Imagen

I Concurso Filatélico Infantil por Internet

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
setobo

I Concurso Filatélico Infantil por Internet

Mensaje por setobo »

Hola amigos: Aunque sabemos que este tema tiene que ir a EVENTOS lo colgamos aquí para conocimiento de los compañeros invitados que puedan estar interesados y al no estar registrados no pueden acceder a aquel foro. Una vez publicado ya habrá quedado como noticia y el Sr. Moderador que decida lo que crea conveniente.

Y ahora vamos a intentar explicarnos: Tiempo hace que a muchos coleccionistas nos preocupa el casi nulo interés de los niños actuales a la afición de coleccionar sellos. Para intentar encenderles la llama de esta ilusión que tenemos todos los que estamos en el coleccionismo, hemos pensado en organizar un Concurso Nacional a través de Internet y por medio del Agora de Filatelia. Tenemos un método de organización y reglamento preparados para distribuirlos en Colegios de toda España, pero eso requiere dinero y de momento no lo hay, tanto más desconociendo la aceptación que podamos recibir del profesorado al que se le va a pedir colaboración después de haberle proporcionado información sobre nuestra experiencia previa que es la que os proponemos realizar desde el Agora de Filatelia.

En principio este mensaje va dirigido a tod@s los que tenéis alguna criatura entre 8 y 13 años dentro de vuestro circulo familiar, vecinal o de amistad. De los niños que creáis que quieran participar en nuestro I CONCURSO DE FILATELIA INFANTIL POR INTERNET, nos enviáis la dirección y nosotros les haremos llegar el díptico de información, 25 sellos usados preferentemente temáticos, unas sencillas bases para participar y una hoja de inscripción.

La mecánica del concurso consistirá en publicar en el Agora los trabajos recibidos (una hoja por participante) y solo con la referencia de la edad. Se hará un listado tipo encuesta con cada trabajo presentado a la que podrán votar anónimamente una vez los visitantes del Agora que lo deseen, pues sin ser un Concurso competitivo, es un estímulo para l@s niñ@s el poder ver publicados sus trabajos.
Solo se destacará el nombre del que haya obtenido más votos, pero se publicarán los nombres de todos los participantes que recibirán un Diploma de Participación, un librito de iniciación a la Filatelia (primicia de Afinet) y si es posible algún lote de sellos que dependerá de la generosidad de los compañeros que apoyan la iniciativa.

No sabemos como será recibida entre vosotros esta iniciativa por lo que previamente antes de ponerla en marcha la insertamos como información solicitándoos vuestras opiniones, vuestras posibilidades de inscribir a algún concursante, y vuestros donativos en sellos los que tengáis algún sobrante. Si es positiva, la próxima semana la pondremos en marcha.
Estamos a vuestra disposición para atenderos públicamente.
Esta es una iniciativa de TENEFE que no dispone actualmente de escáner y de SETOBO que la publica.

Imagen
Imagen
Soy de AFINET
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

setobo, mira por donde es lo que justamente cro que debe de hacerse con la filatelia, pero mientras, muchos de los coleccionistas no cambién el "chip" eso que tu dices es imposible. Justamente las temáticas que yo intento hacer son de divulgación y son justamente para escolares. Al escolar filatelista hay que dejarle que se exprese y no ponerle pegas que le llegan a condicionar y abandonan.
No sigo porque aburriria, pero, ahí me has dado.

Salud, sigillum
Piensa, Lee, Lee, Lee, Relee, Busca y Encontrarás.
biescabozada
Contactar:

Mensaje por biescabozada »

Muchas gracias en nombre de CECE por el detalle de los coches, la portada etc. menos mal que alguien hace las cosas bien, y se da cuenta que la filatelia es amplia y plural :lol: :lol:
Nosotros tenemos un pequeño proyecto en marcha que ya os comentaremos cuando esté confirmado ;)
Un abrazo
http://www.expomerida.com
http://www.expomerida.es
http://www.clubcece.es
IRIS

Mensaje por IRIS »

Esta iniciativa me parece fantástica, felicidades.

Un saludo. Iris. :lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
TENEFE

Concurso Filatelia Juvenil

Mensaje por TENEFE »

Hola:

Este es uno de los temas que tratamos en la Convención de AFINET en Málaga y esperamos que tenga aceptación entre los foreros para poder difundir nuestra afición entre los jóvenes. Como dice el compañero Setobo, este primer concurso tendrá un carácter más familiar: hijos nietos, sobrinos, amigos... y, según el resultado, habrá más concursos enfocados para que participen niños de colegios e institutos de España.
Hay muchas cosas que apuntalar todavía sobre este concurso, pero vayan animando a sus pequeños para que participen.
Debo corregir una cosa que señalaba Setobo, escáner sí tengo, pero soy un patoso: la compañera Mon puede dar cuenta de ello, que he intentado enviarle varias imágenes y algunas no le han llegado.
Un saludo:

TENEFE
cucunin

Mensaje por cucunin »

Hola:
Me parece una idea estupenda. Yo soy de la directiva del Grupo Filatélico "Río Negro" y tenemos el orgullo de tener actualmente 4 socios juveniles (17, 14, 13 y 12; las dos mayores ya compitiendo) y estamos intentando captar alguno más. A todos los orientamos a hacer colecciones temáticas y debo de decir que tenemos un apoyo TOTAL por parte de la Federación Asturiana (sobre todo en la persona de nuestro Presidente Angel Iglesias) ya que continuamente "aparece" material específico para sus colecciones. Tambien, cuando alguna colección va a una Exposición siempre viene con algún "regalito", lo cual motiva mucho a los cri@s.
Por mi profesión (soy profesor de ESO) estoy en contacto con los niños y me encantaría poder difundir esta actividad entre los colegios de mi concejo y, tal vez, entre los limítrofes.
Tengo que decir que desde nuestro Grupo hemos hecho "Talleres de Filatelia" en varios colegios, con niños de 9 - 11 años. Yo particularmente me lo paso de maravilla con los pequeños despegando sellos, recortando SVVs tratando de conservar el matasellos, clasificandolos... Y lo más simpático es que al día siguiente, e incluso al otro, en el recreo se cambian sellos... La pena es que después se olvidan, pero la semilla está sembrada.
Me pongo por tanto a vuestra disposición para todo en lo que pueda colaborar. Contad conmigo.
Un abrazo. Orlando.
Historia Postal de Asturias
discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

Hola:

Mi padre va a proponer al coordinador de mi colegio algo para difundir la filatelia y demas. Esperemos que haya suerte.
Raitán

Mensaje por Raitán »

Pues, por lo que veo, yo comparto con cucunin no solo la filatelia, sino la profesión (también soy profesor de ESO, ¿Orlando, no serás de Matemáticas, verdad?). Algún día tendríamos que hablar largo y tendido de cómo consigue sacar tiempo libre para desarrollar la labor difusora de la que hace gala. :wink:

Pero mientras tanto, me encantará colaborar en lo que sea para dar noticia del evento entre los alumnos de mi colegio, a ver si entre ellos hay alguno al que le pique el gusanillo. Por cierto, que recuerdo con admiración el trabajo que realizó Tenefe en su centro, matasellos incluído. ¡Para quitarse el sombrero!

Lo dicho, a vuestra disposición, compañeros. :wink:
Saludos,
Rafa.
PD.: Adopto sellos huerfanos. Serán bien cuidados.
TENEFE

Concurso juvenil

Mensaje por TENEFE »

Bueno, pues veo que la cosa se va animando. La próxima semana ya expondremos las bases definitivas del Concurso. Si conseguimos incluso que después los chicos que participan se escriban entre ellos, mejor que mejor. Además, estamos promoviendo las tutorías de adultos, aunque sé que a más de un tutorado hay que decirle cuarenta veces: ¡oye, mándale una postalita a tu amigo, para demostrarle tu agradecimiento por sus envíos!
Un saludo y ánimo:

TENEFE
Giorgio

Mensaje por Giorgio »

Setobo, Tenefe, creo haberoslo ya dicho: vaya pedazo de iniciativa, y cuanto merito tiene.

Estamos rompiendo dia a dia ese estereotipo tan extendido de decrepitud de la filatelia, y no lo digo solo por vuestra iniciativa: Afinet y el Agora de Filatelia demuestran que la filatelia se beneficia de las nuevas tecnologias y eso sirve para acercarla a los jovenes.

Contad conmigo para la difusion (de entrada tengo una hija de doce anyos) y para contribuir con material o con lo que haga falta.
Un saludo a todos
Giorgio
www.afinet.eu
pegasus6464

Mensaje por pegasus6464 »

Me parece fenomenal la idea, además muy bien pensada, no es el típico concurso de dibujo infantil ("Dibuja tu sello"), o algo así. Van a estar en contacto con los sellos, van a mirarlos, ver qúe dicen, cómo colocarlos para que quede mejor, buscar en internet o donde puédan quién narices es Carmen Amaya ( :D ), y creo que está muy bien. Yo tuve también la oportunidad de estar en contacto con niños y filatelia en programas de monitor de filatelia de Fesofi. Contad también conmigo para todo lo que sea, entre todos podemos conseguirlo. Y para el ganador hay que ir pensando qué premio podemos darle, podemos juntar un buen lote filatélico entre todos. Animo, y adelante.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Aunque yo no tengo relacion con jovenes en mi ambito laboral y en mi entorno familiar tampoco hay ahora nadie en edad juvenil, todos estan por arriba o por abajo, procurare colaborar como pueda. Estoy de padrino con una juvenil en un intercambio postal y es muy divertido, esta ya progresando con su tematica deportiva, pues ademas es futbolera. :lol: :lol: :lol:

Viendo la suerte que tenemos de que haya varios profesores de ESO entre nosotros, monitores y educadores de juveniles, me parece que poniendo un poco de voluntad y tiempo entre todos, la idea puede ser extendida mas de lo que imaginabamos en un principio, asi que animo a todos los maestros que hay en afinet y agora a que secunden la propuesta, como ya han hecho comprometiendose los amigos, Tenefe (como impulsor), Cucunin, Raitan o Pegasus. :wink:
Por mi parte, contad con sellos de todo tipo mundiales para los lotes o premios que haya que ir aportando. ¡¡Ya informareis como poder ayudar en ese aspecto¡¡¡ :roll: :roll:

Un saludo y adelante con la iniciativa, como decia Giorgio, esto es una muestra palpable de que aun hay oportunidad de resucitar el coleccionismo entre la chavaleria. :wink: :wink:

Ciaos 8) 8)
Socio de Afinet
pegasus6464

Mensaje por pegasus6464 »

Recuerdo una vez que después de comentarles una colección temática a los chavales, pregunté a uno que quién había inventado el Sello, y me dijo que Jesús Gil. :D :D :D :D son mundiales jejejejeje
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Pues me parece una idea estupenda y una manera divertida de que los pequeños de la casa pasen un rato divertido intentando imitar a sus padres, colocar y ordenar unos bonitos sellos en una hoja y despues ver ese trabajo expuesto.
En mi caso mi hija me ve trajinando todo el rato con los sellos y de vez en cuando me ayuda a lavarlos, pero de esta forma podra participar y despues llamar a sus amigas, tios, primos y su abuela y decirles que en tal página web hay expuesto un trabajo suyo.

Buena idea amigos, aqui teneis ya una participante.
:lol: :lol:
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
Menaza

Mensaje por Menaza »

Yo al igual que mis compas la idea me parece estupenda, yo por lastima no tengo ningun contacto con niños como para poder trasladar la idea, ellos son el futuro lo queramos o no, yo por mi parte me comprometo a mandaros sellos donde me digais, asi que me quedo en ESPERA a lo que me digais pero contar conmigo, vale. :wink:
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.
PELAYO

Mensaje por PELAYO »

Hola:

Antes de nada, enhorabuena por vuestra iniciativa y ánimo con el proyecto.

Yo quiero colaborar compartiendo en primicia con todos vosotros un interesante material que tenía preparado para publicar en un articulo de prensa. Se trata de una Campaña pro Escolar para la difusión de la Filatelia, promovida por la Sociedad Filatélica de Segovia el 24 de marzo de 1940, festividad de San Grabiel Arcangel, Patrono de la Filatelia, y patrocinada por la librería de ocasión "HACE". Como veis se hizo justo un año después de finalizar la Guerra Civil. ¡Vamos! ¡Como si no hubiera otra cosa en que pensar tal y como quedó el pais despues de la contienda! Pero, ahí está la grandeza de la Filatelia que ha sabido sobreponerse con orgullo a todo tipo de adversidades. Y como dicen que vale más una imagen que mil palabras, pues ahí van las imagenes:

Imagen

Imagen

Tras mostar el anverso y reverso del sobre, a continuación todo el material que viene dentro del dicho sobre.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, espero que os guste y sirva para nuevas ideas de ese bonito proyecto.

A proposito, ¿Alguien conoce otros sobres similares en otras provincias españolas? No sé si algún forero de Segovia nos podía informar si tiene conocimiento de esta iniciativa y si conservan estos sobres en la Sociedad Filatélica de Segovia.

Saludos
¡¡¡ LIQUIDANDO GRAN PARTE DE MI FILATELIA ---> LIBROS, SELLOS, CARTAS, ETC. !!!
biescabozada
Contactar:

Mensaje por biescabozada »

Vaya preciosidad!! enhorabuena Pelayo!
http://www.expomerida.com
http://www.expomerida.es
http://www.clubcece.es
setobo

Mensaje por setobo »

Magníficos ejemplares, amigo Pelayo, y magnífica iniciativa de esta empresa de nombre "HACE".

Nosotros aún estamos en pañales para poder hacer tanto proselitismo en favor del coleccionismo de sellos. Sin embargo, tenemos nuestro guión montado para que, poco a poco, esta idea forjada en el seno de Afinet y desarrollada gracias a la colaboración de los socios tenga un final feliz.

Nuestras ideas no son nuevas vistas las de los predecesores que nos muestras, pero tienen tanto o más ímpetu que tuvieron ellos. Estamos ultimando los últimos toques de este primer reglamento porque el principal problema es el asunto crematístico.

Tan pronto podamos exponer este guión que cito más arriba, solicitaremos la ayuda de los foreros que tengan interés y puedan ayudarnos, a que nos faciliten sellos temáticos usados para hacer los lotes previos para enviar a los niños y si es posible otros lotes para distribuirlos como premios por su participación. Y como el gasto de papel, tinta y franqueos es importante para nuestros escuálidos bolsillos, aceptaremos gustosos sellos nuevos para ayudarnos a franquear el envío de los reglamentos y el de los premios.

Por de pronto os mostramos la portada y contraportada de una obrita de 16 páginas que hemos realizado entre varios socios. Este será uno de los premios que enviaremos a los niños participantes junto con un diploma de participación, no de competición, Esta obrita, más adelante la ofreceremos en pdf para que quienes quieran la puedan imprimir i montar que para ello daremos las instrucciones pertinentes. De momento nos hace ilusión entregarla como primicia a los pioneros de este concurso.

Ya hemos recibido algún aviso de inscripción. Os emplazamos a que preguntéis a los niños de vuestro entorno si les gustaría participar y ver su trabajo publicado en el Agora. Nos gustaría poder contar con un grupito de unos veinte participantes. ¿Lo lograremos con vuestra ayuda?

Aunque esta es una promoción de Afinet y sus socios, como portavoces firmamos TENEFE y SETOBO.

Imagen
Imagen
Soy de AFINET
Juliop

Mensaje por Juliop »

Hola Setobo y Tenefe:

Ya comente en la Convencion que podeis contar conmigo en este estupenda actividad, tanto para aportar sellos usados si son necesarios como aportando dos participantes a la misma, una de 11 y otra de 9.

Perdonar el retraso en ponerme en contacto, pero ando cambiando de ordenador y apenas si puedo entrar desde la oficina muy de rato en rato.

Un abrazo y mucho animo para acometer esta tarea.

Julio.
8) 8) 8) 8) 8)
setobo

Mensaje por setobo »

Ruego a los compañeros que os habéis interesado por efectuar alguna inscripción os pongáis en contacto con TENEFE para facilitarle los datos y que él os pueda enviar los sellos y el díptico de inscripción.

Os recuerdo la dirección:

Fernando Cherip - Concurso Afinet - Apartado de Correos 5 - 38530 CANDELARIA (Tenerife).

Mucha gracias. SETOBO
Soy de AFINET
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”