El otro dia hablando de los grandes archivos de correspondencia que se han conservado hasta nuestros dias, y que son las autenticas fuentes de las colecciones españolas y del desarrollo de nuestra historia postal, quedó por comentar un aspecto que siempre me llamó la atencion, y que creo que es bueno debatamos, para que todos sepamos que hay de cierto y que de leyenda urbana ,en algunas cosas que se transmiten con el tiempo de generacion en generacion.
Siempre he escuchado que dentro del ramillete de esos archivos , habia algunos, de los cuales, si veia alguna carta, huyese de ella como alma que lleva el diablo, porque tenia un porcentaje altisimo de que no fuese buena la pieza, pues era un archivo historicamente "tocado".
El nombre mas oído de esos archivos sospechosos es el de las cartas dirigidas a Ramon A Ramos, o archivo Ramon Ramos.
Ahora, que de nuevo se ven cartas de ese archivo por ahi a la venta, creo que es buen momento para opinar, y de paso, dar nombres de esos archivos que conozcais que estan tocados, trucados o modificados en su correspondencia, y que andan en busca de nuevas victimas para ser colocados.
Actualmente de Ramon A. Ramos vemos esta carta entre otras, que andaba en venta, y de la cual, se abren muchos interrogantes y mira que es bonita

Saludos