Imagen

Mi colección de emisiones conjuntas

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
tejedoraragon

Mensaje por tejedoraragon »

Imagen
Imagen
tejedoraragon

Imagen
Imagen
tejedoraragon

Imagen
Imagen
tejedoraragon

Imagen
Imagen
tejedoraragon

Imagen
Imagen
tejedoraragon

Entre 1960 y mediados de los 70, los países recién independizados después de haber sido colonias francesas realizaron una serie de emisiones conjuntas. Los motivos de estas emisiones conjuntas fueron variados (Air Africa, Unión monetaria, desarrollo económico, etc…). Los países que a menudo participaban eran Camerún, República Centroafricana, Chad, Congo, Dahomey, Costa de Marfil, Madagascar, Mauritania, Senegal, Togo, Alto Volta, Níger, Mali y Gabón. Os muestro dos ejemplos de estas emisiones:
Imagen

Imagen
tejedoraragon

Los países y colonias de la commonwealth también han realizado emisiones conjuntas a lo largo de los años. Una de las primeras es representativa y envolvió a 48 países o colonias diferentes. Fue en 1937 con motivo de la coronación real (El rey Jorge VI y la reina Isabel):
Imagen

Imagen
tejedoraragon

Imagen

Imagen
tejedoraragon

Imagen

Imagen
tejedoraragon

Imagen

Imagen
tejedoraragon

Imagen

Imagen
tejedoraragon

Quiero terminar esta exposición sobre la temática de emisiones conjuntas con diferentes emisiones actuales para que os quedeis con lo que se está haciendo en estos días. Se trata de las últimas hojas que he montado del año 2006.
Esta primera incluye por ejemplo la emisión conjunta de España y Portugal (también temática de puentes). Otra es una de las tres que están realizando en tres años consecutivos Austria y Liechtenstein.Imagen
tejedoraragon

Esta es una de mis favoritas de este año. Finlandia y Suecia dedican esta emisión a la isla de Suomenlinna. Me gusta aún más porque estuve hace un par de años allí.
Imagen
tejedoraragon

Os conté que también existen emisiones conjuntas siamesas. En el año 2006 han salido dos.
Imagen
tejedoraragon

Y mis dos últimas hojas por el momento. Destacar 3 emisiones conjuntas de Francia en 2006!!!
Imagen

Imagen

Ha sido un placer!!
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

Hola tejedoraragon,
El placer ha sido mio.
Más que un placer, una gozada.

Gracias, sigillum
Piensa, Lee, Lee, Lee, Relee, Busca y Encontrarás.
rodriensvq

Mensaje por rodriensvq »

Una pregunta: ¿cómo hacés para hacerte con semejante colección? Estar prácticamente al día, ¿vas pidiendo los sellos a cada administración postal? Me gustaría saberlo sólo por curiosidad.
Rodrigo

Miembro de la Sociedad Española de Filatelia Polar
tejedoraragon

Desde el año 2001 soy socio de la sociedad filatélica internacional de emisiones conjuntas. Afortunadamente tenemos un servicio (opcional) para conseguir todas las emisiones conjuntas que salen al año a través de un socio que centraliza todos los pedidos. Conociendo el número de personas que están apuntadas a este sistema, él (actualmente un señor francés aunque durante varios años fue un señor alemán) hace todos los pedidos a las administraciones postales. Si en alguna ocasión no consigue los sellos de esta manera recurre a filatelias. De esta manera nosotros conseguimos los sellos en la mayoría de las ocasiones a precio facial + gastos de envío mínimos desde la administración postal al señor en cuestión (dividido entre todos). Nos hace 2 envíos certificados al año o sea que hay que sumarle un poco más. Pero en cualquier caso es infinitamente más sencillo que intentar conseguir todo esto individualmente.
Desde que me apunté ha habido sólo algunos casos concretos que no nos han podido suministrar algunos sellos, por ejemplo que yo recuerde la serie de Vaticano y Polonia del Papa de 2003, las series de la emisión SAPOA pertenencientes a Malawi, Zimbabwe y Angola, y la mega emisión conjunta del año internacional de las civilizaciones en 2001. Estas las estoy buscando yo mismo.
tejedoraragon

Tengo curiosidad por saber que conocimiento hay sobre las emisiones conjuntas en España. Algunos de vosotros tendreis más, pero seguro que hay amigos conforeros que se sorprenden.
Voy a lanzar una pregunta:
España empezo a hacer emisiones conjuntas en 1960 con la serie de Europa de ese año. Además, participó en estas emisiones conjuntas ininterrumpidamente hasta 1973. Pero en los años 60, España hizo 5 emisiones conjuntas más. ¿Cuales son?
tejedoraragon

Emisiones Conjuntas y Czeslaw Slania.
Como se que hay mucha gente interesada en el trabajo de este grabador os hago una recopilación de los trabajos que hizo que dieron lugar a emisiones conjuntas.
Empezando por España pues hizo la emisión España-Suecia
Imagen
Imagen

Pero hizo muchas más...Hong Kong-Suecia
Imagen
Imagen

Australia-Suecia
ImagenImagen
Imagen
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”