Imagen

QUEJA FORMAL

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
mariomirman
Contactar:

QUEJA FORMAL

Mensaje por mariomirman »

Los comerciantes abajo firmantes, miembros de este foro, hemos decidido unánimemente presentaros una queja formal, en atención a las siguientes razones:

1.- Los COMERCIANTES que hemos participado, unos con unos criterios, otros con los suyos, lo hemos hecho siempre con la intención de aportar, de construir y de resolver dudas.

2.-Los foristas filatélicos manifiestan cultura, educación, amistad, estudio, dedicación a un ideal y respeto a sus compañeros de afición. Mientras, otros no merecen la calificación de foristas ni de filatélicos y aprovechan la mas mínima suelta de liebre para dejarla para el arrastre con sus perdigones.

3.- Es indudable que si para nuestros co-foreros hasta el día de hoy la filatelia no deja de ser una aficion, para nosotros es nuestro sustento: hay una desigualdad de armas manifiesta para el debate, pues aquí el primero que quiera te suelta cuatro frescas y se queda tan pancho. El comerciante, por contra, se tiene que morder la lengua para no decir una palabra inconveniente que pueda sentar mal a alguna clientela suya.

4.- La moderación ha brillado por su ausencia, tanto en algunos mensajes, como en la propia moderadora, que ha tomado acaso muy a la ligera la gravedad del debate.

5.- El exabrupto, el exceso, el insulto... acaban con los Foros. Este, que ahora es un foro libre, en cuanto no sujeto a una empresa patrocinadora, debe administrar esa libertad con mas ahínco si cabe, pues es el bien más precioso, para evitar que degenere en manías persecutorias, vulgaridad y libertinaje como, en ocasiones, viene sucediendo.

Queremos manifestar nuestros mejores deseos para charnela.com, y para la mayoría de los foristas. Tal vez algunos consideréis que este deba ser un foro solo para coleccionistas. Para nosotros, y para otros, siempre estaría algo ‘cojo’. En vosotros y en vuestras intervenciones está, el que vuelva a ser un autentico foro de filatélicos o siga degenerando hasta convertirlo en un autentico patio de monipodio.

Firmado: Mario Mirman, Antonio Prieto, Pedro Ayala, Daniel Arnau y Rafael Santos.[/b]
Hades

Mensaje por Hades »

Hola, comerciantes :D

No sé si el tema admite o no respuestas, pero allá va lo que pugna por salir desde hace días.

a) Suscribo plenamente todos y cada uno de los puntos que manifestais.

b) Creo que la filatelia es cosa de todos: comerciantes, asociaciones, entidades emisoras, coleccionistas y espectadores. Mal iría este foro si únicamente quedara en él una de las partes involucradas. Se transformaría en algo -odio la palabra- endogámico.

c) Cierto es que los debates de las últimas semanas han estado subidos de tono, e incluso han resultado ofensivos para algunos intervinentes. Entre todos hemos proporcionado un espectáculo lamentable, digno de los programas televisivos de baja estofa.

Creo que en pro del foro, de este espacio en el que convivimos (a veces tan intensamente), lo más inteligente sería pasar página y mirar hacia adelante. Fijémonos en todo aquello que nos une... e intentemos obviar lo que nos distingue.

Un cordial saludo a todos :D
NEON
Contactar:

Mensaje por NEON »

Venga que la sangre no llegue al río. Personalmente me siento agraciado de poder compartir con vosotros este foro y el 95% del resto de miembros creo que tambien. Lo que pasa es que la mayoria estamos siempre en guardia por las malas experiencias vividas y en España (no se en otros países) tenemos la mala costumbre de generalizar.

Despues de leer lo expuesto asumo mi parte del callete moral pues he de reconocer que muchas veces no tenemos esa sensibildad hacia los profesionales que ayudais que este foro este arriba.

Un saludo de vuestro compañero del foro.
Neon
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Desde la alusión que de mi haceis como forero, sólo debo deciros, independientemente de razones, en las que no entro:

! Que error que inmenso error !

Veo alguna firma de las que suscribe el panfleto, que sólo puedo entender que ahi figure desde el caracter gremial del mismo.

Sin acritud

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Queridos amigos comerciantes:

Los filatélicos aficionados que participamos en este foro, cada uno con sus criterios lo hemos hecho siempre, estoy convencido, con la intención de aportar, de construir y de resolver dudas. Tanto, ni más ni menos, pero tanto como quienes lo habéis hecho desde una óptica profesional.

Morderse la lengua, es decir, cuidar el lenguaje, es práctica generalizada en este foro donde los exabruptos y las descalificaciones personales casi no tienen cabida y, cuando esporádicamente aparecen, son desaprobadas de manera casi unánime. La libertad de expresión tiene esa servidumbre y no considero acertado que se reclame una administración (suena a censura) de ese derecho.

Respeto vuestra profesión porque sin ella no sería posible alcanzar el grado de satisfacción que nos produce esta pasión que nos une, la filatelia. Esa es, por cierto, una de las razones por las que me pronuncié contra la apertura de los foros de compra y venta. El riesgo de caer en el mercadeo es excesivo y eso puede alimentar tensiones innecesarias.

Pero actuar, en este foro, como lobby, constituirse en sindicato, no es, a mi modesto juicio, una actitud razonable si lo que se busca es evitar la colisión entre los intereses de coleccionistas y comerciantes. Porque ahora ya no puedo coincidir o discrepar con cada uno de vosotros sin tener la sensación de hacerlo con un gremio y no con un amigo.

Con mis mejores deseos de que, renunciando puntualmente al laconismo, mis palabras no surtan más efectos que el de haber pensado en voz alta.

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
Karolo
Contactar:

Mensaje por Karolo »

Hola:

Yo soy uno de esos foreros que no participa mucho. Leo mucho pero no me pronuncio sobre muchos temas por falta de conocimientos, pero ahora tengo la necesidad de decir algo.

Con lo ocurrido en estas últimas semanas, con las actitudes tomadas por unos y por otros, estamos dinamitando el foro.

Este Ágora en el que muchas personas, 300 registrados, y muchos más que de momento no lo estan y solo aparecen de invitados, ya forma parte de la historia de la Filatelia de este pais al igual que el antiguo de Afinsa, y lo que sería lamentable es que los posicionamientos gremiales, el recorte de libertad para decir lo que uno piensa, el insulto injustificado e injustificable, digo, sería una auténtica pena que llevasen al foro a la desaparición por falta de contertulios a los que no les gusta hacia donde se dirige el Foro actualmente.

Reflexionemos, no cerremos los caminos a entendernos, debemos de seguir adelante como dice el amigo Hades, y cuando los temas que se tocan puedan resultar arduos y escabrosos, deberemos de hacer todos un esfuerzo para no dejar que las buenas maneras desaparezcan del Foro.

NO DINAMITEMOS ESTE RINCON DE LA FILATELIA ESPAÑOLA DE NUEVO.

Un saludo a todo el Foro.

Karolo.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

PEQUEÑO MEMORIAL DE QUEJAS

En un lugar de esta España nuestra, de cuyo nombre SI quiero acordarme no ha mucho tiempo, vivían unos Hidalgos que inventaron una cosa llamada Sellos Solidarios, honra, prez y gloria de la filatelia andante.

Sin mirar si eran molinos o borregos, toda aquella algarada filatélica cabalgó, cabalgó y cabalgó... hasta lograr que la amistad y el cariño para con nuestros paisanos, los de la verde Galicia, fuera no solo un hecho, sino un buen montón de reales hechos y derechos, pues recordaran vuesas mercedes, señores principes y duques, que se recaudó la bonita cifra de 2.001,74 euros de vellón, que en antiquisimas pesetas daban unas 333.061, también de vellón

Entre tantos mercaderes que en aquel lugar moraban, solo uno, Aragonés de nombre apoyo a los hidalgos, demostrando por tanto, tanto o más de hidalgo que aquellos andantes filatélicos

Hubo también en aquel tiempo, otros mercaderes, si, vuesa merced debe recordarlos, aquellos que hicieron "mutis por el foro" y nunca mejor dicho.

¡Ay! amigo Sancho: se enfandan, luego cabalgamos.

P.D:- Mis más sinceras disculpas... por querer parecerme a la imperecedera pluma de Don Miguel.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Sabiamos que este mensaje podia ser interpretado como "gremial" "lobby", etc. Pero... ¿créeis de verdad que cinco comerciantes representan a todo un gremio de más de 200?. Quien asi piense, no entiende nada, pues basta que echeis un vistazo a nuestras intervenciones para comprobar que podemos discutir y discrepar entre nosotros mismos.

Pero estamos absolutamente de acuerdo, y es lo que os queremos extender a todos los compañeros foreros, en la necesidad de guardar las maneras, de opinar con respeto, pues solo asi, en CONVIVENCIA será este un foro fresco, libre.

En cuanto a Eduardo-Quijote (muy fina su chanza), hombre hay mil maneras de colaborar con una desgracia, y acaso algunos, porque no nos tachen de mercantilistas, publicidad encubierta... pensamos mejor abstenermos de esa, por otro lado encomiable, acción.
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

:D :D :D :P :P :P :D :D
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
Almanzor

Al gremio de comerciantes

Mensaje por Almanzor »

Estimado amigo Mario:
Ni Rinconete redivivo diría que este foro, sin algunos participantes por muy cualificados que sean, se convertiría en "patio de monipodio". Todos somos a la vez necesarios y prescindibles. Que algunos miembros de este Ágora se hayan expresado con mayor virulencia, en algunos casos rayana en la grosería, no quiere decir que todos piensen así. Muy al contrario solo demuestra la variada, por amplia y erudita, muestra de pensamientos que en una sociedad tan amplia y acostumbrada a opinar como la nuestra existen. Si lees atentamente las intervenciones de los foreros (esta es la primera mía) verás que no se han unido en grupo para atacar o defender ninguna postura. Cada cual a expresado sus ideas y preocupaciones sobre un tema concreto. Esa es la principal riqueza de este foro: la libertad, dentro de un orden, de expresión.
Un comunicado como el tuyo, avalado por otros comerciantes, parece, en el fondo, reforzar a aquellos que han sido más críticos con el tema del reengomado (ya sabes que yo manifesté en este mismo foro la adquisición de una serie del Medallón, reengomada, con unos centrajes excepcionales). Yo nunca he dudado de la profesionalidad y seriedad de la mayoría de los comerciantes filatélicos, y llamar a las cosas por su nombre, en mi opinión, refuerza lo dicho. No necesitáis defenderos como gremio, este parlamento está abierto (gracias a Ramonet y Leborin, no me critiques a la moderadora que ha estado superior) a todas las opiniones, aunque eso si, lo repito, la educación y las buenas formas nunca deberían perderse.
Estimado Mario, recibe un cordial saludo y te recuerdo que tenemos una comida pendiente.
Un fuerte abrazo para todos y un beso, por su elegancia y diplomacia, a nuestra moderadora (con permiso de Jaume, claro).
Almanzor
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

A ver... unas joyitas para justificar tanta risa, no sea que se me mosquee el patio monopódico.

Risa nº 1 (que no llanto):
Firmado: Mario Mirman, Antonio Prieto, Pedro Ayala, Daniel Arnau y Rafael Santos
Firmais juntos pero no estaís juntos...¿mmmmmmmmm?

Risa nº 2 (que no llanto):
Los comerciantes abajo firmantes...
Los COMERCIANTES que hemos participado
¿Para defender unas normas básicas de convivencia agrómena en las que estamos todos de acuerdo, TODOS, hay que reagremiarse y firmar un manifiesto cuyas primeras palabras son :
" los comerciantes, miembros de este foro"... y que sigue: "LOS COMERCIANTES QUE HEMOS PARTICIPADO"?

Risa nº 3 (que no llanto):
La moderación ha brillado por su ausencia, tanto en algunos mensajes, como en la propia moderadora, que ha tomado acaso muy a la ligera la gravedad del debate.
Lo que diferencia a la moderadora de este foro de los otros moderadores que tuvo AFINSA, algunos con mayor o menor tino y mano izquierda, es que ella ES UNO DE NOSOTROS MISMOS, no cobra un duro por tener que hacer ese papelón, y encima no tiene porque tragarse los marrones que algunos le hacemos tener que tragar...Y además... lo hace bastante bien aunque algunos se cieguen en pensar que SÓLO si les da la razón, modera adecuadamente.... ¿quieres recogerle el testigo? Estoy seguro que te lo dará de mil amores....

¡¡Empecemos por mostrar un mínimo de respeto a las pocas instituciones de un foro como este, y la moderadora, como tal, cuenta con el respeto Y APOYO de una amplísima mayoría!!

Risa nº 4 (que no llanto):
...hombre hay mil maneras de colaborar con una desgracia, y acaso algunos, porque no nos tachen de mercantilistas, publicidad encubierta... pensamos mejor abstenermos de esa, por otro lado encomiable, acción.
Efectivamente, la subasta de sellos solidarios (de la que por respeto a su recuerdo prefiero no hablar más de la cuenta), fue una "encomiable labor", pero como bien dices... "por otro lado..." ... aquel lado que quedó demasiado a traspiés de algunos.... ¡Encomiable sentido ético y de la oportunidad!

En aquel entonces nadie pasó lista ni nadie pretendió hacerlo, y mucho menos ahora, pero desde el primer día se reclamó, echó de menos y se NOTÓ, la total ausencia de cualquiera de los comerciantes que hasta entonces, y aún simultáneamente, seguían participando "activamente" del foro general, el del "mutis por el otro ...".

Risa nº 5 (que no llanto), coincidente con el punto número 5 del manifiesto :
"5.- El exabrupto, el exceso, el insulto... acaban con los Foros. ..."
Y añado:
5.- El mercantilismo, el oportunismo, la descalificación, la defensa a ultranza del uso y abuso de ciertas prácticas no sólo comerciales, sino a-filatélicas en esencia, el gremialismo, la formación de grupos de presión y/o opinión, las actitudes de "me voy porque no me quieren" o del tipo "como yo me vaya os quedáis sólos"... acaban también con los foros. El otro ya nos lo cerró un contubernio de comerciantes de alto standing (AFINSA, LAIZ, FILABO), y eso no se olvida. Éste, de momento, es libre de ese tipo de intervencionismos politicamente correctos..

Risa nº 6 (que no llanto):
"Para nosotros, y para otros, siempre estaría algo ‘cojo’. En vosotros y en vuestras intervenciones está, el que vuelva a ser un autentico foro de filatélicos o siga degenerando hasta convertirlo en un autentico patio de monipodio".
¿Dudais que este no es un foro de auténticos filatélicos actualmente?... ¿Tenéis no sólo la osadía, sino la soberbia de arrogaros la responsailidad de hacer que este foro se sienta "completito" y no-cojo gracias a vosotros?... ¿Estáis poniendo en tela de juicio la integridad del mismo como UNIDAD social autosuficiente, y de los miembros que lo componen?..... repito la cita: . " En vosotros y en vuestras intervenciones está, el que vuelva a ser un autentico foro de filatélicos".... Gracias por indicarnos el recto camino, en serio... ¿Los carnets también los vendéis vosotros?... ¿se hace algún examen de ingreso?

No pensaba intervenir en este debate porque hubiese preferido dejarlo pasar. Pero, ya véis, al final el que más intervenciones suma es servidor.
Pero soy filatélico, coleccionista, no insulto y me gusta este foro.

Entiendo que la filatelia debe capear con coleccionistas, vendedores, expertos y falsificadores, pero a un foro de aficionados a la filatelia acuden los aficionados a la filatelia, incluso si por un casual se dedican a vivir de ella, o a levantar planos de casas, o a curar enfermos, o a sanear cañerias, o a despachar tornillos, (lo de los abogados es punto y aparte y tal vez habría que poner un filtro :wink: )....

Si queréis pasar por meros aficionados, como los demás..., ¿estáis dispuestos a hablar de vuestra afición olvidando la profesión?... ¡perfecto!...¡adelante!...

Si en cambio pretendéis ejercer de profesionales... ¿estáis dispuestos a asumir con todas las consecuencias vuestra calidad de profesionales y "tragar" con todas las iras, dudas, críticas y controles que desde aquí os hagan los aficionados?... ¡perfecto también!.. ¡bravo!...

De lo contrario... sólo hay una opción.... Pero, desengañaros, NO NOS VAIS A DEJAR COJOS.

Un sincero abrazo.
Última edición por jcpichu el 07 Oct 2003, 15:01, editado 1 vez en total.
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Amigos / conforeros comerciantes,

Es de lamentar que os sintais tan acorralados dentro de este foro como para tener que recurrir a esta carta de queja. Espero que antes de firmar dicho mensaje hayais valorado correctamente si colgarlo en el foro contribuira a limar estas diferencias o, por el contrario, ahondara aun mas en ellas.

Sea como sea, estais muy equivocados en vuestra valoracion negativa de la moderacion del foro y de la moderadora en concreto. En este foro tenemos la suerte de poder hablar y moderarnos los unos a los otros (como asi ha sido), cuando las cosas se van a salir de madre. Nuestra moderadora es suficientemente inteligente como para no ponerse a dar capones a la vista de todos, y sabe hacer su trabajo directamente con las personas implicadas. Es evidente que vuestra valoracion, totalmente injusta, surge de la pataleta de dos de los firmantes no dispuestos a aceptar que la moderadora no les de la razon. Unos por desacuerdo y otros por gremialismo, habeis valorado su labor muy a la ligera y sin conocimiento de causa.

Almanzor, por supuesto, permiso concedido.

Un saludo a todos,
Jaume

:roll: :roll: :roll:
Torreana

Mensaje por Torreana »

A lo que se ha dicho por los conforeros "no-comerciantes" (me veo obligado a calificar a ese grupo por contraposición del frente que habéis formado), quiero añadir que incluso en el momento más agrio de la discusión, siempre

A) se cuestionó una opinión, no una profesión.
B) Se reprobó dos acciones (el reengomado y su manipulación lingüistica) y por tanto a las personas que las justificaban o compartían, no a un gremio ni a una profesión.

Ahora os sentís ofendidos como grupo.

Es siempre complicado hablar en serio cuando se tocan intereses corporativos.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
danielarnau

Mensaje por danielarnau »

Tal como yo pensaba, acabamos jugando con las palabras, y no con los hechos.

Por ello, igual que los reengomados EXISTEN, las personas que adoptan posturas endiosadas TAMBIEN EXISTEN.

Por tanto, si utilizan el termino COMERCIANTES de forma peyorativa e incluyen en un mismo saco a TODOS los comerciantes, es lógico que los todos (MUY POQUITOS) que lo hemos leído, y por tanto sentido insultados y menospreciados, os respondamos conjuntamente.

Y repito, creemos que es un toque de atención a TODOS, incluidos nosotros mismos, si queremos que el FORO EXISTA muchos años.

Además, os recuerdo mis habituales discrepancias con otros Comerciantes, pero en Filabarna nos abrazaremos como amigos, por que la amistad esta por encima de las opiniones personales.

No nos engañemos, hay 300 foreros registrados, menos de la mitad participa activamente, otros solo nos leen, por ello, somos una gota de agua en el mundo de la Filatelia, aunque queramos ser un MAR.

Esto implica, que tenemos que abrir puestas, darnos a conocer, hacer amigos... Y NO DEJAR CADAVERES POR EL CAMINO.

Un amigo, Daniel Arnau.
waleram
Contactar:

Re: QUEJA FORMAL

Mensaje por waleram »

Los comerciantes abajo firmantes, miembros de este foro, hemos decidido unánimemente presentaros una queja formal, en atención a las siguientes razones:

De los abajo firmantes, solamente conozco a tres: Mario, Daniel y Pedro los otros nombres no me suenan, supongo que será porque lo hacen con un nick distinto, así que mi respuesta va más dirigida a los tres que conozco ya que es de los que puedo opinar.

1.- Los COMERCIANTES que hemos participado, unos con unos criterios, otros con los suyos, lo hemos hecho siempre con la intención de aportar, de construir y de resolver dudas.

Creo que esto es una obviedad. No me cabe otra motivavión para participar en un foro que aportar, construir y resolver dudas (tanto propias como ajenas :wink: ) .Creo que eso nadie lo ha puesto en duda hasta ahora

2.-Los foristas filatélicos manifiestan cultura, educación, amistad, estudio, dedicación a un ideal y respeto a sus compañeros de afición. Mientras, otros no merecen la calificación de foristas ni de filatélicos y aprovechan la mas mínima suelta de liebre para dejarla para el arrastre con sus perdigones.

No estoy de acuerdo con eso, ¿Quien no merece llamarse forero? ¿quien no merece llamarse filatélico? Las cosas claras, con nombres, porque sino estamos en lo mismo todos nos podemos sentir aludidos o ninguno. Supongo que hablais de foristas filatélicos no-comerciantes claro.

3.- Es indudable que si para nuestros co-foreros hasta el día de hoy la filatelia no deja de ser una aficion, para nosotros es nuestro sustento: hay una desigualdad de armas manifiesta para el debate, pues aquí el primero que quiera te suelta cuatro frescas y se queda tan pancho. El comerciante, por contra, se tiene que morder la lengua para no decir una palabra inconveniente que pueda sentar mal a alguna clientela suya.

Las "cuatro frescas" de las que hablas las he visto soltar tanto a comerciantes como a no comerciantes en este foro, creo que cargar las tintas contra los no-comerciantes es faltar a la verdad.
¿Que os teneis que morder la lengua? No entiendo porque, cuando uno es consecuente con lo que dice o hace no veo la necesidad de morderse la lengua.

4.- La moderación ha brillado por su ausencia, tanto en algunos mensajes, como en la propia moderadora, que ha tomado acaso muy a la ligera la gravedad del debate.

Pués yo pienso exactamente todo lo contrario. La moderadora ha estado en su línea, quitando hierro al asunto, es más si relees todo el tema verás que hay mas de una, más de dos y más de tres intervenciones de algun compañero llamando a la cordura y a la moderación ¿No es acaso esto moderar?

5.- El exabrupto, el exceso, el insulto... acaban con los Foros. Este, que ahora es un foro libre, en cuanto no sujeto a una empresa patrocinadora, debe administrar esa libertad con mas ahínco si cabe, pues es el bien más precioso, para evitar que degenere en manías persecutorias, vulgaridad y libertinaje como, en ocasiones, viene sucediendo.

El exabrupto, el exceso, el insulto (por cierto, ¿niguno de los firmantes asume su participación en ese exabrupto y exceso? que curioso, tendré que releerme el tema.
Dejad que a vuestra lista añada también: el gremialismo, el coorporativismo, el "amiguismo" también acaba con los foros

Queremos manifestar nuestros mejores deseos para charnela.com, y para la mayoría de los foristas. Tal vez algunos consideréis que este deba ser un foro solo para coleccionistas. Para nosotros, y para otros, siempre estaría algo ‘cojo’. En vosotros y en vuestras intervenciones está, el que vuelva a ser un autentico foro de filatélicos o siga degenerando hasta convertirlo en un autentico patio de monipodio.

Solo teneis buenos deseos para la "mayoría" de los foristas. Bueno, allá vosotros, yo por mi parte deseo lo mejor para TODOS los foristas, tanto para los comerciantes, como para los electricistas, ....

Firmado: Mario Mirman, Antonio Prieto, Pedro Ayala, Daniel Arnau y Rafael Santos.

Rafael, Antonio, echadme una mano con vuestros nicks, es que sino no consigo identificaros. Ya sabeis que en esto de los foros es más habitual reconocer niks y avatares que nombres.

Sinceramente creo que os habeis equivocado en vuestra postura, pero bueno es solamente una opinión personal.

Un saludo.
waleram

"De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error".

Visita nuestra Expo Virtual: http://www.philatelia.org/expo/
waleram
Contactar:

Mensaje por waleram »

Daniel hemos cruzado mensajes así que cuando escribí el mio todavía no había leido el tuyo.

Ahora ya lo has dejado bien claro esa carta que habeis firmado es simplemente para denunciar a "las personas que adoptan posturas endiosadas" auenque la maquilleis como que lo mejor para el foro es esto, o lo otro, ...

Yo lo tengo claro, se leer perfectamente entre líneas y como vosotros no lo haceis yo voy a ponerle el cascabel al gato, Pequeño Buda, ¿es ese el problema? o ¿todos los que no pensamos lo mismo que tu somos el problema?

¿Por que no nos dejamos de tonterías y llamamos a cada uno por su nombre y no nos escudamos en nuestra preocupación por la marcha del foro si lo que realmente nos importa es una disputa personal y nuestra reputación como comerciantes?

Sinceramente me he sentido decepcionado por esa carta, creo que habeis llevado las cosas a un extremo que raya lo absurdo.

Un abrazo Dani
waleram

"De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error".

Visita nuestra Expo Virtual: http://www.philatelia.org/expo/
Fer_1
Contactar:

Mensaje por Fer_1 »

Suscribo todas y cada una de las palabras del amigo Hades, y me permito una reflexión al respecto del tema.

Puedo entender la posición de los amigos comerciantes y que pueden sentirse molestos por la idea del mundo contra ellos, no pasa nada. También como dice Edu, cuando los sellos solidarios a lo mejor se hubiera agradecido alguna participación de los mismos, pero creo que no es momento de hacer leña del arbol caido.

En esto foro estamos una pequeñísima representación del mundo de la filatelia, muy pequeña, una minoría. Creo que es importante afianzar nuestra posición como colectivo integrando tanto a comerciantes, como a aficionados. Cuanto mas variado es el grupo más se enriquece, precisamente por las diferentes posturas. Si hubiera representantes del ENTE o editores de catálogos (en plural), pues más nos enriqueceríamos.

Hay que entender que ambos colectivos nos necesitamos y ya que somos una minoría es mejor ir de la mano que no cada uno por su lado. Esto no quiere decir que tengamos un pensamiento único pero si nos caracterizamos por la libertad de expresión, podemos llegar a posturas que sean interesantes para la filatelia como colectivo, y es un ejercicio de responsabilidad individual gestionar esa libertad.

Por otro lado, me parece un ejercicio de responsabilidad la postura de estos amigos comerciantes, que indican sus nombres, señalando, como señalan ellos mismos que muchas veces se tienen que morder la lengua por no perder clientela que a fin de cuentas son su modo de vida. Los que tengáis negocios propios sabéis lo que es no poder decir lo que se piensa de un cliente por lo que puede pasar, ¿es así o no?.

Para terminar, creo que en el foro no sobra nadie (bueno uno que espía) por lo que miremos hacia delante y a disfrutar de la filatelia

Sal-U2
Arqueosellos en http://www.charnela.com/arqueologia
otro rinconcito para la charla en
http://www.filaposta.com
danielarnau

Mensaje por danielarnau »

Antes que nada, reconociendo mi disparo endiosado, creo que TODOS hemos de hacer un ejecicio de libertad, y pensar que nuestra libertad termina donde empieza la de los demas, y podemos cambiar libertad, por respeto, verdad, sabiduria, etc.

Por ello, yo creo que seria bueno por mi parte cerrar con dos citas de Fer_1:

Hay que entender que ambos colectivos nos necesitamos y ya que somos una minoría es mejor ir de la mano que no cada uno por su lado. Esto no quiere decir que tengamos un pensamiento único pero si nos caracterizamos por la libertad de expresión, podemos llegar a posturas que sean interesantes para la filatelia como colectivo, y es un ejercicio de responsabilidad individual gestionar esa libertad.

Para terminar, creo que en el foro no sobra nadie (...) por lo que miremos hacia delante y a disfrutar de la filatelia

Hasta la proxima semana, que la subasta, mi trabajo manda.
PedroAyala

Mensaje por PedroAyala »

El apresuramiento en la respuesta es causa, en muchas ocasiones, de error en la discusión. En más de una ocasión no dice uno lo que quiere decir. No quisiera caer en ello.
Gremialismo, puede, pero forzado por las circuntancias. Desde estre punto quiero dejar claro que todos y cada unos de los comerciantes intervenimos (excepción hecha de la queja) a título individual, no consensuamos estratégias ni posturas.
Evidentemente muchos foristas, con sus opiniones o con su silencio significativo, no han apoyado los ataques generalizados a los comerciantes. Pero algunos otros muestran una tendencia descarada a igualar, cuando vierten sus opiniones, la imagen de cualquier comerciante con la de un gangster. Haberlos los hay, claro. Pero si yo digo que no se puede generalizar, que tambien hay gente chunga que se escuda en el rol de 'coleccionista honesto', inmediatamente varios se dan por aludidos. Y alguno, Pequeño Buda, por ejemplo, me responde con tal acritud que me insulta descaradamente. O así lo entiendo yo. Y unos se lo recriminan y otros no. Y la moderadora interviene, en público (ignoro como lo hace en privados) tomándoselo a broma. Y eso me molesta. Normal, no. Y si lo digo, no debe por ello de considerarse que estoy criticando su loable actuación general. Ni que quiera quitarla el puesto (ni aunque me doblen su sueldo :wink: ). Simplemente le digo, os digo, que no me parece bien. Que me siento fastidiado. Y es que, antes que comerciante y antes que filatélico, soy persona. Y tengo sentimientos.
Pedro Ayala
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”