Con gran esfuerzo por mi parte, voy a contestarte lo más cariñosamente posible,
CJ.
No te tomes a mal nada de lo que viene a continuación, pero por favor, medítalo.... ¿OK?
Amos por partes:
Por otra parte y por introducir otro criteri de computos, en terminos de mensajes puestos en el foro, he computado cada 100 mensajes 1 voto, asi Tatook vale por un voto, y Eduardo por tres. Ya se que ese sistema no tiene mas valor que otro, pero da otra perspectiva de la situacion y segun eso aparecen Sies 35 Votos, y Noes 19 Votos, aunque los seis votos de servidor por el sí desequilibran demasiado.
En terminos de puntales, clasificacion subjetiva donde las haya, y que es otro sistema que no vale mas que otro, pero da otra perspectiva, me aparecen 4-5 Sies, y 5 Noes.
¿Pero de dónde sacas esas calificaciones tan gratuitas?... ¿número de mensajes?.... ¿puntales...?.... ¿pesos pesados?..... ¿¿¿????
Por un lado estan aquellos que conciben el foro, como un punto de encuentro con otros aficionados a la filatelia, como un lugar de intercambio de sellos, o como un lugar para aprender, consultar, estar al dia o colocar un producto.
Por otro lado estan aquellos que apuestan mas por considerar al foro como una gran familia, donde se estrechan lazos de amistad, se comparten iniciativas y se mantiene una relacion de camaraderia que prima quedadas, iniciativas que hermanan como la posta talibana etc.
Por favor,
CJ... vale que escribas tomos enteros plúmbeos, vale que juegues con las estadísticas que quieras, vale que vivisecciones éste, el otro y todos los mensajes de todos los miembros en todos los foros y subforos, vale que desarrolles normas para acudir al excusado dependiendo de la urgencia o no de la necesidad, vale que clasifiques lo inclasificable... pero,
por favor, no quieras interpretar el verdadero sentido de lo que todos y cada uno escribimos aquí, o no pretendas escudriñar literalmente en nuestros pensamientos, y mucho menos resumirlos.
Que yo sepa... en el foro
NO HAY DOS GRUPOS. Hay
300 miembros inscritos, de los cuales a
150 aún no se les ha visto el plumero..., en el otro extremo hay
otro medio centenar de miembros más o menos activos. De estos últimos, que yo sepa, cada uno va a su bentida "bola", y según el tema propuesto, unas veces discrepan entre ellos o muestran su acuerdo unánime. Igual que en cualquier otro grupo social. Nada ni nadie otorga en este foro ninguna cualidad de "peso pesado", "lider", "campeón", "caudillo", "árbitro de la opinión" o, en definitiva, ninguna capacidad para liderar grupo alguno.
Se podran establecer las cautelas que se quieran, y las normas que se quieran, pero el comercio es hoy una realidad inevitable y una necesidad para muchos compradores y el foro no debe anquilosarse, debe dar respuesta a las necesidades que cada dia se le plantean,...
¿Quién pone en tela de juicio la primera parte de esta sentencia?...
¿Porqué un FORO de discusión, en el sentido más demócratico de la palabra (no ZOCO), debe dar respuesta a todas las necesidades que cada día se plantean a sus miembros?
¿Porqué no hacemos también un consultorio sentimental, otro sobre sexo, otro sobre bolsa, derecho, cine, política, deporte,... y uno sobre compra de coches (que a fin de cuentas es un bien de consumo cada día más arraigado en nuestra sociedad?)
¿Esa es la verdadera premisa para abrir cualquier subforo?
Puede que algunos foreros consideren que el venderse sellos entre ellos, en vez de regalarlos, como se hace en las quedadas, es perder un punto de esa calidad humana y maravillosa que nos une, y ciertamente tienen razon.
¿Hay alguna norma que dicte que en las quedadas
SOLO deban regalarse sellos?...
¿dónde está escrita?...
¿Pero qué tiene que ver la compra-venta de sellos con la calidad humana?... ¿estás de guasa?...
Pero yo estoy seguro que los foreros mas "familiares" seguiran regalandose sellos entre si, que no se dedicaran a vender, y que raramente se dedicaran a comprar, asi como que para los foreros que van solo, o fundamentalmente, al coleccionismo "strictu sensu", aparece un nuevo motivo para que vengan a visitarnos.
Mira:... yo no regalo un sello ni a mi peor enemigo.... pero es más, si algún día mi mujer se entera de lo que realmente me gasto en sellos,
no hay foro de compra-venta que me aguante de la bofetá que me endiña.... ¿porqué ese afán de clasificarnos y de atribuirnos cualidades .... tan erróneamente?
========================================
En fin... no quiero que este mensaje se considere como una ampliación de mi opinión sobre este tema. Creo que ya ha quedado claramente expuesta en el lugar oportuno, varios mensajes más arriba. Tan sólo pretendía hacer este comentario a CJ. Si creeís que he hecho "propaganda" a favor de mi opción... os ruego no me lo toméis en cuenta.
Pero a tí,
CJ, sí que te ruego que te tomes en cuenta esto que acabo de escribir.... con
"buen rollito"... ¿vale?
Un abrazo.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]