Imagen

Pegatinas asesinas...

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
artigi

Pegatinas asesinas...

Mensaje por artigi »

Hola:
Creo que este tema ha salido antes, pero no lo encontré en el buscador. Mi pregunta es si sabe alguien por qué, quién y dónde le hacen estas faenas a algunas cartas con franqueos bonitos, este es un ejemplo, tengo algunos más y la verdad es que me mosqueo bastante :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: cuando me hacen estas faenas: son las puñeteras pegatinas o la impresión rosa de los códigos de barras que machacan los sellos. Fijaos que si los sellos se hubieran puesto todos arriba a la izquierda, también hubieran sido "asesinados" por la impresión rosa. Pongo la foto de un sobre recibido ayer:

Imagen
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

Efectivamente artigi, salio antes, pero no deja de mosquearnos a todos.

Yo tengo por ahi varios sobres con la pegatina de certificado encima :shock: . Y si no visita la pagina de javivi, en una seccion estan unas cosas que como que fastidian un poco, mira el enlace.

http://www.reterioja.es/personales/fjbl ... utadas.htm

Un abrazo

Roberto
jujobo

Mensaje por jujobo »

Hola amigo artigi:
Tienes razón para enfadarte porque fastidia todos los sellos, pero te tendrás que enfadar con una maquina, pues dichos codigos los marca una maquina automatizada que marca la dirección que debe llevar la carta hasta que llegue a destino en tu carteria y te la reparta el cartero. Luego como verás las meten todas dentro de dicha maquina y ella solita funciona, ordena, direcciona y embarria.
Espero haberte ayudado un poquito. Un saludo, Juanjo.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

En este caso la pegatina asesinasellos la puso el correo británico. Es su tipo de indexación postal.

La española es esta:
Imagen

Suele ocurrir más en sobres que no son de color claro, envíos plastificados, etc.

Ya hablamos aquí:
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... dexaci%F3n
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
mon

Mensaje por mon »

Artigi
A no ser que quieras conservar la pegatina en el sobre como documento filatelico, te comento que esas tiras adhesivas llevan un pegamento muy suave que te permite levantarla facilmente sin estropear el sello.
Yo ya lo he hecho con mas de 10 todas llegadas de la Gran B. y se sacan sin problema. Luego si las quieres conservar la pegas donde a ti mas te guste.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

De acuerdo con Mon, este no me parece ningun problema "insalvable" para el coleccionista, ni que sea algo desastroso como cuando te lo rayan a boligrafo todo. :? :?

Estas pegatinas, con cuidado y despacio, salen solas y las puedes volver a recolocar en la parte del sobre que mas te convenga. :shock:
Yo de momento, y lo digo por si en un futuro la pega de estos codigos es de las indespegables, reitero en que no es problema ni un gran motivo de protesta, hay cosas mas basicas y peores. Pero si coincido en que denota una falta de cuidado y sensibilidad hacia los coleccionistas filatelicos, que viene a demostrar el poco interes que por ellos tienen en las administraciones y dependencias postales, aunque sea la maquina quien ejecuta la operacion. :roll:

Saludos 8) 8)
Socio de Afinet
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”