte de los miembros de esta expedición de un matasellos conmemorativo durante un único día en concreto el 8 de enero de 2009. Las peticiones de matasellado deben enviarse a la siguiente dirección:

Postal Manager
Post Office
Kingston, TAS 7050
Australia

La tarifa a aplicar es de 2.05 dólares australianos.

El Cabo Denison es un sitio histórico de conformidad con el Tratado Antártico. Allí se encuentra la base de la Expedición Antártica de 1911-1914 organizada y encabezada por el geólogo y explorador Sir Douglas Mawson. Durante esta expedición se construyeron varias cabañas que constituyen uno de los lugares más intactos de la llamada Era Heroíca de la Exploración Antártica. Han sido ya varias las expediciones que han realizado trabajos para reparar y restaurar estas cabañas, no debemos olvidar que han sido construidas en el lugar más ventoso del mundo a nivel del mar. Reproduzco el matasellos utilizado por los miembros de la expedición 2000-2001.

Imagen
franmarpe

Mensaje por franmarpe »

Recibido hoy un sobre matasellado en Ciudad del Cabo (Africa del Sur) el 21 de noviembre en el que han sido estampadas marcas de la base belga Princesa Elisabeth y del proyecto BELISSIMA (Belgian Ice-Sheet Shelf-Ice Measurements in Antarctica).

Esta primera expedición científica en la nueva base belga está constituida por cinco miembros, tres de los cuales pertenecen al Laboratorio de Glaciología de la Universidad Libre de Bruselas, otro a la Universidad de Aberysthwyth (Gran Bretaña) y un último investigador a la Universidad de Washington (Estados Unidos).

Imagen

El profesor Frank Pattyn de la ULB ha firmado el sobre.
franmarpe

Mensaje por franmarpe »

Recibidos hoy sobres de los barcos de pesca Croix du Sud 1 y Mascareignes III matasellados en las Islas Kerguelen coincidiendo con la escala que allí han efectuado estos buques congeladores.

Imagen

Imagen

También he recibido otro sobre del Croix du Sud 1 matasellado en la base de Alfred Faure el 31 de agosto de este año durante una campaña de pesca en aguas de las Islas Crozet.
JOSEAN
Contactar:

Mensaje por JOSEAN »

SAN MARINO , año polar internacional

Imagen
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
Elmanu

Mensaje por Elmanu »

Hola, recibida hoy carta del Polo Sur, me parece que sé de quien es, pero quien la firmó :shock:

Imagen

Un saludo
Manu
Buscando billetes de banco de todo tipo.
Un saludo
Manu
Ed

Mensaje por Ed »

La firmo Elizabeth Watson.... ella esta a cargo de Paleoclimatologia...

Para tener ese grado hay que pasar muchas paginas para la izquierda...
franmarpe

Mensaje por franmarpe »

Hoy he recibido carta del Correo Argentino indicando las condiciones para el envío de correspondencia filatélica a las Oficinas Radiopostales que operarán en la Antártida durante este año.

El plazo de recepción de correspondencia va desde el 2 de enero al 30 de octubre. Los residentes en Argentina enviarán los sobres ya franqueados mientras que los residentes en el exterior deberán enviar un cupón respuesta internacional por sobre.

En cada sobre, al dorso, se deberá escribir con claridad el nombre, apellido y dirección de la persona a la que se le enviará el sobre una vez que sea devuelto de las bases. En el anverso, ángulo inferior izquierdo, se deberá indicar el nombre de la base.

Las bases permanentes a las que se puede enviar correspondencia son las siguientes:

BASE ORCADAS - BASE SAN MARTIN - BASE ESPERANZA - BASE JUBANY - BASE MARAMBIO - BASE BELGRANO II

El rompehielos A.R.A. Almirante Irízar, debido al incendio sufrido en el mes de abril de 2007, se encuentra fuera de servicio. Otros buques de la Armada Argentina y del Servicio de Hidrografía Naval prestarán servicios de apoyo.

Puede que se habiliten bases temporarias durante el verano. Para enviar correspondencia a las oficinas radiopostales que se habiliten basta con indicar en los sobres BASES TEMPORARIAS. Si no fuera habilita ninguna base esta correspondencia sería despachada desde alguna base permanente.

La dirección a la que hay que enviar nuestros sobres es la siguiente:

Correo Argentino
Filatelia
Casilla de Correo 4224
C1000WBQ Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

También pueden entregarse personalmente en Sucursal de Filatelia, Tte. Gral. Juan Domingo Perón 300, Ciudad Autónoma de Buenos Aires de lunes a viernes de 10 a 18 h.
rodriensvq

Mensaje por rodriensvq »

Recomiendo esperar hasta marzo o abril que salga la emisión antártica argentina para realizar los sobres.
Rodrigo

Miembro de la Sociedad Española de Filatelia Polar
kevin

Mensaje por kevin »

hola compañeros ,,,,pues hoy me toca a mi
ayer recibi carta de la station palmer en la antartida
por delante Imagen
ahora por la parte trasera
Imagen
aqui algo que me contesto diciendome que no existe ,nuestro amigo ED podra traducirlo o algun otro compañero que domine el idioma
Imagen
y por ultimo un detalle que tuvo el enviarme ua pegatina de la STATION PALMER ANTARCTICA Imagen
miembro del club cece
miembro de la s.numismatica y filatelica ALDAKETA
Ed

Mensaje por Ed »

Lo que dice la nota es que No hay oficin apostal en la estacion Palmer. Los sobres se le aplican las marcas y se procesan en Denver. En Denver se matasellan las cartas... En MUY RARAS ocasiones vas a ver la Marca de Palmer y la marca de Denver con la misma fecha, pero las hay.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”