Imagen

Subasta con censura previa

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
LPerez
Contactar:

Subasta con censura previa

Mensaje por LPerez »

Hola:

El 14 de marzo pujo en Soler y Llach por un lote que inicialmente marca 250 €. Se trata del 1191, carta con un sello de Franquicias Militares. Lo gano y pago por él un total de 324,60.
Cuando lo recibo descubro que la esquina inferior izquierda, deteriorada, ha sido rellenada con una cantonera. Ni en la foto ni en la descripción se hacía mención. Devuelvo el lote y, no sin tensión, me es devuelto el importe.

El 10 de julio pujo, a través de la web, por el lote 363 que tiene una salida de 100 €. Yo subo hasta 150. El comprobante que conservo atestigua que el procedimiento se completó sin problemas.
Días después descubro que ha sido adjudicado por 145, con lo que se instala la alegría en Can Filatelio. Pero... pasa el tiempo y no recibo noticias de Soler i Llach.
Me pongo en contacto telefónico y una amable señora me anuncia que no tiene constancia de mi puja, por lo que el lote no me ha correspondido. Insisto en que debe haber un error, me pide tiempo para averiguaciones y, al día siguiente, me comunica que no se había aceptado mi puja porque el señor Llach había hecho una anotación en mi ficha de cliente indicando que no me gustaría el lote. :shock: . Hablo con el señor Llach y me ratifica que, teniendo en cuenta que devolví el lote anterior, ha considerado que no debía aceptar mi puja y me aconseja, reiteradamente, que en lo sucesivo, antes de pujar, vaya a verlo para analizar juntos el lote que me interese.

Ni qué decir que tengo al santo rasgándose las vestiduras, mesándose las luengas barbas y despotricando en arameo.

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
Paco

Mensaje por Paco »

:shock: :shock: :shock:
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
farmabur

Mensaje por farmabur »

:shock: :shock: :shock:

AlUCINANTE. Esto se parece al bloqueo de usuarios en pujas de eBay.

Una pregunta; ¿si resides en Barcelona, no será un gustazo ir un día a ver los lotes que te interesan?, aunque, seguro que por el horario que tienen en Soler y Llach, sería improbable ir por el horario del trabajo.

Un saludo a todos.
Daniel Arnau

Mensaje por Daniel Arnau »

Cada dia me sorprendo mas, eres cliente a medias!!!, tal vez seras triangular en lugar de cuadrado.

Sera que soy mas drastico, pero yo solo entiendo Si o NO.
MORQUEN
Contactar:

Mensaje por MORQUEN »

:shock: :shock: Eso es que te han puesto un cartel, que dice:
RESERVADO EL DERECHO DE ADMISION
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
jeroca

Mensaje por jeroca »

¿tienes un comprobante de que tu pujaste por 150?
¿en algun lugar de sus catalogos figura alguna mencion sobre "el derecho de admision a sus subastas"?, si no figura deberias denunciarlo ante la sociedad de consumidores, pidele una hoja de reclamaciones y que le quiten la licencia para vender
¿no ponen en los catalogos de subastas que hay un tiempo para devolver el producto si no se ajusta a lo descrito?
¿es algun tipo de racismo injustificado por que le dolio la devolucion al (MENTIR EN LA DESCRIPCION = NO AJUSTARSE A LA VERDAD)?
ESO ES JUEGO SUCIO :!: :!: :!:
si al menos avisase :!:
solo una vez estuve alli...............impresionante material.......... dejo bastante que desear el trato, ni comparar con el recibido en Stanley-Gibbons unos meses antes
señor llach, si no explica lo ocurido,o el por que de sus acciones, es usted un........ Ponga usted el adjetivo que quiera, es que creo que es uno de lo invitados o alguien cercano a el
en fin y luego que la gente echa pestes de los comerciantes, para uno que parecia bueno :cry:
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Julian
Contactar:

Soberbia habemus

Mensaje por Julian »

Hola Luis

Es muy buena noticia la que das, ya sabemos una subasta mas a la que no hay que ir a pujar y un comerciante mas al que no hay que comprar. Aqui parece surgir otro Celestino.

Sr Llach: los miembros del Agora de Filatelia, conocedores por medio de D. Luis Perez de esta sorprendente noticia, NOS RESERVAMOS EL DERECHO A COMPRAR Y PUBLICITAR a la mercantil SOLER Y LLACH, en tanto no nos dé aquí una respuesta pública, clara y convincente del porque de esta censura.

Es gracia que espera obtener de "Su Majestad" el que aqui suscribe y los miembros de este y otros foros filatelicos internacionales a los que se informará debidamente del hecho y que aqui se quieran adherir a este mensaje.

Saludos censurados. :twisted:

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Deberiamos analizar mas en profundidad el hecho, antes de lanzarnos en una especie de cruzada santa y emplazar al boicot general, del primero que no deja satisfecho a un forero o compañero en una transaccion. :roll: :roll: :roll:

Creo que no mesuramos detenidamente la cuestion, ni aplicamos sentido comun, no hay que ser tan drástico, porque al menos, analizando lo que ha dicho Luis, y viendo la pieza en cuestión en la imagen o fotografia, no es dificil imaginar algo que nos ha sucedido muchas veces a todos, y tampoco resulta imposible ponerse en lugar del subastador, e imaginar que quiera cubrirse las espaldas ante posibles nuevas devoluciones, por lo que el considera o esta considerando en esta pieza, minimos detalles por el valor que tiene en otros aspectos (esto es muy relativo, lo de si es realmente un defecto motivo de cambio en esa pieza, que tenga una esquina reparada con cantonera) y aqui, sobre este punto, habrá muchas opiniones, pues tecnicamente, si nos guiamos de las descripciones de los catalogos, podrian devolverse todas las piezas. :roll:

No se trata de defender a nadie, y menos a Soler y Llach, que se distinguen por su politica de atencion al cliente en temperatura harta fria, sino de aplicar logica y sentido comun a la hora de publicar y decir las cosas. El ejemplo es el mismo Luis, el afectado, tan solo ha expuesto el caso y tiene al santo mesandose las barbas y despotricando en arameo, pero no ha emprendido ninguna caza y captura ni ha declarado un boicot publico en nombre de todos.

¡¡¡Seamos mas justos y medidos con estas cosas, que tampoco somos aqui los defensores de la ley, ni el gran puño de acero de la justicia. Al menos, creo que generalizar tan rapidamente sin haber sopesado el porque ha ocurrido esto, me parece poco adecuado¡¡¡¡ :roll: :roll: :roll: :roll:

SAludos 8) 8)
Socio de Afinet
rucvermell

Mensaje por rucvermell »

Yo siempre he tenido buena relación con esta casa, tanto con los Soler como con Xavier Llach.

Me creo totalmente lo que me dices y me sorprende que no te tuvieran la atención, si realmente consideraban que la pieza podía no gustarte, de avisarte antes de la subasta y en caso necesario mandarte por fax, internet o lo que sea una reproducción más exacta para que decidiera tú, si te gustaba o no.

Francamente, me ha sorprendido, es una casa que creo muy seria y que a mí me han atendido perfectamente.

Una vez tuve que devolverles una pieza, porque no estaba bien descrita, me la aceptaron al instante y el dinero, que ya había pagado, quedó en cuenta para otra adquisición, sin ningún tipo de problema.

Es una casa que no es barata pero que a veces tienen material que sinó no hay manera de encontrar. Les tengo catalogados como una filatelia para coleccionistas, no para comerciantes. Es difícil encontrar una ganga pero es facil encontrar buen material.

Lo siento, mi concepto de ellos no es malo. Para mí que fué una mala gestión que en cualquier empresa puede darse.

Oye, que no tengo nada, pero nada, que ver con ellos. Sencillamente es lo que pienso.

Estaría bien que redactaran una disculpa, pues el fallo es evidente, miraran de compensarte buscando una pieza similar y... pelillos a la mar.

Creo que no podemos prescindir de las buenas casas de filatelia, aunque a veces nos "escuren las butxacas".

S. i I.
liame

Mensaje por liame »

Pensaba apuntarme al carro de julián, pero al leer a manolo tengo mis dudas, no obstante una disculpita, aunque fuera en privado no vendría mal, bueno luis recuerda que nunca te acostarás sin saber una cosa más...estas fichado en esa casa de subastas. Salu2
ANCRIMU

Mensaje por ANCRIMU »

Pues a mi siempre me ha ido bien con estos Sres. y siempre he recibido material de primera calidad.

Saludosssss
Saludos
jeroca

Mensaje por jeroca »

si ,ellos tienen material de primera, pero hay cosas que empañan la reputacion forjada durante mucho tiempo, por una "apreciacion personal y momentanea de ese señor",a cerca de un coleccionista y sobre un lote del que no contaron todo, y ya sabemos lo mijitas que somos los arrejuntadores de sellos, por eso lo del cambio sino se ajusta a descripcion
AFINET
El último de los Reino

mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Tema peliagudo de conflictos. Normalmente se aceptan todo tipo de devoluciones con causa justificada, pero a veces se extralimitan y no tienen causa suficiente: sirva el ejemplo de el otro dia que devolvieron un lote de conjunto de 100 sobres con matasellos de pájaros porque al cliente "no le parecía de calidad o rareza suficiente y sólo le servían 3 o 4 para su colección". :shock: Teniendo en cuenta que le fue adjudicado en 40 euros, o sea, en torno a 50cts/sobre... a lo mejor esperaba el pinguino de Falkland en carta circulada. Y encima te amenazan con que si pareces Afinsa, que van a ponerlo en conocimiento de sus consocios (y los mios...) valencianos :roll: .

No digo Luis que no te asista la razón. No he podido ver la imagen del lote anterior que devolvistes. Pero si se reserva Soler y LLach el derecho del subastador a admitir o no una puja con lo cual...:

9º. Los lotes se subastarán en el estado que se encuentren, no aceptando ninguna reclamación sobre restauraciones, desperfectos, roturas, etc. Aunque las descripciones se han hecho con la mayor meticulosidad, los compradores deben cerciorarse antes de la subasta, si la descripción concuerda con su opinión personal sobre el estado del lote.

12º. SOLER Y LLACH se reserva el derecho de admisión en la sala de subasta y de rechazar, a su criterio, cualquier orden de compra.

En fin, un abrazo y suerte, pero te recomiendo que lo mejor es hablar cara a cara y, estando en Barcelona, EXAMINAR antes los lotes a pujar.

Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Pues Manolo, lo siento mucho pero sigo opinando lo mismo. Una casa de subastas del prestigio de Soler y Llach al que todos se lo reconocemos y precisamente por ese mismo prestigio, debe cuidar muy mucho estos temas y si se falla en las formas de una forma tan descomunal como en esta que relata Luis, para mi es motivo suficiente para poner ese tema en rojo, no se trata de emprender ninguna cruzada, sabes perfectamente que es una cuestión de temperamento y aunque hay muchas formas de decir las cosas y en este caso reconozco que no puedo ser "politicamente" correcto, en este caso empleo practicamente un método similar al que han empleado ellos con Luis, es decir ME RESERVO EL DERECHO DE ........ y en estos puntos suspensivos pongamos el derecho que corresponda en función de que lo escriba el subastador o sea el cliente.

La diferencia que se aprecia entre las palabras del Santo y las mias radican es que las del Santo son bastante mas delicadas e "hirientes" que las mias, deberias saber que si Luis dice que el Santo está: "...rasgándose las vestiduras, mesándose las luengas barbas y despotricando en arameo.", el tema tiene que haber sido muy grave, lo suficiente como para que Luis haya abierto un hilo con la denuncia del tema y para que el Santo haya hablado.

¿Que hay que analizar como dices mas en profundidad el hecho?. Naturalmente que si, por eso les invito a que den la explicación que crean oportuna, en la seguridad, como bien sabes, que si no lo leen directamente, "alguien", no muy lejano, les informará de ello, para si es oportuno, poder defenestrar al Santo desde el campanario, si es preciso.

Saludos no censurados

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Daniel Arnau

Mensaje por Daniel Arnau »

Lo siento pero no puedo aceptar que un error, malentendido, decisión equivocada, etc., por parte de Soler y Llach, los convierta en el OGRO de la Filatelia, mas bien es todo lo contrario, un lugar con trato, seriedad y educación exquisita, tal vez como dice alguno algo fria, pero es normal con un empresa de volumen de trabajo como esta, hace que el trato sea menos personalizado.

Yo creo que lo mejor que puede hacer LPerez es visitarles personalmente y aclarar las cosas, porque si de algo podeis estar seguros es que no nos van a contestar aqui por que no nos leen. Asi de facil.
conec

Mensaje por conec »

Pues yo tambien lo siento por todos los que defienden esta casa, pero cada vez da mas pena el trato a los clientes en muchas de ellas. En el caso de la implicada, deje de comprarles no ya por el trato en frio, que es gelido, sino por la falta de interes al cliente, que somos todos, vendedores y compradores.
No es barata precisamente, y la verdad es que tener que discutir por casi todo, pagando yo, no me parece bien. Supongo que tambien debo tener la cruz amarilla en mi ficha, pero la verdad, despues del ultimo desengaño no he vuelto por alli.
Igual es que solo quieren clientes de "elite", y yo no creo que pueda serlo nunca :(
farmabur

Mensaje por farmabur »

Pues por el momento no he tenido ningún problema ni con Soler ni con Llach (compro en subastas de Soler y Llach como en su web, y a Llach en sus catálogos o subastas por correspondencia). Cada vez que les llamo por teléfono, ya sea, para pujar o comprar, su trato ha sido siempre muy correcto y afable.

Hace unos seis meses compré a Llach varios años completos del primer centenario y faltaba un sello de los valores clave, les llamé por teléfono y a los cinco días me lo mandaron sin cargo alguno.

Por eso me ha parecido alucinante lo que le ha pasado al Santo.

Por otra parte, el trato dado por otras casas, como Continental, Expo Galería o Subastas Sevilla ha sido inmejorable y no es por hacer la pelota, pero tambien he de reconocerlo y los lotes a la venta, bastante más baratos que los puestos por Soler y Llach, algunos de ellos, muy parecidos y adquiridos a precios inferiores a los de salida de Soler y Llach.

En cambio, las de Madrid dejan mucho que desear (y eso que viví ochos años en "Madrí", pero el trato es el trato). Al igual que Galería Filatélica de Barcelona, ya que si no pujas en dos subastas seguidas (porque no me interesan los lotes ofertados), a la tercera dejan de mandarte los catálogos, por lo que ni les pido catálogos ni pujo si me dicen que hay un lote interesante.

Me parece que lo dijo es su día osbru (Francesc), "en filatelia, a la hora de comprar, muuucha paciencia", y lo sigo a rajatabla, sin apresurarse.

Un saludo a todos.

PD. Mario, mejor dí el pingüino de las Malvinas para que no se ofendan lo argentinos (todo el verano de la guerra lo pasé en Inglaterra). :wink:
Filípides

Mensaje por Filípides »

rucvermell escribió:
Me creo totalmente lo que me dices y me sorprende que no te tuvieran la atención, si realmente consideraban que la pieza podía no gustarte, de avisarte antes de la subasta y en caso necesario mandarte por fax, internet o lo que sea una reproducción más exacta para que decidiera tú, si te gustaba o no.
Totalmente de acuerdo, creo que una firma seria, deberia habertelo comunicado antes de la subasta o al menos haberse puesto en contacto contigo despues.

Saludos
Juan
Saludos.
Juan

España y colonias, Francia, EEUU, Alemania, Clásicos hasta 1940, China, India, Plan Sur de Valencia
jeroca

Mensaje por jeroca »

pues recibi una carta de Continental subastas
Y es de agradecer que me hayan informado
viene a decir que como no les he comprado nada,en las ultimas subastas no me van a enviar el catalogo salvo que yo se lo pida
Gracias Daniel, por el aviso, asi no estare algunos meses pensando ¿que habra sido del catalogo de......?
me parece justo de que si no les compras y como los catalogos son caros, pues te avisen almenos de lo que hay
AFINET
El último de los Reino

Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”