Imagen

matasellos siglo XIX

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jaumebp

matasellos siglo XIX

Mensaje por jaumebp »

A ver si me ayudais con estos matasellos que he encontrado.

El primero pienso que pueda ser la marca de Castrojeriz, aunque no lo tengo muy claro. El segundo es un fechador, pero no reconozco el formato :? Tal vez extranjero?... En el tercero parece que se lee: PRAL DE CORREOS. Alguna pista???? :?

Imagen
Imagen
Imagen
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Holas Jaume

El primero no lo acabo de tener claro, podria ser el Castrojeriz con el castillo central, pero no termino de visualizarlo bien, aunque cuanto mas lo miro, mas diria que no, me parece ver como un floron dentro del circulo, ahora no me viene a que matasello me recuerda, a ver si un buen fotoshopero nos da mas luz. 8) 8)

El segundo es una marca de certificado de Madrid, la GL o CL con fechador y recercada de forma trapezoidal procedente de un envio certificado en Madrid o marcado en la capital, una como esta:

Imagen

Y la tercera es una marca de organismo oficial o politico, de la Oficina Principal del corregimiento...... de alguna poblacion que no se puede ver y que estaba al otro lado del cuño, seguramente procedente de un envio judicial, del servicio nacional con escrito oficial, o similar. :roll: :roll:
Socio de Afinet
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Manolo, te hablo de memoria pero en la época de la Matrona creo que no existían los Corregimientos, que es una figura administrativa del Antiguo Régimen, en la Administración General del Estado. Los Ayuntamientos, si.
Aunque es verdad que no recuerdo si todavía existían los Corregimientos pero como parte de la Administración Penitenciaria.

No se si en la zona carlista volvieron a crearse los Corregimientos.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Como posiblemente tengas razon Eduardo, me he mirado de nuevo a fondo la marca, y ahora mi opción es que ponga Oficna Principal de Correos, Correos y no Correg de corregimiento, puesto que me parece ver que la letra que se corta en el dentado, ya en la esquina, es definitivamente una S :shock: .
Asi tendriamos una marca de una oficina principal de Correos de alguna poblacion. bonito cancelador, no habia visto ninguno de oficina sobre sello matronero :roll:

Imagen

Saludos y gracias por el dato :wink:
Socio de Afinet
PELAYO

Mensaje por PELAYO »

Hola:

Yo creo que en vez de OFICINA podía ser ADMINISTRACION (quizá vaya abreviado) PRAL [PRINCIPAL] DE CORREOS, pues en esta época era una palabra mas común en este tipo de marcas. Me viene a la memoria otra similar también ovalada que dice: ADMION DE CORREOS / CARBALLO (con corona en el centro) y, por si ayuda algo, os subo una de Medina de Rioseco (Valladolid) también ovalada que dice: ADMON DE CORREOS / DE / RIOSECO

Imagen

Saludos
¡¡¡ LIQUIDANDO GRAN PARTE DE MI FILATELIA ---> LIBROS, SELLOS, CARTAS, ETC. !!!
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Hola:

Esto es lo que el santo ha visto... A ver si el nuevo sistema de subida es tan celestial como decís
Imagen

Saludos

P.D.: ¡Lo es, lo es, vive Dios!
Luis Pérez
San Filatelio Web
mon

Mensaje por mon »

He intentado estrujar un poco mas al photoshop para ver si podeis algo mas.

Imagen
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Pues mira Jaume, va a ser que si, que es Castrojeriz el primer cuño.

En el de la Oficina principal de Correos, creo que Pelayo tiene razón y en esos años se empleaba la mención oficina en lugar de Administración, y es posible que se Oficina.
:roll:
Saludos 8)
Socio de Afinet
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”