Imagen

Matasellos atrasados

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
olmedo1976

Matasellos atrasados

Mensaje por olmedo1976 »

Hola a todos/as

Quisieras haceros una pregunta.

Desde que fecha se puieden pedir los matasellos atrasados al servicio filatelico (de la C/ Hiedra).

He estado intentando buscar esta info en otros hilos pero no he visto desde que fecha se pueden pedir... 2000, 2006.....1997.

Se agradece respuesta ya que asi podria completar mi coleccion de matasellos que me faltan.

Un Saludazo
olmedo1976@yahoo.es

[color=violet][b]Socio de la Asociacion Filatelica de Medina del Campo[/b][/color]

AUPA PUCELA
asturfil

Mensaje por asturfil »

Recibí recientemente una nota dónde me dicen del SF que el plazo es de tres meses

Saludos

PD: ¿No has recibido mi mensaje personal)
rodriensvq

Mensaje por rodriensvq »

Ampliando un poco la pregunta... ¿Cómo te los envían? Digo... ¿en qué clase de sobres? ¿Existe un abono al respecto? Perdón la ignorancia pero tengo la misma duda...
También tengo la duda por la "Campaña Antártida Argentina", ´¿Hay que enviar los sobres en blanco? Podrán parecer preguntas un poco obvias pero para un novato no lo son.
Gracias.
Rodrigo

Miembro de la Sociedad Española de Filatelia Polar
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

El material que se quiere matasellar ha de enviarse al Servicio Filatelico-Matasellos sito en Via Dublin. No tengo conocimiento de que se haya trasladado a la C/ Las huertas. Se puede pedir maximo tres meses pero es de lo mejorcito que tiene correos en cuanto a trato, seriedad y buen hacer. Si les pides algo y no se han llevado el matasellos seguro que te lo sirven.

Hay dos formas de enviar, la primera seria todo el material franqueado segun tarifas vigentes y puestas las direcciones, se les indica que quieres que se les envien y te estampan el matasellos y se encargan de ponerlas en circulacion.

Otra seria envio de un sobre coleptos con franqueo de regreso, te meten todo el material matasellado y te lo retornan a tu casa.

Pero hay que respetar algunas reglas. Primera nunca podran un matasellos de primer dia a un sello que no sea el adecuado del acontecimiento. Esto en estafetas si que te lo hacen y todos vemos piezas asi circuladas.

Segunda, nunca te pondran un matasellos a un sello que hubiera salido a la venta con fecha posterior al acontecimiento. Esto es importante porque yo he tenido varias devoluciones por despistes de este tipo.

Yo lo uso vastante este servicio y hoy por hoy es chapo.

Que no se enteren los del Ente.

Suerte.

Jose Ignacio.
Imagen
coque

Mensaje por coque »

Por completar la extensa y correcta información que da José Ignacio, añadir como detalle que si se solicita un matasellos correspondiente a la "Presentación" de un sello, también ha de ir con el sello en cuestión, como si de un matasellos de primer día se tratara.

Por mi parte, creo que en su día saqué de la propia web de Correos (pero ahora no lo encuentro) que había que dirigirse a:

Dirección de Filatelia. Matasellos
CCP Chamartín
C/Hiedra, s/n
28070 MADRID

Yo lo hago así desde hace un año aproximadamente y siempre cumplen, aunque los pida con casi 2 meses de retraso.
Saludos a todos. Coque
balti

Mensaje por balti »

Desde hace unos meses, coincidiendo com mi entrada en el Agora, me he ido interesando por el tema de los matasellos, lo que hago ahora es mandar un sobre autodirigido dentro de otro sobre a la oficina de correos donde se va usar el matasellos, asi lo he hecho con el correo submario, el guerrer de Moixent..i otros.
Pero por lo que leo aqui, perdonat mi ignoracia, es que todo esto se puede pedir "casi" por el mismo procedimiento a la direccion que dais mas arriva, es esto asi?.
Vuelvo a repetir perdonat mi desconocimiento sobre este tema, agradeceria que alguien me lo aclarara, seria este sistema usable para el proximo "congreso internacional de matematicos" en Madrid.
Gracias de antemano.
Colecciono sellos adhesivos, etiquetas, estampillas, atm's i svv's.
Marcofilia sobre este tipo de emisiones.
rodriensvq

Mensaje por rodriensvq »

A ver si entendí, envío sobres dentro de un sobre con mi dirección postal y un sello (por ej. de la serie básica) y ellos me lo devuelven con el matasello conmemorativo. ¿Es así? ¿Hay que estar abonado al servicio filatélico?
¿Y de la campaña antártica argentina?
Rodrigo

Miembro de la Sociedad Española de Filatelia Polar
balti

Mensaje por balti »

Rodriensvq, en la pagina nº 4, hay un hilo, hacia la mitad de la pagina que pone "Bases Antartica", leetelo todo, en especial los Links que ha puesto Matrix, alli se explica como mandar sobres para que te los matasellen, temas como la poste restante i sobre la campaña de este año en la Antartida, estate tranquilo que hasta primeros de setiembre parece que no se va a mover el tema.
Colecciono sellos adhesivos, etiquetas, estampillas, atm's i svv's.
Marcofilia sobre este tipo de emisiones.
artipi

Mensaje por artipi »

rodriensvq escribió:..................¿Y de la campaña antártica argentina?
Aquí el enlace que comenta balti :wink:

http://agoradefilatelia.org/viewtopic.php?t=8030
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Para aclararnos. En efecto debes de incluir en un sobre grande todo el material que quieras matasellar franqueado debidamente y con la direccion puesta si quieres que circule. Y enviarlo a la direccion que pone nuestro amigo coque, aunque yo sigo enviandolo a Via Dublin y siempre me llega.

El tema Antartico funciona de la siguiente manera. Debes de confeccionar los sobres y franquearlos debidamente con tarifa vigente y direccion. El envio no debes de hacerlo al Servicio Filatelico. Si lo enviar al SF es probable que te estampen el matasellos a secas perdiendo el resto de marcas. El envio debes de hacer directamente al B.I.O. HESPERIDES o al B.I.O. LAS PALMAS o mejor a los dos que las marcas son diferentes. La direccion no la tengo pero seguro que se pondra en el foro cuando lleguen las fechas, creo que es la Base Naval de Cartagena. Es probable que pronto contemos con un nuevo Buque.

No es necesario estar abonado al Servicio Filatelico.

Suerte.

Jose Ignacio.
Imagen
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”