Imagen

TEMA EUROPA

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
FENERI
Contactar:

Mensaje por FENERI »

Hola:
En este hilo ya fue bastante comentado lo que podría ocurrir con las inversiones en el FORUN FILATÉLICO, ahora ya se conoce toda la parte negativa, no se puede hacer frente a los pagos que hay que realizar a los inversores. ¿Hasta dónde ha llegado la irregularidad para que El Fisco intervenga? y ¿Ahora qué?, lástima que los sellos de este tema hallan sido tan sobrevalorados, estampillas que en las colecciones podrán o no revalorizarse, pero no son objeto del deseo codiciable que en este caso ha supuesto un escándalo más.
Causa sentimiento que un alto porcentaje de la gente que invirtió en los sellos de este tema a través de FORUN FILATÉLICO, no tenian el mínimo conocimiento de filatelia ni les importaba en absoluto.
En fin, a esperar que la filatelia no se resienta en la captación de nuevos coleccionistas, auténticos coleccionistas y más de este gran tema.
Un saludo.
FENERI
Contactar:

Mensaje por FENERI »

Hola:
Una pregunta lógica: ¿subirá o bajará el valor de los sellos de este tema?, de momento parece ser que el mercado ha permanecido impasible, ¿buen augurio?
Un saludo.
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Primeras emisiones del 2006 año de la integracion.
Imagen
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Pongo el enlace sobre la emision de Europa del Vaticano.
http://www.vatican.va/vatican_city_stat ... 602_it.htm
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
artipi

Mensaje por artipi »

Tengo que reconocer que las series de Europa se siguen cuidando, es una temática muy interesante. Las de Portugal siguen siendo magnificas, lo mismo se lo debemos a Afinsa. Le dedican sellos a las Ínsulas Madeira, Azores, y Portugal peninsular.
Muy bonitos y, mejor en cartas circuladas :D

Imagen
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
cecilia

Mensaje por cecilia »

sisi estan preciosos esos sellos.
Colecciono Tématica de : MANATIS y Astrofilatelia

(¯`•._.•ceci•._.•´¯)
FENERI
Contactar:

Mensaje por FENERI »

Hola:
¿Interesantes?, claro que sí, en este tema se encuentran casi todos los temas.
Cecilia sería feliz teniendo el año 1991.
Un saludo.
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Más 2006 año de la integración.
Imagen
FENERI
Contactar:

Mensaje por FENERI »

Hola:
javivi, vaya casualidad, esos sellos de Rumanía los estoy buscando, mira que son bonitos y yo sin ellos.
Un saludo.
FENERI
Contactar:

Mensaje por FENERI »

Hola:

¿Año 2005 ó 2006?, ¿cual os parece más interesante desde el punto de vista filatélico y temática de ámbos?.
Saludos.
mon

Mensaje por mon »

Feneri, no te puedo dar razones pero a mi me gusta mucho mas el 2006.
No se, simplemente me gusta como han resuelto el tema paises como Portugal, Gran Bretaña, Slovenia, Alemania ... y España como siempre nada de nada.
jolan
Contactar:

Lo que tengo de Europa y lo que quiero

Mensaje por jolan »

Hola,

yo tengo los años 1990 al 1996 completos en Nuevo (salvo algún hueco que era carísimo en su día, de Albania, creo recordar).

Me encantaría ir consiguiendo poco a por el resto hasta hoy en día. Además, estoy esperando una hija y me parece muy bonito eso de hacerles una colección por si luego tienen afición...

Feneri, ¿cuál es la mejor forma de conseguir lo nuevo? ¿en Filatelia? ¿me puedes recomendar alguna asequible? (en Bilbao me temo que son un pelín caras) ¿Y la mejor forma de conseguir los años 1997 al 2005? había pensado en dirigirme a las propias entidades emisoras a ver si tienen aún stock...

Y finalmente, qué hojas me recomendáis por calidad y precio para colocar los sellos. ¿Anfil quizás? ¿Se venden por años sueltos?

saludos
David Rivera Alonso (jo7lan@terra.es)
FENERI
Contactar:

Mensaje por FENERI »

Hola David:
De momento sólo te puedo decir que las hojas que siempre he usado para este tema, han sido efilcar, por su excelente calidad, los filoestuches quedan acoplados como parte del mismo papel, ya que, éste está rebajado para que así ocurra, están otros, pero por diferencia de menos de 10 euros merece la pena efilcar, parece que los sellos y el papel formaran un todol, un lujo, gran calidad, eso es lo que yo hago y para esta cuestión suelo ser muy meticuloso.
Tienes que decirme esos huecos que faltan, por otra parte está la buena noticia de que los sellos de este tema tenderán a bajar, pero hasta entonces indagaré en algunas filatelias para obtener precios, por año completo suele ser más económico.
comentame esas faltas.
Saludos.
Nacho

busco países

Mensaje por Nacho »

Hola de nuevo... como sabeis soy nuevo en esto. Estoy suscrito a España, pero me gustaría hacer algun país más. Me gustaría que me orientarais para empezar el 2007 de algún país.
Por cierto, he estado leyendo sobre la temática Europa. Suena muy bien, pero... ¿Cuánto suele salir un año? ¿es muy caro?
Gracias a todos!!!
FENERI
Contactar:

Mensaje por FENERI »

Hola:
Nacho, algún país que por sus cortas emisiones lo puedas tener dominado con un coste normal, país que sus sellos sean apreciados por su belleza, perfección, diseño y grabación, pudiera ser Andorra tanto francesa como española, también podría ser Islandia, tampoco estaría mal el Libro anual de Suiza (fuera engorros de hojas y albumes), Aland también valdría, tienes dónde elegir, todos son mejores que España.
El Tema Europa, estando suscrito en alguna filatelia no tiene porqué resultar caro, se pueden hacer años actuales por menos de 300 euros y algunos sellos son muy revalorizables, pero hay que estar atentos a las tiradas.
Si tienes dudas, aquí estamos. Un saludo
FENERI
Contactar:

Mensaje por FENERI »

Hola:
Por cierto, estoy haciendo el año 2005 y cuando lo termine lo intentaré con el 2006, pero es que no debo saltarme ningún año.
saludos.
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Más del 2006
La Integración

Imagen
mon

Mensaje por mon »

Integración = cadenas de MANOS

Muy interesante 8)
FENERI
Contactar:

Mensaje por FENERI »

Hola:
javivi, ¿estás coleccionando el año 2006?.

Saludos.
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Hola Feneri si claro que hago el año 2006.
En mi página puedes ver lo que me falta.

http://www.reterioja.net/personales/fjblancom/

Tengo completo hasta el año 1988 en que lo pare (bueno me falta Luxemburgo 1956 y Yugoslovia 1976 que lo tenia confundido) y ahora estoy intentando volver a retomar el tema desde ese año.
Última edición por javivi el 16 Oct 2006, 13:42, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”