Imagen

Señor@s, hagan juego, nuevo 1083 en eBay

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
rodriensvq

Mensaje por rodriensvq »

He puesto a la venta "El Entierro del Conde de Orgaz" pero como no entiendo de pintura y se que es antiguo, sale a 20€...
Rodrigo

Miembro de la Sociedad Española de Filatelia Polar
pegasus6464

Mensaje por pegasus6464 »

si es auténtico te lo compro, te lo vendió algún amigo anticuaria de buena reputación? A ver s va a ser un cuadro re-pintado por el Greco. Si luego resulta ser un póster pegado a un tablero, te devuelvo tu cuadro,eh?
jancar43
Contactar:

Mensaje por jancar43 »

Hola yo tengo denunciado a un individuo por mandar lo que no es .

Despues de mucho aún no se nada del juicio.

La justicia es lenta y de eso se aprovechan.

Solo recomendaros que no deis vuestros datos "tfno" a ningun presunto estafador ya que nada bueno puede salir de ello.

Aqui creo que todos sabeis lo que es la vida y es casi seguro poder poner el estafador antes que el posible.

Y aun más , poner un "seguro".

Y llevando parte del hilo está claro que Ebay tambien es un presunto.

Porque?

Esta claro haber que caso hacen de todas las notificaciones que se hacen y la unica importancia de esa empresa :
Cobrarte tu anuncio .

Y si es una estafa se lavan las manos como cualquier poncillo pilatillo.

Bueno un saludo a los magnificos foreros tan preocupados por eliminar las malas hierbas de la FILATELIA , ya que esta claro que un presunto estafado por alguien que como timo tenia la estampilla (sello),resulta que elimina un posible filatelico del mundo.

Sin mas rollos tener cuidado con el vendedor y no le deis datos personales .
Hola soy Carlos y intercambiaria nuevo actual de España por nuevo actual de otros paises a facial.
farmabur

Mensaje por farmabur »

Propongo que lo dejemos hasta que vuelva Carlos o alguno de los implicados quiera decir algo.

Un acertijo, ¿este sello de Falla es bueno?, ¿donde se imprimió?.

Imagen

Un saludo a todos.
artigi

Mensaje por artigi »

FAAALSO. ¿Pudo ser en Francia?
Yo quiero un 1083 por 200 euros, me voy a apuntar en la lista, igual tengo suerte y me toca como si fuera una vivienda subvencionada.
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
farmabur

Mensaje por farmabur »

Juer ,artigi:

Acertaste. Qué rapidez. Pensé que tardaríais más en responder.

Un saludo a todos.
bebicoco

Mensaje por bebicoco »

Hola bueno pues contacte con 1030carlos y al final pues me ha hecho la devolucion, mañana mismo le devolvere los sellos 1083 y 1090.

Bueno la comunicación ha servido y ha sido rápido en la devolución.

Saludo a tod@s.
Jose

.

Mensaje por Jose »

-Hola bebicoco.

-Lo primero darte la bienvenida.

-Ante todo este embrollo se me plantea una duda.

-Si eres propietario de una tienda de filatelía,

EUSKA-SELLOS

¿como es posible que te la metan doblada con cosas tan de principiante?

-Dando un vistazo a tu tienda online veo tambien muchos articulos claramente falsos e indicados como tales y algunos tambien dudosos.

-Un saludo.
Última edición por Jose el 10 Ago 2006, 17:50, editado 1 vez en total.
farmabur

Mensaje por farmabur »

Enhorabuena bebicoco.

Respecto a la tienda virtual, por lo menos, en el bloque de cuatro del número 1 ya indicas que es un falso filatélico y en otro de un solo sello que no hay garantías. Es lo suficiente que se debe incluir en un anuncio, ya que antes de pujar, uno debe leer TODA la descripción para no llevarse sorpresas.

Muchos vendedores de eBay, algunos de los cuales con tienda física de filatelia, incluyen la leyenda sin garantía, lo cual es significativo de falso, si uno puja y se lo lleva, es responsable de lo que ha comprado por suponer que ha leído toda la descripción del artículo por el que ha pujado.

Esto es lo que hay en eBay y el que quiera seguir comprando, que se fije bién en la descripción del artículo y si hay dudas, nadie da duros a cuatro pesetas.

Un saludo a todos.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola bebicoco

Carlos te ha respondido rápido y bien, cosa que otros compradores no podrian utilizar al sacar tus ventas con la opción de pseudonimo confidencial lo que impide en casos como este poder avisar a los compradores.

¿No te parece que seria lógico que eliminasese sa opcion?

Julian
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
farmabur

Mensaje por farmabur »

Totalmente de acuerdo con Julián.

A mí tampoco me gustan las subastas con el pseudónimo confidencial, como si el vendedor ocultase algo.

Y también agradecer a Carlos, que es lo justo por mi parte, la devolución del importe.

Un saludo a todos.
atm

Mensaje por atm »

Yo, no se, pero es por echar un poco de leña al fuego...
ebay no se hace responsable del fraude que pueda existir en las transacciones que se hagan. Yo esto lo considero normal.
El trato se establece entre vendedor y comprador, y ebay pone solamente la plataforma.
Es imposible que puedan controlar todos los productos que se intercambian diariamente.
Nosotros solo pensamos en la filatelia, pero hay miles de productos que cambian de mano y esto no hay manera humana de controlarlo ni de certificarlo.
Otra cosa seria que ebay comprar el producto y lo vendiera, pero no es el caso.
Ademas, si hay conflicto, que juzgado tiene competencia?
Los productos son mas baratos porque eluden los impuestos locales. Algun ayuntamiento, o comunidad autonoma o estado tiene dado de alta a alguna empresa que opera exclusivamente en ebay? Algien declara a hacienda? alguien paga IVA?
Se compra mas barato, pero con el riesgo de que te den gato por liebre. Es lo que hay. O lo tomas o lo dejas.
bebicoco

Mensaje por bebicoco »

Hola disculpadpor no contestar antes pero estaba fuera, bueno a que me las metan asi bueno pues creo que dije que solo compro y vendo, no entiendo tampoco mucho aunque esto me servira para aprender algo.
Respecto a lo de quitar lo de seudonimo confidencial en los nuevos anuncios ya no lo inclui, respcto a los que tengo pues si si sé que son falsos indico que NO TIENEN GARANTIA DE AUTENTICIDAD O CARECEN DE CERTIFICADO , si hay algun anuncio que no lo he puesto es porque ni idea si lo son o no, en caso contrario os agradeceria que si alguno vé que es falso o tal y no lo incluyo me lo digais.
¿Que más? creo que no me dejo nada y bueno pues ya sabeis que si eso pues decirme.
Saludos
jancar43
Contactar:

Mensaje por jancar43 »

No estoi de acuerdo con farmabur , si el vendedor sabe de sobras que es falso ,

Porque poner "sin garantia", que puede dar lugar a error viendo uno la foto y diciendose "coño pues pa mi que es bueno".

Lo normal seria dar la descripcion "falso"

Y ya esta, todas las veces que dice sin garantia , que son muchas, lo que pretende el vendedor es engañar al posible comprador.
Y no vale decir como la salida es a 0,01 no hay engaño , puesto que todos sabemos que muchos tienen niks dobles ó triples para sobrepujarse al más minimo sintoma de pujador pardillo.

Casi todas las subastas no son todo lo legales que requeriria la ley.
Y las de seudonimo confidencial mejor que las quiten porq directamente la mayoria de las veces seran estafas posibles.

Yo empeze comprando varias cosas por ebay y bueno la verdad es que de la mayoria de las cosas cuando vas aprendiendo sales descontento ó peor pensando ese como es posible un vendedor con montones de votos positivos y que te mande esa mierda y luego encima diciendo que estaba bien la descripcion , lo mejor ante la minima duda es no pujar.

Mi consejo es que se compre directamente a las filatelicas sin subasta , con factura , que lleva aparejada una garantia.
Hola soy Carlos y intercambiaria nuevo actual de España por nuevo actual de otros paises a facial.
farmabur

Mensaje por farmabur »

Hay muchos vendedores en eBay que guardan las facturas y declaran a Hacienda por las ventas realizadas.
Tienen que hacer trimestralmente el IVA.
Esto es normal, ya que PayPal, exige, si se tiene un volumen alto de ingresos al año, dar los datos a Hacienda.

Conozco unos cuantos vendedores que lo hacen, por ejemplo, en numismática, el nick "numisbur".

En cuanto a lo que dice bebicoco:
respcto a los que tengo pues si si sé que son falsos indico que NO TIENEN GARANTIA DE AUTENTICIDAD O CARECEN DE CERTIFICADO
No estoy de acuerdo en lo referente a que si en la descripción, pones "carecen de certificado" ¿te refieres a que pueden ser o son falsos?.

Yo pido certificado SIEMPRE, para valores claves y de importes superiores a los 300-400 €. Supongo, que cuando un sello de por sí es barato, ya sea por la excesiva tirada o ya sea por no cotizarse mucho, nunca pido un certificado (me salen más caras las alforjas que el burro).

Un saludo a todos.
Filacterio

Mensaje por Filacterio »

La página de la G.C. www.gdt.guardiacivil.es tiene la sección de delitos telemáticos o algo así me han comentado. Estoy intentando enterarme un poco para ver si llevan aparte de los delitos de la red que todos sabemos algo relacionado con el tema que nos ocupa.
La verdad que en este foro uno se siente arropado.
Y la verdad el que vende en Ebay u otro sitio sabe lo que vende.
Si algo cae en las manos de alguien por fortuna y lo quiere vender se entera, indaga, investiga y al final lo saca a la red. Pero no pone un precio a totas ni a locas. :evil:
Socio de Afinet
artipi

Mensaje por artipi »

Una cosa es un delito, que entren en mi ordenador, que le urgen las tripas y que obtengan claves para acceder a mis cuentas bancarias y robarme el dinero, otra cosa es “el timo de la estampita”, creo que es este. La labor que se hace desinteresadamente desde este foro, "Equipo A" me imagino que de otros también, es evitar en todo lo posible que alguien caiga en este tipo de timos. Todo por el bien de la filatelia.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
farmabur

Mensaje por farmabur »

Exacto Artemio.

En eso consiste el "equipo A". Salvaguardar el buen nombre de la filatelia.

Lo de la Guardia Civil, es para delitos mayores.

Un saludo a todos.
Filacterio

Mensaje por Filacterio »

Perdonar mi ignorancia, sólo lo he sugerido.
Perdón. :oops: :oops:
Socio de Afinet
artipi

Mensaje por artipi »

Filacterio, no tienes que disculparte de nada, tu sugerencias indica tu gran preocupación por limpiar el buen nombre de la filatelia y todas las sugerencias son pocas. Perdóname tu si se pudieron mal interpretar mis palabras. Muy agradecido por tu participación en este hilo en particular y en el foro en general.
Un abrazo :wink:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”