Imagen

DIBUJITO FALSETE

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Fardutti

DIBUJITO FALSETE

Mensaje por Fardutti »

En la mundial de Málaga encontré este 4 cuartos amarillo del que, al ver que me llamaba la atención, el vendedor se apresuró a aclararme que el matasellos es falso.
Me hizo "gracia" :evil: que, quien fuera, se hubiese inventado este matasellos, pues los había con esa especie de rejila, más o menos completa, en una gran cantidad de posiciones diversas.
Bueno la gracia me costó un euro pero quería enseñaroslo.
¿Alguien sabe algo más de esto?
Imagen
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola Far

El invento, no es tal, pues es una falsificacion intentando colarla como un matasellos frances de la epoca, pero real, no inventado.
En Francia este rombo enrejillado, estuvo usandose como cancelador de la correspondencia aunque no se a ciencia cierta durante cuantos años, y creo que existen piezas autenticas de algun sello español que pudo ser anulado con este cuño, creo recordar alguna pieza con dicha marca sobre sello español. :roll:

Ejemplo en una bonita carta francesa cazada de un articulo del amigo Jeff, cancelada con esa rejilla que trae tu sello de 1 €. Si fuese bueno, seria una gran pieza de marcofilia. :shock:

Imagen

El sello 4ctos que nos muestras, pretendía dar a entender que viajó originalmente en una carta desde España a Francia, y una vez en destino, al venir posiblemente sin cancelar claramente (aunque en el 4ctos amarillo se observa una marca flojita puesta anteriormente) fue cancelado por los franceses a la llegada. Un buen intento de matasellos frances sobre sello español. Y me imagino que si dices que tenia mas valores con esta marca, es porque alguien consiguió hacerse con un cuño y aprovecho para matar varios valores con intención de esparcirlos por el mercado en plan "falsetes". :roll: :roll:

Saludos 8) 8)
Socio de Afinet
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”