Imagen

problema con sellos pegados en Album de fotos

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
buvilla

problema con sellos pegados en Album de fotos

Mensaje por buvilla »

Hola a tod@s:

Yo como siempre con problemas tontos.

Resulta que mi hijo de pequeño (hace 20 años), empezo a coleccionr sellos y despues lo dejo y estos sellos han estado todos esos años en un album de fotos, que como sabeis tiene algo de pegamento para que las fotos se fijen. Ahora quiero despegarlos y muchos de ellos estan pegados y me da pena que se rompan.
Alguien sabe algun remedio para esto?
pegasus6464

Mensaje por pegasus6464 »

pues lo único que puedes hacer es echarlos en agua con un poco de sal, y que se despeguen, pero vas a perder las goma original, otra opción es despegarlos con cuidado, pero si no se despegan, tienes que lavarlos con agua y sal y dejarlos secar con papel secante o periódicos con algún peso encima,como por ejemplo unos libros.
buvilla

hola

Mensaje por buvilla »

Pegasus, el problema es que las hojas del abum son muy gruesas y grandes, tendria que meter el albun entero en agua.¿Tu crees que eso es posible?
cardalanas

Mensaje por cardalanas »

Puedes recortar las hojas alrededor de cada sello o incluso, como tu dices, puedes hechar las hojas enteras en agua con sal utilizando un barreño en el que quepan.
pegasus6464

Mensaje por pegasus6464 »

intenta adelgazar las hojas separándolas por la mitad, igual puedes separar la lámina donde estan los sellos pegados de la hoja en si, y poner eso en agua.
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

¡¡Ufff!!!...

Buceando por el foro, he topado con este tema.

No sé si habrá resuelto el problema Buvilla, pero por si acaso alguien más tiene sellos pegados sobre superficies duras, o demasiado grandes para ser cortadas.... ahí va un consejo.

Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma irá a la montaña. Es decir:

Se coge un trozo de algodón (algo más grande que la superficie total del sello a desprender). Se moja bien en agua -FRIA-, y se pone encima del sello como si fuese una cataplasma.

En el tiempo habitual, habremos conseguido desprender el sello. Un nuevo lavadito convencional.... y a secar.

Este truco lo usaba de pequeño para sacar los sellos de las postales sin tener que utilizar las tijeras. Al final, los dos objetos seguian siendo coleccionables. :wink:

Ojalá que sea útil para alguien.

(de todas formas..... si los sellos están en cartas..... mejor no cortarlos... ¿no?)

Un saludo y perdón por desemplovar temas ya pasados, pero la prudencia no tiene fecha de caducidad.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”