Imagen

Prefilatelia Palentina

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Menaza

Prefilatelia Palentina

Mensaje por Menaza »

Hola:
Que os parece esta pieza de la prefilatelia palentina, me gustaria me la explicarais sobre todo lo del porteo y tambien si es cara o esta dentro de lo razonable ya que estoy en dudas sobre su adquisición ya que el vendedor me solicita 56 pelotazos + gastos envio :shock: :shock: :shock: :shock:
Es la primera imagen que subo al gariforo para presentar, ya que me ha costado un poco ahora que esta hecho procurare poner mas temas.
Esta el la que me trae de cabeza.

Imagen

Gracias a todos.
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

No estoy muy puesto en precios de prefi palentina, pero me parece muy muy cara, ninguna de las marcas tiene claridad, no se la rareza del Baeza pero la de fechador y porteo de llegada de Madrid es corriente. A mi me suena haber visto piezas sobre los 8-10 euros.

Pero ya digo que de Palencia estoy out.

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
pegasus6464

Mensaje por pegasus6464 »

No tiene nada de raro, el baeza y el porteo mal estampados, yo no daría más de 10 euros por ella, haciendo un exceso.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola Menaza

Creo que mas interesante que la que muestras y a la venta ahora mismo por menos de la mitad

Imagen

Saludos
FELÍZ DÍA
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Otra del mismo vendedor

18 euros

Imagen

No digo quien ni donde para no hacer publicidad, si quieres mas datos por privado

Saludos

Julian
FELÍZ DÍA
Menaza

Mensaje por Menaza »

Gracias si veis algo interesante ¿me podeis dar un toque?, o decirme si podeis decirme donde mirais aparte del ebay famoso,gracias.
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Para confirmar lo que te dicen los compañeros Menaza, esa carta a ese precio es una locura, no porque no pueda valerlo esa marca estampada en buena calidad, pero en esa irregular y pobre estampacion, NO.

Otra cosa, para solicitudes de que nos soplen piezas a la venta que le hagan falta a uno o puedan valerle para su tema, se ruega utilizar privados o mails, el foro no es un cartel de anuncios para la coleccion de los foreros, pues como podeis comprender todos tendriamos un hilo para que el resto no anuncie donde ven piezas que nos puedan interesar :roll: :roll: :roll: .

Como moderador, entender que la finalidad el Agora principal es debatir, preguntar, comentar, opinar sobre temas filatelicos, (es logico que cada tema que abra uno le reporte algun interes especial, pero debemos evitar llegar a terminos de abuso del hilo para el beneficio propio en terminos algo mas comerciales tipo vendedores y piezas en venta, siempre el beneficio ha de ser o intentar que sea, de ambito didactico, formativo e informativo) :roll: :roll: .

Gracias por la ayuda y un saludo :wink: :wink: :wink: :wink:
Socio de Afinet
Menaza

Mensaje por Menaza »

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
:oops: :oops: :oops: :oops:
:oops: :oops: :oops:

Entendido, uno se deja llevar y se olvida de lo básico.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Nada Joseluis, es un recordatorio general, que no esta de mas recordar alguna vez algunos valores basicos, porque a todos, con la emocion de la coleccion y nuestros temas se nos va a veces un pelin el hilo, pero sin problemas, no debes tomartelo :oops: :oops: pues como ya decia Julian, entre tener que evitar la publicidad y no acaparar tema en aspecto de compra de piezas, debemos intentar mantener el foro principal sin desvios mayores.

Gracias por la comprension.

De todas maneras, de Palencia capital, debes tener constancia de que tan solo existen 13 tipos de marcas diferentes catalogadas (Segun Tizon III), y de ellas, 3 son del siglo XVIII cuando Palencia pertenecia al reino de Leon.
Posteriormente paso a depender de Castilla la Vieja y se conocen unas 9 marcas de esa epoca, empleadas hasta entrar en el año 1850 con la llegada de sello de correos.
De esas 9, la mitad son raras o muy raras, asi que ten en cuenta que esa parte tan localizada como es Palencia, tiene un recorrido bastante limitado en la vertiente prefilatelica, y al ser rara y escasa, ya sabes que implica un resultado en el precio final de esas piezas, raro + poco=caro

SAludos 8) 8) 8)
Socio de Afinet
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”