Imagen

Pregunta a Daniel Arnau

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Cerrado
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Un apunte a PedroAyala.
Los hijos de la Gran Bretaña han hecho todo tipo de bellaquerías... Y en los USA para que contaros.
A pesar de que el mercado en USA idolatra las gomas (en palabras del unico comerciante americano especializado en filatelia Espanyola: "Los sellos con charnela no lo quiere nadie"), detecto poco sello reengomado entre lo que veo, (aunque tal vez no miro en el lugar adecuado).

Lo que aqui abunda, mucho, muchisimo, son los sellos redentados, basicamente del siglo XIX. Este tipo de manipulacion es muy facil de "colar" en este pais pues el ojo del coleccionista esta entrenado con sello americano, generalmente dentado de linea. En muchos casos ignoran que el sello Espanyol de ese periodo se dento de peine, y no buscan las caracteristicas que este tipo de dentado presenta.

Mi amigo JoseGonzalez podra confirmar lo que digo.

Un saludo,
Jaume

:roll: :roll: :roll:
Pequeño Buda

Mensaje por Pequeño Buda »

Pedro: Si vas a seguir el mismo camino de Daniel , lo dejamos: Te considero no más inteligente que él ( que para eso hace falta MUY poco y te insultaria :lol: :lol: :lol: :lol: ). Estamos hablando de LEGALES filatelicamente hablando, así que centraté en lo que hablamos.
CONSEJO: leete trés veces las cosas antes de escribirlas. :wink:

Al infierno no se si será el lugar que vayas. Lo harás al mismo lugar que vayan los Artistas/restauradores/reengomadores y amiguetes agremiados. :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

Sellos tuyos ni vendidos, ni regalados, salvo que me los regales lavados.

Con tu teoria de la mayúsculas o minúculas y colores no has echo más que darme la razón Pedro. TODO DEPENDE DEL CONTEXTO..así que dejaros de "monsergas" de mayúsculas y minúsculas.... :wink:

Un saludo a todod el foro.
Manuel Escobedo. :wink:
danielarnau

Mensaje por danielarnau »

Amigo Pedro Ayala, te felicito nuestro ... Pequeño Buda, te acaba de nombrar la persona mas INTELIGENTE de España, te aconsejo que te apuntes a este CLUB del yo fui Socio cuando tenia mas tiempo libre, menos trabajo y menos niños.

Visita: http://www.mensa.es/

Por cierto, por curiosidad Pequeño..., donde compras tus sellos???

Cual es ese comerciante honrado de España, al que tu honras???
PedroAyala

Mensaje por PedroAyala »

Pequeño Buda escribió:...que para eso hace falta MUY poco y te insultaria ....
No te pases. Daniel y yo hemos discutido mucho. Incluso aquí en el Foro. Pero tal y como están las cosas... Como broma, es de mal gusto. Y, si no es broma, peor.
Conste Daniel, que he respondido antes de ver tú respuesta que se ha cruzado. No sé si eres más o menos inteligente, pero seguro que escribes más rápido.... :P
Pequeño Buda escribió:...Estamos hablando de LEGALES filatelicamente hablando, así que centraté en lo que hablamos.
Yo nunca me centro. Siempre me escoro hacia un lado...
Pero si tú hablas de electricidad, yo puedo hablar de tráfico o de impuestos. Sin salirme demasiado del tema. Posiblemente tú nunca hayas vendido un sello a un amiguete. Pero muchos otros lo han hecho. ¿Han declarado la operación en su declaración de Hacienda?. :?: (Yo, si pudiera, en vuestro caso, a lo mejor tam...
Pequeño Buda escribió:...Al infierno no se si será el lugar que vayas. Lo harás al mismo lugar que vayan los artistas/restauradores/reengomadores y amiguetes agremiados.
¿Y, si me hago budista? :roll:
Pequeño Buda escribió:...Sellos tuyos ni vendidos, ni regalados, salvo que me los regales lavados.
Lo de regalar no lo he encontrado en el diccionario :?: Pero si me preguntan como está cualquier sello que ofrezca diré siempre la verdad. O casi. :twisted:
Pequeño Buda escribió:.....así que dejaros de "monsergas" de mayúsculas y minúsculas....
¡No quiero! ¡Hala!
Un abrazo a todos. Incluso a tí :wink:
Pedro Ayala
Pequeño Buda

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a ti te lo voy a decir !!!!!!!!!!!!! ( en minúsculas )
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Hay una persona comerciante ( y sin embargo Amigo y de total confianza :wink:) que me asesora y "filtra el material. De echo sabes que realizo compras en TODA España, y de echo tenias ya mis datos porque me envías ( ¿ o hablo en pasado :? ? ) tus catálogos de subastas.

Un saludo a todo el foro.
PedroAyala

Mensaje por PedroAyala »

jaumebp escribió:A pesar de que el mercado en USA idolatra las gomas (en palabras del unico comerciante americano especializado en filatelia Espanyola: "Los sellos con charnela no lo quiere nadie"), detecto poco sello reengomado entre lo que veo, (aunque tal vez no miro en el lugar adecuado).

Lo que aqui abunda, mucho, muchisimo, son los sellos redentados, basicamente del siglo XIX. Este tipo de manipulacion es muy facil de "colar" en este pais pues el ojo del coleccionista esta entrenado con sello americano, generalmente dentado de linea. En muchos casos ignoran que el sello Espanyol de ese periodo se dento de peine, y no buscan las caracteristicas que este tipo de dentado presenta.

Mi amigo JoseGonzalez podra confirmar lo que digo.
Tengo un amigo y cliente profesor en Washington. Me enseñaba casi todo lo que compraba allí en Subastas y tiendas. Había algunas casas a las que tenía que devolver 8 de cada 10 lotes. Eso sí, le reintegraban el importe e, incluso, los gastos del dictamen negativo. La Justicia allí debe ser muy seria para las pequeñas cosas.
Y había de todo. Reengomados, replacados, lavados químicos e, incluso, falsos a secas.
Pedro Ayala
Pequeño Buda

Bien Pedro:

Con Daniel en su "Cruzada" y tesis. Pensaba que eras diferente a esto, pero me he equivocado bromeando contigo, así que te hablo en serio... y de ahora en adelante me pensaré en como te digo las cosas.

Sobre lo de la inteligencia Daniel, NO VOY A ENTRAR A DICUTIR CONTIGO ESA OPINIÓN. ESTÁ CLARO? EN MAYÚSCULAS. Si no te ha echo gracia, con no reirte, vas bien...o sino, sopa de ajo. :wink: Si Daniel te nombra su Abogado, lo discutré EN PRIVADO. OK. ?

Cuando he hablado de la electricidad y la filatelia era para comparar lo que se entiende debe de ser cumplir PROFESIONALMENTE unas normas, así que no intentes confundirme, que a buen seguro no lo vas a conseguir.

No me digas a m MI nada que se refiera a declaraciones de renta sobre venta de sellos porque JAMÁS he vendido un sello. Si se lo tienes que decir se lo dices a otro..... A MI NO. NO TE LO VOY A CONSENTIR., pase lo Daniel, pero seguir por este camino NO.
CREO QUE ESTÁ CLARO..VERDAD?....BIEN. UNA COSA ES QUE DISCREPEMOS Y OTRA MUY DISITINTA QUE TE BUSQUES PROBLEMAS POR INJURIARME POR ASUNTOS ECONÓMICOS. CUIDADÍN ,PEDRO. SI NO SABES COMO ATACARME DE OTRO MODO MEJOR TE CALLAS.Por otros cauces, lo que quieras, por ahí ALTO.

Si reengomas o vendes reengomados, aunque te hagas Budista....al infierno. :evil:

Manueñl Escobedo. :wink:

:wink:
danielarnau

Lo siento, te has vuelto a equivocar,yo nunca mezclo los negocios, con el AMOR...

Y participar en el FORO, para personas con mucho trabajo como Pedro o yo, es AMOR a la FILATELIA.

Y tranquilo, como cualquier otro cliente, mientras compres seguiras recibiendo el Catalogo.

Tengo por ahi arriba alguna pregunta en el aire, cuando pueda lo hago.
PedroAyala

Mensaje por PedroAyala »

Pequeño Buda escribió:.... pero me he equivocado bromeando contigo, así que te hablo en serio... y de ahora en adelante me pensaré en como te digo las cosas.....

.....Y OTRA MUY DISITINTA QUE TE BUSQUES PROBLEMAS POR INJURIARME POR ASUNTOS ECONÓMICOS. CUIDADÍN ,PEDRO. SI NO SABES COMO ATACARME DE OTRO MODO MEJOR TE CALLAS....
Te veo un poco nervioso. Tanto que no solo no lees lo que escribes tú, sino que además no lees lo que escriben los demás.
Yo escribí escribió:Posiblemente tú nunca hayas vendido un sello a un amiguete. Pero muchos otros lo han hecho. ¿Han declarado la operación en su declaración de Hacienda?.
Otro día, que estés más calmado, seguimos. Ahora tengo que seguir trabajando.

Por cierto, lo que yo intento hacer es argumentar mis opiniones o contradecir los argumentos de los demás (cuando no estoy de acuerdo). Ni ataco a las personas ni injurio a nadie. Ni me callo porque me lo manden, ni porque me amenacen.

Doy tu última respuesta por no leída y si la borras o modificas, yo haré lo propio.
Pedro Ayala
andal59

Mensaje por andal59 »

De acuerdo Pedro en que des por no leida una respuesta, pero no pretendas borrar o modificar que se le quita toda la gracia a la controversia y entretenimiento. :lol: :lol: :lol: :lol:

Un cordial saludo.
Andres Alvarez.
Pequeño Buda

Pedro:

No estoy nervioso: estoy indignado...que no es lo mismo. :evil:
"POSIBLEMENTE" TU...QUE COÑO POSIBLEMENTE: DIJE EN LETRAS GRANDES Y TE QUEJASTES DE SU TAMAÑO PORQUE ERAN GRITAR QUE "NUNCA JAMAS"..¿ Y ME SALES QUE POSIBLEMENTE.......
NO VUELVAS A HABLAR DE RENTA, DINERO Y VENTA DE SELLOS MIOS. NO QUIERO ALIMAÑAS SOBREVOLANDO MI CIELO.

Tu verás lo que haces, no me vas a encontar más dispuesto que hoy, ni más calmado....poque te repito no estoy nervioso. estoy indignado de que quieras tirar MIER......sobre mi, y no te lo voy a consentir. NO LO DUDES.

NO VOY A BORRAR NADA, DE NADA. ASÍ QUE DALA POR LEIDA. AHÍ QUEDA LA HISTORIA QUE PONE A CADA UNO EN SU SITIO.

Última edición por Pequeño Buda el 01 Oct 2003, 19:19, editado 1 vez en total.
danielarnau

Tranquilo Pedro, él nunca lee lo que uno escribe, como dicen ahora VA A SU BOLA

Por cierto, ya que hablamos de legalidad, sois conscientes que según la legislación actual las colecciones filatelicas de mas de 1.200€ deben de incluirse en la declaración de patrimonio, o dicho de otra forma, los coleccionistas TAMBIEN han de pagar impuestos.

Me voy a pasar las ordenes de compra, que sino, no acabo nunca, hasta mañana.
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

:lol: :lol:

¡Hombre, Daniel... eso está bien!

Conozco varias filatelias que no me darían más de 10 Euros por mi colección. :lol: :lol: :lol:

¿Tal vez sea bueno pedirles a esos comerciantes una declaracion de valor por escrito? :roll: :roll:

¿A quién hará caso Hacienda? :roll: :roll:

Creo que, dadas las circunstancias, estamos ante el único caso en el que un bien declarable ante Hacienda quede mucho mejor valorado por la propia Hacienda, y los cánones y baremos que aplique, que por el mercado mismo (y no como ocurre con esas otras fruslerías como pisos, coches, joyas, obras de arte, terrenos de reagdío, etc...). :P :P

Un abrazo.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
Pequeño Buda

Daniel.

Creo que no estás calibrando bien el terreno que estás pisando al hablar tanto y tan alegremente de hacienda , impuestos. Entre otras cosas porque no sabes quienes leen este foro.

Como te lean tus colegas puedes estar seguro que te van a pegar un estirón de orejas que te vas a parecer a Dumbo. Te va a enterar listillo. Creo que la pasión te está llevando demasiado lejos y los únicos perjudicados vais a ser, NO TE OLVIDES, los comerciantes. Anda , sientaté y piensa un poco... si eres capaz. NO SEAS INSENSATO...POR TU BIEN !!!!!!!!! :wink:

Manuel Escobedo.

A ver esa que estuvo en la quedada de Barcelona !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
PedroAyala

Mensaje por PedroAyala »

He vuelto un momento a echar una ojeada.
Pasmado me dejas :shock: :shock: :shock:
Pequeño Buda escribió:Pedro:
....."POSIBLEMENTE" TU...QUE COÑO POSIBLEMENTE: DIJE EN LETRAS GRANDES Y TE QUEJASTES DE SU TAMAÑO PORQUE ERAN GRITAR QUE "NUNCA JAMAS"..¿ Y ME SALES QUE POSIBLEMENTE.......
Lo dije antes de que tú me dijeras NUNCA JAMAS. No puedo ser adivino.
Pequeño Buda escribió:NO VUELVAS A HABLAR DE RENTA, DINERO Y VENTA DE SELLOS MIOS. NO QUIERO ALIMAÑAS SOBREVOLANDO MI CIELO.
Tu verás lo que haces, no me vas a encontar más dispuesto que hoy, ni más calmado....poque te repito no estoy nervioso. estoy indignado de que quieras tirar MIER......sobre mi, y no te lo voy a consentir. NO LO DUDES.
NO VOY A BORRAR NADA, DE NADA. ASÍ QUE DALA POR LEIDA. AHÍ QUEDA LA HISTORIA QUE PONE A CADA UNO EN SU SITIO....
Si, sé lo que voy a hacer. O rectificas, o te echan del foro los moderadores (que, entre otras cosas más gratas, están para evitar que me insultes gratuítamente), o abandonas por abucheo generalizado, o dejo de utilizar mi tiempo en este Foro. Debe haber otras cosas más prácticas que se puedan hacer por la Filatelia.
Siento llevar las cosas a ese extremo, pero te has pasado MUCHO.
Pedro Ayala
Pequeño Buda

Hasta que me echen, abucheen ( ¿ como se abuchean en un foro escrito ? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ),ya puedes ir yendote porque no pienso rectificar ni un ápice mís palabras.

Por cierto, realiza unas "consultas" en "dirección" a ver si te llevas a alguno más. :wink:

jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

:( :( :( :( :( :(

Hace ya bastantes páginas (y van ocho) que este debate no me aporta absolutamente nada... y sin embargo me interesaba como al que más.

Si os parece mucho más importante dejar este campo de batalla lleno de insultos y descalificaciones que de argumentos para el debate, rebatibles o discutibles ... ¡Adelante!

Por mi parte, nada más que leer.

Manolo. Lo siento, pero cuenta con un abucheo por escrito por mi parte. Todas las razones que te amparaban en tus acertadas argumentaciones -TODAS - dejan de tener sentido y se pierden entre el MUY FANGANOSO terreno por el que has decidido caminar para defenderlas. ASI NO.

Y sabes que en todos y cada uno de esos argumentos estoy absolutamente de acuerdo contigo. Pero repito... ¡ASÍ NO!

Gracias y perdón.

Podéis seguir con la pelea. Tal vez, entre todos, estemos fomentando algo más que la filatelia.

:( :( :( :( :( :( :( :( :(
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Me uno al comentario (y al abucheo) de jcpichu. :( :(

Si vais a seguir en esta linea, cualquiera de los intervinientes, os invito a que lo hagais a traves de los privados. Un solo comentario irrespetuoso mas y cerrare el tema.

Jaume

:( :( :( :(
tatook

Mensaje por tatook »

Hola seguidores de este foro

Se que todo lo que pueda poner por escrito aquí no tendrá ninguna repercusión en las personas que están debatiendo tan enérgicamente, incluso llegando a faltarse, yo elegí este foro por se diferente, si, si diferente, en el encontré personas que decían lo que pensaban, pero sin llegar a enfrentamientos en los cuales la educación y los buenos modales de convivencia eran los que pervivían.
Pero me he encontrado con un tema, que como pequeño filatélico, dependiente de comerciantes para llegar a poseer ciertas pieza, me interesa muchísimo, leo todo lo que se ha escrito y en las primeras contestaciones, si había algo... pero ahora hemos llegado a una latitud, nada aconsejable para nadie,
Cierto, que vosotros, los que habéis llevado el peso del tema “contendientes”, no me haréis ningún caso, eso..., lo doy por sentado, pero como otras veces escribo en este lugar aquello que creo y pienso.

No me gusta vuestra actitud, la que estáis teniendo últimamente, confieso que estoy con las ideas iniciales de Manolo, pero como dice jpichu, de esta manera, NO.

Por ello yo me uno a ese abucheo y por favor, volver a ser como sois en realidad todos y todos os lo agradeceremos
Saludos C.G.
Pequeño Buda

Lo siento, pero no voy a permitir que dos individuos pongan en entredicho mi honaravilidad DE NIGUNA DE LAS MANERAS.

SI ELLOS SIGUEN EN EL CAMINO...YO SEGUIRÉ EN EL MISMO.

no pienso retirar ni una sola palabra. ME REAFIRMO EN CADA UNA DE ELLAS. NADIE ve a echar porqueria sobre mi ni aún de forma ambigua.

prefiero que se me expulse, que aceptar el insulto camuflado de estos tipos. ni aquí, ni en otro lugar. :evil: :evil: :evil:

Así que me gustaría saber que significa el abucheo de Jcpichu y Jaume. ¿ Es un¡a concesión a Pedro Ayala o un ainiciativa propia ?...si es una concesión a Pedro, no será necesaria una expulsión.

Cerrado

Volver a “Ágora de Filatelia”