Imagen

En plena Mundial 3 nuevos articulos en Afinet

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
MATRIX
Administrador del Foro

En plena Mundial 3 nuevos articulos en Afinet

Mensaje por MATRIX »

Hola a todos

Aunque estemos en la Mundial de Malaga (los que han podido, mardita sea :twisted:), el trabajo y los contenidos en la web no descansan, es un esfuerzo diario y la construimos entre todos, sin prisa pero sin pausa. :roll:
Prueba de ello, es que en estos mismos dias, tenemos la dicha de que 3 compañeros han subido nuevos articulos a traves de Jaume, para ilustrarnos un poco a todos los compañeros.
Literatura filatelica buena, sobre todo, inedita y nueva para la gran mayoria. :o

Iniciamos recorrido con el articulo tematico de Cris, que siguiendo su gran especialidad en la tematica religiosa, nos trae esta vez un detallado estudio de San Isidro labrador, relatandonos su vida y obras, aunandolo con las emisiones postales que tienen relacion con la temática, todo ello con infinidad de datos historicos y culturales, de una redaccion impecable, gran literatura tematica :shock: .

SAN ISIDRO LABRADOR :arrow: http://www.afinet.eu/content/view/148/80/

Seguidamente, sin abandonar el plano tematico, el compañero Morquen (Felix) nos muestra un trabajo totalmente inédito y con seguridad desconocido para casi todos, sobre el Estado Indio de Scinde Dawk (Correo de Scinde en el actual Pakistan) donde despues de hacernos una introduccion, nos explica las emisiones postales de este estado bajo soberania inglesa en 1852. Sorprendente y fresco, siguiendo la linea del anterior articulo donde ya nos mostro otro estado indio, el de Jasdan. :shock:

EL ESTADO INDIO DE SCINDE DAWK :arrow: http://www.afinet.eu/content/view/145/80/

Y para terminar el compañero Daneel, nos aporta un articulo de historia postal sobre un capitulo apasionante de la historia postal mundial, concretamente el de las emision provisionales de Islas Feroe y las vicisitudes que sufrieron esos primeros sellos a consecuencia de unas nuevas tarifas aprobadas en Dinamarca. Otro relato interesante y muy novedoso que gustara a los amantes de la filatelia mundial y de la historia postal. :shock:

ISLAS FEROE/ EMISIONES PROVISIONALES :arrow: http://www.afinet.eu/content/view/147/80/

Despues de presentaros estos trabajos, os invito a leerlos detenidamente, a que veais las grandes posiblidades que nos ofrecen los sellos en todos los aspectos y a que opineis sobre lo que mas os llame la atencion, pues a veces, sin comentarios de la gente, da la impresion (aunque no sea asi) que este gran trabajo de ir poniendo articulos, trabajos, informacion y estudios al alcance de todos, no es realmente provechoso o no da la impresion de que llegue a todos, cosa que no creo, ¡¡pienso mas bien que es la resistencia, ó pereza a opinar en publico¡¡¡. :o
Y saber la opinion de los compañeros, lo que sintieron los demas al leer esto o aquello, es bueno, anima a seguir escribiendo e incentiva a que nuevos compañeros se lancen a subir sus articulos.
Al principio, empezamos entre 2 o 3 escribiendo(bajo la leyenda de "eso es para maestros y simplezas por el estilo", y hoy dia ya somos mas de 20 (algo al alcance de cualquiera que haga un esfuerzo), en total, los compañeros que hemos ido aportando cositas para la web, todas igual de interesantes y validas, lo que hacen la pagina cada dia mas diversa e interesante. :roll: :roll: ¡¡¡Venga pues, sigamos piano piano¡¡¡ :lol: :lol:

Saludos
Socio de Afinet
jorgesurcl

Mensaje por jorgesurcl »

He leído los artículos publicados y felicito a los 3 autores por su excelente trabajo. Da gusto aprender así sobre sellos e historia.

Gracias por el valioso aporte.

Saludos

PD: Como sugerencia tal vez sería bueno dar más interlineado entre las lineas de texto para mejorar la legibilidad.
Menaza

Mensaje por Menaza »

Lo que se puede aprender de los trabajos ofrecidos por los compañeros, estupendos trabajos los tres y gracias por compartirlos, esto es filatelia. :D :D
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.
IRIS

Mensaje por IRIS »

Claro que leemos los artículos, lo que pasa que somos muy cómodos y vagos y no damos nuetra opinión.
Me han parecido fantásticos los tres, el Cris muy cercano y ameno de leer.
Todos conocemos a San Isidro de nombre, pero ahora conocemos también su vida.
El de Morquen totalmente desconocido y técnico. Gracias por enseñarnos nuevos lugares.
Y el de Dannel historico y muy curioso. Porque vaya la que tenían montada en las Feroe con el correo.
Espero que ahora tengan mas organización en Dinamarca y me llegue el correo (tengo un hijo en Copenhague de erasmus y espero que me mande alguna cartita) :wink:

Muchas gracias a los tres y un saludo. Iris :lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

Me han gustado mucho los tres trabajos. Eso demuestra las enormes posibilidades que la filatelia proporciona a los que les guste el desarrollo temático y la cultura. A mi particularmente me encanta.

Salud, sigillum
Piensa, Lee, Lee, Lee, Relee, Busca y Encontrarás.
cucunin

Mensaje por cucunin »

hola:
Solo he echado un vistazo a los artículos y ya me habeís enganchado.
Ahora, cuando envíe el mensaje me dejaré los ojos leyendo con detenimiento los artículos. Ya sé a quien le voy a tener que echar la culpa mañana cuando no llegue a tiempo al curro :wink: :wink:
Ahora en serio: Muchas gracias a los autores por compartir sus conocimientos e investigaciones con todos nosotros. un abrazo y ánimo, a seguir con estos artículos de CALIDAD :shock: :shock:
Historia Postal de Asturias
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Gracias a los tres compañeros por su trabajo. Un estupendo rato de lectura.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
mon

Mensaje por mon »

Los dos primeros ya me los habia leido.
Fantasticos como siempre Cris y Morquen. Los dos escriben unos textos muy agradables de leer y de los cuales siempre aprendo muchisimas cosas. Es de gran generosidad compartir sus esfuerzos y tiempo con nosotros. Gracias a los dos.

Pero el tercero se me habia pasado. :)
Estupendo y completisimo. He pasado un buen rato enganchada en la lectura.
Os animo a los que todavia no lo hayais leido a que pasies por afinet, os pongais comodos y disfruteis con la lectura. Gracias Dannel.
Anda que no he aprendido cosas hoy.
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Cada día me quedo más impresionado, por tan buenos, curiosos, amenos y filatelicos articulos que van apareciendo en Afinet.

Gracias a CRIS, MORQUEN Y DANNEL, por el rato que he pasado leyendo sus articulos.

Un saludo. RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”