Imagen

sellos de Disney -> ¿verdaderos??

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
Leire

sellos de Disney -> ¿verdaderos??

Mensaje por Leire »

Hola!!,

He comprado por Ebay unos sellos de Mali (año 2006) y Ruanda (año 2005) de Disney, ¿cómo puedo saber si son verdaderos??. Esto pasa porque no actualizan el catálogo de Disney, mira que sólo hacer una edición que llega hasta 1999...

Saludos!!
Lei
Colecciono sellos Disney (y alguna que otra moneda, de Disney, claro!! :D)
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Estados Unidos ha sacado 3 series en los ultimos tres anyos. Las dos ultimas aun estan disponibles en Correos a precio facial (aunque tienes que comprar la hoja entera de 20 sellos).

Imagen

Imagen

La web de correos es www.usps.com
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Leire

Mensaje por Leire »

Gracias por la dirección de correos de USA, la verdad es que prefiero comprar en Correos (de todos lospaíses) que sale más barato; ya tenía la de Australia y ahora esta, genial!!. Gracias nuevamente!! :lol:

¿Sabeis más direcciones de Correos mundiales?? así las voy almacenando para comprar...

Por otro lado, lanzo nuevamente la pregunta ¿cómo puedo saber si los sellos que he comprado por ebay son verdaderos (sin tener que pagar en un sitio de esos que los estudian a fondo)??

¿Sabeis si ha sacado Ruanda el año pasado y Mali este año sellos de Disney??
uri

Mensaje por uri »

Enlaces a administraciones postales en este tema:

http://www.agoradefilatelia.org/viewtopic.php?t=8339

en la sección de ENLACES DE INTERES.

¿Puedes poner el enlace a la subasta de Ebay, para ver estos sellos?

:D
Leire

Mensaje por Leire »

Gracias Uri, estoy mirando las direcciones que me has pasado de las administraciones postales y tiene muy buena pinta, muchas gracias!!

¿Cómo te puedo adjuntar las imágenes de los sellos que he adquirido por ebay??, para insertar las imágenes hay que poner la URL, pero los tengo copiados en local (.jpg) ... supongo que en ebay ya habrá desaparecido, no??, ayer acabó la subasta.
uri

Mensaje por uri »

Las subastas de Ebay siguen estando después de acabarse, creo que un mes como mínimo.

Sería más interesante ver la página de Ebay con la descripción del vendedor.

Aquí se explica como poner imágenes en los mensajes:

http://www.agoradefilatelia.org/viewtopic.php?t=9222

en la sección de ROLLOS TECNICOS.

Leire

Mensaje por Leire »

Como no sé buscar en ebay el vendedor específico de estos sellos.. :cry:
pues te adjunto las capturas y a ver si me puedes decir algo.. gracias de todas formas!! :D

MALI 2006:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

SOMALIA 2006:

Imagen

RUANDA 2005:

Imagen
Imagen

Saludos!!
uri

Mensaje por uri »

No conozco la temática Disney ni tampoco estos países. Escribo mi impresión a la espera de otras opiniones más sólidas.

Estos tres países, Malí, Somalia y Ruanda, han emitido sellos irregularmente en los últimos años a causa de las guerras.

El diseño no se parece al de los últimos sellos que emitió oficialmente cada país, aunque si se hubieran rehecho recientemente los servicios de correos el diseño podría haber cambiado.

Tengo la impresión de que no han sido emitidos oficialmente por los servicios postales. Pero en caso contrario, tampoco aumentaría mucho el valor, ya que tienen el aspecto de ser destinados al consumo filatélico. Sin duda es así con los de Malí y Somalia, que están cancelados de favor.

De todos modos, si puedes encontrar la subasta de Ebay, sería interesante ver la descripción del vendedor. A veces, más que por lo que dice, se adivinan las cosas por como lo dice.

A ver si alguién tiene datos precisos...

tamara

Mensaje por tamara »

CHICOS MUCHAS GRACIAS POR LAS DIRECCIONES QUE HABEIS PUESTO NO LAS CONOCIA, UN SALUDO
discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

Exacto uri, estos paises no suelen mandar cartas postales. Si los observas, tienen un matasellos de favor, es decir, que aunque este ese matasellos puesto en dicho sello, no han circulado ni por asomo.

Los paises como EE.UU o Canada, SI son paises filatelicamente serios y recomendables de comprar sus emisiones.

Un abrazo
Leire

Mensaje por Leire »

Hola a todos!!,

Muchas gracias por vuestras anotaciones aunque no me ha quedado del todo claro la frase "cancelados de favor" o "matasellos de favor"...

Otra cosilla, aunque sean sellos (u hojas bloque) que sólo se emitan para el coleccionismo, ¿son entonces verdaderos??, ¿¿cómo puedo saber si son falsos??

Saludos!!
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Hola Leire: que un sello este matasellado de favor no quiere decir que sean falsos.
Simplificando mucho, de todas formas esto se ha explicado varias veces en el foro.Un matasello de favor es que te lo matasellen sin que realmente circulen, me explico hay sellos que son muy dificiles de lograr matasellados, por lo que puedes acercarte a un servicio filatelico y te lo matasellan (algunos ponen servicio filatelico) .
Hay paises que emiten sellos con un claro valor turistico y casi todos matasellados de favor , y son mas dificiles de lograr realmente circulados.
Aqui pego el enlace sobre el tema de matasellos de favor:
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... os+++favor
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... os+++favor
Saludos
Leire

Mensaje por Leire »

Ok, cris; pero mi pregunta es: ¿cómo sé que los sellos que he comprado son matasellados de favor o falsos??

Saludos!!,
Leire
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”